Kove 625X Pro ya a la venta

PabloRivers

Curveando
Pues ya la tienen disponible, creo que otro éxito para Kove.
6597 euros.

200kg en seco (221 llena), 21 litros deposito (hablan de 500km autonomia), 62.5cv, 820mm altura al suelo, suspensiones kayaba 185 y 237mm recorrido suspensiones (un poco raro el recorrido de la trasera), y cargada de "extras" que son de serie.
ayudas a la conducción: Sistema ADAS: Aviso de vehículo en ángulo muerto (BSD),Aviso de peligro de cambio de carril (LCA) y Aviso de aproximaciónde vehículos (RCW)
equipamiento de serie: Paramanos, manetas regulables, retrovisores con BSD, puñoscalefactables (3 niveles), asiento calefactable (3 niveles),parabrisas ajustable manualmente, barra fijación accesorios,defensas laterales, cubre cárter de aluminio, parrilla portabultos,guantera en depósito, iluminación automática/manual, encendidode bienvenida (proyección logo 625X), luces antiniebla, luces deemergencia, toma USB + USB-C delantera (5V), toma USB bajoasiento (5V), toma 12V-10A delantera (120W), conector EC5arranque de emergencia, indicador de cambio de velocidadajustable. Sistemas: Smart Key, ABS, TCS, TPMS, ADAS.

Me parece un buen conjunto para el mundo real, potencia lógica, diseño agradable, cilindrada razonable, y precio cómo es habitual, para no pensarlo mucho.
Quien nos diera en otra época todo esto....

kove_625x_lifestyle_1_motoplata.webp

kove-625x-pro-plata-lateral-view-1.png
kove-625x-pro-azul-lateral-view.png
kove-625x-pro-negra-lateral-view.png

Dashboard-625X.jpg
kove-625x-prov-detalle-moto-Equipamiento-premium.png

destacats_motor_1x.webp
destacats_chasis_1x.webp
suspenci_n_1x.webp

2MGNDATYQVDLVDW66EDCL5LLRU_1_11zon-1068x712.jpg.webp

Pues ya la tienen disponible, creo que otro éxito para Kove.
6597 euros.

200kg en seco (221 llena), 21 litros deposito (hablan de 500km autonomia), 62.5cv, 820mm altura al suelo, suspensiones kayaba 185 y 237mm recorrido suspensiones (un poco raro el recorrido de la trasera), y cargada de "extras" que son de serie.
ayudas a la conducción: Sistema ADAS: Aviso de vehículo en ángulo muerto (BSD),Aviso de peligro de cambio de carril (LCA) y Aviso de aproximaciónde vehículos (RCW)
equipamiento de serie: Paramanos, manetas regulables, retrovisores con BSD, puñoscalefactables (3 niveles), asiento calefactable (3 niveles),parabrisas ajustable manualmente, barra fijación accesorios,defensas laterales, cubre cárter de aluminio, parrilla portabultos,guantera en depósito, iluminación automática/manual, encendidode bienvenida (proyección logo 625X), luces antiniebla, luces deemergencia, toma USB + USB-C delantera (5V), toma USB bajoasiento (5V), toma 12V-10A delantera (120W), conector EC5arranque de emergencia, indicador de cambio de velocidadajustable. Sistemas: Smart Key, ABS, TCS, TPMS, ADAS.

Me parece un buen conjunto para el mundo real, potencia lógica, diseño agradable, cilindrada razonable, y precio cómo es habitual, para no pensarlo mucho.
Quien nos diera en otra época todo esto....

kove_625x_lifestyle_1_motoplata.webp

kove-625x-pro-plata-lateral-view-1.png
kove-625x-pro-azul-lateral-view.png
kove-625x-pro-negra-lateral-view.png

Dashboard-625X.jpg
kove-625x-prov-detalle-moto-Equipamiento-premium.png

destacats_motor_1x.webp
destacats_chasis_1x.webp
suspenci_n_1x.webp

2MGNDATYQVDLVDW66EDCL5LLRU_1_11zon-1068x712.jpg.webp

Es muy buena rival de la Voge 625 DSX pues es mucho más completa, aunque creo que en las sensaciones de conducción, la Voge planta cara ( según youtubers chinos). Es curioso, pues en la 625 DSX, este año, han cambiado la piña de mandos izquierda para alojar el interruptor del asiento y puños calefactables. La calidad de la piña y puños ha bajado ( mi sensación) . La Kove, aparte de los calefactable, también tiene indicador de kilómetros a recorrer con la gasolina existente en el depósito. En la versión china ( no se si también europea) la Kove creo que también equipa una amortiguación regulable en altura.

