kle o transalp

wert

Arrancando
Registrado
22 Jul 2007
Mensajes
10
Puntos
0
Hola amigos. Soy de Granada, tengo 42 años y siempre he andado en vespa, aunque ahora llevo muchos años sin moto.
Pues bien, resulta que ahora me quiero comprar una trail, y dentro de mi presupuesto estoy dudando entre una KLE500 nueva o una Transalp con tres años y 11000 km por el mismo precio ¿Cuál elijo?. Os agradezco muchísimo las respuestas.
Me hubiera hecho con la f650, pero esque me da mal rollo el motor rotax. Si me compro alguna vez una BMW, me la compraré boxer, que si son BMW, no la 650, que para mi de BMW sólo tiene la marca. Saludos y gracias
 
Sin duda Transalp por
1 HONDA
2 Motor en V
3 Fiabilidad + que probada
4 irrompible.
5 Bonita ( esto es subjetivo)

eso si que sea de las nuevas 650 con 2 discos delante las de 1 disco no frenan bien.

Suerte, no te arrepentiras!!!
Rodrigo.
 
Ufffffffff me pones en un serio aprieto.
Yo tuve una KLE y es incombustible... SOLO ME DIÓ BUENOS RATOS.
Ahora, estéticamente me gusta más la HONDA... O sea, que te pilles la HONDA
¿te pongo en un aprieto?

¿Y la VSTROM?.... también la he tenido y es un pedazo de moto.

Vssssssssssssssss
 
Dependerá del uso que la vayas a dar. Si vas a utilizarla igual que si fuera la vespa, es decir, callejear y poco más, a lo mejor es más práctica la KLE, pero si tienes otras cosas en mente, como algun viajecito, sólo o en pareja, o tramos más largos sin duda la Transalp. Un saludo.
 
Por el mismo precio y el mismo tipo de moto, siempre mejor la nueva que la usada, claro.

La kawa tiene el motor tan duro como el de la honda, eso dalo por hecho.

Tambien tienes la kawa versys 650 muy chula, pero no se como anda de precio......y la suzuki V-strom 650, para mi la que compraría.

Saludosssssssssssssssssssssss
 
Yo he tenido una Transalp de las modernas y quede muy contento, el único problema el consumo que es un poco alto. ;)
 
Chin dijo:
Por el mismo precio y el mismo tipo de moto, siempre mejor la nueva que la usada, claro.

La kawa tiene el motor tan duro como el de la honda, eso dalo por hecho.

Tambien tienes la kawa versys 650 muy chula, pero no se como anda de precio......y la suzuki V-strom 650, para mi la que compraría.
Saludosssssssssssssssssssssss
estoy de acuerdo con Chin.
 
wert dijo:
Hola amigos. Soy de Granada, tengo 42 años y siempre he andado en vespa, aunque ahora llevo muchos años sin moto.
Pues bien, resulta que ahora me quiero comprar una trail, y dentro de mi presupuesto estoy dudando entre una KLE500 nueva o una Transalp con tres años y 11000 km por el mismo precio ¿Cuál elijo?. Os agradezco muchísimo las respuestas.
Me hubiera hecho con la f650, pero esque me da mal rollo el motor rotax. Si me compro alguna vez una BMW, me la compraré boxer, que si son BMW, no la 650, que para mi de BMW sólo tiene la marca. Saludos y gracias


Lo primero suerte en tu eleccion. Cualquiera que elijas es buena, aunque yo prefiero la HONDA por eso mismo, porque es HONDA, pero no por nada mas, ya que la KAWA tiene su tiempo y es buenisima. Depende mucho de tu altura, ya que la KLE creo que tiene el asiento a mas altura del suelo.

En cuanto a lo del motor ROTAX, solo para tu informacion, esta hecho por Rotax en las instalaciones de Aprilia (segun la revista Formula MOTO) y bajo las directrices de BMW. No pretenderemos creer que BMW va a coger cualquier motor sin ver como esta hecho y lo va a montar en su moto para que luego los marrones y la mala fama se la coma BMW si da problemas.
Yo aun no he comprado la mia (estoy a ver si vendo mi Varadero 125), pero de todo lo que llevo leido, y te aseguro que es bastante, la moto puede haber dado problemas en algunas cosas, pero desde luego en el motor no. He leido alguien que en su firma pone '77000 kms. A por los 100000'.
Si estuviera dando problemas BMW no llevaria tantos años montando el mismo motor.

