Kit Reparacion Freno K 1100 RS

Rick Grimes

Acelerando
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
247
Puntos
28
Ubicación
Guadalajara
Hola a todos

tengo una fuga de líquido por la maneta de freno. Es sencillo montar el kit de reparación?
Gracias
 
Quitar maneta soltando un tornillo allen que está por debajo; quitar la tapa frontal de la bomba; vaciar parte del circuito (depósito y algo más); quitar pequeño tornillo allen que fija el pistón; quitar fuelle de goma; sacar pistón (fíjate en la posición); cambiar, montar y purgar.
 
Buenas noches

Que respuesta más clara y más precisa, muchisimas gracias.
He probado por ahí pero me temo que tengo pasada la cabeza de ese tornillo allen.
Por eso no se si podré hacerlo yo o mandarlo a un taller para que me "arreglen" a parte el tornillo.
 
Prueba con un destornillador de impacto aunque está un poco incómodo.

Sino, prueba con una punta torx dándola unos golpes para clavarla bien, pero antes métele una buena rociada de WD-40 o similar, tanto por debajo como entre la maneta y el cuerpo de la bomba, en la zona que articula con el tornillo que lo fija.
 
Ostras. Muchisimas gracias.
Pero me podrías mostrar como son un destornillador de impacto o una punta torx, por favor?
 
Vale. Ya veo cómo son las puntas Torx. Con que me recomiendas que golpee. Y luego con que lo giro? Corro el riesgo de liarla más?
Muchas gracias de nuevo.
 
Ojo con el destornillador de impacto.

En un sentido, afloja pero en el otro, aprieta.

Para estar seguro, le pones una punta, la aprietas contra el suelo, y te fijas en que sentido gira.

El tornillo ese, lleva fijador de rosca.

Además con el tiempo y la suciedad, le cuesta más alojarse.

Por eso comentaba lo del WD-40 o similar.

Y luego haciendo presión sobre el mismo, lo más vertical posible, aflojarlo.

Importante meter bien la punta allen incluso golpeándola, para no pasar la cabeza.

Yo creo que es cuestión de maña.

Además si no está muy accesible, siempre puedes girar un poco la bomba aflojando el tornillo que la fija, que está detrás de la piña de mando de luces e intermitentes.
 
Pues te va a tocar darle WD-40, incluso calor con un soldador de estaño de gas (ojo con quemar algo), punta torx y a ver si sale.

Realmente es como un tornillo prisionero con la rosca en el inicio, que luego continúa liso para enclavarse en la articulación de la maneta.
 
Jolines. Además se me ha endurecido la manera después de darle los golpes con la torx Es eso normal?
 
A ver, he conseguido introducir una torx en la cabeza de la allen. Parece que está bastante profunda.
Me falta un adaptador de tamaño para la llave de carraca, iré esta tarde a comprarla y volveré a intentarlo.
muchas gracias y os mantendré informados.

saludos
 
Hola
Por fin el tornillo cedió.
He sacado esto.
Se ve en mal estado?
 

Adjuntos

  • 15997488934124756678592433263275.jpg
    15997488934124756678592433263275.jpg
    243,3 KB · Visitas: 22
Hola
Por fin el tornillo cedió.
He sacado esto.
Se ve en mal estado?

Enhorabuena!!!!!

Eso es lo que se consigue con tesón y cabezonería.

A todos nos ha pasado alguna vez que las cosas más sencillas o que hemos hecho un montón de veces, se nos complica un poco.

Pero insistiendo y dándolas vueltas...se llegan a solucionar aunque no siempre.

La foto no se ve muy bien, pero parece que el retén exterior está un poco marcado.

Lo dicho.

Enhorabuena por la primera parte.

Ahora te toca cambiarlo y purgar bien los frenos.

Ojo al bombear con la maneta sin la tapa...que el líquido de frenos sale escupido como una fuente.

Tapa bien todo y ten a mano trapos y agua para limpiar las salpicaduras de líquido de frenos.
 
Señores

Muchas gracias. A riesgo de ponerme cursi, sin vuestra ayuda no lo hubiera conseguido. ahora esperaré que me lleguen los recambios y arreando.
Un abrazo!!! Y yo os contaré.
 
