kilometros TKC 70

Muy buenas,

Hoy he cambiado yo las mías, ya con 11.500 km aprox y con muy buenas sensaciones en mojado o suelo frío/húmedo. En agua, cojonudas como pocas.

Tengo una GS 1200 aire de 2010, y los últimos 3000 o 4000km se ha aplanado muchísimo el trasero, quizás influido (no se, quizás no… no se si tiene alguna relación) por el cambio de amortiguador trasero del de serie a un ohlins que lleva la moto mucho mas rígida.

Ver el archivo adjunto 342526

Ver el archivo adjunto 342527

Ver el archivo adjunto 342528

Ahora ya se hacía bastante incomodo inclinar, dado que se notaba bastante el “escalonazo” en la goma trasera.

También he tenido un uso los últimos meses de mucha vía rapida en viajes largos, que no es precisamente el mejor escenario para el neumático… 😅

No he repetido porque me ha sugerido mi ruedero (SAS Martorell) que tenga en cuenta los nuevos Battlax Adventure AT41 R. Menos goma, surco mucho menos profundo, pero parece que serán mas o menos igual de buenas en agua. No lo se, espero!
He aqui la foto finish:
Ver el archivo adjunto 342531

Ver el archivo adjunto 342533
Una comparativa con unas next qie tengo de otra moto. Imagino que iran precidas, ya se verá… lo que me ha dicho los compis de SAS es que se escalonan menos, y han costado algo menos , 25 o 30 € menos, algo asi.

11.500 km tiene esa rueda trasera ???? 😳😳

si parece la Benjamín Button de las ruedas !!
 
11.500 km tiene esa rueda trasera ???? 😳😳

si parece la Benjamín Button de las ruedas !!
Como lo oyes (ves).
Las GS de aire gastan muy poco el neumático versus cualquier maxi actual.
Y utilizo la moto sobretodo para viajar, tiradas largas sin carreteras mas alla de nacionales.
 
Las mías están parecido con 15.000 kms.
En una 390 Adventure y conduciéndola todo lo rápido y suave que me permite mi experiencia.
Ahora los TKC 70 van regular con la moto recta con el firme irregular.
En esas condiciones hay que estar pendiente para conservar la trayectoria recta.
Ahí está el juego nuevo esperando, pero los avisadores están lejos y aguantaré 1000 o 2000 kms más sin apurarlas.
✌️
 
Última edición:
Buenos dias.

Pues he probado las AT41 un poco, y por el momento bastante bien. Pero he rodado poco y poco se puede sacar como conclusión.
Aun asi, lo que he notado es que la rueda delantera es mas como las Next o cualquier otra mas asfálticas que las TKC, ya que las TKC las noto menos precisas y lentas. Pero claro, las Tkc que llevaba estaban muy escalonadas.

Al final mi sensación fue de mucha ligereza en el tren delantero, hasta un poco sensible para mi gusto (las TKC las llevaba a 2,1 o 2,2 máximo) pero por otra parte y en positivo la moto se movía muy ágilmente, me sorprendió.
por otra parte desde 90 km/h es audible el “llanto” de la rueda delantera. Y se hace mas agudo a 100, siendo notable a 110 y desapareciendo o dejando de ser tan audible a 120km/h por el propio ruido del motor-escape-aire. Aulla lo suyo….
Otro tema es que la rueda delantera parece mas ancha de lo que es por su forma. Su imagen es de rueda mas de “taco” que la trasera, teniendo un dibujo atractivo. Para finalizar con la rueda delantera, me queda bastante goma sin usar. Con las A41 llegaba al máximo de la goma.

En cuanto a la trasera, pues estable con mucho agarre. Da confianza abrir gas a medida que vas probando como va y han pasado unos km y se han “pelado”. Abres gas y la rueda se coge como una lapa.
La prueba ha sido corta de algo menos de 200km, entre 3º y 7º.
Presiones, según la moto, a 2,5 y 2,7 pero estaban recién montadas a teóricamente 2.5 y 2,9.
La temperatura de los neumáticos según la moto estaba a unos 23-26 delante y 34-37 rodando en autovia haciendo un fresquere interesante.

A mi juicio se agarran bien y eso que hacia un frio majo, se calientan bastante rápido. Habrá que ver como se degradan, aunque en esta moto me da que será poca la degradación comparado con las 1250.
 
Alucino con los desgastes, sobre todo de las ruedas delanteras, supongo que el peso mayor de todas las gs se nota mucho.
En la r ninet gasto dos traseras por cada delantera.
 