Un saludo y mucha suerte en tu eleccion
 
fran F dijo:
[quote author=wert link=1186434627/0#0 date=1186434627]Hola amigos. Soy de Granada, tengo 42 años y siempre he andado en vespa, aunque ahora llevo muchos años sin moto.
Pues bien, resulta que ahora me quiero comprar una trail, y dentro de mi presupuesto estoy dudando entre una KLE500 nueva o una Transalp con tres años y 11000 km por el mismo precio ¿Cuál elijo?. Os agradezco muchísimo las respuestas.
Me hubiera hecho con la f650, pero esque me da mal rollo el motor rotax. Si me compro alguna vez una BMW, me la compraré boxer, que si son BMW, no la 650, que para mi de BMW sólo tiene la marca. Saludos y gracias


¿sabias que el primer mensaje en un foro se hace en "presentaciones"?
¿sabias que el primer mensaje si es para preguntar, es de mal gusto descalificar un modelo de moto (f650)?
¿por que te da mal rollo los rotax?
si los rotax son malos ¿por que bmw no para de sacar modelos con rotax?
¿sabias que la "trail" kle es el mismo 500 c.c. que lleva la "custom" vulcan 500 c.c. y ambos vienen del de la "asfaltica" GPZ500?
Puesto a poner y quitar etiquetas ¿la kle es una "trail" o una gpz disfrazada?
¿sabias que somos muchos los usuarios de f-650 (sean o no bmw) que no la cambiamos porque va de lujo?

¿Sabias que no hay moto mala sino mal elegida?

Suerte en la elección >:([/quote]



1.- Sí, lo sabía, desde que entraba en las bbs hace más de veinticinco años o en internet por primera vez a través del os/2 de IBM a principios de los 90 (mi nick de ibm al público fue de los primeros que se dieron en España).
Lo que también se es que la regla fundamental de Internet es la flexibilidad, que la hace más ágil, ya desde arpanet, por lo cual  he cometido la torpeza de  presentarme aquí (hola, soy de granada, tengo 42 años...). Además
2.- El buen o el mal gusto es una cosa subjetiva, tú pensarás una cosa y yo otra. Me gusta mucho la 650 gs, pero da la casualidad que una persona muy próxima a mi es ingeniero que trabaja en la marca. Símplemente decirte que los motores Rotax checoslovacos tienen una historia larga y buena de motores duros y robustos, adaptados ahora a esta moto y no diseñados exprofeso. La moto me encanta. Es comodísima, pero no es totalmente BMW, porque su parte principal no lo es como es el caso de las boxer (creo que tengo el derecho de que me gusten más las que tienen motor BMW ¿no?)
3.-BMW no para de sacar modelos con rotax por dos causas:
   a)le conviene económicamente dado su bajo precio y menor coste de producción, a pesar de que supervise su montaje
   b)BMW tiene las cadenas de montaje que tiene, y no más. Con sus propias cadenas de montaje no puede servir todos los productos.
4.- Sí, sabía que el motor de la KLE es el mismo de la Vulcan y de la GPZ, y también se que a pesar de los más de quince años que tiene (esto no se si lo sabes tu), Kawasaki sólo se ha comprometido a servirlas durante el 2007, aunque ya no las fabrique, dado que no cumple las normas europeas sobre contaminación (es más que dudoso que las cumpla este año...), así que este será el ultimo año que las sirva, Van a presentar a finales del 2008 una trail monocilíndrica de mayor cilindrada.
5.- Me da igual lo que signifique la palabra trail en castellano,  a mi lo que realmente me gusta es la moto en sí y el uso que le vaya a dar. Igualmente me da igual que los que tengáis una 650gs la dejéis o no (bastante tengo yo con mis problemas)
6.- Respecto  a lo de que "no hay moto mala, sino mal elegida" estoy en condiciones de asegurarte que Sí hay motos malas.

Finalmente para concluir y hablando de mal gusto: ¿es de buen gusto recibir así a alguien al que ni siquiera conoces y que se ha presentado con educación?. Sólo he emitido un juicio de valor subjetivo (tengo derecho no?) acerca de un producto comercial que por otra parte me gusta  en algunas cosas (en las BMW, el ABS, comodidad,etc.). No he descalificado a nadie. Seguro que tú serás un tío estupendo aunque a mí no me guste el motor de tu moto.
 
Entre ambas motos , sin dudarlo iria a por la kawa que encima es nueva y dura como una roca.

Suerte en tu elección.

V´s
 
montero dijo:
[quote author=wert link=1186434627/0#0 date=1186434627]Hola amigos. Soy de Granada, tengo 42 años y siempre he andado en vespa, aunque ahora llevo muchos años sin moto.
Pues bien, resulta que ahora me quiero comprar una trail, y dentro de mi presupuesto estoy dudando entre una KLE500 nueva o una Transalp con tres años y 11000 km por el mismo precio ¿Cuál elijo?. Os agradezco muchísimo las respuestas.
Me hubiera hecho con la f650, pero esque me da mal rollo el motor rotax. Si me compro alguna vez una BMW, me la compraré boxer, que si son BMW, no la 650, que para mi de BMW sólo tiene la marca. Saludos y gracias

