Consulta Técnica Kit frenos pinzas delanteras

uwens

Allá vamos
Registrado
20 Mar 2017
Mensajes
503
Puntos
43
Ubicación
Territorio Comanche
Hoy he desarmado las pinzas delateras de mi RT850 me he liado la manta a la cabeza y la he canibalizado les he quitado los tornillos y las he abierto mitad por mitad, mi pregunta las gomas son asimetricas o tienen alguna posicion? me da la sensacion de que nó, estan en muy buenas condiciones la verdad las voy a volver a montar por que los pistones no estan oxidados ni marcas ni nada, he de decir que la operacion es un poco peligrosa se necesita casco guantes y chaleco antibalas ya veis le he metido aire con un compresor de un motor de una nevera y........... plops o_O ha salido como una bala :D Vo 360 metros por segundo mas o menos;) los tres siguientes he tenido mas precaucion, bueno espero vuestras respuestas.
Saludos
 
:undecided::undecided::confused::confused: ok fallo tecnico mio:D me queda la otra pinza no te preocupes las tendre que hacer con el movil por que la camara ha espichado R.I.P voy a tardar unos dias pero va a ser un espectaculo :D:D:D:D
 
Ya estoy por aquì, como dije esto iba a ser un espectaculo ya que los tornillos estaban un poco tocados ya que se vé que en su dia intentaron quitarlos y el hexagono estaba casi redondo, de echo no salieron ni con un destornillador de impacto calor etc... broca y a comer toda la cabeza
DSsJ6Q0.jpg

ZFk2gDX.jpg

TfoYW0d.jpg

AzA8X8c.jpg

AzA8X8c.jpg

salio bastante bien lo despegue las rosaca salieron con la mano sin el mas minimo esfuerzo donde estaba gripado era en el asiento del tornillo que es donde ejercia la fuerza


MB6Dsda.jpg

el asiento del tornilo lo he tocado un poco con la broca por mucho cuidado que puse me fue imposible no tocarlo pero.... le pondre una arandela
ahora despues subire un video y mas fotos.
 
Última edición:
bueno....... queda algo mas, muchas gracias Karlos !!!
si teneis alguien que os eche una mano seria mejor yo he tenido que poner un tornillo de plastico en la entrada del liquido de frenos por que si nó tapar con la misma mano dos agujeros aguantar la goma del compresor como que nó se te llenan de dedos las manos :D:D
en la otra mitad es mas sencillo hay solo un agujero
Hs0UKP7.jpg
YEx7iKj.jpg

qxg3FDI.png


se puede tapar con el capuchon del tornillo de drenaje tambien
StgSxGj.jpg

y aqui todo el trabajo echo quitando las gomas y guardapolvos lo he limpiado con limpia frenos luego pondre un poco de red ruber grease en las gomas ademas me ayudará a que elmontaje los pistones sea mas facil.
41jT7Ri.jpg

queda aun el video a ver que tal sale xd xd:D

y el video
 
Última edición:
despues de haber montado las pinzas purgado los frenos etc... he probado la moto he notado que antes cuando chafaba el yogurt sonaba mucho y ahora es mas silencioso a que se debe esto? el año pasdo ya habia cambiado el liquido de frenos pero en las pinzas ó en algun lugar quedo algo por que al desarmar las pinzas salio muy rojo tirando a marron, el caso es que es casi imperceptible el tacto de los frenos un poco esponjoso pero.... los he purgado varias veces y sigue igual frena bien desde luego con un solo dedo en la maneta la paro.
 
Deja una brida toda la noche apretando el freno y verás como mejora algunas veces se queda algo de aire en el circuito que no se puede sacar .

En cuanto al Yogurt supongo que te refieres al ruido que hace el chequeo no ?
 
Deja una brida toda la noche apretando el freno y verás como mejora algunas veces se queda algo de aire en el circuito que no se puede sacar .

En cuanto al Yogurt supongo que te refieres al ruido que hace el chequeo no ?
Sí Karlos lo del yogurt es el chequeo :)
gracias por lo de la brida así lo haré
 
Última edición:
Sí Karlos lo del yogurt es el chequeo :)
gracias por lo de la brida así lo haré
La brida ha eho milagros Karlos :excited::excited: ahora se ha quedado perfecto, y el yogurt suena algo mas no sé que tendra que ver? el caso es que echa higos como decimos por aquí muchas gracias!!!
 
