kilometros hechos con un deposito e indicacion de km restantes en reserva

terraquian

Acelerando
Me he quedado tirado con la F800 ST por confiarme y eso que ya habia visto los avisos de no jugar con la reserva:tongue-new:.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/285056-autonomia-f800-st.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/285756-consumo-combustible.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...cuanto-os-dura-la-reserva-de-combustible.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/284375-km-restantes.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/287101-kilometros-de-la-reserva.html
http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/287526-indicador-del-nivel-de-gasolina.html

Pero la costumbre del coche, que cuando apuraba la reserva aun le quedaban 5 o incluso 10 litros al deposito (claro, no son las mismas magnitudes) y que a la efita le habia hecho un par de veces los 0 km de autonomia y aun continuaba algun kilometro mas para localizar una gasolinera (en un entorno urbano siempre hay cerca), me habian acostumbrado a relajarme con los avisos de reserva, que ademas saltan muy pronto (si llevas 250 km y te avisa que te quedan 60km es un 20% y por experiencia le habia llegado a realizar 100km desde que se encendia el testigo de reserva, osea que llego a los 325/350km con un deposito y un consumo de 4,6l a los 100).

La cosa fue que la cogi con aviso de autonomia para 45km (venia de hacer autopista y volvia a meterme en autopista) fui vigilando los kms. que me quedaban segun el ordenador y cuando habria hecho unos 35km, el ordenador decia que tenia para 12km y puf... perdida de potencia (fue facil moverme hacia el arcen pues la reduccion fue muy progresiva y eso que no estaba cogiendo la maneta del embrague, iria a unos 140).

Una curiosidad; como estaba con la mosca detras de la oreja por un problema electrico, creia que era algo que estaba caliente por lo que espere un rato y la volvi a arrancar y funcionaba :sconf:, incluso me puse casco y guantes y me subi, momento en el que empezo a hacer xof, xof, y se volvio a parar. y entonces cai en la cuenta de la reserva :tongue:

Última edición:
Haciendo los mismos kilómetros desde el aviso de reserva, a la mía unas veces le han entrado más litros que otras, con una diferencia de hasta 1 litro. Es decir, que no siempre avisa en el mismo punto de litros de reserva en el depósito. Quizás porque hace un cálculo según el consumo actual, y no es "mecánico" exclusivamente con un flotador. Hay veces que creía que me la jugaba y al repostar quedaban 2 litros, y otras que iba tranquilo y había menos de 1. Me fijo más en las rayitas del ordenador. La conclusión es repostar cuando salte el chivato, que para eso está.

Pues yo en cuanto se me pone la reserva como mucho le hecho 25-30 km,por el por si acaso.

...La conclusión es repostar cuando salte el chivato, que para eso está.
Ya, pero hago unos cuantos kilometros a la semana, en funcion tambien del ruteo (600km) y queria llegar a pasar con dos repostajes, pero si hago caso a la luz de testigo, voy a ir 3 veces.

Te entiendo, pero si se te acaba no te queda mas remedio que repostar amigo. Yo algunas semanas ninguna, y otras 3 veces. Hago 15000km al año pero es variable según el trabajo.

El problema viene por las deficiencias del indicador de gasolina en las F, es una verdadera calamidad, cero para los ingenieros. Una vez cogido el truco (llevas medio deposito por rayas pero a punto de entrar en reserva) pues eso, lo que dice el compañero, gasolina cuanto antos y no dejarlo mas de 60 km como tope maximo.

El problema viene por las deficiencias del indicador de gasolina en las F, es una verdadera calamidad, cero para los ingenieros. Una vez cogido el truco (llevas medio deposito por rayas pero a punto de entrar en reserva) pues eso, lo que dice el compañero, gasolina cuanto antos y no dejarlo mas de 60 km como tope maximo.