  ¿Te da mal rollo el motor Rotax? Precisamente lo bueno, sinó lo mejor de este modelo, es el motor, por consumo, por fiabilidad, por dureza....Y de la moto en general, solo tienes que darte una vuelta en este foro y leer opiniones de ella.
  Si para tí , por llevar el motor Rotax no es BMW y no te la compras, que me quieres decir, ¿que te da igual si es fiable o no? O sea que si fuera un petardo de motor pero fuese BMW si que te la compras?.
  No me parece muy correcto entrar en un foro, que aunque sea de motos en general, se llama BMWMOTOS, que entres preguntando por dos modelos no BMW, y encima desprestigies, sin tener ni idea, un modelo BMW.
  Dices que para ti solo tiene de BMW la marca, pues para mi, que si el presupuesto solo te llega para una KLE, si te quieres comprar la "autentica BMW" boxer que dices tú, como no te toque una primi, lo tienes claro. (como dice Cañizares: - Hooooooooooooombre. )Un saludin.[/quote]
Hola hombre. El presupuesto que tengo es el que QUIERO destinar a la compra de la moto, no el que PUEDO. Me parece increible, (pero lo empiezo a entender) que os molestéis porque no me guste el motor de una moto  concreta. Leches, no me estoy metiendo con vuestras madres , símplemente estoy diciendo lo que he dicho. O ¿es que hay una regla no escrita que obliga a alabar a BMW al entrar en un foro que se llama BMW motos?.
Yo tengo un Lexus y no estoy nada contento con él. Me ha salido rana. Antes estuve mucho tiempo con un Honda y me fué muy bien. Que pasa, que no me puedo meter con los Lexus en un foro de Lexus porque soy un maleducado?  :eek: . Si alguna vez me compro una boxer de BMW y me sale mal  diré exactamente lo mismo. NO entiendo nada, sólo que para alguna gente, la moto es como de su familia  :(.
Y lo dicho, pido disculpas a cualquier propietario de una f650 gs por haber dicho eso de su motor :-[. No volverá a pasar.
Por cierto, un amigo me ofrece una con 2400km de marzo del 2007 por 7500 ¿creéis que vale la pena gastarse la diferencia de 1800 euros que hay con las que han originado este post (KLE nueva y Transalp de tres años). Saludos :)
 
wert dijo:
Hola amigos. Soy de Granada, tengo 42 años y siempre he andado en vespa, aunque ahora llevo muchos años sin moto.
Pues bien, resulta que ahora me quiero comprar una trail, y dentro de mi presupuesto estoy dudando entre una KLE500 nueva o una Transalp con tres años y 11000 km por el mismo precio ¿Cuál elijo?. Os agradezco muchísimo las respuestas.
Me hubiera hecho con la f650, pero esque [highlight]me da mal rollo el motor rotax[/highlight]. Si me compro alguna vez una BMW, me la compraré boxer, que si son BMW, no [highlight]la 650, que para mi de BMW sólo tiene la marca[/highlight]. Saludos y gracias

Bueno... querido... de las dos maravillas que barajas te dire sin dudar la Transalp... y sobre lo ultimo que comentas solo te dire que la F650GS de BMW con ese motor Rotax que dices que no es BMW, caga por cualquiera de los dos hierros que estas optando a adquirir (ABS, Inyeccion electronica, bajo consumo... etc) ;)... por ultimo te diria que seria mucho mas facil decir que no llegas a la F que ponerla a caer de un burro ya que muchos de nosotros la hemos tenido y disfrutado y solo podemos decir: MUCHAS GRACIAS POR TODO ERES UNA GRAN MOTO :cool:

PD: Dile a tu colega el ingeniero... si, si, ese que enchufó su papa... que Rotax no es Checoslovaka... es Austriaca ;)
 
De verdad, me he quedado asombrado con lo que me ha pasado en este foro. Lamento mucho todo, aunque no se qué, y a los que afirman que no puedo llegar a la 650, pues nada, que muy bien  :). Respecto del motor rotax me da igual que sea austraico que checo que eslovaco, sabía que era de centroeuropa, no creo que sea relevante y en todo caso no deja de ser un lapsus, ya que lo único que quería decir es que no es motor BMW, de hecho creo que es el mismo que monta la Aprilia Pegaso.
Pero bueno en fin, que sólo he hecho una manifestación acerca de una moto, repito, una moto, no de ninguna persona.
Me disuelvo...
 
Como esta el veranito , parece ke hay una plaga de malos rollitos en los foros.

Wert no te mosques pero ya te vale entrar al trapo con la f650 ke es una de las motos Bmw mejor valoradas, con sus problemillas, pero muy fiable de motor.

Lo de Checoslovakia es un buen patinazo pero tampoco es para tanto.

Y al tema del ke hablas, pos yo me kedo con la translap.


V´ssssssssss y paz.
 
  Leete este post sobre el Rotax http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1156950684/0#0
  La antigua Checoslovaquia (ahora Republica Checa y Slowakia) es Europa del Este, no central.
  Y yo no he afirmado que no puedas llegar a la F650, he dicho que si el presupuesto solo te llega para la KLE, pues para la boxer que vale 3 veces mas, lo tienes crudo.
  Y creo que hemos llevado esto demasiado lejos, pero que digas eso de la 650 en este foro manda huevos, y mas sin saber poco o nada de él por lo que has dicho. Hay post sobre quejas de la 1200gs, de la f800,... pero de la 650, creo todo son halagos, hablan bien de ella hasta los que no la tienen. Y la f650 no es nuestra madre, pero es casi como una mas de la familia. ;D ;D ;D
Bueno, buen rollo y disculpa tu tambien si hemos sido un poco "agrios" en nuestros comentarios. Un saludo.
 
