Kit para sustituir cadena por correa

No está mal la idea pero supongo que no será válida para la ITV, ¿no?

Pone el tipo de transmision en la ficha tecnica?, no creo que el itvero sepa la transmision de cada moto, ni que caiga en la cuenta de si va con cadena o con correa, no se cambian medidas, ni van a aumentar los decibelios por ejemplo, es un cambio que no altera el funcionamiento.

La de HDs que la pasan con cambios mas exagerados

Última edición:
La ficha técnica que llevamos en la documentación de la moto es sólo un resumen que contiene lo básico y una referencia (no chasis) que sirve para localizar la denominada ficha técnica ampliada, que no he tenido el gusto de ver, pero su nombre es bastante explícito.
Ahí recogerá el sistema de transmisión que fue homologado con el vehículo.
Por poner un ejemplo tonto, si en la ficha técnica no especifica el manillar que lleva le podría poner un volante???
;)

Creo que si llega una moto con volante a la itv se daran cuenta, ahora que con otro manillar diferente no lo creo.

Demasiada preocupacion con la itv hay, se pasan muchos accesorios cambiados por ella.

Última edición:
En algunas ITV miran fotos que se bajan de internet del modelo de la moto y comprueban que sea igual que la que has llevado.

En cuanto a los kits de los que estamos hablando... echad un vistazo a los modelos de motos que lo pueden llevar. Están homologados en la IDIADA. Por ejemplo, en el caso de la F - GS twin:
Homologado por el MINISTERIO DE INDUSTRIA de España como CONJUNTO FUNCIONAL (Nº de autorización CF13*12*1048)
Informe técnico de ensayos y verificaciones (Nº MT12040025) realizado por el laboratorio de ingeniería y homologaciones IDIADA Automotive (Applus+)
Modelo Patentado (ES-201230320)

Es decir, están homologados y se pueden llevar en ciertos modelos de moto.
Lo malo es que sólo hay homologados para VStrom, Fazer S2, aparte de los ya dichos.
Saludos

En la prueba del motociclismo en la presentacion de la suzuki 1200 alla por el 2001 mas/menos ya se la cambiaron. Y en el resto de Europa lo llevan haciendo decadas. Para mi la correa el sistema mas limpio y fiable que hay para rutear. Lo prefiero mil veces mas (por motivos de fiabilidad y sobre todo por el tema de reparación si se rompe)que el cardan

Buen invento, a mi el sistema por correa me encanta... Cualquier cosa antes que la cadena, que le tengo manía... Por culpa de un taller que me cambió la rueda trasera, me dejó la cadena mal tensada (o mal apretado el tensor), y se me salió unos días después al salir de una rotonda. Esto fue con la gesita, y me dije que nunca más... Afortunadamente no se bloqueó, pude parar en el arcén y fue solo el susto.

Aparte del engrase y la limpieza, que si lo llevas a rajatabla, en esa época me tocaba casi una vez a la semana.

Yo he llevado correa y cadena. Ahora llevo cadena y la suelo engrasar una vez al mes, no me obsesiono con el tema.

Desde luego, el sistema de correa de BMW no me gusta. Que la marca te obligue a cambiarla cada 40.000 Km, y que te cobre lo que te cobra, hace que el sistema sea mucho más caro que una cadena. En mi caso, cambié el kit de arrastre con ese kilometraje y me costó 120 €, y lo hice por precaución, no porque estuviera muy desgastado.

Harley no da una recomendación para cambiar la correa preventivamente. Y de hecho, si la transmisión está correctamente alineada, la correa supera perfectamente los 100.000 Km. Ese sistema sí que es cómodo, y tiene ventajas con respecto a la cadena. Pero tengo que decir que ahora llevo cadena y no lo siento especialmente, después de cuatro años sin ella. Sí, a veces tengo que limpiar y engrasar, pero eso lo hago cuando limpio la moto y le doy un repaso, cosa que hago de vez en cuando, y me supone 10 minutos más.

Resumiendo: yo descarto el sistema de correa de BMW por caro, y aprecio el sistema de Harley para aquel motero que no toque la moto entre revisiones porque le va a dar comodidad. Como yo suelo limpiar y engrasar mi moto de vez en cuando, no me cuesta demasiado engrasar la cadena también.

Vamos, que para mí no es un tema crítico ni mucho menos.

Atrás