kle o transalp

Hola a todos, yo tengo una transalp que vendo porque queiro pillarme algo mas gordo, la verdad entrelas dos me quedo con la transalp, por finura de funcionamiento, comodidad.

Lo del consumo no se que decir, la mia con 18 litros hace 300 kms, eso si a velocidades legales, ahora bien si haces 150 constantes en autopista comoque el deposito baja y su autonomia se reduce a 250 kms, mas o menos.

Por comodidad, finura, fiabilidad, y estetica me quedo con la transalp.
 
loco de la colina dijo:
...Lo que apuntais del consumo yo en mi caso particular no lo noto mi transalp me hace con 18 litros 300 kms creo que no esta nada mal eso si ojo moviendo a velocidades perfectamente legales y no haciendo el burro, con una conduccion suave.

Que si mantienes velocidades de 150 kms por hora en autopista, el deposito se te va en 250kms aproximadamente.

:eek: :eek: :eek:

Una pregunta tonta. Tu Transalp es de inyección? Porque la que yo tenía (650 de los primeros modelos) lo máximo que le hice fueron 220 km. Vamos, que a los 180 km ya teniamos que ir mi colega de la Hornet y yo buscando gasolineras como locos.

Transalp sin ninguna duda. A falta de BMW buenas son las tortas.

Estoy perdido. Podrías explicarme eso Mandarín.
 
MiguelOff dijo:
Una pregunta tonta. Tu Transalp es de inyección? Porque la que yo tenía (650 de los primeros modelos) lo máximo que le hice fueron 220 km. Vamos, que a los 180 km ya teniamos que ir mi colega de la Hornet y yo buscando gasolineras como locos.
::) Estoy totalmente de acuerdo, la mia era del 2.004 y me pasaba lo mismo.
 
MiguelOff dijo:
[quote author=loco de la colina link=1186434627/45#52 date=1187297415]...Lo que apuntais del consumo yo en mi caso particular no lo noto mi transalp me hace con 18 litros 300 kms creo que no esta nada mal eso si ojo moviendo a velocidades perfectamente legales y no haciendo el burro, con una conduccion suave.

Que si mantienes velocidades de 150 kms por hora en autopista, el deposito se te va en 250kms aproximadamente.

:eek: :eek: :eek:

Una pregunta tonta. Tu Transalp es de inyección? Porque la que yo tenía (650 de los primeros modelos) lo máximo que le hice fueron 220 km. Vamos, que a los 180 km ya teniamos que ir mi colega de la Hornet y yo buscando gasolineras como locos.

[highlight]Transalp sin ninguna duda. A falta de BMW buenas son las tortas[/highlight].

Estoy perdido. Podrías explicarme eso Mandarín.
[/quote]
Pues no se, no hay mucho que explicar, no??? je,je estos bemeuveros..... ;D ;D ;D
Yo tb tuve una Transalp como la tuya, y no recuerdo el consumo. Lo que si se es que no me gasta más la Varadero ni de lejos. Normalmente le hago unos 360-370 kms antes de ver la reserva, unos 6 ltr/100kms; a ritmo tranquilo claro, a nada que voy alegre se sube a los 7-8 de media, con consumo inmediato de 10-11 :eek: :eek: Eso lo vas a notar con la Susie, que gasta bastante menos.
Un saludo
Yago
 
Yago dijo:
Pues no se, no hay mucho que explicar, no??? je,je estos bemeuveros..... ;D ;D ;D


;)


Yago dijo:
Yo tb tuve una Transalp como la tuya, y no recuerdo el consumo. Lo que si se es que no me gasta más la Varadero ni de lejos. Normalmente le hago unos 360-370 kms antes de ver la reserva, unos 6 ltr/100kms; a ritmo tranquilo claro, a nada que voy alegre se sube a los 7-8 de media, con consumo inmediato de 10-11 :eek: :eek: Eso lo vas a notar con la Susie, que gasta bastante menos.
Un saludo
Yago

Es que si la 650 gastase lo de la 1000, apañaos estarían. Si marchabas a velocidades excesivamente legales, estaba entre los 6/7 litros a los 100km. Ahora, como le apretaras (que era mi caso) sobre todo en conducción sport (todo lo que permite una Transalp) como dices se alargaba la cosa a los 10 largos e incluso más.

No entiendo como hay gente que se plantea comparar ciertas motos, cuando ciertas marcas como Honda te están vendiendo un motor con 20 años o más como algo nuevo.

Si, ya sabemos que es lo que hace Ducati, pero por lo menos esta afina mucho más los suyos para darle buenas relaciones en prestaciones/gasto, y te vende partes ciclo envidiables.
 
Honda, vende una moto que no da problemas, con la tecnologia de ahora y evolucionada convenientemente, por lo tanto moto nueva y fiable. Lo que no es de recibo lo que hace BMW que pone motos en la calle con un nivel de fiabilidad pesimo con la excusa de " fallos de innovacion " . se permiten dejarte tirado en cualquier sitio.

Como han dicho, no se puede comparar unas marcas con otras.
 