Kaixo:

Los foros están para aportar diversidad de ideas, opiniones, intercambiar información... en buen ambiente. Es normal que haya diferentes opiniones y no creo que debamos molestarnos porque a alguien no le guste una moto, él aporta su razonamiento y ya está.
Si a todos nos gustara la misma moto sólo se vendería ese modelo, y mira si se ven motos diferentes en la carretera.

Es una opinión.

Bienvenido wert.
 
A ver, que haya paz. Como se nota que en verano hace calor y estamos todos sensibles. :(.

Yo no veo que Wert haya dicho nada malo de la F650, solo dijo que no es entera bmw, porque el motor es rotax, y es cierto.

Además, no se si lo sabéis, pero el motor BOXER de las bmw, es GILARDONNI............ italiano.
¿ Y que ?.

Tambien los citroen son franceses y se hacen en Vigo.

El que tenga una boxer, lo puede leer en la cara interior de los cilindros.

Por cierto, no hay ninguna norma en el foro que obligue a presentarse primero, eso es opcional.

Saludos.
 
OK. ;)
Pero respecto de que la República Checa no es Europa Central, en el mapa de Europa está en el centro, y: http://es.wikipedia.org/wiki/Europa_Central. De buen rollo eh ;). Son sólo opiniones, todas válidas
Bueno en fin, que gracias por vuestros consejos. Todavía puede incluso que le haga caso a mi vecino y le compre una 650 gs con seis meses y tres mil kilómetros por los 7500 que me pide. Creo que este si es buen precio para esta moto; el único inconveniente que le veo es que hago mucha montaña invernal (no muy extraño por estos lares) y también me gusta meter la moto por "caminitos", por lo cual en un primer momento me incliné por la kle dentro de las motos en torno al millon de pesetas. ¿qué tal se comporta la f650 en el campo?. Saludos y gracias a todos
 
Hola wert

Ante todo bienvenido al Foro, y poco importa que te hayas presentado aqui o en la sección correspondiente -como si no quieres hacerlo, como ya te ha dicho Chin- y es que la intención es lo que cuenta, aunque como ya has visto no es muy recomendable poner en duda una moto donde hay cantidad de usuarios que estan mas que satisfechos con ella  :eek: :eek: :eek:

Respecto a tu pregunta, decirte que a pesar de que una moto nueva siempre lo es, yo optaría por la Transalp, especialmente si sabes que esos kmtros son los suyos y que su estado es bueno, ya que, como te han dicho, en algunos aspectos está por encima de la KLE -a pesar de que ambos son diseños algo veteranos-.

En cuanto a la F650, si está tan nueva, equipa puños calefactables y sobre todo ABS, pues no deja de ser interesante, al margen de que vas a tener una diferencia a su favor mas que apreciable en el consumo, especialmente comparandola con la Transalp, que es mas gastona  :eek: :eek: :eek:

Respecto a tus dudas sobre circular por campo, ten en cuenta que si bien tanto la KLE como la Transalp son algo mas camperas por su rueda delantera de 21, lo que de verdad marca la diferencia en campo son los neumáticos, y no creo que vayas a montar tacos, por lo que esta diferencia queda enjugada, y juega a favor de la F650 su rueda de 19, que te va a dar mas seguridad en carretera, que es donde mayormente la vas a usar, por lo que dices.

Sigo en otro mensaje....
 
Continuo el ladrillo con el tema Rotax, y es que hay un lio considerable en este tema...

A ver: La F650GS actual, con motor de inyección, está diseñada y fabricada por BMW en su planta de Berlín, excepto el motor que está diseñado conjuntamente con Rotax y fabricado por estos últimos -y por cierto, ahora es superfiable, aunque las primeras series si que dieron problemas- :eek: :eek: :eek:

Otro tema es la F650FL, la antigua de carburadores, de las cuales tengo la suerte de poseer una del 98 :) que si estaba fabricada por Aprilia, aunque con especificaciones BMW y con la culata de 4 valvulas BMW que la diferenciaba del Rotax Aprilia que montaba la original de 5 valvulas.

Por cierto, la Aprilia actual monta motor Minarelli, al igual que...la Yamaha XT... :p

Pues eso...Ah, y si quieres ver que tal se comporta la F650 en campo, puedes pinchar en el enlace que hay en mi firma ;)
 
Hola a todos:
Aprovecho este tema para darme a conocer aunque llevo leyendoos bastante tiempo, tengo una 650 gs com 32000 kms los cuales mios 20000 Kms ya que la compre de segunda mano hace año y medio, la moto es de agosto 2004. La uso para trabajar 60 Kms y cuando tengo libre por pistas y un viaje de 3000 Kms. No sé que es un problema, ademas es muy manejable ,economica, polibalente, divertida y eso es importante. Creo que aunque te gastes algo mas al final acertaras por algo es una de las motos mas vendidas y cuando te enganche a por las hermanas mayores
Saludos a todos
 
EStimado wert

Este post se ha ido un poco de madre pero no debemos darle importancia.

