Kilometraje

elgandi

Arrancando
Registrado
2 Dic 2019
Mensajes
11
Puntos
3
Ubicación
Gandia
Hola, tengo pensado comprar una RT 1200 de abril 2015, pero lo que me hace un poco dudar es que tiene unos 62000 kms. Que os parece? Alguna sugerencia?. Gracias y un saludo.
 
No son kilometros si el trato ha sido el correcto... que suele ser lo habitual, es raro que un quemado se compre una moto de este estilo.
 
Quemado:que se pasa dando al puño de gas a tope sin miramientos.
 
No se si será peor un quemado o un flanders...para un motor
 
Que sea una gran moto no quiere decir que no tenga su desgaste por sus 62k km y sus 4 - 5 años. Neumáticos, frenos, suspensión bateria, cardán, etc... Está ya lejos de ser "como nueva" aunque quizás pretenderán vendértela como tal! Precio? ;-)

Saludos
 
Mi RT LC la vendi con casi 80.000 km e iba finisima....de maravilla y mi compañero tiene otra con mas de 80.000 km e impresionante como va.

Eso si las 2 estan mantenidas al dedillo y rigurosamente siguiendo los dictados del fabricante.

Ahora ten en cuenta q por muy bien q este mantenida hay elementos que son desgaste y pueden romper....(alternador, puesta en marcha, bateria, etc) y no por ello este mal cuidada.
 
Creo q su duda es esta:

pero lo que me hace un poco dudar es que tiene unos 62000 kms. Que os parece? Alguna sugerencia?



La anterior RT la cambié con casi 300.000 km y sigue funcionando como el primer día.

Con cerca de 200.000 km conozco unas cuantas y alguna a la q le he perdido la pista no dudo de q haya pasado de los 500.000 km.

Por eso contesto a su pregunta q 62.000 km es recién terminado el rodaje.

 
Última edición:
Hola, la mía como dice hoot tiene 82000 km y la verdad es que cada día va mejor.
A tú pregunta de que los 62000 km te hacen dudar, si esta bien mantenida sin problema
 
Hola, tengo pensado comprar una RT 1200 de abril 2015, pero lo que me hace un poco dudar es que tiene unos 62000 kms. Que os parece? Alguna sugerencia?. Gracias y un saludo.
Pues depende de los kms que hagas anuales, en mi caso no me la compraría porque en menos de 2 años estoy en los 100.000 y embrague, amortiguadores etc...se van resintiendo, ya sé que es eso y la pasta que vale. Tendría que ser un muy buen precio para asumir futuras piezas de desgaste.
Si haces entre 5 y 10 mil al año la compraría sin dudar si la moto está cuidada y bien mantenida.
Vss
 
Para mi esta nueva, bien mantenida y si sobre todo a hecho carretera.
Que no es una moto a estrenar, es obvio y el precio tampoco será de nueva,no?
 
Conozco varias con más de 100000 km y un par de ellas con más de 200000 y de motor sin problema, evidentemente hay que hacerle sus revisiones, como cualquier otro vehículo y evidentemente tienen piezas de desgaste , pero creo que ya te han dicho varios compañeros que mecánicamente es súper fiable y 62000 km si el precio es justo no te preocupes y cómprala.

También te digo que tengas bien claro el tipo de moto que es, es una moto para andar autovía y carreteras de curvas en buen estado medias- rapidas, si ese no es el uso que le vas a dar seguramente hay otros modelos muchos más ajustados a otros usos.
 
sin saber el precio no se puede opinar , ya que 62.000km es poco o mucho segun la pasta.
tiene 5 años todos sabemos que esos km no es nada y son motos que debes de maltratarla mucho para que con esos km se resientan . me refiero a cambios de aceite y demas , (mantenimiento)
asi que me repito segun los euros seran muchos o pocos km.
 