Última edición:
Supongo que será que al tener los niveles en su sitio el chequeo hiciese tope y sea más pronunciado .

Tú moto lleva servo ???
No mi moto no lleva servofreno, pero frena muy bien ahora tengo que ejercer presion pero no tanto como antes, ya te digo esta mañana he salido a dar una vuelta y varia bastante no es que toque el freno y se quede clavada pero va muy bien, despues de haberle cambiado los retenes y aceite de la horquilla no se hunde el tren delantero al frenar, ahora va como dios manda antes se me hundia demasiado lo siguiente los latigullos metalicos.:D
 
Revisa las pinzas que no pierdan (por la parte central donde se unen las dos mitades... ya que cuando se abren, son jodidas de apretar. Hay que seguir un orden determinado y ser muy cuidadoso... pero si frena bien es que lo habrás hecho correctamente.
Un saludo,
 
Revisa las pinzas que no pierdan (por la parte central donde se unen las dos mitades... ya que cuando se abren, son jodidas de apretar. Hay que seguir un orden determinado y ser muy cuidadoso... pero si frena bien es que lo habrás hecho correctamente.
Un saludo,

El apriete total de las dos mitades de la pinza tiene un truco...

Tu cierras las dos mitades con cuidado, pero el apriete final al par nominal se lo das CON LA PINZA PUESTA en su sitio.

Es lo mismo que para abrirlas, el par fuerte para soltar los tornillos que unen las dos mitades de la pinza se lo das CON LA PINZA PUESTA.

Yo creia que esta te la sabías, Juan... :)

Manuel
 
Revisa las pinzas que no pierdan (por la parte central donde se unen las dos mitades... ya que cuando se abren, son jodidas de apretar. Hay que seguir un orden determinado y ser muy cuidadoso... pero si frena bien es que lo habrás hecho correctamente.
Un saludo,
De momento no pierde Versiano, yo la unica pega que le veia era la junta torica que al unir las dos mitades se quedase en su sitio por lo demas bien, es un poco tedioso pero siendo cuidadoso como dices no hay problema.

El apriete total de las dos mitades de la pinza tiene un truco...

Tu cierras las dos mitades con cuidado, pero el apriete final al par nominal se lo das CON LA PINZA PUESTA en su sitio.

Es lo mismo que para abrirlas, el par fuerte para soltar los tornillos que unen las dos mitades de la pinza se lo das CON LA PINZA PUESTA.

Yo creia que esta te la sabías, Juan... :)

Manuel
Si lo hice asi Manuel con la pinza puesta, aprete las dos mitades un poco para que la torica quedase en su sitio y luego la puse la pinza por que ademas no lo veia mu factible hacerlo con la pinza quitada por que se te empiezan a llenar las manos de dedos los sudores de la muerte, te empiezan a hacer falta tornillos por todos sitios xd xd, lo que si le puse unos tornillos de acero inox y unas arandelas de seguridad estándar de Heico Lock por que como me comí un poco el asiento del tornillo no me fiaba y me recomendaron este tipo de arandelas, de momento va y frena mejor que antes.
https://entaban.es/seguridad/2198-arandela-heico-lock-estandar.html
 
Última edición:
Buenos dias una pequeña consulta,ayer me fuí a dar una pequeña vuelta para probar los frenos en condiciones al llegar a la gasolinera para inflar las ruedas me sorprende un ruido al ir parando o_O clapk clapk clapk, salgo hago unas pruebas de frenada no hace extraños ni nada, durante el viaje si noté que los frenos frenaban mucho mejor y cada vez mas tienen un tacto al principio esponjoso pero cuando aprietas y se endurece la maneta frena muy bien llego a la publa de los infantes que la travesia es adoquinada y........ taca clapk taca clapk :undecided:paro en la gasolinera miro los frenos lo unico que veo es el aro del sensor del ABS en un tramo esta un poco doblado muy levemente, giro la rueda y hay esta el ruido :mad: son los discos de freno flotantes pero que ahora flotan demasiado
mi pregunta es un problema? que debo hacer?


