kilometros reales

K100rsdepaulo

Arrancando
Hola,
Alguien conoce algun truquillo para saber los kilometros aproximados de una vieja k100 del 86?
Gracias

Por ejemplo, podriamos fotografiar alguna piezas de nuestras motos indicando los kilometros y asi comparar el uso de cada pieza para tener alguna referencia...

Aguardo noticias.

Gracias y saludos.

Hola de paulo.

Dale una lectura a este enlace... si es que quieres comprarla... y si no, también está interesante su lectura...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?323690

Igual te despeja algunas dudas...

Alguno te dirá que te fijes en la goma de los reposapies... si están lisas es que se le ha dado buen tute...

o bien te fijes en las llantas, por si queda cola de antiguos equilibrados (que se suele hacer con cada cambio de neumáticos)

Espero que te vaya bien.

Salut
JordiK

Desconozco como funciona la centralita de la BMW pero te pongo en antecedentes: Hay pocas formas, a ojo, de saber cuantos kilómetros aproximados tiene una moto o un coche pero hay piezas que sufren desgaste por los kilómetros y no por el tiempo en las que hay que fijarse, como estriberas (si la goma está recién cambiada es para sospechar), puños, horquilla (si las barras tiene señales verticales o no), si las barras en la parte de abajo están muy desgastadas en la pintura con muchos picotazos, las manetas y una cosa importante es el amortiguador trasero, si cuando te sientas, te pones de pie en estriberas y te dejas caer fuerte de verdad y el amortiguador va a golpes es un síntoma de desfallecimiento por kilómetros. El interior del cardan también es muy revelador tanto de kilometraje como de posible mal uso.

La mejor forma es conectar el ordenador a la centralita y este canta los kilómetros e incluso las rpm a las que estadísticamente ha rodado el vehículo, ahora bien, lo que no se es lo que esta centralita en particular es capaz de cantar, pero no hay otro método.

Hola,
Léete los post que te ha indicado Jordi y quizás te aclares algo, pero desde ya te digo que si no conoces a la moto ni a quien te la vende es complicado saber los km que tiene con certeza.
Si se le han hecho revisiones oficiales puedes investigar en el concesionario, también una pauta te la puede dar la tarjeta de la ITV.
Si una moto de 25 años tuvo muchos dueños, en realidad los kilómetros reales que tiene solo los sabe la propia moto.

Saludos.

Bueno, los puños, estriberas, y goma del cambio estan perfectos sin marcas de desgaste. Las llantas estan perfectas y no hay restos de pegamento. La rueda trasera es del 2001 y aun esta bastante bien. Cuando le cambié el aceite de caja, salió muy clarito, sin embargo el de cardan ya salió mas negro... El motor es negro y en la parte frontal no presenta picotazos, sin embargo las barras de horquilla, estan como mates, pero sigue estando toda la pintura negra. De aparencia general está muy bien. El carenado frontal es pintura original, los laterales y el deposito fueron pintados, se nota por el tono. El amortiguador trasero trabaja bien, no se unde, sin embargo las horquillas son de gominola pero planeo cambiar el aceite esta semana. Asi que puede ser que tenga pocos kilometros... El motor va suave, salvo a partir de 3000 vueltas hasta 4500 vueltas donde se siente algo de vibracion ligera. Tambien traquetea el primer metro cuando sales de parado en plan tranquilo. Por lo demás... misterio y bubble goma.
Gracias amigos!!

Bueno, los puños, estriberas, y goma del cambio estan perfectos sin marcas de desgaste. Las llantas estan perfectas y no hay restos de pegamento.[HIGHLIGHT2] La rueda trasera es del 2001 y aun esta bastante bien.[/HIGHLIGHT2] Cuando le cambié el aceite de caja, salió muy clarito, sin embargo el de cardan ya salió mas negro... El motor es negro y en la parte frontal no presenta picotazos, sin embargo las barras de horquilla, estan como mates, pero sigue estando toda la pintura negra. De aparencia general está muy bien. El carenado frontal es pintura original, los laterales y el deposito fueron pintados, se nota por el tono. El amortiguador trasero trabaja bien, no se unde, sin embargo las horquillas son de gominola pero planeo cambiar el aceite esta semana. Asi que puede ser que tenga pocos kilometros... El motor va suave, salvo a partir de 3000 vueltas hasta 4500 vueltas donde se siente algo de vibracion ligera. Tambien traquetea el primer metro cuando sales de parado en plan tranquilo. Por lo demás... misterio y bubble goma.
Gracias amigos!!