Pues depende de los kms que hagas anuales, en mi caso no me la compraría porque en menos de 2 años estoy en los 100.000 y embrague, amortiguadores etc...se van resintiendo, ya sé que es eso y la pasta que vale. Tendría que ser un muy buen precio para asumir futuras piezas de desgaste.
Si haces entre 5 y 10 mil al año la compraría sin dudar si la moto está cuidada y bien mantenida.
Vss


Si en menos de dos años le has hecho 100.000 km entiendo han sido hechos en recorridos largos y no muchos de ellos a 60 kilómetros hora por el mal estado de las carreteras para q se resientan tanto los amortiguadores como el embrague no debieran de haber sufrido mucho, pienso yo.
Curiosamente en el modelo al q nos referimos y después del grave problema q tuvo esta moto cuando salió al mercado siempre he pensado q la suspensión trasera era durísima incluso en la opción más suave.
Yo tengo una de 2016 a la q en dos años y medio le hice 104.000km, así q igual si me puedo hacer una idea de cómo se hacen esos kilómetros en ese tiempo.
Sigue disfrutando ✌️
 
Última edición:
sin saber el precio no se puede opinar , ya que 62.000km es poco o mucho segun la pasta.
tiene 5 años todos sabemos que esos km no es nada y son motos que debes de maltratarla mucho para que con esos km se resientan . me refiero a cambios de aceite y demas , (mantenimiento)
asi que me repito segun los euros seran muchos o pocos km.
Tambien llevas razon, para saber si es una compra que merece la pena hace falta saber el precio, pero quizá lo que el compañero está preguntando y como también anteriormente otro compañero refirio, es si esos kilómetros son muchos para ese modelo o no , independientemente del precio , es decir una consulta mecánica y es ahí donde todos decimos que con esos kilómetros esa moto está empezando a andar.

Otros compañeros están poniendo ejemplos de que habría que mirar ruedas, freno y estado general, amortiguadores y todas esas cosas , pero esos detalles ya irían en el precio, repito en el precio de la compra para saber si es buena compra, pero aquí lo que se pregunta es a nivel de fiabilidad con esos kilómetros.
 
Si en menos de dos años le has hecho 100.000 km entiendo han sido hechos en recorridos largos y no muchos de ellos a 60 kilómetros hora por el mal estado de las carreteras para q se resientan tanto los amortiguadores como el embrague no debieran de haber sufrido mucho, pienso yo.
Curiosamente en el modelo al q nos referimos y después del grave problema q tuvo esta moto cuando salió al mercado siempre he pensado q la suspensión trasera era durísima incluso en la opción más suave.
Yo tengo una de 2016 a la q en dos años y medio le hice 104.000km, así q igual si me puedo hacer una idea de cómo se hacen esos kilómetros en ese tiempo.
Sigue disfrutando ✌️
Ojalá pudiera hacer tantos jeje..quizás me expliqué mal, me refería a que sí yo compraba esa moto con esos kms en menos de 2 años ya llevaría los 100.000 kms, y sé que no son kms para el bóxer (el año pasado vendí una gsa con 122.000 kms) pero depende lo rodador que seas ( tú eres uno de ellos) es preferible un vehículo con menos kms para estar una temporada tranquilo..
Pero vamos es mi opinión, cada uno opinará según su feria.
 
A nivel de fiabilidad y basándome en mi propia experiencia con varios boxers (ninguno LC) vendidos con más de cien mil kms, lo único cambiado amortiguadores, embrague a menos de medio uso pero 100% fiable el resto
 
Que sea una gran moto no quiere decir que no tenga su desgaste por sus 62k km y sus 4 - 5 años. Neumáticos, frenos, suspensión bateria, cardán, etc... Está ya lejos de ser "como nueva" aunque quizás pretenderán vendértela como tal! Precio? ;-)