Buenas noches. Temo llegar tarde. Me refiero al kit de reparacion. En su dia me toco y tras mucho buscar encontre el mismo de la marca Magura que es la fabricante original de la bomba, y el caso es que su precio estaba sobre un 40% mas economico que en los canales oficiales paralelos. Pero por lo que leo ya los tienes en camino. Veras el alegron cuando cese la gotita.

Saludos
 
Buenas noches. Temo llegar tarde. Me refiero al kit de reparacion. En su dia me toco y tras mucho buscar encontre el mismo de la marca Magura que es la fabricante original de la bomba, y el caso es que su precio estaba sobre un 40% mas economico que en los canales oficiales paralelos. Pero por lo que leo ya los tienes en camino. Veras el alegron cuando cese la gotita.

Saludos

Bueno, lo puedes poner para quien lo necesite.
 
En Natxo Barral tenían la Magura y la original de BMW he optado por la primera porque salía a la mitad de precio. No he de tenerproblemas.a con ello, no?.
 
No encuentro donde la pille , pero en una busqueda rapida esto he encontrado:91.92
Motostion: 91,92 € + env
Hornig : 70,59+ IVA+ env
Boxer Clasicas : 69,00 + env
California Motorcycles : 55,93+6,00 env = 62,00€ en casa

Rick Grimes, problema 0. Todos los kits estan fabricados por Magura, al menos lo que llevo visto, y por lo conocido Natxo barral es serio.
 
La Magura en narxo Barral son unos 60€. Lo que me da un poco que pensar es que una vez sacada la pieza no le veo ninguna rotura o signo se desgaste. Es verdad que no he visto una nueva. Pero bueno, espero que vaya bien. He comprado también el tornillo de maneta porque se ha quedado algo perjudicada y de paso el fuelle. Igual os tengo que volver a pedir ayuda para montar todo.
 
Rick acabo de ver los pvp de Natxo Barral y te ha costado 4,00€ mas que el mas barato que encontre.
Vamos, que tu has acertado, mejor proveedor conocido, y serio, que bueno por conocer.
Eso si, como se entere la superioridad que has derrochado 4 euros, mañana el desayuno en casa ¡¡
 
Cuando vayas a montar el cilindro, limpia muy bien su alojamiento. Yo en su momento le pedi a un mecanico amigo un trocito de lija fina de pulir faros, practicamente sin grano, y con la ayuda del dedo meñique repase por dentro, monte, y como un guante.
Seguro que los mas duchos del lugar mejoran este consejo.
 
U
Cuando vayas a montar el cilindro, limpia muy bien su alojamiento. Yo en su momento le pedi a un mecanico amigo un trocito de lija fina de pulir faros, practicamente sin grano, y con la ayuda del dedo meñique repase por dentro, monte, y como un guante.
Seguro que los mas duchos del lugar mejoran este consejo.
Un consejo cojonudo. Lo tendré presente
 
Hola Chax. Ya me vienen los recambios de camino, tengo que cambiar el conector de la luz de freno de la maneta ademas
Espero tenerlo todo dentro de 15 días (+ó-)
Muchas gracias
 
Buenos días.
Mañana me llegan los recambios.
Me surge una duda
ya que voy a cambiar el conector de la luz de freno, que hago primero?
Pongo primero la maneta y luego el conector o al revés? Más que nada para que una vez que haya colocado una cosa no me estorbe para poner la otra.
 
Orden inverso al de desmontaje, así no te equivocas.
 
El problema es que desmonte el conector primero porque dejo de funcionar sin tener previsto que cambiaría el kit de la bomba.
 
Bueno, pues al final ya está montado el kit y el conector. Creo que he purgado bien los frenos y mañana a terminar de montar el carenado y a probarla. He dejado la tapa sin poner para revisar que no pierda nada.
Muchas gracias a los que habéis colaborado a que me haya animado a hacerlo yo mismo.
 

Adjuntos

  • 20200928_184853.jpg
    20200928_184853.jpg
    83,4 KB · Visitas: 19
Eso pinta estupendo. Pienso que si purgaste tirando de maneta y no dio gota, ya no debe aparecer.
 
Gracias. Supongo que siempre existe la posibilidad que la reparación o no esté bien hecha o que a parte tuviera otra avería. Así mejor me aseguro
 
Arriba