"Kit de potencia Albert"  

jordi_r80r

Allá vamos
El caso es yo "tenia" una 800 con 50 CV y 110 mil km y estaba relativamente contento con ella.... me preguntaba porque Nino con su R45 me dejaba atras en la autovia y porqué me costaba tanto adelantar a los camiones en los Monegros.....y porque no pasaba de 6000 revoluciones etc.. y lo achacaba a la perdida de potencia propia de la edad y tambien a la mania que nos ha cogido ( gracias a los radares  :o) de ir un poco mas despacio por las carreteras, total que ya estaba dandole vueltas a comprarme otra moto con mas CV, para ir mas suelto vaya...

Total, que en una salida dominguera con los colegas del foro Boxer (albert) y Gondolero (josep), hablando precisamente de motos... al acabar les mongetes amb botifarra, arranco la moto y Boxer me comenta que se mueve mucho y que seguramente estará descompensada de carburación.... le comento que solo hace 8000 km que no pisa el taller y que  mi mecanico ya me lleva el tema y se carburó en diciembre antes de irme a pingüinos... pues nada que me invita el sabado a su casa a ajustar valvulas y carburar que el tiene un "tuinmax". Parece buen chaval y  tiene la mania de reparar coches escarabajos y tiene una R45(perdon R65), que tira bastante mas que la mia o sea que algo entenderá...

Pues nada el siguiente sabado para su casa, al garaje vaya.... efectivamente tiene unas cuantas motos y coches y se los repara el mismo...  Lo primero me pone un ventilador para refrigerar cilindros ( se ve que esto de los ajustes de valvulas se ha de hacer en frio) y luego nos vamos a almorzar mongetes con butifarra....

2080807026_1.jpg

Han pasado un par de horas y Albert empieza "la faena"  se han de quitar dos tuercas pequeñas para poder sacar la culata.

2080807028_1.jpg

Aqui me busca el PMS (punto muerto superior) moviendo el rotor hasta que las 2 valvulas estan cerradas (me costó de entender este punto)

2080807029_1.jpg

Con una galga me mide el juego que hay para escape 0,20 mm y para admisión 0,10 (parece facil )

2080807030_1.jpg

Aquí posando junto con Gondolero que tambien entiende algo de mecanica.... ( intento explicarme el funcionamiento de un motor de explosión de 4 T a pelo, sin pizarra ni ná....

2080807037_1.jpg

Vamos a ver los carburadores.... cubetas limpias, limpieza de chicles de alta y de baja con aire comprimido.. todo parece correcto. Filtro de aire limpio...

2080807038_1.jpg

Otia.... una goma rota, se llama membrana,  de esas no tengo...

2080807039_1.jpg

Un trozo de guante de latex enganchado con Loctite y cuando puedas le canvias las membranas (llevo 1000 km. con el parche puesto ;))

2080807040_1.jpg

Bujías nuevas, ah Gondolero le quita la grasa que lleva con el carton de la propia caja ( otra cosa que no sabía) luego las galga a 0,60 mm

2080807042_1.jpg

Heyyyy , el TWINMAX (tecnologia punta) la primera medida evidenciaba incluso despues de reparar la membrana del carburador un desajuste de carburadores bestial, despues de unos toques (por cierto ya no recuerdo donde ni como) y  con la moto en marcha subia a 7000 revoluciones y con el ajuste a cero... provamos la moto en caliente con el twinmax puesto y a cero. Equilibrada no se mueve en parado y sube de revoluciones como nunca...

Total que sigo teniendo una 800 con 50 CV y 110 mil km y va como una joya  :) y para que quiero otra moto ?

Ah ¡¡¡  Gràcias Albert i Josep por esa mañana de mecanica avanzada (por lo menos para mí) y GRACIAS AL FORO  en general porque aparte de aprender  conocimientos de mecanica hay muy buena gente por aquí.  8-)

Hasta la próxima

Has ido a dar con uno de los gurús de las boxer ::) ::) enhorabuena por la "nueva" moto ;)

Re: "Kit de potencia Albert"  

Si estas motos con 100.000 km es cuando acaban de rodarse... ;)

Que bonito es ver como una máquina vuelve a su estado original y anda como debiera. Cambia YA las membranas hombre!