La pantalla display TFT es regulable en inclinación en varios ángulos ( básicamente para posición sentado y de pié pero tiene varias posiciones dependiendo altura del piloto).

En china, hay 2 acabados, una mucho más sencilla y otra que tiene todos o casi todos los gachetos, no se si en España será igual. Buscaré vídeos y enlazaré para comparar...

Otro asunto es el precio de las maletas que en la Voge 625 DSX el atraco es...

¿Sabes si las Kove 625 X Pro ya están en tiendas?.

¡Por fín!... me encanta la pintura en acabado brillo :love:

Última edición:
:unsure: Lo que atisbo es el poco espesor del asiento del conductor... 10 o 15 mm menos que en la 625 DSX.

Vais a alucinar... En China, la versión top, con lo expuesto anteriormente e incluso con luces de cortesía para los pies... ¡3800€! y las maletas ¡240 €!. En Voge ¡¡900 €!!

Se queja de la poca distancia entre el asiento del piloto y sus estriberas y de la calidad plasticosa...
Una review muy completa junto con iluminación y funcionamiento de la suspension electrónica con regulacion de altura...y recuerdo...por ¡3800€!

.

Última edición:
No acabo de pillarlo, que pese 17 kgs menos que mi GS, con la mitad de CV´s... no le veo el que, más allá del precio de derribo. Y la disparidad de recorridos de suspensión entre ejes, no lo veo ni seguro.

Pues estoy viendo a un japonés ( bueno, son un grupo) dándose una "vueeeelta" por China a lomos de Kove 625 X Pro y va muy bien, zumban. Pero también es cierto que en otros, al pasar la suspensión trasera por un badenes o "policías acostados" la suspensión trasera se muestra mucho más seca y corta de recorrido que en la Voge, pero que puede que sea sólo los ajustes suspension desajustados pues en otros va bien ( lo que percibe uno con las imagenes).

Tengo que darte la razón en el peso, pues no sabemos realmente cuánto es, unos poquitos más de los 200 Kg y otros 218 Kg que si es con dépósito combustible vacío... ¡es una animalá! como decimos en el levante. Tiene que pesar bastante más que la Voge pues el equipamiento es brutal y eso es "peso". Tiene de todo, incluso luces diurnas sin activar las de cruce pero no termómetro ambiental o temperatura exterior.

Pues estoy viendo a un japonés ( bueno, son un grupo) dándose una "vueeeelta" por China a lomos de Kove 625 X Pro y va muy bien, zumban. Pero también es cierto que en otros, al pasar la suspensión trasera por un badenes o "policías acostados" la suspensión trasera se muestra mucho más seca y corta de recorrido que en la Voge, pero que puede que sea sólo los ajustes suspension desajustados pues en otros va bien ( lo que percibe uno con las imagenes).

Tengo que darte la razón en el peso, pues no sabemos realmente cuánto es, unos poquitos más de los 200 Kg y otros 218 Kg que si es con dépósito combustible vacío... ¡es una animalá! como decimos en el levante. Tiene que pesar bastante más que la Voge pues el equipamiento es brutal y eso es "peso". Tiene de todo, incluso luces diurnas sin activar las de cruce pero no termómetro ambiental o temperatura exterior.

como viajera, si le veo buenas aptitudes, con esa autonomía. Siempre he pensado que una GS con 23...24 litros, seria perfecta. Pero entonces no venderían ni una ADV. La pasta es la pasta.

La orientación es muy de carretera, eso esta claro, pero el peso me parece un poco alto y los recorridos de suspensiones me parecen descompensados entre el tren delantero y trasero. Es una clara competencia a la 625DSX de Voge.

El diseño no deja lugar a dudas que esta inspirado en una GS1250.

