kilometros TKC 70

MikelBMW

Arrancando
Registrado
23 Jul 2019
Mensajes
30
Puntos
8
Ubicación
Ituren
Hola
¿Cuantos kilómetros os aguanta las continental TKC 70?
a nosotros 6.000 KM
motos (gs 1150, gs 1200 y gs 1250) rutas de puertos mayoritariamente
 
De momento 10.000 km y por la mitad tanto la delantera como la trasera.
Mi moto F850 ADV.
Solo carretera nada de marron.
Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Esperate que alguno dirá 30.000
30.000 km no lo creo, pero que tu y varios como tu... y yo (con mi moto), y varios como yo hagamos más o menos km. es cierto.
No te ciegues y escucha a la gente cuando opina.
Tu y más gente puede rodar con motos más potentes y pesadas. También con maletas y con pasajero en climas más cálidos y otros sin maletas, solos y climas más fríos .

Hay otro foro con las TKC70, seguro que si lees encontrarás opiniones muy parecidas a las dos opiniones.

La verdad de todo es que en mi opinión es una rueda que agarra un montón en condiciones en seco y mojado. Para mí, mientras las fabriquen no cambio a otras.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
30.000 km no lo creo, pero que tu y varios como tu... y yo (con mi moto), y varios como yo hagamos más o menos km. es cierto.
No te ciegues y escucha a la gente cuando opina.
Tu y más gente puede rodar con motos más potentes y pesadas. También con maletas y con pasajero en climas más cálidos y otros sin maletas, solos y climas más fríos .

Hay otro foro con las TKC70, seguro que si lees encontrarás opiniones muy parecidas a las dos opiniones.

La verdad de todo es que en mi opinión es una rueda que agarra un montón en condiciones en seco y mojado. Para mí, mientras las fabriquen no cambio a otras.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
No me ciego, escucho a la gente y respondo en consecuencia.
 
Buenas comoañeros. Yo lleve estàs ruedas y quede contento aunque a velocidades altas, el neumatico delantero flaneaba bastante Incluso de nuevo. Solo en velocidades altas. Para velocidad entre 120/140 kmts. esta bien. Yo les hice 16.000 kmts. Saludos a todos.
 
Vaya,... es sorprendente cómo se pueden hacer esas kilometradas con las mismas gomas y motos.
Tercer juego llevo, y el último no me llegó la trasera a los 6000 .... Encantado con ellas, pero tentado de probar los CTA3.
Hay ya un hilo de las TKC70 con 17 páginas, donde hay mucha información de ellas.
 
Pues creo ya se porque a unos les dura tan poco y a otros mucho un neumatico. Las diferencias ya no solo son por tipo de moto, uso y estilo pilotaje...es simplemente que unos las dejan con los alambres y otros a nada que le quitan los pelillos de las bandas y ven el testigo ya lo estan cambiando...Asi he podido constatar en algun post. Que cuando vi la foto me dije ese neumatico esta nuevo aun!!!
 
Ejemplo de lo que quiero decir que aun sin ser identicos los neumaticos, motos etc ilustra lo que quiero decir.

Asi lo cambio yo (15.000km)

5PvycMW.jpg


Asi lo cambian otros con 5.100km...

rueda-moto-jpg.208984
 
Hoy cambio mis TCK70 con 8.000 km
Aquí la delantera :



A la trasera aún le podría dar un poco mas de vida, pero ya pongo juego nuevo completo.
Yamaha Supertenere 1200 ZE , curvas de todo tipo a ritmo alto y alguna pista
Siempre solo y rara vez con equipaje
 
COn la F700GS, les hacía unos 15.000km a los TKC70, dos juegos me comí mas o menos con los mimsos KM, lo sorprendente es que aguantan el agarre hasta el final de su vida casi.

COn la nueva 1200GS LC, ya os contaré, :D
 
Tipo de moto, peso, potencia y modo de conducción, muy diferentes. Yo con 3.000 km sigo satisfecho, me dan mucho más en pistas y pierdo poco en asfalto. Yo de nunca los he apurado, no me gusta. Además los que llevamos horquilla estoy seguro que apuramos menos que con terelever, me da esa impresión por lo que veo en el grupo.
 
Yo no consigo aguantar mas de 8.000 km. Ayer de ruta con mi pandilla, en la que tenemos todos un nivel similar, no podía seguir el ritmo y me iba peleando con la moto en todas las curvas y así no se disfruta. Seguro que si uso la moto para ir al trabajo y dar una vuelta tranquila, los podría aguantar otros 2.000, pero esta semana los cambio.
Es un buen neumático pero se escalona mucho.
 
