Kit reparapinchazos o grua

inkfre

Allá vamos
Registrado
18 May 2012
Mensajes
604
Puntos
28
Haber que opináis, si pinchas un día que no es festivo estando de viaje, cual es la mejor solución, la grúa o repararlo uno mismo. Teniendo el seguro de grúa y el kit de pinchazos claro.

Vsss
 
Uff que pregunta !! Si algo lo puedes resolver en 10- 15 minutos porque perder mínimo dos horas entre esperar a la grúa, montar la moto, atarla, llegar a un taller, etc. Y depende donde te pase hasta varias horas.
 
Yo lo tengo facil, compre un spray reparapinchazos y lo llevo siempre, de momento se arregla en dos minutos y luego ya vere donde y como lo reparo, siempre cuento con lo peor.... el dia que pinchas....llueve a mares, estas lejos de algun sitio "civilizado" o tienes una prisa barbara.
 
Uff que pregunta !! Si algo lo puedes resolver en 10- 15 minutos porque perder mínimo dos horas entre esperar a la grúa, montar la moto, atarla, llegar a un taller, etc. Y depende donde te pase hasta varias horas.

+1

También depende del pinchazo pues los hay que no se pueden reparar, como rotura de válvula por ejemplo.
 
Bueno pues con lo aportado y con lo que pensaba comprare un kit de esos de macarrón, lo del espray ocupa más sitio y el ultimo que tuve caduco, el adhesivo también caduca pero sin abrir me parece que dura un poco más, a ver si hay suerte y me vuelve a caducar sin usarlo.
 
+1

También depende del pinchazo pues los hay que no se pueden reparar, como rotura de válvula por ejemplo.


Claro, hablamos siempre de pinchazos que se pueda arreglar uno mismo, si no hay que llamar a la grúa si o si y la pregunta no tendría sentido.
 
Yo los gusanos o macarrones. Trae un kit con dos herramientas, una es un punzón a modo de lima para hacer un agujero limpio donde esta el pinchazo, con el otro introduces el gusano, cortas lo que sobresale y con un par de bombonitas le das presión suficiente al neumático.
Con practica no llega a 10 minutos.
 
Donde puedo conseguir las bombonas?

En el mismo kit viene dos o tres bombonitas con el adaptador para la válvula y una fundita para poder agarrarlas (se congelan al soltar el aire). También las venden sueltas y creo que son las mismas de las pistolas/ escopetas de aire comprimido.
 
En el mismo kit viene dos o tres bombonitas con el adaptador para la válvula y una fundita para poder agarrarlas (se congelan al soltar el aire). También las venden sueltas y creo que son las mismas de las pistolas/ escopetas de aire comprimido.

El problema es que las botellas de las pistolas no tienen la rosca para sujetar el adaptador de válvula. No se dónde comprarlas.
 
-un kit de reparación para tubeless vale dos gordas y te saca de la mayoría de pinchazos.

-las bombonas de CO2 de armas cuarta categoría no valen. Han de ser las de bici o moto, por precio recomiendo las de Decathlon.

-lo que mejor resultado da son los apositos de BMW con su pegamento pero tienen una forma determinada de ponerlos, si no se sabe, macarron de toda la vida y listo.

-los sprays repara pinchazos solo funcionan si es muy muy poco agujero o si es para una cámara de una enduro. Además luego has de tirar la camara o cubierta tubeless ya q que la deja acartonada.
 
Amigos,,,, tengo entendido que el Spray daña el sensor de presión de aire que esta en la válvula ,,les recomiendo averiguar este tema antes de usar el spray.
Saludos
 
Me he hecho del kit con herramientas y gusanos por 5 eurillos y las bombonas en tienda de bicis por 2 euros la unidad. Tengo la intención de hacer una prueba a ver como funcionan las botellitas antes del viaje, no vaya a ser que me lleve una sorpresa el dia que me haga falta.
 
Me he hecho del kit con herramientas y gusanos por 5 eurillos y las bombonas en tienda de bicis por 2 euros la unidad. Tengo la intención de hacer una prueba a ver como funcionan las botellitas antes del viaje, no vaya a ser que me lleve una sorpresa el dia que me haga falta.

5€ donde? en los chinos ja ja ja:)
 
Si tenéis un neumático viejo no esta demás probar una mecha. La primera vez da yuyu meterle el punzón para hacer limpio el agujero con un metesaca y el gusano hay que introducirlo y hacer un medio giro hacia fuera para que se quede colocado. Se corta a ras lo que sobresale.
Las bombonas no suelen fallar, siempre se llevan de mas.
A veces hay que roscar fuerte para desvirgarla.
 
con un simple tornillo rosca chapa y aire puedes salir de momento de la situación !!!
 
Última edición:
Mi anterior Pilot Road 2 trasero llevo una mecha 10 mil kms, incluyendo dos Cadiz- Pirineos de ida y vuelta.
 
Mi experiencia, fue precisamente esa, (la que tu descrives) así que lo que hice fue inyectarle una botellita de aire comprimido en la rueda (en la Rt no te le llena) pero te deja el neumatico para circular, y me fuí aún servicio de neumaticos que estaba cerca del hotel donde estaba. Ahora en los viajes largos llevo compresor y arreando.
Soy de los que prefiero en caso necesarío utilizar el kid.
 
Es cierto que es barato pero es de una tienda de repuestos de coches. Cecauto. Estuve mirando en Internet y nada menos de 10
 
Yo utilicé el kit de la marca "Gryyp" Kits Reparapinchazos. Gryyp Line. Líder en accesorios de emergencia. Kits Repara Pinchazos con Bombonas de Co2. y siendo la primera vez que hacía algo semejante, tardé no más de 15 minutos, no me manché ni las manos porque llevaba guantes de latex. Funcionando unos cuantos miles de kilómetros, hasta hoy sin problemas ni pérdidas ni nada.

Lo más importante, es que es una reparación definitiva. En cambio, si se usa el spray, cuando se cambia de rueda hay que limpiar bien la llanta porque se ensucia.

Saludos.
 
yo he arreglado para otro del grupo y en otra ocasión para mi, y en los dos casos tardas como mucho 15 minutos, yo llevo un compresor debajo del asiento del pasajero que no ocupa nada y te saca del apuro, la boquilla adaptadora de las bombonas a mi me la dieron en un kit que me regalo la bmw cuando compre la gs y la tengo desde entonces, así que lo unico que hago es comprar mechas en caso necesario, las bombonas como ya he dicho no me hacen falta, si el pinchazo se puede arreglar ya sea en coche o en moto yo paso de grua.
 
Mirate los Kits de Kargol, traen en lugar de mecha tornillos plasticos con una palometa, que luego de enrroscar en el pinchazo con algo de pegamento, se tronchan, quedando el tornillo embutido. Muy facil de utilizar.
 
Arriba