Desde luego, los tiempos han cambiado (para bien).
Con 6500 euros puedes hacer todo lo que quieres, y más. Es la realidad.

por supuesto es un poco "pesada" (en la propia kove tienes la 800 que pesa menos y con 30cv más), pero no todo el mundo necesita 240mm de suspensiones ni esa ligereza. Para mi gusto, parece una moto sólida y razonable, para el día a día, el mundo real. Que suerte la gente que empieza en el mundo de la moto en estas fechas, tienen un catálogo variado, completo y sin que el dinero sea un "handicap" de ningún tipo, para conseguir motos fantásticas.

prueba, traducida. Creo que han hecho una muy buena trail, y además, pensando en usuarios bajos o con patas cortas. 820mm de altura de asiento es un lujo.

Kove 625X Pro, ¡el crossover chino con máximas prestaciones y un precio mínimo! La prueba [VIDEO]​

Radar trasero, conectividad, suspensión KYB ajustable y un depósito de combustible de 21 litros para el bicilíndrico de 581 cc que debuta con un precio de lista de 6690 € (6490 € en oferta). Lo probamos en primicia.
La marca Kove ya no es desconocida para los entusiastas. Sin embargo, podríamos decir que "nació ayer". La historia de esta empresa china es increíble: en 2018, las primeras 800 motocicletas salieron de su fábrica, y el año pasado ya superó las 50.000 unidades . Los italianos la descubrimos en 2022 cuando apareció en EICMA como una de las novedades más curiosas y sorprendentes con una gama que demostraba atención a ciertos aspectos, especialmente la ligereza y la suspensión, que otras marcas en la República Popular en ese momento no parecían considerar de la misma manera. Pero sobre todo, destacó por ser la primeraa.

Un equipo completamente chino (motos, técnicos y pilotos) completó el Dakar sin problemas, e incluso logró algunas victorias de categoría al año siguiente. Y no solo en el off-road: el año pasado ganaron el título mundial de SuperSport 300, y sus ambiciones en la pista no han hecho más que empezar.

Un breve preámbulo para destacar otro acontecimiento importante: la marca está dando un paso estructural en Italia. La distribución se ha confiado a Keeway Group , una empresa con una sólida presencia en nuestro mercado con las marcas Keeway, MBP, Morbidelli y Cyclone, además de la distribución de Benda. El objetivo es fortalecer aún más la red de ventas y el servicio posventa , históricamente el punto débil de las marcas chinas emergentes.

El modelo elegido para inaugurar esta nueva fase es la 625X Pro , una moto trail de cilindrada media que se sitúa en un segmento, el de las motos bicilíndricas "todoterreno" de entre 500 y 700 cm³, que está cada vez más saturado de

propuestas
que parecen cada vez más similares. La moto de Kove está destinada a convertirse en un problema para la competencia: en el mismo rango de precios, pero con características electrónicas y de chasis que normalmente se encuentran en motos de mayor cilindrada y precio. ¿Será suficiente para convencer a los pilotos italianos? La probé en su presentación y compartiré mis impresiones.

El nuevo Kove 625X Pro

¿Qué aspecto tiene el Kove 625X Pro?​

A primera vista, la receta no parece particularmente original y sigue el camino de lo que parece gustarle al mercado (y a los fabricantes): un bicilíndrico en línea DOHC refrigerado por líquido con una distribución de válvulas de 270° y una cilindrada de 581 cm³ (a pesar de que el nombre haga pensar en 625), para una potencia declarada de 62,5 hp a 8.500 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 6.250 rpm .

El depósito de combustible de 21 litros es uno de sus rasgos distintivos en comparación con sus competidores directos, con una autonomía declarada cercana a los 500 km y diseñado específicamente para viajes de larga distancia. El chasis está fabricado en acero de alta resistencia de origen automotriz , combinado con un basculante de aluminio; el peso en vacío ronda los 221 kg , una cifra que aún podemos considerar moderada teniendo en cuenta la capacidad del depósito.

La altura del asiento de 820 mm la hace accesible a una amplia gama de pilotos, con estriberas bien centradas, un detalle que no se da por sentado en la producción china, a menudo penalizada por triángulos ergonómicos que no están tan bien acabados como en Japón o Europa. Pero es en el frente electrónico donde la 625X Pro realmente pone el peso: encontramos un radar trasero milimétrico con un alcance de hasta 70 metros, que señala cualquier riesgo de colisión en los espejos y la pantalla a través de las funciones de Asistente de cambio de carril y Advertencia de colisión trasera, así como Detector de ángulo muerto. En la práctica, las advertencias luminosas nos avisan de la presencia de objetos o vehículos en el ángulo muerto o en caso de cambio de carril y advierten mediante el parpadeo de la luz de freno a cualquiera que se acerque por detrás demasiado rápido. Completan el paquete ABS de doble canal (que se puede desconectar) , control de tracción , una pantalla TFT a color de 6,75 pulgadas con ajuste de inclinación manual, puños y asiento calefactables, tres puertos USB, una toma de 12 V y arranque sin llave . ¿Eso es suficiente para ti?