Pues acabo de cambiar hoy las mías, y vuelvo a repetir TKC70. He realizado 9653km, se podían aprovechar algo más pero no me gusta apurarlas y menos en Galicia que en breve nos viene el invierno.

IMG_5822.jpg

IMG_5823.jpg
 
Llevo dos juegos y en ambos en torno a los 9.000-9.500

Por los laterales les queda goma de sobra, pero la banda central lisa por completo

Lo que voy a intentar probar en el proximo juego es bajar las presiones a 2.3 deante y 2.7 detras en vez de 2.5 y 2.9 como indican habitualmente a ver que resultado dan
 
Llevo dos juegos y en ambos en torno a los 9.000-9.500

Por los laterales les queda goma de sobra, pero la banda central lisa por completo

Lo que voy a intentar probar en el proximo juego es bajar las presiones a 2.3 deante y 2.7 detras en vez de 2.5 y 2.9 como indican habitualmente a ver que resultado dan
En los dos casos no conseguí variar la duración. Trasera no llega bien a los 6000. Me he pasado a CTA3 a ver qué tal.
 
En los dos casos no conseguí variar la duración. Trasera no llega bien a los 6000. Me he pasado a CTA3 a ver qué tal.

si que le das cera al mango, si...
bien es cierto que en autovia no suelo pasar de 130-140 para intentar conservarlos, pero estirarloos mas de 10.000 no he podido nunca
 
si que le das cera al mango, si...
bien es cierto que en autovia no suelo pasar de 130-140 para intentar conservarlos, pero estirarloos mas de 10.000 no he podido nunca
No. El problema es que esta goma se lleva muy mal con los tramos de autopista ó autovía, yendo en límites legales. Creo que es su punto flaco. Para todo lo demás son perfectas.
 
Hola,

Alguno podría decirme si estas ruedas pueden ser similares a las antiguas Michelin Anakee 2.

Gracias.
 
Pues no sé que decirte, peor es posible que mejor aún. Tienen un muy buen agarre, para mojado son la leche, y en pistas de tierra te dan un poco más de agarre (tampoco son la panacea), pero cumplen bien como rueda "todoterreno".

Lo que sí que puede ser es que duren menos que las anakee 2, aunque solo tengo referenica de las anakee 3, que eran unos ladrillos, mucha duración porque el agarre era ínfimo. Tengo que decir que yo llevo 6.000Km con las ruedas y creo que no pasaré de los 10-11K.
 
  • Like
Reacciones: Ein
A mi entre 8 y 9, pegando los ultimos 1000 un bajon brutal.
Los anakee adv me han durado 12mil km el trasero, y el delantero algo más.
 
Alrededor de 7.000km es lo que me han durado a mi (el trasero) y a mis compañeros que los montan (1200GSA y 1250GSA). El trasero se gasta por el centro y el delantero acaba taqueado. Ahora llevo uno delantero con 8000km y no le quedará mucho.
 
Los acabo de poner y tienen bastante profundidad de dibujo, de momento bien
aunque no podemos salir de la localidad..........tienen buena pinta
 
Montado el primer juego de TKC70, les he hecho 12.000km, rueda trasera con centro desgastado como comentan en el foro, pero con dibujo todavía y posibilidad de estirarlo algo más, pero el delantero muy taqueado y mas desgastado por el centro que el trasero..., incluso ya noto cierta incomodidad en las curvas a baja velocidad. Repetiré TKC70.
 
El sábado estrene nuevo juego, salí en plan tranquilo por pista sencilla con un compañero de rutas que también las lleva y me dejó a cuadros viendo que le queda goma para rato y ya les ha hecho 12.000 km
Cierto es que en asfalto va más suave que yo, pero es que les ha sacado 4.000 km más que yo y aún le quedan como poco otros tantos !!
 
Yo entre 10 y 12.000 km, acabo de montar el Rocks de momento con 3000 km las sensaciones son tan buenas como con el normal
 
Hola.
Hoy tocó cambio de la trasera con 13.000 km, a la delantera aún le queda unos cuantos miles, veremos.
Y como no, que he vuelto a poner este estupendo neumático.

Un saludo.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Que moto? 1200 ?que presiones poneis?
Hola.
F850 Adv. Siempre sin maletas laterales solo con el baúl superior, también siempre solo y mayormente autovía.
Las presiones las recomendadas 2,5 delante y 2,9/3.0 atrás.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Pues 6.000 Km me han durado en la Multi Enduro, serán los 160 CV, pero esperaba como los Scorpion Trail, un poco más. No creo que repita aunque su comportamiento hasta el final ha sido bueno, mejor que los Scorpion que deforman la carcasa.
 