Por cierto...menudas paredes gasta ese garage. Que es? un castillo? :o :o

Con el motor al ralentí fuisteis capaces de dejar el TWINMAX a cero?,

Juaniti dijo:
Por cierto...menudas paredes gasta ese garage. Que es? un castillo?  :o :o

Vaya que observador... yo me hacía una pregunta similar mientras leía el post y veía las imágenes. Después leí tu comentario y si, pense entre otras cosas, yo quisiera tener parede asi en mi casa...

Una pregunta tonta, segun me han recomendado para el reglaje de valvulas y reapriete de cualatas.... Lo mejor es descansar la moto 24h, es asi?
Que conjuncion de buenas cosas salen en esas fotos, y que suerte que nos ayudemos asi....

Para que veas :o :o :o :o :o :o si es que estas motos son muy agradecidas :D y si encima tienes la suerte que Albert le mete la mano por debajo de la falda, ni te cuento ;D ;D ;D ;D ;D ;D saludos

Hola Jordi. Veo que la moto aun te funciona bien je je je. Lo que si que parece mentira, es que 8000 Km estuviera la moto tan desequilibrada en todo :-/ Tendremos que quedar un día para ir de almuerzo ;). Por cierto.....................la mia no es una R45, es una R65.

Juaniti dijo:
Que bonito es ver como una máquina vuelve a su estado original y anda como debiera. Cambia YA las membranas hombre!

Por cierto...menudas paredes gasta ese garage. Que es? un castillo?  :o :o

Si te refieres a las piedas, forman parte del exterior del garaje je je je

RICHI R100R dijo:
Con el motor al ralentí fuisteis capaces de dejar el TWINMAX a cero?,

Siempre cuadro los carburadores a cero, con la máxima sensibilidad del twinmax. También agarro el trasto al deposito, y me voy a pegar un rulo a distintas velocidades, porque a veces si le das tralla al ponerla de nuevo a ralentí quedan un poco aceleradas, y es una cosa que me hace mucha rabia.

Honky-R45/Cafe Racer dijo:
Una pregunta tonta, segun me han recomendado para el reglaje de valvulas y reapriete de cualatas.... Lo mejor es descansar la moto 24h, es asi?
Que conjuncion de buenas cosas salen en esas fotos, y que suerte que nos ayudemos asi....

24 horas me parecen muchas, pero de todos modos es verdad que las culatas para hacer el reglaje han de estar completamente frías. Si tienes el motor parado, y le metes un ventilador, se enfrían las culatas a todo trapo ;)

pablomarmol dijo:
si encima tienes la suerte que Albert le mete la mano por debajo de la falda, ni te cuento ;D ;D ;D ;D ;D ;D saludos

Soy un machote  ;)je je je

machote!!!, es verdad, porque no veas como va tu "peque" , pues eso, a ver cuando te lías con la mía que yo soy un desastre carburando, hasta te invito a almorzar

saludos

unpezz

Menuda pareja, Albert y Emilio, le sumas a Nacho y así íbamos todos, sacando la lengua para no perderlos, suerte que de vez en cuando paraban que si no nos pierden a la tercera curva

bmwero dijo:
Si no llegas a llevar a Albert Junior detrás el otro día,no te hubiera pillado jodio ;)

Si que me hubieras pillado ;) je je je...........................pero la verdad es que le he encontrado el punto a"Pegui" tengo que vigilar las vueltas, porque varias veces se me ha encendido el led rojo que avisa que te pasas de las 8000 r.p.m

Unpezz hay más días que longanizas je je je. No anda bien tu moto?????

Y dónde decís que está ese taller? Estoy por pasarme un dia de estos a poner a punto la máquina, parecen gente seria y responsable... Sabe alguien la referencia de los guantes de latex? ;D ;)

Re: "Kit de potencia Albert"  

bmwero dijo:
Los de las rectoscopias ::) ::) ::)

Hei Emilio,
Te has equivocado de especialidad, estoy seguro que has querido decir ginecología verdad ?????
A Albert y a mi nos gustan otro tipo de agujero. ;D ;D ;D
Un abrazo.

Atrás