 
Última edición:
Lo ideal es cambiar los casquillos que por el uso tienes juego , o meter algo en el juego para q no suene .
No sé lo q valdrán , pero seguro que algún Leuro te va a costar !!!

Cómo opciones puedes intentar volver a remachar


Monse si se podrá en estos casquillos
 
De momento no pierde Versiano, yo la unica pega que le veia era la junta torica que al unir las dos mitades se quedase en su sitio por lo demas bien, es un poco tedioso pero siendo cuidadoso como dices no hay problema.


Si lo hice asi Manuel con la pinza puesta, aprete las dos mitades un poco para que la torica quedase en su sitio y luego la puse la pinza por que ademas no lo veia mu factible hacerlo con la pinza quitada por que se te empiezan a llenar las manos de dedos los sudores de la muerte, te empiezan a hacer falta tornillos por todos sitios xd xd, lo que si le puse unos tornillos de acero inox y unas arandelas de seguridad estándar de Heico Lock por que como me comí un poco el asiento del tornillo no me fiaba y me recomendaron este tipo de arandelas, de momento va y frena mejor que antes.
https://entaban.es/seguridad/2198-arandela-heico-lock-estandar.html
Interesante el video de estas arandelas.
Donde las has comprado?
 
Lo ideal es cambiar los casquillos que por el uso tienes juego , o meter algo en el juego para q no suene .
No sé lo q valdrán , pero seguro que algún Leuro te va a costar !!!

Cómo opciones puedes intentar volver a remachar


Monse si se podrá en estos casquillos

Muchas gracias Karlos por la aclaracion esta tarde hago una prueba creo que ya sé lo que ha pasado pero luego te cuento
 
Interesante el video de estas arandelas.
Donde las has comprado?
El kit de reparacion lo puedes buscar por internet Chax, no es barato, en mi caso las gomas no estaban mal las limpie y las unté con grasa roja , los cilindros son los que estaban sucios los limpié y vuelta a poner y funciona de maravilla si te pierde algun cilindro liquido de frenos si los vas a tener que cambiar Chax, si nó desarmalos limpialos y los vuelves a colocar
este es el kit para mi moto el tuyo no sé cual es dime modelo y año y te los busco
https://www.ebay.es/itm/BMW-R850-R-94-02-Brembo-Pinza-de-Freno-Frontal-Kit-Reparacion-Juntas-1998-1999-/151792033904
1
 
El kit de reparacion lo puedes buscar por internet Chax, no es barato, en mi caso las gomas no estaban mal las limpie y las unté con grasa roja , los cilindros son los que estaban sucios los limpié y vuelta a poner y funciona de maravilla si te pierde algun cilindro liquido de frenos si los vas a tener que cambiar Chax, si nó desarmalos limpialos y los vuelves a colocar
este es el kit para mi moto el tuyo no sé cual es dime modelo y año y te los busco
https://www.ebay.es/itm/BMW-R850-R-94-02-Brembo-Pinza-de-Freno-Frontal-Kit-Reparacion-Juntas-1998-1999-/151792033904
No, no, si mis pinzas están perfectas, la moto frena estupendamente.
Te pregunto por las arandelas esas tan guapas, las Heico Lock.
1
 
No, no, si mis pinzas están perfectas, la moto frena estupendamente.
Te pregunto por las arandelas esas tan guapas, las Heico Lock.
Ahhhhhh!!!! perdona te habia mal interpretado :oops: normalmente las arandelas las compro en entaban, la tornilleria la suelo comprar allí siempre, tienen muy buena calidad supongo que habrá mas sitios, tienen muy buena atencion al cliente y te ayudan para cualquier consulta
https://entaban.es/280-seguridad
 
Por si te sirve de ayuda, en mi R100R le puse silicona de alta resistencia a la temperatura (para calderas, por ejemplo) a los remaches que hacen de bulones de flotación.

El ruido me desapareció del todo y no me dio ningún tipo de problema....y mira que hice que se calentaran.....
 
Por si te sirve de ayuda, en mi R100R le puse silicona de alta resistencia a la temperatura (para calderas, por ejemplo) a los remaches que hacen de bulones de flotación.

