jordi_r80r
Allá vamos
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El caso es yo "tenia" una 800 con 50 CV y 110 mil km y estaba relativamente contento con ella.... me preguntaba porque Nino con su R45 me dejaba atras en la autovia y porqué me costaba tanto adelantar a los camiones en los Monegros.....y porque no pasaba de 6000 revoluciones etc.. y lo achacaba a la perdida de potencia propia de la edad y tambien a la mania que nos ha cogido ( gracias a los radares
) de ir un poco mas despacio por las carreteras, total que ya estaba dandole vueltas a comprarme otra moto con mas CV, para ir mas suelto vaya...
Total, que en una salida dominguera con los colegas del foro Boxer (albert) y Gondolero (josep), hablando precisamente de motos... al acabar les mongetes amb botifarra, arranco la moto y Boxer me comenta que se mueve mucho y que seguramente estará descompensada de carburación.... le comento que solo hace 8000 km que no pisa el taller y que mi mecanico ya me lleva el tema y se carburó en diciembre antes de irme a pingüinos... pues nada que me invita el sabado a su casa a ajustar valvulas y carburar que el tiene un "tuinmax". Parece buen chaval y tiene la mania de reparar coches escarabajos y tiene una R45(perdon R65), que tira bastante mas que la mia o sea que algo entenderá...
Pues nada el siguiente sabado para su casa, al garaje vaya.... efectivamente tiene unas cuantas motos y coches y se los repara el mismo... Lo primero me pone un ventilador para refrigerar cilindros ( se ve que esto de los ajustes de valvulas se ha de hacer en frio) y luego nos vamos a almorzar mongetes con butifarra....
Han pasado un par de horas y Albert empieza "la faena" se han de quitar dos tuercas pequeñas para poder sacar la culata.
Aqui me busca el PMS (punto muerto superior) moviendo el rotor hasta que las 2 valvulas estan cerradas (me costó de entender este punto)
Con una galga me mide el juego que hay para escape 0,20 mm y para admisión 0,10 (parece facil )
Aquí posando junto con Gondolero que tambien entiende algo de mecanica.... ( intento explicarme el funcionamiento de un motor de explosión de 4 T a pelo, sin pizarra ni ná....
Vamos a ver los carburadores.... cubetas limpias, limpieza de chicles de alta y de baja con aire comprimido.. todo parece correcto. Filtro de aire limpio...
Otia.... una goma rota, se llama membrana, de esas no tengo...
Un trozo de guante de latex enganchado con Loctite y cuando puedas le canvias las membranas (llevo 1000 km. con el parche puesto
)
Bujías nuevas, ah Gondolero le quita la grasa que lleva con el carton de la propia caja ( otra cosa que no sabía) luego las galga a 0,60 mm
Heyyyy , el TWINMAX (tecnologia punta) la primera medida evidenciaba incluso despues de reparar la membrana del carburador un desajuste de carburadores bestial, despues de unos toques (por cierto ya no recuerdo donde ni como) y con la moto en marcha subia a 7000 revoluciones y con el ajuste a cero... provamos la moto en caliente con el twinmax puesto y a cero. Equilibrada no se mueve en parado y sube de revoluciones como nunca...
Total que sigo teniendo una 800 con 50 CV y 110 mil km y va como una joya
y para que quiero otra moto ?
Ah ¡¡¡ Gràcias Albert i Josep por esa mañana de mecanica avanzada (por lo menos para mí) y GRACIAS AL FORO en general porque aparte de aprender conocimientos de mecanica hay muy buena gente por aquí.
Hasta la próxima

Total, que en una salida dominguera con los colegas del foro Boxer (albert) y Gondolero (josep), hablando precisamente de motos... al acabar les mongetes amb botifarra, arranco la moto y Boxer me comenta que se mueve mucho y que seguramente estará descompensada de carburación.... le comento que solo hace 8000 km que no pisa el taller y que mi mecanico ya me lleva el tema y se carburó en diciembre antes de irme a pingüinos... pues nada que me invita el sabado a su casa a ajustar valvulas y carburar que el tiene un "tuinmax". Parece buen chaval y tiene la mania de reparar coches escarabajos y tiene una R45(perdon R65), que tira bastante mas que la mia o sea que algo entenderá...
Pues nada el siguiente sabado para su casa, al garaje vaya.... efectivamente tiene unas cuantas motos y coches y se los repara el mismo... Lo primero me pone un ventilador para refrigerar cilindros ( se ve que esto de los ajustes de valvulas se ha de hacer en frio) y luego nos vamos a almorzar mongetes con butifarra....

Han pasado un par de horas y Albert empieza "la faena" se han de quitar dos tuercas pequeñas para poder sacar la culata.

Aqui me busca el PMS (punto muerto superior) moviendo el rotor hasta que las 2 valvulas estan cerradas (me costó de entender este punto)

Con una galga me mide el juego que hay para escape 0,20 mm y para admisión 0,10 (parece facil )

Aquí posando junto con Gondolero que tambien entiende algo de mecanica.... ( intento explicarme el funcionamiento de un motor de explosión de 4 T a pelo, sin pizarra ni ná....

Vamos a ver los carburadores.... cubetas limpias, limpieza de chicles de alta y de baja con aire comprimido.. todo parece correcto. Filtro de aire limpio...

Otia.... una goma rota, se llama membrana, de esas no tengo...

Un trozo de guante de latex enganchado con Loctite y cuando puedas le canvias las membranas (llevo 1000 km. con el parche puesto


Bujías nuevas, ah Gondolero le quita la grasa que lleva con el carton de la propia caja ( otra cosa que no sabía) luego las galga a 0,60 mm

Heyyyy , el TWINMAX (tecnologia punta) la primera medida evidenciaba incluso despues de reparar la membrana del carburador un desajuste de carburadores bestial, despues de unos toques (por cierto ya no recuerdo donde ni como) y con la moto en marcha subia a 7000 revoluciones y con el ajuste a cero... provamos la moto en caliente con el twinmax puesto y a cero. Equilibrada no se mueve en parado y sube de revoluciones como nunca...
Total que sigo teniendo una 800 con 50 CV y 110 mil km y va como una joya

Ah ¡¡¡ Gràcias Albert i Josep por esa mañana de mecanica avanzada (por lo menos para mí) y GRACIAS AL FORO en general porque aparte de aprender conocimientos de mecanica hay muy buena gente por aquí.

Hasta la próxima