Tengo una gs 650 y estoy encantado, quiza lo mejor de la moto sea el motor en serio, fiable, económico de funcionamiento fino(para ser un mono...).

Si andas apurado de presupuesto yo me quedaría con la kle, es la mas campera y la transalp la menos aunque la mas rutera esta lastrada por ser un modelo de carburadores lo que te dara un consumo mas alto pero de fiabilidad contrastada como las otras dos.

Por precio sin dudarlo la kle.

Saludos
 
Saludos:
Dos buenas motos que te servirán para todo, particularmente considero la transalp la mejor opción, pero como todo en la vida para gustos…suerte con la elección.
Saludos.
Vsssssssssssssssssssssssssssssssssss…
 
Hombre, wert, yo  me compraría la GS y de echo fue lo que hice hace casi 3 años y como tu empecé mirando la KLE que siempre me gustó, luego vi la Pegaso que me gustó, pero vi muchos problemas de motor, segura mente por componentes de baja calidad, en esto que me fijé en la GS y chico leyendo y mirando es la que mejor y mas satisfacciones da y me esta dando, resumiendo que si quieres moto fiable, de bajo consumo y mantenimiento esta es tu moto sin duda alguna, por ciudad , carreteras reviradas y incluso por autovía te puede llevar a un ritmo por encima delos limites legales de velocidad.
Otra cosa, yo por 7500 € me miraba la moto nueva que serán 8300 € y la estrenas tu. ;)
Y te puedo decir que no soy marquista, busco lo practico y que haga una inversión duradera y no la compre porque ponga BMW eso lo tengo claro.
Vssssssssssssssss................ ;)

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw...em&g2_itemId=117932&g2_serialNumber=1
 
querido wert:

parece que lo que estás buscando es una moto tipo trail, que sirva para casi todo: ciudad, alguna vuelta no muy lejos y algún paseíllo por camino, aunque todas te van a permitir hacer viajes.

quizá la más cómoda y turística de las dos sea la transalp. la kle, sin embargo, parece más asequible (no de dinero, sino desde el punto de vista de conductor con poca experiencia, más fácil de conducir, etc). también de honda se espera más calidad que de kawasaki.

yo creo que las dos están superadas tecnológicamente, la kle por la versys y la transalp anterior por ella misma con motor de inyección (no sé si ha salido ya, estoy un poco despistado de las novedades de honda). si no me equivoco la kle tiene carburación. con la transalp no me equivoco, es de carburación, sobre todo si dices que es de segunda mano.

en algún mensaje anterior te han sugerido otros modelos. yo que tú los evaluaría seriamente. por hacer comparaciones: cogería antes una f650gs (del 2000 o posterior) que una kle. y también cogería una v-strom antes que una transalp. creo que serían las comparaciones más correctas.

sobre todo por estar más al día tecnológicamente, inyección, etc. también por el consumo. más o menos andan GS=4,3 litros (es lo que me gasta a mí); V-strom= 5,5 o 6; transalp=7 u 8 litros. de la kle no tengo datos.

no tengas miedo por el motor rotax. sí es cierto que la gs compartía motor con la pegaso, pero esto fue hasta el año 2000. desde este año se monta un motor desarrollado por bmw aunque fabricado por rotax. de hecho, bmw lo vendía como que era la misma base de motor que montaba el M3 (sí un coche) pero con un sólo cilindro.

no sé que presupuesto tienes, pero estoy seguro de que puedes encontrar una de estas motos. para mi modesta opinión en ranking de preferencias sería:
- f 650 gs (por algo la tengo)
- v-strom
- versys
- transalp
- kle

desde luego, como también ha dicho alguien, mejor nueva que usada.

me temo que tienes un dilema muy puñetero. de todas formas, la mejor es la que te saque la sonrisa más ampia cuando la mires en el garage.

un último consejo: no la cojas sin probarla, una prueba te dará más información que ninguna otra cosa.

saludos
 
No se, no se, mucho intolerante me parece que hay por aqui, creia que era un foro plural donde todo el mundo puede dar su opinión, Wert, no todos somos asi, entiendo a los que se enfadaron creyendo que en cierto mofo faltaste al respecto al personal descalificando al motor de la Gesita, pero de ahi a entablar discusion de si centro europa o europa del este o de si puedes o no comprarte la GS, pues que quieres que te diga, me parece patetico, en fin a lo que tu preguntabas me quedaria con la TA, es algo glotona, pero el resto perfecto, para carretera, callejear, muy bien y si te aventuras fuera del asfalto pues tambien cumple con creces las exigencias del guion, ahora llevo una GS 1200, pero deje atras kilometros y muchos buenos momentos con una Transalp, antes que la TA tuve una Aprilia Pegaso, con Rotax, no se si igual, o al menos muy parecido al de la Gesita, pero el caso es que fatal, no te la recomendaria, pero imagino que la BMW tendra poco o nada que ver con la aprilia!! ;)

Paz y Kilometros !!!
Pere
 
En el desierto de Marruecos, los marroquíes, que están hartos de reparar las motos de los que se quedan averiados, tienen un dicho, ¨primero Honda, segundo Yamaha, tercero Kawasaki, cuarto Suzuki¨, de esta ultima dicen ¨Suzuki no buena¨por lo que rompe.