La suspensión es ajustable KYB , con 180 mm de recorrido en la parte delantera y 230 mm en la trasera, cifras típicas de una moto con mayor capacidad todoterreno. Y aquí viene un adelanto: la variante 625X Max también llegará este otoño , con suspensión electrónica, descenso automático y cámara de salpicadero. Los neumáticos de serie son Pirelli Scorpion Rally STR con llantas de radios sin cámara , de 19" delante y 17" detrás.

El precio de lista es de 6.690 € , pero se reduce a 6.490 € gracias a una promoción de lanzamiento vigente hasta el 30 de septiembre; la versión con un juego de tres maletas de aluminio cuesta 7.290 €.

Pero lo que quizás sea aún más sorprendente es la solidez y el buen acabado que se perciben en la bicicleta. Sin duda, no es tan buena como los productos de gama alta que cuestan el doble, pero la calidad que se aprecia es buena y la sensación al montarla no decepciona.

¿Qué tal es el Kove 625X Pro?​

Como es cada vez más común, estas motos trail de tamaño medio resultan ser demasiado grandes. En el caso de esta Kove, es principalmente el gran depósito de combustible lo que nos da la impresión de estar en una moto grande, en la que podemos sentarnos durante horas. Empecemos por la comodidad , un aspecto crucial porque la ergonomía de los productos en este rango de precios suele dejar mucho que desear. La triangulación del asiento de la 625X, por otro lado, es buena. Es cierto que las piernas quedan un poco flexionadas, algo inevitable cuando se busca un asiento bastante bajo y, al mismo tiempo, una buena distancia al suelo. Sin embargo, los reposapiés están bien posicionados y el asiento resulta cómodo. La tapicería y la espuma son suaves y de buena calidad.

Una vez arrancado, el motor bicilíndrico ofrece un rugido significativo, aunque no excesivo, con el típico golpe de 270°. Una vez engranada la marcha, encontramos un par motor fácilmente disponible a bajas y medias revoluciones y una entrega de potencia suave, salvo una ligera sensación de encendido/apagado que se nota más en el modo Sport. Aparte del modo Lluvia, que reduce significativamente la potencia, los otros dos mapas son similares. El cambio de marchas es preciso y con un recorrido corto de la palanca. Sin embargo, una vez más, nos llama la atención otra cosa: la dinámica de conducción sorprende inmediatamente con una notable ligereza en la parte delantera. La 625X Pro es decididamente fácil de manejar, y su terreno preferido es el terreno mixto estrecho. Me impresionaron positivamente la horquilla y el amortiguador trasero, especialmente este último, que me pareció superior a la media del segmento. Es cierto que todos los fabricantes chinos están mejorando rápidamente este aspecto, pero ya se puede sentir la diferencia en comparación con las motos de hace un par de temporadas. La calibración muy suave de la parte delantera es bastante típica, pero los ajustes se pueden modificar. Lamentablemente, esta primera experiencia breve no nos permitió conducirla como hubiéramos querido, ni siquiera en carreteras rápidas. Todavía tenemos que probar su estabilidad, porque si bien el ángulo de inclinación es fácil y progresivo, y el manejo en carreteras estrechas es realmente positivo, la impresión es que la configuración y la geometría priorizan el manejo sobre la estabilidad. Este sigue siendo un aspecto a probar, al igual que las vibraciones y la protección contra el viento en la autopista. Aquí también, solo puedo describir una primera impresión que no llamaría definitiva —valga la redundancia— el parabrisas parece muy protector y se puede ajustar con ambas manos estando parado. Las vibraciones a bajas revoluciones son inexistentes, pero a altas revoluciones son algo perceptibles. El consumo de combustible, según la información proporcionada por el panel de instrumentos, es de alrededor de 5 litros por cada 100 km, una cifra coherente con la vocación de turismo de la moto.

