CANELO28 dijo:
- Los puños se gastan bastante, van perdiendo el dibujo. Yo diría que a partir de los 15000/20000.
- Los contrapesos del manillar, por lo menos los negros de mi S, en las zonas de rozamiento, pierden el color negro.
Exactamente a mi me pasa igual, el desgaste de los puños y los contrapesos (esto si me ha llamado la atencion), se quita la pintura con el roze......
Yo pienso que puede ser mas indicativo lo segundo, ya que el desgaste de los puños yo tengo mi teoria (si son calefactables y se abusa de la calefaccion, se desgastan muchisimo mas rapido que si no se usa tanto la calefaccion, debido digo yo a que la goma de los puños se hablanda con el calor y el roze del guante, hace que se desgaste mas), pero la perdida de color en los contrapesos, eso si es indicativo de uso, la mia con 10500 Km y se puede ver una marca en el principio del contrapeso.
De todos modos voy a ser ironico, antes que se adelante alguien
"MODO IRONICO ON"
- Si tiene pocos kilometros desconfia, ha estado mucho tiempo en el taller ;D
- Si tiene muchos kilometros no la compres, pronto va a tener que pasar por el taller ;D
"MODO IRONICO OFF"
Ahora fuera bromas, creo que lo mejor es lo que te han dicho ya. Busca y coje lo que te de confianza, pruebalo y que te de buenas vibraciones, si es un concesionario te da garantia (pero tienes la contra que han podido cambiar/reparar algo antes), y si es un particular (sabes que dificilmente ha podido cambiar nada en su casa, pero no te da la garantia del concesionario), de por si pienso que esto es muy cuestionable, por ley sabras que tienes garantia tanto en concesionario como en particular (que alguien me corrija si me equivoco), yo he vendido 3 motos y a la persona que las ha comprado les he sido bien clarito, con lo que tenia la moto, incluso cuando vendi mi FZS, rebaje algo de dinero con la condicion que se cambiaran un par de piezas que no me daban mucha confianza, al final no se cambiaron y aun sigue mi ex-negrita por ahi dando guerra, sin haber cambiado las piezas.
En cuanto a nuestra moto en cuestion, pues no se que aconsejarte de verdad, pienso que si es particular y serio, no deberias tener tampoco problema, en contra a lo que se ha dicho por ahi, muchas F con problemas se han quedado en los CO al finalizar el perido de garantia o el Select y hay algunos CO que las tienen tiradas de precio ¡¡OJITO, tambien!!, no solo los pufos son de particulares.
Lo que si te digo es que no te rayes, por lo que veo andas con el subidon, loco, loco, por pillar la F800, se prudente, medita, elige y escoje, (ya se que no es facil, a mi tambien me pasa), pero asi el dia de mañana, no tendras nada que reprochar ni agradecer a nadie, excepto a ti y otra cosa para mi ¡¡IMPORTANTISIMA!! mas aun si cabe que pueda o no dar averias, todas las motos las pueden dar, piensa si es la moto que buscas, si la vas a hacer kilometros, si te haces al sonido, a los ruidos, ten en cuenta si tienes la moto de tu nick, que vienes de un mito, dificilmente superable. . . . . ya que si te equivocas en la compra y eres caprichoso con las motos, te cansas y te gusta cambiar de moto frecuentemente, ya te recomiendo yo, que NO TE COMPRES la F, ya que el dia de mañana no la venderas (a mi me esta pasando) y eso si es una jodien........da, bueno no la venderas por un precio razonable, pero siempre habra alguien que con la excusa de lo malas que son y las averias que dan, te la querra comprar a un precio absurdo y eso si es frustrante.
Yo si utilizara la moto todos los dias (como lo hacia antes), no dudaria en comprarmela de nuevo, pero ahora mismo no me la compraria, ya que no me compensa, unicamente por las revisiones anuales, para hacer 2000Km al año por ejemplo, con otras motos hasta el kilometraje no vas revision, con estas si, todos los años.
Aunque solo sea por eso y por saber que tienes una pasta aparcada en el garaje y cogiendo polvo.
CONCLUSION. Si eres fiel a las motos, no piensas cambiar de montura en un tiempo y la usas...... sin dudarlo comprala, sino, ni de broma.
Perdon por el ladrillo.
Ya nos contaras, como va la cosa . . . . . . .