El ruido me desapareció del todo y no me dio ningún tipo de problema....y mira que hice que se calentaran.....
Gracias roadstero en caso de que no logre solucionarlo le pondre la silicona, no he podido probar aún nada el sabado cuando salí a dar la vuelta se me metió algo en el ojo no eche mucha cuenta y ahora tego un derrame de coj........ :_( y con un ojo fundido no puedo hacer mucho en el momento que averigue algo os lo digo
Saludos
 
Gracias roadstero en caso de que no logre solucionarlo le pondre la silicona, no he podido probar aún nada el sabado cuando salí a dar la vuelta se me metió algo en el ojo no eche mucha cuenta y ahora tego un derrame de coj........ :_( y con un ojo fundido no puedo hacer mucho en el momento que averigue algo os lo digo
Saludos

Recuperate bien y pronto. No hace falta que digan nada, ya sabemos como evitar estas situaciones.

Ánimo !
 
Gracias roadstero en caso de que no logre solucionarlo le pondre la silicona, no he podido probar aún nada el sabado cuando salí a dar la vuelta se me metió algo en el ojo no eche mucha cuenta y ahora tego un derrame de coj........ :_( y con un ojo fundido no puedo hacer mucho en el momento que averigue algo os lo digo
Saludos

Nada, es incómodo pero en 5 días tienes el ojo bien, ánimo y continúa!!!
 
Gracias roadstero en caso de que no logre solucionarlo le pondre la silicona, no he podido probar aún nada el sabado cuando salí a dar la vuelta se me metió algo en el ojo no eche mucha cuenta y ahora tego un derrame de coj........ :_( y con un ojo fundido no puedo hacer mucho en el momento que averigue algo os lo digo
Saludos

Que te recuperes el ojo pronto, y espero que el problema no te pasara por la novatada de circular con la visera abierta... nunca pasa nada hasta que pasa.

Manuel
 
Ahhhhhh!!!! perdona te habia mal interpretado :oops: normalmente las arandelas las compro en entaban, la tornilleria la suelo comprar allí siempre, tienen muy buena calidad supongo que habrá mas sitios, tienen muy buena atencion al cliente y te ayudan para cualquier consulta
https://entaban.es/280-seguridad
Caguen......
La tienda es de Zaragoza, las buscaré por Madrid a ver si las encuentro, porque las he encontrado on-line, pero cuesta más el envío que las arandelas.
Muchas gracias
 
Que te recuperes el ojo pronto, y espero que el problema no te pasara por la novatada de circular con la visera abierta... nunca pasa nada hasta que pasa.

Manuel
Dice el médico que nó, que es resequedad que no ha sido un mosquito kamikaze, vamos que es la edad xd xd, ahora me tengo que poner unas gotas, las gafas el casco la visera etc...


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
 
Dice el médico que nó, que es resequedad que no ha sido un mosquito kamikaze, vamos que es la edad xd xd, ahora me tengo que poner unas gotas, las gafas el casco la visera etc...


Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk


Paciencia, amigo! La última que me comí fue una avispa entrando pese a la pantalla bajada a 2/3, y lo peor no fue la hinchazón, sino los tres segundos manteniendo la trayectoria mientras la cabrona te pica...

Manuel
 
Lo del claqueteo ya está arreglado una tontería al decirme Karlos lo de los casquillos se me encendió la bombilla los discos venían con sus casquillos los medí y claro 13,5 los del claqueteo y 13,6 los que traía, cada oveja con su pareja y no mezclar los chivos con las cabras qué es lo que yo he echo xd xd...

Enviado desde mi G3121 mediante Tapatalk
d91d657f90ba631366934c7ad9a181dd.jpg
e632e9b484a5f7cc38348e90fb5cd52d.jpg
 
Lo ideal es cambiar los casquillos que por el uso tienes juego , o meter algo en el juego para q no suene .
No sé lo q valdrán , pero seguro que algún Leuro te va a costar !!!

Cómo opciones puedes intentar volver a remachar


Monse si se podrá en estos casquillos
Coño!! esto es lo que solucionaría la holgura de los discos traseros de las k12LT!!
 
Arriba