Ventajas y desventajas​

Pro​

• Excelente relación precio-contenido
  • Suspensión KYB ajustable y bien calibrada
  • Comodidad general gracias a un mayor desplazamiento

Contra​

• Ergonomía que penaliza un poco a los ciclistas más altos
  • Se perciben vibraciones en el manillar y los reposapiés a velocidades de autopista.
  • Sistema de frenado clásico, que un conductor experimentado podría considerar insuficiente.

La industria motociclística europea/japonesa está realmente jodida.

Nos han ofrecido durante años lo que les interesaba a los fabricantes vender, sin pensar en el usuario.
Mastodondes a 30.000.
Y ahora vienen los chinos con productos que al usuario le interesa comprar, por tamaño, prestaciones y precio.
¿Y los japos? Ya les vale también.
Venga, que sacamos una KLE500 deprisa y corriendo.
Suzuki ya tiene la VStrom.
¿Honda? ¿Yamaha? Ni están ni se les espera.

¿Cómo es posible que los chinos tengan más conocimiento del mercado potencial europeo que los propios fabricantes europeos/japoneses? ¿Ha sido desidia, o directamente codicia desmedida?

Ahora ya es tarde.

Nos han ofrecido durante años lo que les interesaba a los fabricantes vender, sin pensar en el usuario.
Mastodondes a 30.000.
Y ahora vienen los chinos con productos que al usuario le interesa comprar, por tamaño, prestaciones y precio.

¿Cómo es posible que los chinos tengan más conocimiento del mercado potencial europeo que los propios fabricantes europeos/japoneses? ¿Ha sido desidia, o directamente codicia desmedida?

Ahora ya es tarde.

Estoy de acuerdo SÍ... pero al menos en mi caso y en los de muchos.. ¡QUE NOS QUITEN LO BAILAO! con motos ESPECTACULARES pero eso sí como bien comentas con motos que a los fabricantes les interesaba vender y en muchas de la oferta que ofrecían no daba solución a lo que el público exigía. Ojo, tampoco la oferta china está abarcando a todas las necesidades, pues un hándicap suele ser su elevado peso, pero aquellas que son sílfides como algunas Kove, pecan de ser demasiado altas o no tener ningún equipamiento que luego hay que montárselo aparte ( pero eso ya depende de uno). ¡PERO LO CONSEGUIRAN! Sólo es cuestión de tiempo...y de la India.

Los fabricantes nipones hace ya años, saben, que fabricar en su propio país eso se ha acabado o está muy complicado, salvo que las condiciones cambien vuelvan hacerlo interesante y salvo excepciones que aún no entiendo como pueden ofertar alguna moto con precio tan atractivo en su país... Incluso, al nivel de las chinas o mejor. Desearía ver una respuesta china a ese modelo en cuestión y ver a que precio resulta, pues no creo que sea fácil. ¿Estará dopado su precio en Japón o es que Europa ha perdido la realidad, con tantos impuestos ( y eso que desde hace ya muchos años nuestro arancel con Japon es 0 %) de los precios en otros mercados? Quien sabe...

Última edición:
prueba, traducida. Creo que han hecho una muy buena trail, y además, pensando en usuarios bajos o con patas cortas. 820mm de altura de asiento es un lujo.

Kove 625X Pro, ¡el crossover chino con máximas prestaciones y un precio mínimo! La prueba [VIDEO]​

Radar trasero, conectividad, suspensión KYB ajustable y un depósito de combustible de 21 litros para el bicilíndrico de 581 cc que debuta con un precio de lista de 6690 € (6490 € en oferta). Lo probamos en primicia.
La marca Kove ya no es desconocida para los entusiastas. Sin embargo, podríamos decir que "nació ayer". La historia de esta empresa china es increíble: en 2018, las primeras 800 motocicletas salieron de su fábrica, y el año pasado ya superó las 50.000 unidades . Los italianos la descubrimos en 2022 cuando apareció en EICMA como una de las novedades más curiosas y sorprendentes con una gama que demostraba atención a ciertos aspectos, especialmente la ligereza y la suspensión, que otras marcas en la República Popular en ese momento no parecían considerar de la misma manera. Pero sobre todo, destacó por ser la primeraa.

