Yo he llevado correa y cadena. Ahora llevo cadena y la suelo engrasar una vez al mes, no me obsesiono con el tema.
Desde luego, el sistema de correa de BMW no me gusta. Que la marca te obligue a cambiarla cada 40.000 Km, y que te cobre lo que te cobra, hace que el sistema sea mucho más caro que una cadena. En mi caso, cambié el kit de arrastre con ese kilometraje y me costó 120 €, y lo hice por precaución, no porque estuviera muy desgastado.
Harley no da una recomendación para cambiar la correa preventivamente. Y de hecho, si la transmisión está correctamente alineada, la correa supera perfectamente los 100.000 Km. Ese sistema sí que es cómodo, y tiene ventajas con respecto a la cadena. Pero tengo que decir que ahora llevo cadena y no lo siento especialmente, después de cuatro años sin ella. Sí, a veces tengo que limpiar y engrasar, pero eso lo hago cuando limpio la moto y le doy un repaso, cosa que hago de vez en cuando, y me supone 10 minutos más.
Resumiendo: yo descarto el sistema de correa de BMW por caro, y aprecio el sistema de Harley para aquel motero que no toque la moto entre revisiones porque le va a dar comodidad. Como yo suelo limpiar y engrasar mi moto de vez en cuando, no me cuesta demasiado engrasar la cadena también.
Vamos, que para mí no es un tema crítico ni mucho menos.