Yo no tardaría mucho en cambiar esa rueda compañero, piensa que por más bien que esté no deja de tener once años, los cuales se me antojan demasiados.;)

Saludos.

Gracias. Ya fui ayer a pedir precio para la rueda trasera que la verdad esta cuadrada como un ladrillo... De paso tiene el mismo aguarre... Gracias a todos! Un saludo.

yo me se de una k75 con 12.000km como mucho y que se pone en marcha de vez en cuando, pero no se usa en ctra. Aún no ha pasado su primera itv. año 89. único dueño. el día que la pase se van a quedar alucinados.

Lo mejor es fijarse en la tarjeta de itv como bien dicen y se ven los km. Lo que está claro es que no pueden ir a menos con el paso de los años.
nuevos papeles puede indicar un cambio de km.

[HIGHLIGHT2]yo me se de una k75 con 12.000km como mucho y que se pone en marcha de vez en cuando, pero no se usa en ctra. Aún no ha pasado su primera itv. año 89. único dueño. el día que la pase se van a quedar alucinados.
[/HIGHLIGHT2]
Lo mejor es fijarse en la tarjeta de itv como bien dicen y se ven los km. Lo que está claro es que no pueden ir a menos con el paso de los años.
nuevos papeles puede indicar un cambio de km.

¿No sabes si el dueño la quiere vender?
Esa moto si que es un tesoro..

Saludos.

es de un amigo mío, subí en ella el primer día que la trajo del concesionario, teníamos 19 años. ( aún me acuerdo de su frase el primer día que la estrenó: me he pasado! al comprar algo tan grande ) Habrá rodado 3 / 4 veranos por las noches llevando novias. Poco más. No creo que tenga intención de venderla. luego ya por motivos de trabajo, tiene que usar coche. Hace unos años le dije que la pusiera en marcha de vez en cuando y resultó que tenía la bomba mal. Se puso a punto la moto ( bomba, aceites y filtros) y volvió a su encierro.

Haberlas hailas...............me refiero a motos con muy pocos kms, todos conocemos alguna historia. Pero para saber los kms reales, solo podemos hacer de detectives.

1. Mirar ITV, todas las que podamos, ponen los kms, la última no sirve.
2. Mirar facturas de taller, todas las que podamos, suelen poner los kms.
3. Preguntar donde hace las revisiones la moto y preguntar alli.
4. Fijarse en el porta placas, nos puede dar una pista de donde lleva la moto o donde la compró.
5. Yo me fijo en las serigrafías del tirardor del choke, de los botones, del aro de la llave y sobre todo en las de la carcasa del cuenta kms, las de BMW y la de h y m del reloj (esta útima es la más cara de reponer)
6. Gomas de los reposapies
5. Puños
7. Desgaste del tirador del choke y placas de lo reposa pies
8. Roce de las fundas de los cables en gomas de la botonera, guardabarros....
9. Desgaste del sillón.
10. Pintura de las botellas de la horquilla.
11. Pintura de las llantas, restos de pegamento de los plomos (numero de cambios de gomas)
12. Roce de llaves en Cockpit.
13. Tuercas y tornillos, con marcas de apriete.....

Esto es lo que se me ocurre de momento, una moto con muy pocos kms no debe tener nada de lo anterior en mal estado...........con forme pasen los kms se iran notando esta señales....

No fiarse de las fotos, suelen salir muy bonitas, y al natural ves muchos fallos, pero si lo que ves en una foto no te gusta..., ni vayas a verla.

Esto por su puesto no es una ciencia exacta, pero si lo conbinas todos puedes obtener una respuesta...........

Última edición:
aquí una http://www.automocionpere.com/photo_gallery.php?tipo=otros&carpeta=z_bmw_k100 con todos los ejemplos que ha puesto Bukanam y en los que podéis fijaros. La mía tiene más km y no está como ésta pobre que no pasa ni uno.

4. Fijarse en el porta placas, nos puede dar una pista de donde lleva la moto o donde la compró.
5. Yo me fijo en las serigrafías del tirardor del choke, de los botones, del aro de la llave y sobre todo en las de la carcasa del cuenta kms, las de BMW y la de h y m del reloj (esta útima es la más cara de reponer)
5. Puños
9. Desgaste del sillón.
11. Pintura de las llantas, restos de pegamento de los plomos (numero de cambios de gomas)

Última edición:
Para nada! Contacté varias ITV's y todos me confirmaron que no se ponen nunca los kilometros. Otra aberracion tercermundista...