Un equipo completamente chino (motos, técnicos y pilotos) completó el Dakar sin problemas, e incluso logró algunas victorias de categoría al año siguiente. Y no solo en el off-road: el año pasado ganaron el título mundial de SuperSport 300, y sus ambiciones en la pista no han hecho más que empezar.

Un breve preámbulo para destacar otro acontecimiento importante: la marca está dando un paso estructural en Italia. La distribución se ha confiado a Keeway Group , una empresa con una sólida presencia en nuestro mercado con las marcas Keeway, MBP, Morbidelli y Cyclone, además de la distribución de Benda. El objetivo es fortalecer aún más la red de ventas y el servicio posventa , históricamente el punto débil de las marcas chinas emergentes.

El modelo elegido para inaugurar esta nueva fase es la 625X Pro , una moto trail de cilindrada media que se sitúa en un segmento, el de las motos bicilíndricas "todoterreno" de entre 500 y 700 cm³, que está cada vez más saturado de

propuestas
que parecen cada vez más similares. La moto de Kove está destinada a convertirse en un problema para la competencia: en el mismo rango de precios, pero con características electrónicas y de chasis que normalmente se encuentran en motos de mayor cilindrada y precio. ¿Será suficiente para convencer a los pilotos italianos? La probé en su presentación y compartiré mis impresiones.

El nuevo Kove 625X Pro

¿Qué aspecto tiene el Kove 625X Pro?​

A primera vista, la receta no parece particularmente original y sigue el camino de lo que parece gustarle al mercado (y a los fabricantes): un bicilíndrico en línea DOHC refrigerado por líquido con una distribución de válvulas de 270° y una cilindrada de 581 cm³ (a pesar de que el nombre haga pensar en 625), para una potencia declarada de 62,5 hp a 8.500 rpm y un par máximo de 56,5 Nm a 6.250 rpm .

El depósito de combustible de 21 litros es uno de sus rasgos distintivos en comparación con sus competidores directos, con una autonomía declarada cercana a los 500 km y diseñado específicamente para viajes de larga distancia. El chasis está fabricado en acero de alta resistencia de origen automotriz , combinado con un basculante de aluminio; el peso en vacío ronda los 221 kg , una cifra que aún podemos considerar moderada teniendo en cuenta la capacidad del depósito.

La altura del asiento de 820 mm la hace accesible a una amplia gama de pilotos, con estriberas bien centradas, un detalle que no se da por sentado en la producción china, a menudo penalizada por triángulos ergonómicos que no están tan bien acabados como en Japón o Europa. Pero es en el frente electrónico donde la 625X Pro realmente pone el peso: encontramos un radar trasero milimétrico con un alcance de hasta 70 metros, que señala cualquier riesgo de colisión en los espejos y la pantalla a través de las funciones de Asistente de cambio de carril y Advertencia de colisión trasera, así como Detector de ángulo muerto. En la práctica, las advertencias luminosas nos avisan de la presencia de objetos o vehículos en el ángulo muerto o en caso de cambio de carril y advierten mediante el parpadeo de la luz de freno a cualquiera que se acerque por detrás demasiado rápido. Completan el paquete ABS de doble canal (que se puede desconectar) , control de tracción , una pantalla TFT a color de 6,75 pulgadas con ajuste de inclinación manual, puños y asiento calefactables, tres puertos USB, una toma de 12 V y arranque sin llave . ¿Eso es suficiente para ti?

La suspensión es ajustable KYB , con 180 mm de recorrido en la parte delantera y 230 mm en la trasera, cifras típicas de una moto con mayor capacidad todoterreno. Y aquí viene un adelanto: la variante 625X Max también llegará este otoño , con suspensión electrónica, descenso automático y cámara de salpicadero. Los neumáticos de serie son Pirelli Scorpion Rally STR con llantas de radios sin cámara , de 19" delante y 17" detrás.

El precio de lista es de 6.690 € , pero se reduce a 6.490 € gracias a una promoción de lanzamiento vigente hasta el 30 de septiembre; la versión con un juego de tres maletas de aluminio cuesta 7.290 €.

Pero lo que quizás sea aún más sorprendente es la solidez y el buen acabado que se perciben en la bicicleta. Sin duda, no es tan buena como los productos de gama alta que cuestan el doble, pero la calidad que se aprecia es buena y la sensación al montarla no decepciona.