Saludos

Hay gente y "gente".
Hay gente que a la minima que tiene o escucha un ruido raro, la lleva al taller. Hay gente que en cuanto está un poco sucia, se tira 6 horas limpiandola con pincel para llegar a todos los sitios, varios trapos para no utilizar el del carenado, con el de los relojes o las ruedas y luego la embadurnan durante 2 horas con WD40, etc. Hay gente que ante cualquier desperfecto, el que sea, lo repara o si no queda casi perfecto, lo cambia.
Hay "gente" que hasta que la moto/coche no se para, no la lleva al taller aunque lleve 2 semanas haciendo un ruido que parece que se va romper. Hay gente que para saber el color de la moto, tienes que rascar 3 milimetros de mierda. Hay "gente" que cuando aparca el coche, a mi me da dolor de barriga ver donde lo han aparcado (y muchisimas veces con matriculas casi nuevas)...y así un largo etc.

Mi ADV de 2014 y 54K kms, esta mejor que motos que hace 2 meses han salido del concesionario y eso me lo dicen cada vez que voy a pasar la revisión. Es más, en el último cambio de ruedas hace unos meses, el que me estaba cambiando las ruedas me llama y me dice, "mira ven, te aviso porque veo como tienes y está la moto, fijate que en la llanta de atras tienes esta pequeña raya descolorida, pero yo como ves aún no he desmontado la rueda".

Por más que alguien se esmere en limpiar una moto cuando la va a vender, si durante su vida a sido un descuidado con ella, eso se ve y para mi indica como ha sido su trato.

Como bien han dicho por arriba, esos kms siendo los que son, son pocos. Si está en precio y cuidada adelante. Y mira que yo soy de los que cuando veía en una moto más de 20k ya la desestimaba, pero esto es otro mundo. De hecho al principio de tenerla, me acuerdo que fuí al que era mi mecánico de confianza con ella (mecánico de Kawasaki oficial) y le dije, joder es que hace un montón de ruidos y me dijo: "dejate de tonterias y olvidate de lo que conoces como moto, esto es un motor de coche, metido en 2 ruedas" Y hasta hoy.
 
Tambien llevas razon, para saber si es una compra que merece la pena hace falta saber el precio, pero quizá lo que el compañero está preguntando y como también anteriormente otro compañero refirio, es si esos kilómetros son muchos para ese modelo o no , independientemente del precio , es decir una consulta mecánica y es ahí donde todos decimos que con esos kilómetros esa moto está empezando a andar.

Otros compañeros están poniendo ejemplos de que habría que mirar ruedas, freno y estado general, amortiguadores y todas esas cosas , pero esos detalles ya irían en el precio, repito en el precio de la compra para saber si es buena compra, pero aquí lo que se pregunta es a nivel de fiabilidad con esos kilómetros.
hola , por eso ya deje claro en mi escrito , que con esos kilometros no es nada.
 
Hola, tengo pensado comprar una RT 1200 de abril 2015, pero lo que me hace un poco dudar es que tiene unos 62000 kms. Que os parece? Alguna sugerencia?. Gracias y un saludo.
Yo tengo una del 2011 con 50.000km y ahora va mucho mejor q al principio, yo creo q es como el vino, cuando más km tienen, mejor van, es mi impresión.....
 
LAs BMW boxer si se paga lo que se paga por ellas es porque llevan motor de coche que llamo yo. El que piensa que con esos km's, o con 150000 está para tirar no tiene ni idea.
Bien mantenida está nueva, pero siempre, la segunda mano hay que estar seguro que el dueño la trataba bien.
Mi gsa 2011 100000km va perfecta, como muchas de amigos y miembros del foro.
 
La mayoría de las boxer se cambian por aburrimiento, o por que mola más la nueva, ya se sabe que hay mucha gente que le gusta estar a la última.
Si la moto está bien cuidada con 60.000kms está como nueva.
Como dice Kamal, tienen motor de coche, aunque la mía se podría catalogar más bien de camión. Con 125.000 km solo mantenimiento habitual y 1 juego de pastillas delanteras, hasta el "piloto" es el mismo, y espero que dure muchos años.
Ánimo con esa moto!
 
Arriba