Dapango dijo:
Honda, vende una moto que no da problemas, con la tecnologia de ahora y evolucionada convenientemente, por lo tanto moto nueva y fiable. Lo que no es de recibo lo que hace BMW que pone motos en la calle con un nivel de fiabilidad pesimo con la excusa de " fallos de innovacion " . se permiten dejarte tirado en cualquier sitio.

Como han dicho, no se puede comparar unas marcas con otras.

Bueno, lo de BMW no tiene nombre, pero lo de Honda tampoco. Por lo menos BMW innova y se equivoca, pero es que Honda va a lo seguro. Cuantas cosas realmente nuevas (sobre todo motores) ha hecho en los últimos 10 años?

Eso de tecnología acutal, permíteme que lo dude. Si te refieres a la inyección, es una cosa ya vieja y adoptada muy tarde por Honda. En lo único que ha mejorado (porque no tenía más guevos) es en las Hi Sport. En las demás, como siempre, totalmente abandonadas.
 
Prefiero una moto " menos moderna " pero segura y fiable, que no una " modernisima " que me fallen los frenos y me mate, por que el sistema es cojonudo.

Si al sistema de frenos de mi 1200 GS en vez de quedarse pillado y frenar la moto, se hubiera quedado sin presion y no frena, imaginate lo que pasa bajando un puerto de los pirineos. Yo soy tecnico y los experimentos con gaseosa.

Prefiero seguridad en dos ruedas antes que innovacion sin garantias de seguridad que es lo que esta dando en la actualidad BMW.

Saludos a todos.
 
    Te veo quemao Dapango, comparto tu opinión y te dire más, estoy relativamente traquilo porque hace años tuve una K que el ABS me dio por saco todo lo que pudo y más, asi que ahora al hacer la configuración de la moto, les dije no quiero el ABS, ellos me dicen, que lo puedes desconectar, que si tal, que si cual, total que la compre sin el famoso ABS, ellos ya no se acordaban de los disgustos que pille, pero yo si, aqui hay mucho hooligan de BMW parece que les hagas una afrenta directamente a ellos, digo yo que no hay que tomarselo tan a pecho, porque desde luego que el adjetivo " LA MOTO " pues que quieres que te diga, entre unos y otros el que no ha tenido A ha tenido una B, unos en garantia y otros tirando de Mastercard, pero no me jodas, con el precio de la moto y ahora que no digan que es un tema de juventud, ya hace dias que corren GS'S y los ordenadores de los concecionarios ya tendrian que haber detectado mil y una averias, para ser honestos la mayoria centrados en el ABS y en las vibraciones del motor , la transalp,  yo tuve la 650, seria algo obsoleta y pasada de moda y todo lo que se quiera, pero no piso el taller nada más que para cambiar aceite, neumaticos y pastillas de freno, nada más !!, ese bicilindrico va como un relog, japones para mas inri, que el de la GS parece que el relog sea de arena, en fin, nos movemos por retos e ilusión, asi que no perdamos la ilusión, pero manda güevos !!.

V'ssss y saludos a todos
 
Dapango dijo:
Prefiero una moto " menos moderna " pero segura y fiable, que no una " modernisima " que me fallen los frenos y me mate, por que el sistema es cojonudo.

Si al sistema de frenos de mi 1200 GS en vez de quedarse pillado y frenar la moto, se hubiera quedado sin presion y no frena, imaginate lo que pasa bajando un puerto de los pirineos. Yo soy tecnico y los experimentos con gaseosa.

Prefiero seguridad en dos ruedas antes que innovacion sin garantias de seguridad que es lo que esta dando en la actualidad BMW.

Saludos a todos.

Ya, pero yo es que no estoy hablando precisamente de BMW. Hay innovaciones que funcionan y muy bien, pero no tienen porque ser de BMW. Son otras japonesas las que se están comiendo el pastel que podría comerse Honda por falta de ganas de investigar.

Mira que yo he sido "Hondista", pero le pasa lo que actualmente a BMW, o sea, viven de éxitos pasados.

Mi "problema" es que me gustan las motos. Sean del estilo que sean y tengan el logo de la fábrica que sea. Hace tiempo que decidi no ser marquista, porque no sirve de nada.

Y actualmente, los tópicos sobre las marcas ya no son aplicables a ninguna. Ni las BMW son para siempre, ni Honda hace las motos más rápidas y fiables, ni las italianas son malas.

Ejemplo: Las motos (grandes) más vendidas ya no son de estas marcas. Supongo que todo el mundo no será tonto.
 