¿Qué tal es el Kove 625X Pro?​

Como es cada vez más común, estas motos trail de tamaño medio resultan ser demasiado grandes. En el caso de esta Kove, es principalmente el gran depósito de combustible lo que nos da la impresión de estar en una moto grande, en la que podemos sentarnos durante horas. Empecemos por la comodidad , un aspecto crucial porque la ergonomía de los productos en este rango de precios suele dejar mucho que desear. La triangulación del asiento de la 625X, por otro lado, es buena. Es cierto que las piernas quedan un poco flexionadas, algo inevitable cuando se busca un asiento bastante bajo y, al mismo tiempo, una buena distancia al suelo. Sin embargo, los reposapiés están bien posicionados y el asiento resulta cómodo. La tapicería y la espuma son suaves y de buena calidad.

Una vez arrancado, el motor bicilíndrico ofrece un rugido significativo, aunque no excesivo, con el típico golpe de 270°. Una vez engranada la marcha, encontramos un par motor fácilmente disponible a bajas y medias revoluciones y una entrega de potencia suave, salvo una ligera sensación de encendido/apagado que se nota más en el modo Sport. Aparte del modo Lluvia, que reduce significativamente la potencia, los otros dos mapas son similares. El cambio de marchas es preciso y con un recorrido corto de la palanca. Sin embargo, una vez más, nos llama la atención otra cosa: la dinámica de conducción sorprende inmediatamente con una notable ligereza en la parte delantera. La 625X Pro es decididamente fácil de manejar, y su terreno preferido es el terreno mixto estrecho. Me impresionaron positivamente la horquilla y el amortiguador trasero, especialmente este último, que me pareció superior a la media del segmento. Es cierto que todos los fabricantes chinos están mejorando rápidamente este aspecto, pero ya se puede sentir la diferencia en comparación con las motos de hace un par de temporadas. La calibración muy suave de la parte delantera es bastante típica, pero los ajustes se pueden modificar. Lamentablemente, esta primera experiencia breve no nos permitió conducirla como hubiéramos querido, ni siquiera en carreteras rápidas. Todavía tenemos que probar su estabilidad, porque si bien el ángulo de inclinación es fácil y progresivo, y el manejo en carreteras estrechas es realmente positivo, la impresión es que la configuración y la geometría priorizan el manejo sobre la estabilidad. Este sigue siendo un aspecto a probar, al igual que las vibraciones y la protección contra el viento en la autopista. Aquí también, solo puedo describir una primera impresión que no llamaría definitiva —valga la redundancia— el parabrisas parece muy protector y se puede ajustar con ambas manos estando parado. Las vibraciones a bajas revoluciones son inexistentes, pero a altas revoluciones son algo perceptibles. El consumo de combustible, según la información proporcionada por el panel de instrumentos, es de alrededor de 5 litros por cada 100 km, una cifra coherente con la vocación de turismo de la moto.

Ventajas y desventajas​

Pro​

• Excelente relación precio-contenido
  • Suspensión KYB ajustable y bien calibrada
  • Comodidad general gracias a un mayor desplazamiento

Contra​

• Ergonomía que penaliza un poco a los ciclistas más altos
  • Se perciben vibraciones en el manillar y los reposapiés a velocidades de autopista.
  • Sistema de frenado clásico, que un conductor experimentado podría considerar insuficiente.

Grandísima rival de la Voge 625 DSX, pero con un contra para hacer grandes ventas,...su escasa red comercial, que no es la de Voge ni Zontes ni tampoco de las japos. O espabilan por concesionarios o estimulan la venta "directa" por internet y tener pactados talleres.

Ojo, que pone que más adelante viene la versión con suspensiones electrónicas, subebaja y no se qué más.
Subebaja en una china de 6-7.000€

Pues tenía entendido que ese precio ya era la versión "top", pero ojo, suspensiones electrónicas no, la suspensión trasera...tendré que volver a verme el video chino. Y bueno, puños y asiento calefactable, depósito de 21 litros, no cuenta con piñas retroiluminadas ( o no se le vé en imágenes nocturnas)... La versión Top tiene distintas alturas de asiento... Para mí los hándicap que tiene son su peso, si se confirma lo que se dice de 229 Kg ¿llena o vacía? y esteticamente, pero va a gustos, está más lograda la Voge, pues también confirman que la Kove se la ve un tanto plasticosa. Será cuestión de ver review y ver si hay unidades de prueba. Otra ventaja de la Kove es el precio de las maletas que en Voge la olimpiada es tremenda ( casi 1000€) y en Kove es como la mitad ( a falta de concretar precios en España).