Tu decides, yo elegiría Honda. (Tuve una y era irrompible) :)
 
Hola, no tenía pensado entrar en el tema, porque lo veo algo calentito  ;Dpero como he tenido una Transalp (112.000 kms), una F de las de carburadores y tengo un amigo que tiene una KLE de las nuevas para bajarse a Marruecos, voy a comentar mi humilde opinión.

Creo que Honda está un poco relajada en cuanto a los modelos trail, no renovó la AT en su día y creo que fue un error. Y la Transalp ha cambiado más bien poco, cosa que tampoco entiendo, pero eso puede ser una virtud o un defecto, según q quién preguntes.
La Transalp es una buena moto, con un motor robusto, muy fiable, relativamente gastona si le das un poco de caña, más acogedora y cómoda que la KLE o la BMW por ejemplo. Tb en campo, engaña porque la rueda de 21 ayuda bastante, pero yo siempre la vi más "incómoda" en campo que la BMW, más fuera de lugar.
Además, aunque lleva ahora dos discos de freno, la horquilla es muy endeble y no asume bien el esfuerzo de la frenada.
317249150_6dadb05e55.jpg


En cuanto a la KLE, es un modelo ya anticuado, mi colega la ha preparado a tope, escape, suspensiones, defensas, faro auxiliar, rejillas para faro,etc,etc, vamos la usa sólo para bajar a Marruecos (baja bastante) solito. La moto estéticamente está muy bien, una trail a la vieja usanza casi, además en color verde parece Seprona Total  :D

No obstante las opiniones anteriores, al fin y al cabo es un foro de Bemeuveros, a mi me gusta mucho, mucho la BMW, un motor durísimo, gasta poquísimo, es bastante ligera, anda muy bien. En campo la única pega que yo encontré es la rueda de 19, no es fácil encontrar ruedas de campo paa ella, y se amorra bastante en campo, da sensación de ser "cabezona" de dirección. Por lo demás, yo la que tuve apenas la usé fuera de carretera (hasta que me tiró al suelo y me jodió la clavícula  ;D ;D ;D) pero me gustaba bastante. Y tuve la de carburadores, la nueva va muuucho mejor. Yo es una opción que no descartaría, incluso de 2ª mano, hay muchos usuarios que saltan a la GS y tienen una "mono".

294677849_15010814f1.jpg


No obstante, yo tb miraría la Susie, como te han dicho por aquí. Es muy buena moto, no es cara, y por las que he visto en el taller, salen muy buenas. Es menos campera que las otras, pero en carretera eso es una virtud.

Respecto a la Versys, yo la he probado y no es una trail, es una supermotard light con manillar alto.

Espero no haber liado más la madeja, un saludo
Yago
 
Muchas gracias a todos. Espero decidirme para final de mes ya os contaré. A lo mejor os sorprendo comprándome la f650 de 7500. :) Reitero mis disculpas a las personas que sienten como propias las descalificaciones al motor de su moto, y sobretodo a los que no admiten que les pida consejo a la vez (ruego que lo tengan por no pedido) . De todas formas si hay algo que es cierto es que soy de naturaleza dialogante, aunque no entiendo muy bien los extremismos. Lo dicho gracias a todos y os espero por esta mi tierra para enseñaros la maravilla que es Sierra Nevada (andando ;)), mientras no acaben de estropeárnola los tios estos del teleférico.
Qúe fáciles fueron aquellos tiempos de la Puch Cobra, la Vespa Primavera y las vespinos. ahora todo es más dificil, incluso la gente... :'( . Y sobretodo tened cuidado ahí afuera...
 
wert dijo:
Muchas gracias a todos. Espero decidirme para final de mes ya os contaré. A lo mejor os sorprendo comprándome la f650 de 7500. :) Reitero mis disculpas a las personas que sienten como propias las descalificaciones al motor de su moto, y sobretodo a los que no admiten que les pida consejo a la vez (ruego que lo tengan por no pedido) . De todas formas si hay algo que es cierto es que soy de naturaleza dialogante, aunque no entiendo muy bien los extremismos. Lo dicho gracias a todos y os espero por esta mi tierra para enseñaros la maravilla que es [highlight]Sierra Nevada [/highlight](andando  ;)), mientras no acaben de estropeárnola los tios estos del teleférico.
Qúe fáciles fueron aquellos tiempos de la Puch Cobra, la Vespa Primavera y las vespinos. ahora todo es más dificil, incluso la gente... :'( . Y sobretodo tened cuidado ahí afuera...