.....pues no seré yo el que le haga 60 km a la reserva....el otro dia le hice 40 km con la reserva y al repostar, me entraron 14,5 litros.....:newbluesweatdrop: :newbluesweatdrop:

Lo de la reserva es muy relativo, depende si es en ciudad te da para menos, si conduces tranquilo etc, yo lo tengo claro, en cuanto se enciende el testigo de la reserva en la primera gasolinera que vea a repostar, por si acaso.-

Dar más detalles de los que ya se han dicho por aquí es hurgar en la herida pero fiarse del aforador del depósito es un deporte de riesgo.. chivato encendido y a estirar el cuello a ver la gasolinera.

.....pues no seré yo el que le haga 60 km a la reserva....el otro dia le hice 40 km con la reserva y al repostar, me entraron 14,5 litros.....:newbluesweatdrop: :newbluesweatdrop:

Ya me parecio raro que un dia le entraran 16 litros y pico (le fui poniendo poco a poco luego de que se me parara varias veces la manguera)

Una curiosidad de la que me hado cuenta hoy, ha sido que al desconectar la bateria, tenia dos rayitas segun el indicador de combustible y unos 65km de autonomia y me marcaba reserva con el testigo, pero al conectar de nuevo la bateria se ha quedado sin rayitas en el indicador y la prevision no la marcaba.

Entiendo lo de la previsión, pues no hay historia para que la pueda calcular al haber reseteado quitando la bateria, ¿pero la sonda del deposito no deberia indicar que quedan las dos "rayitas" de combustible?

Se supone que el depósito son 12 litros más 4 de reserva. A mi en una de las últimas salidas me hizo un consumo medio de 4.3 l/100. La verdad que nunca he apurado la reserva, como mucho 20 o 25 kilómetros. En ese mismo viaje casi llevábamos hechos 300 kilómetros y todavía me faltaban dos rayitas para la reserva.

Yo juraría que la reserva son 2L. En teoría yo vengo gastando 4,66L desde que la compré, hace ya 36.000Km. Por lo tanto, 2L deberían darme para unos 43Km. Creo que lo más que le he hecho son 36.

La reserva tiene más de 2 L a mi se me prende la luz cuando me indica que con lo que queda de nafta en el tanque puedo recorrer unos 80 y pico de km manteniendo la media que llevo.
Saludos

la reserva son cuatro y or lo que parece lo mas fiable es lo que hacemos los que NO tenemos ordenador de a bordo: controlar los km recorridos. a mi se me enciende la reserva con unos 250km y mi limite para echar son 300km.

Bueno, sin ánimo de polémica ninguna, cada sub-versión de la moto es diferente. A mí el manual de instrucciones me pone que tiene 2L de reserva, así que asumo que eso va a misa, para MI moto.
http://www.bmw-motorrad.de/de/de/se...ngen/com/PDF/F_0217_RM_0610_F800R_03_3Auf.pdf (pág. 3-30)

Lo mejor es que cada cual sepa qué reserva tiene la suya (en otro manual de la F800R de unos meses más tarde pone 3L, por ejemplo) y obre en consecuencia. A mí me cuadra, porque intento siempre apurar unos 30km en reserva y luego siempre le entran unos 15,5L, siendo el depósito de 16L.

Lo que yo veo es que la reserva se enciende cuando quedan todavía dos rayitas . Yo hice 40 kms en reserva conduciendo suave sin problemas . Imagino que mientras quede una rayita , no está vacío.

Siempre he pensado o leido que la f800gt, la capacidad del deposito era de 15 litros.-

La mia no tiene ordenador, pero a ojímetro le echo unos 13,5 o 14 litros cuando justo se me acaba de encender la reserva, con unos 280/290 km.

Cuando salgo de ruta tengo la costumbre de poner un contador parcial de km a cero cada vez que lleno el depósito. Y en la Info dejo los Km pendientes para repostar.
Al principio siempre falla, porque da como previsión de km para recorrer 160 o 150 km, pero conforme baja el depósito va afinando.
Cuando quedan dos rallas si sumas los km recorridos con los que el ordenador te da como km hasta terminar el depósito suele dar alrededor de 300 km, este es mi cálculo para saber cómo voy.
En ruta siempre lleno a partir de 200 km recorrido para evitar sustos inesperados que los he tenido por ejemplo cuando se accede a las autovías portuguesas. También influye mucho la caña o el tipo de conducción.

Atrás