Así es como ha terminado mi neumático Tkc 70 montado el 30 de Julio con 5000 kilómetros escasos en una f800 gs Adventure este fin de semana. Menos mal que todo quedo en un susto y pude salir airoso y detenerme a un lado. Me quedé tirado en la carretera de Burgos Km 49 a punto de salir ardiendo la rueda. Una verguenza que Continental no me de una explicación. He tenido que abonar integramente el importe de la rueda sin ningún tipo de miramiento. Espero que me den una contestación. Estoy planteándome ir mas allá.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    242,9 KB · Visitas: 281
  • 2.jpg
    2.jpg
    166,6 KB · Visitas: 273
  • 3.jpg
    3.jpg
    154,3 KB · Visitas: 274
  • 4.jpg
    4.jpg
    194,7 KB · Visitas: 274
  • 5.jpg
    5.jpg
    174,9 KB · Visitas: 279
83083ADA-B62B-49E0-A1A3-F8C15E693337.jpeg
Delantera con poco más de 9000km. Con este desgaste confianza 0 (psicológico, ya que susto ninguno)
 
Así es como ha terminado mi neumático Tkc 70 montado el 30 de Julio con 5000 kilómetros escasos en una f800 gs Adventure este fin de semana. Menos mal que todo quedo en un susto y pude salir airoso y detenerme a un lado. Me quedé tirado en la carretera de Burgos Km 49 a punto de salir ardiendo la rueda. Una verguenza que Continental no me de una explicación. He tenido que abonar integramente el importe de la rueda sin ningún tipo de miramiento. Espero que me den una contestación. Estoy planteándome ir mas allá.
Lo mismo me paso a mi con unos Tourance en toda la banda de rodadura y casi me mato. La respuesta de Metzeler lamentable y eso que no les pedia nada solo que revisaran esa partida para que nadie se matara por ahí.
 
Lo mismo me paso a mi con unos Tourance en toda la banda de rodadura y casi me mato. La respuesta de Metzeler lamentable y eso que no les pedia nada solo que revisaran esa partida para que nadie se matara por ahí.
Yo de momento he puesto una queja y de momento ya me han contestado y creo que van a responder para bien. Ya os iré contando.
 
El sábado estrene nuevo juego, salí en plan tranquilo por pista sencilla con un compañero de rutas que también las lleva y me dejó a cuadros viendo que le queda goma para rato y ya les ha hecho 12.000 km
Cierto es que en asfalto va más suave que yo, pero es que les ha sacado 4.000 km más que yo y aún le quedan como poco otros tantos !!
Es el quid de la cuestión. Apuras moto, gastas gomas. Relajas conducción, alargas gomas. Da igual marca o modelo (Siempre primeras marcas)
Pero es que soy muuuy tranquilo conduciendo en carretera; 99% secundarias, en modo "paisajístico". O sea, lento, pausado, disfrutando de sol/brisa/aromas (y dejando pasar pandillas de motos a todo tren :cool:).
La gente se queda en shock cuando se enteran de los kms de mis ruedas.
Las actuales, Metzeler Tourance (no next) con 12 kms y les queda cera para rato.
Cada uno disfruta con su moto como le apetece. Puedo entender a los que disfrutan su conducción derrochando adrenalina, pero también tienen que tener en cuenta que gastarán mas de todo. Es asi de simple. O al menos así lo veo yo.
Para las próximas probaré las TK70 y ya compararé.
(A falta de mejor opinión...)
 

Adjuntos

  • IMG_20230114_125958.jpg
    IMG_20230114_125958.jpg
    85,5 KB · Visitas: 47
Me duraron 11000 km sin apurar, que no me gusta.
Buenas en carretera, dignas en off seco, se quedan cortas si les pides un poco más en off.
 
Llevo 15.000 kilómetros con las TKC 70 en una KTM 390 Adventure que pesa 170 kilos llena.
Uso diario en ciudad, curveo por comarcales, algún paseo por lo marrón y algún viaje sin acompañante también por comarcales.
Creo que haré con ellas 16.000 o 17.000 kilómetros sin llegar a apurarlas.

Cuando los testigos empiecen a ser mordidos, será el momento del cambio.
Conduzco ligero 'a ritmo', intentando no frenar nada, anticipando soltando el gas en el momento justo y con el freno motor llevándome a la curva a la velocidad fetén. Acelero suave al salir y si todo ha ido bien no he tocado el freno para nada y "he salvado gatitos" de morir innecesariamente debido a la catástrofe ambiental generada por la energía desperdiciada".