Mis mas sinceras disculpas por mi desafortunado comentario wert entiendo que todo ha sido un gran malentendido... por lo tanto comencemos de cero bienvenido al foro compres lo que te compres... y otra cosa ya que eres de Sierra Nevada te recuerdo que los dias 21, 22 y 23 de Septiembre se celebra en tu tierra la BMW Riders 2007 alli podras probar entre otras la F650GS (no BMW ;D) y las Boxer que tanto ambicionas... alli estara un servidor que reconozco pertenezco al lado mas fundamentalista de nuestra marca... nuestro dicho... "Hay motos y BMW´s" ;) ;D
 
wert dijo:
Muchas gracias a todos. Espero decidirme para final de mes ya os contaré. A lo mejor os sorprendo comprándome la f650 de 7500. :) Reitero mis disculpas a las personas que sienten como propias las descalificaciones al motor de su moto, y sobretodo a los que no admiten que les pida consejo a la vez (ruego que lo tengan por no pedido) . De todas formas si hay algo que es cierto es que soy de naturaleza dialogante, aunque no entiendo muy bien los extremismos. Lo dicho gracias a todos y os espero por esta mi tierra para enseñaros la maravilla que es Sierra Nevada (andando  ;)), mientras no acaben de estropeárnola los tios estos del teleférico.
Qúe fáciles fueron aquellos tiempos de la Puch Cobra, la Vespa Primavera y las vespinos. ahora todo es más dificil, incluso la gente... :'( . Y sobretodo tened cuidado ahí afuera...

Joe VERT... no me gusta quedar mal con nadie, aunque no sea en persona, y con lo de "aquellos tiempos" me has llegao. :-[
POR FAVOR PERDONA MI VISCERALIDAD que no se a que viene.
DE VERAS QUE DESEO QUE TE VAYA BIEN CON LA QUE COMPRES
SI ACEPTAS MIS DISCULPAS ME ALEGRARIA que somos de la misma generacion y casi paisanos y me da mal rollo quedar así.
VVvvvvvvv, rafagas y paz :-[
 
Te quiero Fran F  :)
(y solo con siete post... ;))
 
franf y wert se quieren... ::) Comprate una bmw, que es lo que estabas pensando al entrar a este foro .. ;D
 
:)Tu moto esta claro que es la GS, no le des mas vueltas........... ;)
Buena bonita y un poco cara ;D ;D ;D
 
Juer, casi se me saltan las lagrimas. Aunque ya te pedi disculpas mas arriba, me uno a Fran F y a Pacogs, hay veces que nos tomamos la marca, ya sea de coche, de moto, o de lo que sea, como si la hubiesemos parido nosotros, aunque algunas veces nos demuestre esa misma marca que en un momento dado le importamos un bledo. Siento mucho si te hice sentir ofendido, y si alguna vez pasas por Valencia (sea con la moto que sea ;D) tienes una cerveza pagada. Hay que ver por una gilipollez la que armamos a veces. Bueno, un saludo y que disfrutes la moto que elijas.
 
Respecto a tu primera pregunta entre una transalp usada y una kle nueva, indudablemente mejor la nueva, aunque en el caso que la quieras vender, con la transalp vas a perder poco dinero, por aquello que ya la has comprado de segunda mano y tiene mejor salida en el mercado.

Entre la gs y la transalp, la verdad me gusta mas la honda bicilindrica.

Por cierto, soy un usuario contento de una pegaso´98, y no por eso me mosqueo con medio foro, y yo tampoco puse un post de presentacion ;).

Un saludo
 
fran F dijo:
....................................................
...................................................
POR FAVOR PERDONA MI VISCERALIDAD que no se a que viene.
VVvvvvvvv, rafagas y paz :-[

Si es por mi, te pido disculpas :-/

Vvvvvs,rafagas y paz
 
Estoy cada vez más liado. Me gustan tres motos ( KLE por precio, transalp por rutera y suave y, vale lo confieso, me habéis convencido :-[ :-[, f650 por bonita y bmw, y por las opiniones de este foro  ::), y resulta que  con alta probabilidad las tres  dejarán de fabricarse este 2007 y que son tres motos muuuuy veteranas. Me la compraré a finales de agosto o principios de septiembre de 2007, y amplio mi presupuesto a 9000 eurazos. ¿Cómo es posible que todavía no sepa cual comprar?. He visto también la  pegaso trail, y me ha gustado :(, y la v-storm, y la versys , que qunque de trail tienen el nombre sólo (opino  :)) también estan muy bien. ¿ Seré tan gilipollas de no comprarme ninguna por no saber cuál elegir  >:( >:( >:( >:(?. Esto cada vez se aproxima más a mi pesadilla nº1:entro en un parking vacio  y me salgo después de mucho rato porque no decido en qué plaza dejar el coche. Porca miseria... ;D ;D ;D. Lo echaré a pares o nones entre todas las motos que me gustan y al final acabaré con una lambretta con ruedas de tacos.  :(
 
Acabes con la que acabes, si quieres pistear en compañía, este invierno, échale un vistazo de cuando en cuando a los post de "bokerones de campo" de "Salidas Off Road" en este foro, y apúntate a alguna.
Alli organizamos salidas trail por Malaga y alrededores.
Una de las que hemos hecho ha sido Malaga-Loja (GR) por autovia, para enlazar con la inestimable ayuda de los gps con Zafarraya (MA) y seguir rumbo sur por las carreteras de la axarquia.
Otros lugares donde se organizan rutillas para disfrutar de las trail por el sur es el foro del Club Trail Andalucia (con los que he coincidido en alguna ocasión) y el reciente Trail sin límites.

