Hola. Yo creo que los coreanos, ahora mismo (no antes -coches muy baratos pero no muy bien rematados o equipados-... y posiblemente, tampoco despues), han alcanzado el punto de relación calidad-precio máximo. Porque ofrecen unos productos con unas calidades en la media (o tirando para arriba), una fiabilidad MUY POR ENCIMA de la media, unos precios, por debajo de la media, y un equipamiento, por encima de la media...
Seguramente, como le ha pasado a los coches japoneses, el siguiente paso va a ser perfeccionar todo eso (acabados muy buenos, fiabilidad ALTISIMA, equipamiento alto), pero a costa de un precio más caro (quizás esa relacion calidad-precio ya no sea tan clara, aunque por supuesto, bajo mi punto de vista, seguirán siendo los mejores).
En cuanto a la fiabilidad, creo que todos sabemos que hay dos ligas... japoneses (y desde hace poco, coreanos, con unos resultados IMPRESIONANTES, siendo ya casi nº´s uno en muchisimos mercados), y europeos (creo que no hace falta que diga cual es cual, de todos es conocidos).
Y si no, por ej, os podeis remitir a esta página, muy buena por cierto, inglesa:
http://www.reliabilityindex.co.uk/ está basada en estudios de fiabilidad, nº de averías, coste medio por avería, etc... en el mercado británico.
Seleccionais marca, y luego modelo.
Para que os hagais una idea, 116,6 es el índice medio de fiabilidad (de modo que el que tenga un valor más alto, es "menos" fiable que la media, y más bajo, más fiable... pero insisto, es una comparacion con la media). Pocos se acercan al valor 0, es imposible, claro... pero algunos se aproximan.
Un saludo