Kit Xenon H4 para R1100Rt (el de venta en foro)

Mr_TwinFlat

Curveando
Hola. Llevo tiempo dandole vueltas como solucionar el "unico" problema de mi R1100Rt, el foco de luz, que ya de por si me parecía pobre en su día, ahora con 110.000 km y el faro "tostadito", aún con lamparas especiales nuevas, me sigue pareciendo escado.

He visto el kit de venta en el foro. Parece facil de instalar, pero me gustaría saber las opiniones de los que ya los habeis probado, sobre todo en esta misma moto.

Conozco las ventajas de este tipo de lamparas (menos consumo, menor temperatura de parabola, mas luz, mas duración...), pero dos preguntas fundamentales me asaltan, primero el tema de los deslumbramientos, itv y GC (multas y demás), y el mas importante, es que si el kit es "bixenon", porque lleva el haz de largas y cortas (que no se como funciona excatamente), es como hacer las rafagas. No se si tal vez vaya siempre en largas y lleve una pequeña solapa u obturador que tape en parte el haz para las cortas (y esto haga de largas) como en algunos coches.

Y por último, como habeis instalado la unidad de carga, cableado, y si se puede retornar a halogena facilmente

Muchas gracias.

Re: Kit Xenon H4 para R1100Rt (el de venta en foro

Eso, eso, a ver si alguién nos enciende una luz sobre esto para este modelo de moto, que yo también estoy interesado.

un saludo

Es muy fácil de instalar.

Deslumbra menos que las normales, todavía nadie me ha dado luces para avisarme que deslumbro, para la itv se desmonta la bombilla y se coloca la otra, sacando el cable del iniciador y poniendolo como estaba originalmente, se tarda lo mismo que en cambiar una bombilla fundida, de momento los mossos no se meten en el tema, la GC tampoco me ha dicho nada en salidas fuera de cataluña, el tema largas o rafagas es igual, se dan como siempre, en la bombilla hay un motorcito con una capsula que la aleja o acerca para ir en cortas, largas o rafagas

Perdon por haber puesto el mensaje en el sitio incorrecto.

la verdad que estoy contentisimo con mi Rt y no quiero bajo ningun concepto venderla, por eso quiero mejorar este pequeño fallo.

En la itv, se meten con esto tan alegremente?, me refiero a que si llegas con la luz puesta, que va a saber el de la itv, por intentarlo, si no la pasa, salgo fuera y le cambio la bombilla sobre la marcha...

la instalación dices que es muy facil, pero como exactamente?, donde sujetas la unidada?

Dices que lleva un motorcito para las rafagas...muy bien...resulta eficiente en la practica y rapido?

y en resumen, como se ve, no a la cantidad de luz que será muchisma, si no si realemente el haz es bien dirigido y es eficiente en la noche mas absoluta.

gracias de nuevo.

marcos dijo:

Deslumbra menos que las normales, todavía nadie me ha dado luces para avisarme que deslumbro, para la itv se desmonta la bombilla y se coloca la otra, sacando el cable del iniciador y poniendolo como estaba originalmente, se tarda lo mismo que en cambiar una bombilla fundida, de momento los mossos no se meten en el tema, la GC tampoco me ha dicho nada en salidas fuera de cataluña, el tema largas o rafagas es igual, se dan como siempre, en la bombilla hay un motorcito con una capsula que la aleja o acerca para ir en cortas, largas o rafagas

Hola,

Hombre, casi podría admitir todo el comentario, ahora lo de que deslumbra menos que las normales creo que ya es pasarse un par de pueblos.
Si deslumbran por que están mal orientadas está claro que lo hará mucho mas la de mayor intensidad y esta será la de xenón. Digo yo ¿no?.

Saludos.

Me interesa el tema: El faro de las Gs 1100/850 no es para tirar cohetes ni mucho menos.

Tengo las mismas dudas que Mr_Twiflat.

De todos modos, conseguí mejorar bastante con dos cosas:

- Lavado interior del faro: sacar, jabón neutro, paño suave de algodón, agua tibia, introducir, agitar tipo coktelera, aclarar, secar en el acto con aire templado/deshumidificador. Después: Bombilla Vision Plus y una mejora real de un 30%, insuficiente, de todos modos.

- Montaje de antinieblas Touratech: Caros (200 E con el descuento de la MGM), pero muy eficaces y fáciles de integrar en la estética de las GS. Rellenan perfectamente el precario haz de cortas, no deslumbran, ves perfectamente las cunetas y mantienen las proximidades iluminadas cuando cambias a largas solucionando el "cambio de luz cerca-lejos" al poner las largas. Por ahí hay cosas similares para la RT.

Me gusta rodar por la noche, en verano mucho más. Y en invierno suelo coger la moto para ir a trabjar y cuando salgo de casa aún es bastante noche.

Nos vemos.

Mr_TwinFlat dijo:

la verdad que estoy contentisimo con mi Rt y no quiero bajo ningun concepto venderla, por eso quiero mejorar este pequeño fallo.