Vaya,... es sorprendente cómo se pueden hacer esas kilometradas con las mismas gomas y motos.
Tercer juego llevo, y el último no me llegó la trasera a los 6000 .... Encantado con ellas, pero tentado de probar los CTA3.
Hay ya un hilo de las TKC70 con 17 páginas, donde hay mucha información de ellas.
Vaya, me encuentro con este hilo.....
Casi 3 años después, y ya con una GSA, algo he conseguido... :ROFLMAO: llegar a mi récord de 8000 con la trasera en el viaje a Alpes de sept/22....:ROFLMAO:... pero eso sí, las tuve que cuidar los últimos 2000, porque sino...

Llevaré ya más de 15 juegos de TKC70 entre la GS y la GSA en 4 años (una auténtica ruina por rodar tanto) y sigue siendo mi goma favorita. La conozco y con esa confianza es difícil serle infiel. Sólo lo soy cada 3 juegos más o menos con las otras que me gustan si el uso es sólo asfalto.... las CTA3. Con las dos voy apañado y sigo sin querer probar otras... . 😅

Recuerdo cuando durante bastante tiempo pude comprarlas a 240 euros con montaje incluido. Ahora, el último juego, hace 15 dias, ya andan por los 310 y eso siendo precio de amigo. Grandes las TKC70, que además estéticamente y para mi gusto lucen mucho más en una GS/GSA aparte del uso que se le den.
 
Buenas, segundo juego instalado de TKC 70,...... trasero duración de 9750kms, delantero duración de 12300kms, moto: RnineT Urban GS E5 conducción normal, 80% carretera de montaña, 10% carreteras nacionales, 5% pistas y 5% autopista/autovía.. ningún extraño en todo su rango de vida...

S2
 
Para que os hagáis una idea con mi exGS, recorría desde 8.000 a 12.000 kilómetros con los neumáticos. Los Continental Trail Attack, que al final fueron mis favoritos, y con los que repetía bastante, me duraban estirándolos esos 12.000 kilómetros.
10.000 muy buenos y los últimos 2.000 ya rodando con más precaución y tranquilidad.

Los que menos kilómetros me duraron fueron unos, para mi buenos, aunque demasiado blanditos para mi uso, que fueron los Michelín Anakee, creo que "serie 2". (8.000 kms). Ojo... Los posteriores, y para mí infames Michelín Anakee 3, los quité con 5.000 kilómetros por peligrosos.
Los Conti Trail Attack, creo que ahora van por la edición tercera. (Creo).

Con mi actual moto, mucho más ligera, (171 kilos llena, más lo que pesarán las defensas, barras portaalforjas, pantallón parabrisas y el enorme baúl de 58 litros, que en carretera curvera se queda en casa). Llevo 16.000 kilómetros recorridos con los Conti TKC 70. 😅
Calculo que la moto pesará con todas las chuches 185 kilos y yo peso casi 85 kilos.

La trasera empieza a llegar a los testigos o avisadores y la delantera ni siquisiera ha llegado. Creo que a la delantera podría sacarle dos mil kilómetros más.

Conduzco ligero pero suave y a ritmo, por ciudad, carreteras secundarias reviradas y algún infrecuente camino sin complicaciones.

En carreteras secundarias, terciarias y cuaternarias, rodando con motos con casi cuatro veces más potencia que la mía, jamás me han tenido que esperar. 🤣 En esos grupos, eso sí, ya no puedo conducir a "ritmo". 😅

Siempre cambio las dos ruedas a la vez y es lo que voy a volver a hacer con unas bonitas, aunque caras, TKC 70 Rocks que ya hace tiempo tengo preparadas esperando dentro de unas elegantes balsas de basura al vacío. 🫢😆

Estas TKC 70 me parecen las mejores ruedas traileras que he tenido, pero es que además de su brillante desempeño en estas motos, aguantan bien el tipo durante muchos buenos kilometros.
✌️
 
Última edición:
ahora estoy usando el segundo juego de las Anakee adventure, y la verdad creo que voy a volver a las tkc70 que tenía.
alguno más que prefiera las TKC?
 
ahora estoy usando el segundo juego de las Anakee adventure, y la verdad creo que voy a volver a las tkc70 que tenía.
alguno más que prefiera las TKC?
Infinitamente Yo!!!!
Llevo 3 juegos y el último me costó sudor y pasta pero las pude conseguir.
A ver dentro de 10.000 km que pasa.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Infinitamente Yo!!!!
Llevo 3 juegos y el último me costó sudor y pasta pero las pude conseguir.
A ver dentro de 10.000 km que pasa.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
por qué dices que te costó conseguirlas? las han dejado de producir?
 
por qué dices que te costó conseguirlas? las han dejado de producir?
Hubo un problema en Alemania y dejaron de producirla.
Tuve que conseguirlas a través de vendedores On-Line y subieron mucho de precio.
Ahora no sé si ya hay stock pero hace 4 meses estuvo difícil el conseguirlas.
De hecho me planteé otras marcas pero la verdad es que la seguridad que me dan estas TKC 70 no me dan otras.

