Kilómetros de vuestras S1000

De febrero del 24.
Es un mal común de este motor, no tengo ninguna estadística pero pocas se libran. El otro día estábamos un amigo y yo con su XR hablando y nos dio por mirar debajo del motor y premio! los dos teníamos la gotita azul.
1780900944001.jpg

Si al final va a romper igual, casi mejor que se te rompa ahora que aun está en garantía.
¿Has mirado la parte de abajo del cárter? hay que agacharse mucho para verlo, la mía no llega manchar el suelo del garaje, pero se ve el rastro en el aluminio.

Hola. Acabo de mirar debajo y no hay rastro de nada. Crees que todas rompen? Si la cambian y ponen la misma referencia de bomba seguirá habiendo riesgo de rotura. No creo que todos los que tengan este modelo hayan tenido que cambiar la bomba del agua. En la 1ª generación igual si, pero ahora no sabría decirte. Que te puede tocar, también. Es una lotería.

Hola. Acabo de mirar debajo y no hay rastro de nada. Crees que todas rompen? Si la cambian y ponen la misma referencia de bomba seguirá habiendo riesgo de rotura. No creo que todos los que tengan este modelo hayan tenido que cambiar la bomba del agua. En la 1ª generación igual si, pero ahora no sabría decirte. Que te puede tocar, también. Es una lotería.
La mia no rompio, dio por culo ppr varios sitios, pero ese no, 100.000 km casi lleva

No tengo una estadística hecha para afirmar que todas rompen, pero en mi trabajo somos tres con R y XR y a los tres se nos ha roto.
Imagino que romperá un retén o junta tórica pero desconozco si BMW habrá cambiado esa pieza por alguna mejor, eso espero. Lo sabremos con el paso de los kilómetros o si alguien que se la hayan cambiado se pronuncia por aquí.

No tengo una estadística hecha para afirmar que todas rompen, pero en mi trabajo somos tres con R y XR y a los tres se nos ha roto.
Imagino que romperá un retén o junta tórica pero desconozco si BMW habrá cambiado esa pieza por alguna mejor, eso espero. Lo sabremos con el paso de los kilómetros o si alguien que se la hayan cambiado se pronuncia por aquí.
Mi s1000r de 2022 con 16.500 km también empezó a perder por ahí. Encima 3 meses fuera de garantía. BMW me pagó la bomba y la mitad de la mano de obra.

la mía es de finales de 2018, 32.000km, casco la bomba con menos de 28.000 pero no tenia garantía, me comí la bomba, se rompe el sello mecánico interno, por que los rodamientos del eje se gripan. No venden esas pieza en BMW, ellos cambian la bomba completa, yo cambie esa parte, que la vende Aliexpress, pero no resulto bien en mi caso
compre una bomba jetprime, 425€ y con unos 1000 +- se fue, perdía, la casa dice que es culpa de la moto, que tiene un problema, que nunca ha fallado, tras mucho pelear, solo conseguí que me mandasen las piezas , retenes, eje, junta y demas, los cambie, vi que tenia un reten pillado el labio interior y deformado, por eso perdía, pero no la he probado, por que mientras llegaban esas piezas compre un bomba en wallapop de la s1000rr (que debería de ser la misma por dentro), la compre por 50€ la puse la junta nueva y ahi esta puesta, lleva mas de 1000km y aun aguanta, cruzaré los dedos.
lo bueno de la Jetprime, es que vende su kit de reparación.

lo mas acojonante es que casque la bomba tan pronto y que aunque no tengas garantía vigente, sabiendo que tienen ese problema de origen no se hagan cargo de ella. En fin las cosas son como son, el grande se come al pequeño

en varias ocasiones he tenido averías con las motos fuera de garantía y llamando a BMW ibérica, exponiéndo el problema y mi disconformidad siempre se han portado muy bien, eso si lo primero que te preguntan es si todas las revisiones han sido realizadas en la casa y o bien no me han cobrado nada o solo una parte de mano de obra, ejemplos como con casi un año pasada la garantía un amortiguador ESA de R1200GS, reten de cardan de 1200GS, quik shifter de S1000XR K49, y alguna cosa mas.
por el momento no puedo opinar mucho de la K69, la cual hoy la deje para la revisión de los 10.000km con 8400km y un año, aún es una cachorra, espero no tener problemas con ella, si no en un par de años la cambio directamente.

Última edición:
Yo llevo años llevandome yo mismo el mantenimiento casi completo de la moto y el cambio de ruedas.
el reglaje aun no me ha tocado, tengo todo para hacerlo, pero lo llevaré a taller, que tardaran menos y tienen mas experiencia. El mantenimie to de horquilla, lo mismo a taller (dmx)
Pero el mantenimiento normal, lo hago yo, aceite, filtros, pastillas, kit de transmision, liquido de frenos, ruedas
Con lo que me he ahorrado, me he comprado la bomba y me ha sobrado.

Atrás