Komobi

CarlesMotero

En rodaje
Buenas,

Alguien conoce ese producto?

Se trata de un sistema que te avisa el móvil si alguien mueve tu moto y te permite saber en todo momento donde está.

Podría ser un buen elemento para evitar el robo (más que evitarlo q te avise si alguien te la birla para poder actuar).

Más datos aquí:

Saludos!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición:
Hola, no lo conozco, pero se que si te quieren robar la moto eso no te sirve más que un buen candado y una farola. Me explico. Los ladrones ya disponen de sistemas inhibidores de GPS escondidos en nuestras motos y si la meten entre cuatro en una furgoneta no tardarán mucho es encontrar el dispositivo y ya te imaginas el final.

Lo conozco porque lo llevo en mi moto.
Se trata de un estupendo dispositivo para intentar evitar que te roben la moto.
En todo momento sabes donde está.
Si arranca, recibes un mensaje.
Cuando se estaciona, recibes un mensaje.
Si la moto se mueve sin permiso, recibes una alarma y su posición cada pocos segundos, lo que te permite avisar a la Policía e informar de donde está la moto.

Junto con Atlantis Moto son los dos dispositivos más conocidos.

Buenas,

Alguien conoce ese producto?

Se trata de un sistema que te avisa el móvil si alguien mueve tu moto y te permite saber en todo momento donde está.

Podría ser un buen elemento para evitar el robo (más que evitarlo q te avise si alguien te la birla para poder actuar).

Más datos aquí:

Saludos!!

Hola.

Si usas el buscador del foro puedes encontrar bastante información al respecto.

Un hilo reciente que te puede dar una referencia y comparativa sobre lo indicado...

Un saludo

Hola, no lo conozco, pero se que si te quieren robar la moto eso no te sirve más que un buen candado y una farola. Me explico. Los ladrones ya disponen de sistemas inhibidores de GPS escondidos en nuestras motos y si la meten entre cuatro en una furgoneta no tardarán mucho es encontrar el dispositivo y ya te imaginas el final.

Perdonad por la intromisión, pero a la consulta y duda del forero, le respondo que Atlantis tiene sistema para los Inhibidores :)

Y por si alguien está interesado, tenemos montado un grupo de compra de Atlantis ;)

Yo tengo el Invoxia, que va por 0G y no funcionan los inhibidores con él... y salta al más minimo movimiento de la moto. Estoy bastante contento con él, además de ahorrarme la cuota mensual... aquí es anual (los 3 primeros años incluidos) y luego cada año, 10€... menos de 1€ al mes.
La batería es independiente de la moto, ocupa lo que un pendrive, y lo recargo cada 3 meses y va de coña... ya os digo que más que contento. Aunque tanta sensibilidad provoca algún que otro susto cuando se cuela algún gato en el garaje y coloca encima de los cilindros boxer... ya lo tengo visto y pillado al "michi" que usa mi moto de calefactor aprovechando las defensas...

Yo tengo komobi y muy contento, por suerte no he tenido ningún problema pero esta semana jugando con mi nieto y subiéndolo a la moto, en cuanto se agarraba al manillar desde komobi me llamaban por teléfono (una voz grabada) avisándome que algo estaba sucediendo con la moto.

Yo tengo el Invoxia, que va por 0G y no funcionan los inhibidores con él... y salta al más minimo movimiento de la moto. Estoy bastante contento con él, además de ahorrarme la cuota mensual... aquí es anual (los 3 primeros años incluidos) y luego cada año, 10€... menos de 1€ al mes.
La batería es independiente de la moto, ocupa lo que un pendrive, y lo recargo cada 3 meses y va de coña... ya os digo que más que contento. Aunque tanta sensibilidad provoca algún que otro susto cuando se cuela algún gato en el garaje y coloca encima de los cilindros boxer... ya lo tengo visto y pillado al "michi" que usa mi moto de calefactor aprovechando las defensas...
Que modelo de Invoxia tienes..?
Estoy interesado en comprar uno y veo q hay varios modelos..

Hola ¿lo pones debajo del asiento? ¿no hay que conectarlo a la batería de la moto? Perdona mi "incultura", estas cosas me pillan mayor?

Perdonad por la intromisión, pero a la consulta y duda del forero, le respondo que Atlantis tiene sistema para los Inhibidores :)

Y por si alguien está interesado, tenemos montado un grupo de compra de Atlantis ;)

Creo que merece la pena puntualizar que los famosos sistemas para los inhibidores no dejan de ser susceptibles a sus ataques, lo único que aportan es que al detectar la inhibición suena la alarma (si la tienes instala y conectada) pero no recibes ningún aviso mientras dure la inhibición ya que precisamente un inhibidor evita que las señales GSM alcancen su objetivo saturando el espectro.