Salu2.

La Motorraco y yo, menudo equipo!!!
 
Hubo un momento, al principio de la guerra de Ucrania, que los talleres directamente te conminaban a poner gomáticos de otras marcas no alemanas en almacenes y más baratas.

Los TKC 70 se podían conseguir en Internet, buscando mucho y con un 30-50 % de incremento en precio.

Tito Sam desindustrializa rápidamente a Alemania y de paso se carga la industria europea y estas Continental, nuestras ruedas favoritas son europeas.

Yo en aquel momento compré dos juegos de TKC 70 y me propuse que si el tema del inflacionario precio de los productos europeos no dejaba de ascender me iría a productos orientales, que por otra parte cada vez son mejores.

A este paso y tal y como discurren los tiempos, creo que podríamos ver pronto Continental TKC 70 y resto de gamas, fabricados fuera de la UE.
✌️
 
Pues ya he cambiado mis TKC 70 y les he hecho 16.500 kms con la 390 Adventure. (Unos 180 kilos llena con defensas, alforjas, baul Trecker Outback de 58 litros para ciudad, barras portaalforjas y demás chuches).
La delantera la podía haber aguantado dos o tres mil kms más como mínimo. La trasera ya tocaba un pelín de avisadores y aunque en curvas iba bien por tener todavía mucha goma, con la moto derecha obligaba a trabajar algo más la dirección en las irregularidades del terreno.

Con la GS gastaba las ruedas casi por igual y con mis ruedas de referencia, que eran los Conti Trail Attack hacia 8-10.000 buenos kilómetros.

Ahora que tengo la KTM 390, veo que gasto algo más de rueda trasera que delantera y creo que la trasera Rocks se gastará algo más que la TKC 70 normal y acabaré gastando dos juegos de trasera por uno de delantera de los TKC 70 ROCKS que acabo de ponerle a la peque.

Uso diario como utilitario y curveo siempre sin paquete.
✌️
 
Última edición:
Las monté hace un mes y medio . La verdad es que lo único que puedo decir es que son más ruidosas que las Michelin que traia de serie. Siempre voy cargado y con paquete. Así que de momento 3.000 kms y muy contento...espero que duren por lo menos 10-12 mil y seguiré poniendolas.
 
Hoy cambio mis TCK70 con 8.000 km
Aquí la delantera :

Perdonad. Este escalonado es "normal" o habitual??
Yo lo tengo tb con 13000km.
Tengo que pasar la ITV y he leido de todo....

Últimamente noto vibraciones del manillar al frenar y llegué a pensar que podría ser por alabeo de los discos delanteros. Creeis que puede ser por el escalonado??

Adjunto un par de fotos

Gracias
 

Adjuntos

  • 20230911_162128.jpg
    20230911_162128.jpg
    131,3 KB · Visitas: 67
  • 20230911_162212.jpg
    20230911_162212.jpg
    128,4 KB · Visitas: 65
El delantero del TKC 70 tiene un mal comportamiento en sus últimos kms de vida. Viendo como están los tuyos, yo los cambiaría ya...
Sí, poco más se les puede apurar, sobre todo ahora que acaba el verano y empiezan las lluvias....
 
Me pasó lo mismo, flojea en la rueda delantera que se va escalonando .... tenía goma pero totalmente escalonada
 
Acabo de pasar la ITV y es favorable!!!!
De todas maneras voy a ir buscando sustituto para la delantera.
Para la trasera qué me recomendais, dejarla o sustituirla tb?
Pongo una foto. Se ve que está un poco cuadrada
 

Adjuntos

  • 16945436099846990998499555747324.jpg
    16945436099846990998499555747324.jpg
    122,1 KB · Visitas: 49
Está a medias....
Si tienen los mismos kms diría que entras a la curva todavía frenando de delante...
Hola
DIsculpa, no entiendo
El hecho de entrar a la curva todavía frenando de delante influye en el escalonado de la delantera o en la cuadratura de la trasera?
 
Cuando un neumático delantero se gasta más por los laterales que por el centro, suele ser por qué se empieza a inclinar con el freno delantero aun cogido.
Puede ser tu caso, independientemente de que las ruedas con bloques de taco separado, suelen presentar escalonamiento de ese tipo.
 
Arriba