A estas alturas considero que si tengo que frenar en una curva, he hecho algo mal y además es un fracaso estrepitoso de la termodinámica, por el consumo innecesario de garrolita, ferodos y neumáticos. 🙂
Por supuesto esto solo puedo hacerlo yendo solo o con uno o dos compañeros de ruta que tambien conducen a ritmo.
Las pocas veces que salgo en grupo con gente que además llevan motones muy potentes y suelen ir bastante "a saco" gasto de todo como si no hubiera un mañana. 😅
Pero cada vez más, prefiero salir solo a mi ritmo, ya que no fumo y me molesta tener que parar a fumar cada media hora. 😉
Hace un tiempo que es así como más disfruto.

Las TKC 70 son ruedas de invierno, que agarran mucho y son muy sensibles al desgaste prematuro según el uso.
Así como con la GS mis ruedas favoritas eran las Continental Trail Attack 3, tras el cambio de moto y aligeramiento de peso y potencia estoy encantado con las Conti TRK 70. Las Trail Attack me duraban en la teutona 9.000-10.000 Kilometros.
Tengo un juego de TRK 70 Rocks, esperando en el garaje, que por las carreteras rotas y con gravilla por las que me muevo, supongo que irán todavía mejor.
✌️
 
Última edición:
Llevo 15.000 kilómetros con las TKC 70 en una KTM 390 Adventure que pesa 170 kilos llena.
Uso diario en ciudad, curveo por comarcales, algún paseo por lo marrón y algún viaje sin acompañante también por comarcales.
Creo que haré con ellas 16.000 o 17.000 kilómetros sin llegar a apurarlas.

Cuando los testigos empiecen a ser mordidos, será el momento del cambio.
Conduzco ligero 'a ritmo', intentando no frenar nada, anticipando soltando el gas en el momento justo y con el freno motor llevándome a la curva a la velocidad fetén. Acelero suave al salir y si todo ha ido bien no he tocado el freno para nada y "he salvado gatitos" de morir innecesariamente debido a la catástrofe ambiental generada por la energía desperdiciada".

A estas alturas considero que si tengo que frenar en una curva, he hecho algo mal y además es un fracaso estrepitoso de la termodinámica, por el consumo innecesario de garrolita, ferodos y neumáticos. 🙂
Por supuesto esto solo puedo hacerlo yendo solo o con uno o dos compañeros de ruta que tambien conducen a ritmo.
Las pocas veces que salgo en grupo con gente que además llevan motones muy potentes y suelen un bastante "a saco" gasto de todo como si no hubiera un mañana.
Pero cada vez más, prefiero salir solo a mi ritmo, ya que no fumo y me molesta tener que parar a fumar cada media hora. 😉
Hace un tiempo que es así como más disfruto.

Las TKC 70 son ruedas de invierno, que agarran mucho y son muy sensibles al desgaste prematuro según el uso.
Así como con la GS mis ruedas favoritas eran las Continental Trail Attack 3, tras el cambio de moto y aligeramiento de peso y potencia estoy encantado con las Conti TRK 70. Las Trail Attack me duraban en la teutona 9.000-10.000 Kilometros.
Tengo un juego de TRK 70 Rocks, esperando en el garaje, que por las carreteras rotas y con gravilla por las que me muevo, supongo que irán todavía mejor.
✌️

Si no es indiscreción.... cuánto pesas y mides ??
 
El peso de la moto y la conducción influye mucho. Aún así, diría que el peso y potencia de la moto lo que más.
Yo soy de los que le gusta torcer el puño e ir rapidito, y como os conté, con la F700GS limitada, les hacía fácil 15K km, y ahora con la GS si le saco 9K al de atrás y ya casi se ve la malla.


COn la F700GS, les hacía unos 15.000km a los TKC70, dos juegos me comí mas o menos con los mimsos KM, lo sorprendente es que aguantan el agarre hasta el final de su vida casi.

COn la nueva 1200GS LC, ya os contaré, :D
 
La moto es una F700GS y mi conducción en cuanto a velocidad punta no suele superar los 120 km/h.

Todos los kilómetros los hago solo y muchos con maletas y baúl cargado.😎

En zona de curvas mi conducción es alegre sin llegar a la necesidad de estar tocando frenos.😄

Las presiones en las ruedas suelen ser de 2,3 delante y 2,7 detrás.😉

Con todo ello cambio las ruedas entre 9,500 kilómetros y 10,500 kilómetros muy al límite.😄

Estoy encantado de la vida ya q con la RT tengo verdaderos problemas para llegar a los 8000 km 😢
 
Muy buenas,

Hoy he cambiado yo las mías, ya con 11.500 km aprox y con muy buenas sensaciones en mojado o suelo frío/húmedo. En agua, cojonudas como pocas.

