Bueno, parece que ya tengo conexión.
Quizás tendría que haber empleado otra palabra como consejos, reflexiones, etc en lugar de normas, dado que esta palabra puede sugerir represión, castigo, etc. y desde luego ni me ha pasado por la cabeza el que pudiera haber algún "encargado" de mantener el "orden"

Lo que si tengo que decir, es que en mi primera salida con el grupo (Bacares), me sorprendió gratamente la organización, el orden y la seguridad de la que, al menos aparentemente, disfrutábamos. Incluso me dió la impresión de que si a alguien le ocurría algo, había previsto algo para socorrerle sin depender del sentido común del que fuera delante.
Yo a su vez también intenté hacer lo propio controlando de vez en cuando al que tenía detrás para no separarme demasiado. Eso es lo que vamos haciendo toda la vida en las salidas de trial.
Solo al final vi que cada uno se fué a una hora distinta, eso sí, avisando.
Por todo esto, pensé que quizás había comportamientos aceptados por todos, aunque no estuvieran escritos y que, si esto era así, tal vez sería conveniente redactar esas reflexiones, o como se quiera llamar, para que los nuevos como yo supiéramos el porqué de las cosas y sobre todo, a qué atenernos ante cualquier circunstancia.
Misha apuntó unos links que me demostraron que no fuí el primero al que se le ocurrió esto, y que me hicieron preguntarme si éstas eran las "reglas" no escritas.
Ahora he visto algunas contestaciones que me sirven para saber donde está posicionado cada uno y qué hacer en algunos casos.
Todavía tengo muchas dudas que seguramente se irán despejando.........
Y para finalizar: Admito que la regla sea que no hay reglas, lo único que quiero saber es a qué atenerme.
Saludos y hasta el domingo en CalasParras