Existe la posibilidad que recibamos el mensaje del localizador (da igual la marca) cuando la moto esté a cienes de kilometros de nosotros.

No digo que esto sea bueno o malo, solo que es importante saber hasta donde llegan estos "aparatos milagrosos".

NOTA: puedo estar en un error y agradezco correcciones.

Lo siento pero ...
Las frecuencias que usa son 868 MHz en Europa (casualmente la banda que usan la mayoría de las alarmas para conectarse entre los detectores y el receptor)

Cualquier aparato que use radiofrecuencia para conectarse con otro es susceptible de inhibir .

Saludos

Última edición:
Creo que merece la pena puntualizar que los famosos sistemas para los inhibidores no dejan de ser susceptibles a sus ataques, lo único que aportan es que al detectar la inhibición suena la alarma (si la tienes instala y conectada) pero no recibes ningún aviso mientras dure la inhibición ya que precisamente un inhibidor evita que las señales GSM alcancen su objetivo saturando el espectro.

Existe la posibilidad que recibamos el mensaje del localizador (da igual la marca) cuando la moto esté a cienes de kilometros de nosotros.

No digo que esto sea bueno o malo, solo que es importante saber hasta donde llegan estos "aparatos milagrosos".

NOTA: puedo estar en un error y agradezco correcciones.

Lo siento pero ...
Las frecuencias que usa son 868 MHz en Europa (casualmente la banda que usan la mayoría de las alarmas para conectarse entre los detectores y el receptor)

Cualquier aparato que use radiofrecuencia para conectarse con otro es susceptible de inhibir .

Saludos
El tema es que esa misma frecuencia es la de la policía, al menos en España.
Intenta bloquearla o inhibirla y me cuentas

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

El tema es que esa misma frecuencia es la de la policía, al menos en España.
Intenta bloquearla o inhibirla y me cuentas

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

No, en esa frecuencia no opera la policía en España.

La Decisión de la CEPT ERC/DEC/(96)01, (European Radiocomunications Commitee), indica cuáles son las frecuencias de la policía en Europa y en España.

https://docdb.cept.org/download/2494

Edito: aunque las frecuencias son públicas tampoco veo de interés que estén en este post.

Dicho esto, un ihibidor tiene un radio de acción muy concreto, no "se hace desaparecer" la frecuencia, si no que se satura el espectro (todo o ciertas bandas dependiendo del inhibidor usado) en un radio cercano al aparato a inhnibir, es decir se impide que ese aparato se comunique con el repetidor gsm o con con el receptor que corresponda, y es por ello que no interrumpe las comunicaciones mas allá de su rango de acción.

La frecuencia 868-870 según el CNAF en su nota UN-39 dice: "Aplicaciones de baja potencia con la consideración de uso común en el rango de frecuencias 868 a 870 MHz. Esta banda se destina para aplicaciones de baja potencia y de datos en general de conformidad con la Decisión de Ejecución (UE) 2017/1483 de la Comisión"

Insisto, no pretendo decir si los aparatos que poneis son buenos o malos, o cuál es mejor (todos son susceptibles de inhibir), solo quería informar de la realidad de lo que se compra/instala.

Aquí podéis ver como actúa un inhibidor y como la señal de aviso llega después del ataque y por eso el sistema de alarma se basa en "perdida de ping durante un determinado periodo de tiempo", cosa que de momento no tienen implementada los aparatitos para nuestras motos.

Un saludo

Última edición:
Ya nos contarás como funciona y tu opinión.
Hola, contestando a tu pregunta sobre el invoxia, lo tengo solamente unos días, y puedo decir que la batería apenas se ha descargado. Es bastante sensible al movimiento y te avisará instantaneamente si alguien lo mueve.
Lleva una opción de evitar alertas si tu móvil está cerca (detectado por el bluetooth) y en cuanto al seguimiento, no es en tiempo real, pero sí que te indica los desplazamientos cada X minutos y es muy preciso.
También lleva un RADAR que pita cuando se supone que estás cerca del mismo para poder localizarlo con más precisión, al estilo del Airtag de Apple. No necesitas cobertura alguna pues usa el internet de las cosas IdC y tiene como ya han dicho por aquí 3 años sin pagar nada.
De momento estoy muy contento con el mismo, ahora estoy en la fase de buscarle escondite, aunque no es un problema pues es muy pequeño.

Atrás