Tengo una GS 1200 aire de 2010, y los últimos 3000 o 4000km se ha aplanado muchísimo el trasero, quizás influido (no se, quizás no… no se si tiene alguna relación) por el cambio de amortiguador trasero del de serie a un ohlins que lleva la moto mucho mas rígida.

9EE602A9-0457-442B-8EFA-0554FEAD095C.jpeg

5F9F12CB-06A9-4175-8850-CA498DC7CA3A.jpeg

59D7237B-E584-4E05-9C91-4C8B2B327A0C.jpeg

Ahora ya se hacía bastante incomodo inclinar, dado que se notaba bastante el “escalonazo” en la goma trasera.

También he tenido un uso los últimos meses de mucha vía rapida en viajes largos, que no es precisamente el mejor escenario para el neumático… 😅

No he repetido porque me ha sugerido mi ruedero (SAS Martorell) que tenga en cuenta los nuevos Battlax Adventure AT41 R. Menos goma, surco mucho menos profundo, pero parece que serán mas o menos igual de buenas en agua. No lo se, espero!
He aqui la foto finish:
69ED4810-3068-4EB0-9236-45E47AA69631.jpeg

6312BC41-7C63-4FDD-BE6B-BEB638238B08.jpeg
Una comparativa con unas next qie tengo de otra moto. Imagino que iran precidas, ya se verá… lo que me ha dicho los compis de SAS es que se escalonan menos, y han costado algo menos , 25 o 30 € menos, algo asi.
 
Muy buenas,

Hoy he cambiado yo las mías, ya con 11.500 km aprox y con muy buenas sensaciones en mojado o suelo frío/húmedo. En agua, cojonudas como pocas.

Tengo una GS 1200 aire de 2010, y los últimos 3000 o 4000km se ha aplanado muchísimo el trasero, quizás influido (no se, quizás no… no se si tiene alguna relación) por el cambio de amortiguador trasero del de serie a un ohlins que lleva la moto mucho mas rígida.

Ver el archivo adjunto 342526

Ver el archivo adjunto 342527

Ver el archivo adjunto 342528

Ahora ya se hacía bastante incomodo inclinar, dado que se notaba bastante el “escalonazo” en la goma trasera.

También he tenido un uso los últimos meses de mucha vía rapida en viajes largos, que no es precisamente el mejor escenario para el neumático…

No he repetido porque me ha sugerido mi ruedero (SAS Martorell) que tenga en cuenta los nuevos Battlax Adventure AT41 R. Menos goma, surco mucho menos profundo, pero parece que serán mas o menos igual de buenas en agua. No lo se, espero!
He aqui la foto finish:
Ver el archivo adjunto 342531

Ver el archivo adjunto 342533
Una comparativa con unas next qie tengo de otra moto. Imagino que iran precidas, ya se verá… lo que me ha dicho los compis de SAS es que se escalonan menos, y han costado algo menos , 25 o 30 € menos, algo asi.

Llevo las TKC y también cambio en SAS y me tocará pronto el cambio.
Me interesa saber tus sensaciones con las Bridgestone. Llevé las A41 a secas y me decepcionaron tanto que no contemplaba volver a llevar algo que incluyera las siglas A41, o sea que en cuanto tengas sensaciones en asfalto, tierra y/o agua, se agradecerán tus comentarios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Llevo las TKC y también cambio en SAS y me tocará pronto el cambio.
Me interesa saber tus sensaciones con las Bridgestone. Llevé las A41 a secas y me decepcionaron tanto que no contemplaba volver a llevar algo que incluyera las siglas A41, o sea que en cuanto tengas sensaciones en asfalto, tierra y/o agua, se agradecerán tus comentarios.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues te ha pasado como a mi! Las A41 las sufrí en una gsa de 2018, y sinceramente no me gustaron nada, bueno, siendo justo al principio si pero perdieron mucha goma delante muy rápido (yo no voy a cuchillo por curva) y cuando las cambié lo hice por las Michelin Adv y tampoco me gustaron al ser demasiado picudas para mi gusto.

Estas también son mas picudas claramente delante, pero detrás no y eso me tranquiliza.
Yo lo que busco es buen tacto rápidamente al montar y sobretodo que sean fiables en suelos frios y humedos. Ahi es donde me convierto en un cono o en un tio qie se deja llevar por la propia moto aprovechando el freno motor de la moto (hay que joderse lo que la juega el coco….)

Eso te podré decir como lo siento, pero no soy super piloto eh… y sobretodo, voy con una montura que “pesa poco” y seguro que se comportara mejor estas gomas en mi moto que en una 1250
 
Arriba