Kit antipinchazos

Pajelin

Arrancando
Buenos días: ayer me dieron el kit antipinchazos que regala la marca cuando compras la moto (lo pedí el otro día cuando fui a ver una cosa de la moto) pero la verdad es que llevo dos días mirándolo, el me mira, yo lo miro y allí se queda la cosa. Alguno de vosotros sabe cómo funciona eso?

Gracias

1º Retirar el posible objeto del pinchazo
2º Meter el punzón por el orificio y limarlo con la parte superior (rugosa) del mismo (mete y saca) hasta hacerlo uniforme (por él debe pasar medio parche, o sea que lo más seguro es que haya que ensancharlo un poco)
3º Colocar el parche en el punzón aprovechando la pestañita de la punta, que te ayudará a introducirlo y que, a su vez, no ofrecerá resistencia cuando retires el punzón
4º Introducir el parche hasta la mitad (imagina que el parche es un ocho, la mitad debe quedar dentro y la otra mitad afuera) y retirar el punzón
5º Aplicar el pegamento azul alrededor del parche, comprobar que no sale nada de aire y esperar unos minutos a que se endurezca
6º Con esa pieza que es como una mini-espátula y que lleva una cuchilla, cortar a ras de rueda todo lo que sobresalga
7º Añadir el aire de la/las botellas (y correr a la primera gasolinera para recuperar la presión original del neumático)

Et... voilà!!

(el sábado pasado lo estrené, y funciona de maravilla, le tuve que poner DOS parches ya que todavía salía aire después de meter el primero, pinché nada más comenzar la ruta y pude terminarla -unos 250 kms- sin más problemas)

V'sssss

El otro día yo también pinché, y mi sorpresa fue mayuscula al ver que en las instrucciones indica que no se debe sobrepasar la velocidad de 60 Km/h :o :o y cambiar la rueda antes de 400 km.

Alguien sabe algo de eso, tengo conocidos que han usado otros parches de tipo canutillo y que son de un material más pegajoso y se han olvidado del tema hasta que llegó la hora de cambiar la rueda por desgaste, y no por el pinchazo.

Cuales son vuestras experiencias?????

Saludos.

Yo le hice unos 150 kms de ruta revirada (a 60-100 kms/h) y luego unos 120 kms de autopista a 140-160 kms/h sin problemas. Eso sí, ayer la llevé al taller para cambiar ese parche por otro más... profesioná.

En las maletas también pone que no pases de 160 kms/h ::)

Y en los mandamientos que no desearás a la mujer del prójimo ;D ;D ;D

V'sssss

una duda no habria que poner el pegamento antes de meter el parche?

otra duda no seria mejor que salir corriendo a la gasolinera ir despacito pa no darte una guaya? ;D

si buscas bien en el foro alguien puso el triptico donde se explica escaneado, sino enviame un email a artealia@gmail.com y te lo reenvio asi te lo imprimes. yo lo lelvo impreso en la funda donde llevo el kit, por si acaso. v's

Muchas gracias...la verdad es que es un gustazo poder contar con gente como todos vosotros...... voy a imprimir esto y lo meteré en algún hueco que le vea a la moto. Eso si me da que el kit me toca llevarlo en el bolsillo de la chaqueta porque en la k12r no termino de ver donde meterlo ;)

Atrás