Salu2
 
Wert comprate la que te pida el corazon, porque aqui todos sacandoles los pros y contras al milimetro, como si realmente fueramos a exprimirlas al maximo y necesitasemos saber si una es un 1% mejor que la otra en campo o un 2% mejor en carretera. Pienso que no hace falta hilar tan fino, ya que al final creo que son muy pocos los que exprimen la moto al maximo. La mayoria, entre los que me cuento, nos limitamos a hacer algun viajecito por carretera y meterte de vez en cuando por algun camino sin mayor complicacion. La que mires y digas "joder quer moto", esa es la tuya. Es mi opinion.
Un saludo.
 
En el sector que se está comentando me inclinaría por la V-Strom. ;)
Por debajo de esta la Transalp...aunque me parezca una moto un tanto arcaica y que le hace falta un re-styling lo antes posible.
A la KLE le veo como mayor inconveniente la poca salida que tendrá el día que quieras cambiar de montura. No la veo fácilmente vendible. :-[

Suerte con la elección! ;)
 
Cierro todavía más el cerco :) después de estar viéndolas hoy, tres posibilidades veo:
1.-Transalp 2004 11000km 5500 €
2.-Transalp nueva 7700 €
3.-F650 Gs de marzo 2007 con ABS 2400 km 7500 €
¿qué haríais?. Pregunto tanto porque hace mucho tiempo que estoy alejado del mundo de las motos y cada concesionario me cuenta una milonga distinta :(.
Muchas gracias como siempre ::)
 
wert dijo:
Cierro todavía más el cerco  :) después de estar viéndolas hoy, tres posibilidades veo:
1.-Transalp 2004 11000km 5500 €
2.-Transalp nueva 7700 €
3.-F650 Gs de marzo 2007 con ABS 2400 km 7500 €
¿qué haríais?. Pregunto tanto porque hace mucho tiempo que estoy alejado del mundo de las motos y cada concesionario me cuenta una milonga distinta  :(.
Muchas gracias como siempre  ::)

Uf!
Yo, a no ser que supiera MUY BIEN como estan las otras dos,...... estrenaba la Transalp (una moto nueva es una moto nueva).
Suerte con la elección :)
 
wert dijo:
Cierro todavía más el cerco  :) después de estar viéndolas hoy, tres posibilidades veo:
1.-Transalp 2004 11000km 5500 €
2.-Transalp nueva 7700 €
3.-F650 Gs de marzo 2007 con ABS 2400 km 7500 €
¿qué haríais?. Pregunto tanto porque hace mucho tiempo que estoy alejado del mundo de las motos y cada concesionario me cuenta una milonga distinta  :(.
Muchas gracias como siempre  ::)

Claro que moto nueva es mejor, pero sinceramente, iria a ver la translp de segunda mano y si su estado se corresponde con su kilometraje osea I-M-P-E-C-A-B-L-E, la compraba sin ninguna duda, a nada que te quite 100-150 euros y lleve baul, la diferencia se acerca a las 400.000pts (en euros no parece tanto dinero), y con eso puedes hacer el mantenimiento unos cuantos años, ademas si es en un conce tendra una año de garantia.

Un saludo
 
Son dos motos magnificas, las conozco muy bien las dos. Por estetica y marca, honda es honda, la transalp. ahora yo con el motor de la KLE he hecho 90.000 Kms durante 13 años y cero problemas, pero nada de nada, ese motor es el mejor motor que monta Kawa en su categoria. Te hablo de viajes de 4000 a 5000 Kms y cargado hasta los topes. La grua unicamente para pinchazos.

Con BMW 2500 Kms, Tres visitas a talleres y tirado en carretera. Con una 1200 GS nueva


Saca tus conclusiones. Saludos
 
Hola, yo tengo un TRANSALP, estoy contento con ella aunque la venda para pillarme algo mas gordo GS, VARADERO, V.STORM, o quiza algo de asfalto VFR,
 
Hola, yome quedo con la transalp, actualmente tengo una que la vendo, por que querio pillarme algo mas gordo, vease GS, VARADERO, V-STORM, o similar, e incluso contemplo la idea de vover al negro asfalto de manos de una VFR, eso no esta todabia decido.

Lo que apuntais del consumo yo en mi caso particular no lo noto mi transalp me hace con 18 litros 300 kms creo que no esta nada mal eso si ojo moviendo a velocidades perfectamente legales y no haciendo el burro, con una conduccion suave.

Que si mantienes velocidades de 150 kms por hora en autopista, el deposito se te va en 250kms aproximadamente.
 
Arriba