Haberlas hailas...............me refiero a motos con muy pocos kms, todos conocemos alguna historia. Pero para saber los kms reales, solo podemos hacer de detectives.

5. Puños
9. Desgaste del sillón.

Esto es lo que se me ocurre de momento, una moto con muy pocos kms no debe tener nada de lo anterior en mal estado...........con forme pasen los kms se iran notando esta señales....

No fiarse de las fotos, suelen salir muy bonitas, y al natural ves muchos fallos, pero si lo que ves en una foto no te gusta..., ni vayas a verla.

Esto por su puesto no es una ciencia exacta, pero si lo conbinas todos puedes obtener una respuesta...........

Totalmente de acuerdo. En general, en los pequeños detalles es en donde se ve la cantidad de km y el tipo de uso.. Los pequeños detalles suelen quedarse sin "maquillar" por los "maquilladores" que venden una moto. Esto no siempre es así, pero sí muchas veces.
Hay que conocer a fondo el modelo, conocer sus detalles estéticos, cómo envejecen ciertas piezas..

Para nada! Contacté varias ITV's y todos me confirmaron que no se ponen nunca los kilometros. Otra aberracion tercermundista...

Esto no es cierto del todo, al menos por aquí. Algunas veces, al pasar la ITV ponen los km junto al sello en el cajetín de la ficha técnica. Suelen hacerlo cuando ven que los anteriores cajetines también tienen ese dato.
Otras veces no los ponen.

En cualquier caso hay que tener mucho ojo con esto. Imaginaros que alguien que vende su vehículo, observa que en su ficha técnica no tiene ningún dato del kilometraje. Decide "trucar" el cuentakilómetros, o sustituirlo por otro con menos km y este nuevo kilometraje o algo menos, lo anota en el último cajetín de la última ITV. Sólo tiene que rellenar los anteriores progresivamente con menos cantidad y ya está resuelto el tema.

Por tanto, para mí esto no es siempre un dato fiable.
Insisto en inspeccionar ciertos detalles, como ya se ha apuntado.

Por cierto, la mía tiene algo más de 32.000 reales y soy su segundo propietario.

Un saludo.

me asalta una duda....
La mía está bastante bien del todo... la compré con ''55.000'' kms, pero las gomas de las estriberas bastante gastadas... todos los demás puntos de la moto correspondían su vista con los kms...
¿? puede ser q estuvieran jodidas porque la montó un ''pies de árbol''???
O gomas de estriberas jodidas implican por necesidad más kms en la moto q 55000....

me asalta una duda....
La mía está bastante bien del todo... la compré con ''55.000'' kms, pero las gomas de las estriberas bastante gastadas... todos los demás puntos de la moto correspondían su vista con los kms...
¿? puede ser q estuvieran jodidas porque la montó un ''pies de árbol''???
O gomas de estriberas jodidas implican por necesidad más kms en la moto q 55000....

Pues no se que decirte, yo tuve una K75 hasta los 190 mil y no tenía las gomas demasiado gastadas.. veía otras con muchos menos km y las tenían bastante peor..
Supongo que tendrá mucho que ve el tipo de pies que las pisen..

Aquí hay gente que ha hecho muchos más km que yo en la misma moto y podrán decirte opiniones variadas.

Saludos

Estas fotos son de la mia para que veas como estaba cuando la compre. Que yo sepa estuvo tiempo parada en un garage particular tapada con una sabana. Tuve que cambiar bomba gasolina y fluidos y liquidos. Tenia 22000 kms cuando la compre a un abuelete aleman que vivia en barcelona y que se volvia a su pais. Como ves se cumplen muchas cosas que se comentan aqui.

.
hpim6611x.th.jpg
[/URL][/IMG]
hpim6613.th.jpg
[/URL][/IMG]
hpim6625t.th.jpg
[/URL][/IMG]
hpim6627.th.jpg
[/URL][/IMG]
hpim6628.th.jpg
[/URL][/IMG]
hpim6610.th.jpg
[/URL][/IMG]
hpim6607.th.jpg
[/URL][/IMG]
hpim6606.th.jpg
[/URL][/IMG]

Última edición:
Mis estriberas tienen esta pinta con unos "presuntos" 95.000 kms

nnnwaf.jpg
2l8ymte.jpg

Comunidad de Aragón, anotación del kilometraje en el informe sí o sí.

Me parece genial. No entiendo que haya comunidades donde no se haga así.

K100rsdepaulo, ¿pasas las ITV en Castilla-La Mancha?

Manuel

Manuel

Atrás