En la itv, se meten con esto tan alegremente?, me refiero a que si llegas con la luz puesta, que va a saber el de la itv, por intentarlo, si no la pasa, salgo fuera y le cambio la bombilla sobre la marcha...

Esa es otra posibilidad, se de una estación itv que le han comentado a un amigo que allí eso no se mira y les da igual si llevas o no xenon.

la instalación dices que es muy facil, pero como exactamente?, donde sujetas la unidada?

Como el mecanismo de un chupete más o menos ;D

Quitas la bombilla que llevas ahora, previamente has de desenchufar el cable que va a la bombilla, éste cable lo enchufas al iniciador, luego el otro cable que sale del iniciador a la bombilla de xenon, que has colocado ya en el faro, y se hara la luz ;)

La petaca del iniciador es de el tamaño de un paquete de tabaco aprox. (un pelín más grande), una vez desmontado el carenado busca un sitio para ella, en mi LT va por encima del faro, es cuestión de buscarle un sitio resguardado ;)

Dices que lleva un motorcito para las rafagas...muy bien...resulta eficiente en la practica y rapido?

No se decirte, en mi moto solo va en cortas, las largas las dan otra bombilla ( H-9), pero si hay coches que llevan bi-xenon imagino que es porque deben ser lo suficientemente rapidos ;)

y en resumen, como se ve, no a la cantidad de luz que será muchisma, si no si realemente el haz es bien dirigido y es eficiente en la noche mas absoluta.

gracias de nuevo.

El cambio es espectacular, vale la pena, si, está bien dirigido, y es mucho más abierto hacia los lados y llega más lejos el haz ;)

MUEBLEUVEF800 dijo:
[quote author=marcos link=1180907181/0#2 date=1180909905]

Hola,

Hombre, casi podría admitir todo el comentario, ahora lo de que deslumbra menos que las normales creo que ya es pasarse un par de pueblos.
Si deslumbran por que están mal orientadas está claro que lo hará mucho mas la de mayor intensidad y esta será la de xenón. Digo yo ¿no?.

Saludos.
[/quote]

Desde que tengo xenon no uso las largas, así que deslumbro menos, bien porque el que tengo enfrente no se lleva el fogonazo hasta que te da tiempo a quitar las largas, bien porque no se me olvida quitarlas (como no las pongo......no se me olvidan ;D)

Y la luz deslumbra menos, eso si, como la mires fijamente molesta más que la normal, pero solo si la miras fijamente, si circulas normal mirando al frente, molesta menos, ya te digo, todavía tiene que darme luces el primero, en cambio con la otra bombilla, de vez en cuando alguno me daba luces.

Mr_TwinFlat dijo:

gracias de nuevo.

No me ha quedado muy claro esto.

Mr_TwinFlat dijo:

Yo monté la H4 en mi F, y el cambio de corta a larga es inmediato y sin cortes de luz (me ponía enfermo en un Terrano II que llevé hace tiempo que se apagaba la corta y se encendía la larga después :P ), por que el sistema de motor que ha comentado marcos lo unico que hace es tapar en parte el haz de luz para hacer la corta y retirarse para hacer la larga, pero la bombilla está siempre encendida. A mi solo me mosquea un poco otra cosa (aunque no le doy mucha importancia): la "capucha" que se desplaza por acción del motor y cambia el haz de luz para hacer de corta o larga tiene un poco de holgura respecto al cuerpo de la bombilla y en mi moto vibra cuando está al ralentí, y eso se ve en la luz que produce el faro. Ya digo, mosquea un poco pero no le doy importancia porque se ve bien en marcha, puede que solo pase en la F que vibra como una batidora al ralentí.

Saludos

marcos dijo:
[quote author=Mr_TwinFlat link=1180907181/0#8 date=1181035364]
No me ha quedado muy claro esto.

¿Que concretamente? :-?[/quote]

Lo que comenta Remmses por ejemplo. Donde poner el alimentador, y si alguien lo lelva montado en una boxer por ver eso de la "vibración" a ralentí, y sobre todo si el aumetno de luz es eficaz de noche y se ve a todas luces mejor con un az bien direcionado y util.

En motor boxer lo llevaba el Gordólogo por ej., pregúntale a el.

La luz que da es mucho mayor que un haz bien dirigido.

una pregunta-- cual es la diferencia entre H1 H4 y H7 ?¿ la temperatura de color ?¿

Vsssss

GARFI0 dijo:
una pregunta-- cual es la diferencia entre H1 H4 y H7 ?¿ la temperatura de color ?¿

Vsssss

Es el tipo de bombilla. la h1 se utiliza en largas y tiene unos 55 w. la h3 se utiliza en antinieblas y balizas giratorias. La h4 es la clasica de corta y largas, la h7 es de cortas solo....y hay infinidad mas...

GARFI0 dijo:

Vsssss

La mia lleva H-7 en cortas y H-9 en largas, por poner un ejemplo, tienes que mirar en el manual de la moto, que tipo de bombillas lleva tu moto, ya que los casquillos de las bombillas son diferentes y por tanto no son compatibles.

Atrás