Kit bomba agua aceite y piezas en mal estado

foliver

En rodaje
Registrado
5 Mar 2011
Mensajes
113
Puntos
18
Ubicación
Uruguay
Buenos dias, como estan
Estoy desarmando la bomba de agua para instalar el kit de mantenimiento.
Me encuentro con que una de las piezas ( la de 19 dientes) que esta con bastante desgaste.
Asumo que debere' cambiarla, he aqui la foto.
 

Adjuntos

  • shaft-19-teeth.jpg
    shaft-19-teeth.jpg
    104,7 KB · Visitas: 51
Ese eje está k.o.

Como te indican Manuelzgz y Juanjo.

Es una labor algo complicadilla el cambio de retenes, pero ánimo!!!💪🏻💪🏻
 
Gracias por vuestras respuestas, ya he sacado los retenes viejos, ha dado un poco de trabajo, pero va bien.
Mañana voy a limpiar todo y a colocar los nuevos, y esperar ese repuesto.
Gracias!!
 
Pero cambia el eje. No entiendo bien si vas a poner los retenes nuevos sobre el eje viejo o no. Supongo que no, que habrás comprado otro.
 
Hola, anoche he comprado uno nuevo junto a un par más de cosas que necesitaba, nada barato el repuesto!
Pero ya me quito un problema por unos años, este eje visto el desgaste que tiene debe de haber tenido una vida útil muy larga, jajajaaj
 
Por curiosidad...¿ a nadie le ha dado por reconstruir ese eje? Si el precio es muy elevado, tal vez se podría soldar un nuevo eje y mecanizarlo a las cotas que le toquen.
 
En el mundo de las kás te reconstruyen el eje y sí que sale mucho más económico.Eso es lo que yo he hecho en la reparación del mío.
 
Es un crimen tener que comprar uno nuevo ( casi 200 uss) si los dientes están en perfectísimo estado…. Yo ya he gastado esa pasta, pero me ha dado pena.
 
Y en la reconstrucción, ¿que es lo que hacen? ¿cortan y empalman o recrecen la pieza y luego la tornean?
 
Yo creo que recrecerán y tornearan a la medida ya que deben de mantener el orificio interno.En el foro sale algo sobre este tema,pero no me acuerdo dónde lo explican.
 
Arriba