Hoy he visto na KLE 5oo en la calle alhondiga y com iba acompañando a la parienta de tiendas mas aburrido que un torpedo me he entretenido en estudiarla durante un buen rato para matar el tiempo .Realmente si me ha gustado bastante esteticamente pienso que poe lo que he visto que es bastante dura y cuando se ha marchado el dueño le he preguntado que tal va bien bien pero que ronca e incombustible y que le esta dando muy buenos ratos con buen arelacion calidad precio sonaba bien y muy elastica en marcha .Me ha causado buena impresion La trans quizas sea mejor sobre gustos los colores realmente son muy parecidas esta al ser bic quizas alnde mejor y si lleva tanto tiempo en el mercado por algo sera personalmente para mi la trans.Saludo Komodoro
 
wert dijo:
Cierro todavía más el cerco  :) después de estar viéndolas hoy, tres posibilidades veo:
1.-Transalp 2004 11000km 5500 €
2.-Transalp nueva 7700 €
3.-F650 Gs de marzo 2007 con ABS 2400 km 7500 €
¿qué haríais?. Pregunto tanto porque hace mucho tiempo que estoy alejado del mundo de las motos y cada concesionario me cuenta una milonga distinta  :(.
Muchas gracias como siempre  ::)

Mi recomendación: la Transalp'04

Si está como debe de estar (perfecta) tienes moto para muchos años, y si se te queda pequeña, podrás cambiarla sin perder mucho dinero.

Vigila si ha tenido alguna caida, alguna reparación del motor (muy raro con esos km, puedes comprobar si los tornillos están marcados para ver si han desmontado algo fuera del mantenimiento normal), comprueba que los km son reales: el neumático delantero debe ser el original (la fecha de fabricación está en el flanco del neumático), debería tener las herramientas originales...

Suerte, compres la que compres seguro que la vas a disfrutar.



Por cierto, la transalp sigue llevando carburadores, por eso deben cambiarla para el año que viene


Saludos
 
Jbolle dijo:
[quote author=wert link=1186434627/45#47 date=1187125122]
Vigila si ha tenido alguna caida, alguna reparación del motor (muy raro con esos km, puedes comprobar si los tornillos están marcados para ver si han desmontado algo fuera del mantenimiento normal), comprueba que los km son reales: el neumático delantero debe ser el original (la fecha de fabricación está en el flanco del neumático), debería tener las herramientas originales...


Saludos

Los neumáicos los tiene los dos nuevos, ¿es esto raro?.Saludos
 
Qué le pasa a la peña??....Es que siempre hay que rizar el rizo buscando el mínimo error para poder dar cañita al coleguita de turno??...sin comentarios........Por supuesto la transalp sin duda y lo único que podria hacerme dudar es que es de segunda mano,pero si esta bien pues pa lante...por cierto,yo tuve la gs 650 y sigo prefiriendo la transalp..............
 
wert dijo:
Los neumáticos los tiene los dos nuevos, ¿es esto raro?.Saludos

Pensaba que el delantero duraría más de 11000 km...

El año pasado compré la R850 con 8500 km y la fecha de los neumáticos era el 2000: era una buena pista.

¿Tienes alguna forma de confirmar que los km son reales?  

Un saludo
 
Wert, lo importante es comprarla en un sitio de confianza o en algun sitio donde conozcan la moto y el trato que han tenido. En la compra de una moto de segunda mano tienes siempre la componente de riesgo eso es inevitable.

Creo que no deberias descartar la KLE son motos realmente duras.

Suerte.


PD: Como para no estar quemao, me compro una moto para disfrutar el verano y me la quitan hasta mediados de septiembre. ya me direis.
 
Al final, después de muchas visitas a concesionarios, tiendas de segunda mano, probar motos y motos, me he comprado una transalp con 3500 km y 10 meses. Probablemente el dueño anterior esté en este foro, ya que creo que se ha comprado una 1200GS. La moto que me he comprado está fenomenal, prácticamente nueva, y des pués de comparar por la autovía con una 650gs ttambién de segunda mano, opté por la Honda (creo que también es muy fiable como la f650). Ahora voy un poco acojonadillo después de 20 años sin moto, pero me gusta muuucho, es como si hubiese rejuvenecido 20 años. Se que la moto no es lo último en tecnología y demás, pero ha sido mi elección. Muchas gracias a todos y ojalá algún día tenga una gran BMW. Un abrazo. :)
 
Ha hablado tantas veces de este tema que creo que cada vez doy una respuesta diferente....he tenido las dos...me quedo con la.....depende....pero si va a ser tu primera moto "grande" me quedo con la KLE...

Un saludo!!!!
 
Coño...he leído el post anterior y parece que he llegado tarde,,,felicidades,,,,insisto, he tenido los dos modelos y cualquiera de ellas hubiese sido una buena elección.

Un saludo!!!!
 
Felicidades, has comprado una gran moto. Espero que la disfrutes muchos años.

Aunque no es la primera vez que veo un cambio de la transalp a la Gs 1200...


Quizás la gran BMW no esté tan lejos ;)
 
Enhorabuena y a disfrutarla con cuidadin. :)

Pd. Si te animas a hacer algo de pistas de tierra, echa un vistazo en el foro "salidas off-road" que de tarde en tarde nos hacemos alguna ruta por aqui abajo.
 
Jbolle dijo:
Felicidades, has comprado una gran moto. Espero que la disfrutes muchos años.
Aunque no es la primera vez que veo un cambio de la transalp a la Gs 1200...

Quizás la gran BMW no esté tan lejos  ;)
Ese mismo fue el cambio que hice yo. :D

que la disfrutes tanto como quieras, es una buena máquina. ;)
 
Arriba