Veo vídeos del comportamiento/ recorrido suspension trasera y no me convence por el corto recorrido que tiene, pero también puede ser que no hayan hecho ningún ajuste y venga tarada como " para el transporte" dura como una piedra.

:unsure:¿Sabéis si ya están en los conces? Como no sea en esta última semana de julio, nos vamos para septiembre... Una negrita :love:

Última edición:

Mastodondes a 30.000.

Ahora ya es tarde.
Las marcas japonesas y europeas, siguen viviendo de la creencia del cliente, en qué sus productos son de una calidad y fiabilidad superior a las chinas.
Esto, más temprano que tarde cambiará. Como decía el anuncio de Balay, "el tiempo nos da la razón".
Apenas un motor chino aporte fiabilidad, y se propague entre la comunidad motera y las redes sociales, el resto lo tienen ganado, pues el resto de componentes son de la misma calidad, Brembo, Showa, Bosch, que montan esas marcas japonesas y europeas, que se tienen en los altares.

Pues como segunda moto en Alicante, me hace ojitos. Coincido en lo del peso, pero bueno con tanto equipamiento difícil bajar de ese peso. Me he visto unos cuantos vídeos, os dejo este que viene hasta con la suspensión electrónica.

Lo del peso, personalmente lo relativizo, al tener un asiento a 820mm de altura.
Llegando bien al suelo, prefiero 250kg que 200 de puntillas. Y este es el caso.
Que la Kove 800 pesa 190kg y esta 221kg? pues no me cabe ninguna duda de que voy más seguro con esta 625 con el asiento a 820mm que con la 800 con el asiento a 875mm. Por supuesto, esto es una valoracion personal, el que mida 2 metros y llegue bien a la 800, logicamente la notará más ligera.
Pero de nuevo, los chinos (y quizás por la altura media en china, aunque creo que más que eso, ha visto una necesidad) en general han sacado motos con asientos bajos, y ese es otro punto claramente positivo, y hasta decisivo.
A mi esta moto me parece ideal para recorrerse España, por muy poco dinero, estrenando moto y con una pinta estupenda, potencia razonable para no necesitar más... vamos, los veo productos redondos a precios buenísimos.

Un saludo

Pues como segunda moto en Alicante, me hace ojitos. Coincido en lo del peso, pero bueno con tanto equipamiento difícil bajar de ese peso. Me he visto unos cuantos vídeos, os dejo este que viene hasta con la suspensión electrónica.

Sigue teniendo el mismo fallo que en las Voge 525 y 625 DSX y me refiero a los estribos o reposapiés delanteros que están anclados únicamente por 2 tornillos por cada uno ( hay un tercero pero sólo para anclar la palanca de cambio). Eso, en offroad o en conducción de pié es rotura casi segura de una estribera o de algún tornillo. O sois muy cuidadosos en la conducción ( de pié) o tened recambio cerca pues tarde o temprano pues en el momento más inesperado, se partirá.

Parece que por fin, en la Kove, tenemos iluminación diurna, como en las BMW, y no luz diurna compartida con la de cruce, como en las Voge ( ¡en todas creo!). Eso sí, la diurna de esta Kove ya podría ser algo más brillante, demasiado traslúcida, pero bueno, está bien.

El control "electrónico" de altura de asiento o de la suspensión trasera, es un buen "gacheto" pues seguramente, con ese artilugio, se acabaron en el 99% de los casos tener que estar regulando cada 3×3 la altura de la iluminación de los faros, que por cierto, una regulación eléctrica de altura de iluminación de los faros es un equipamiento que tendrían que tener todas las trail, las GT,...las susceptibles a portar "maletas" o pasajero. El control del haz luminoso debe ser sencillo y rápido. Un sencillo motor eléctrico anclado en el tornillo regulador, su cable y una piña es todo lo que se necesita.

En el minuto 4:30 muestran el control de altura del asiento.
Eliges en la pantalla la altura de asiento que quieres y la electrónica modifica la precarga (o eso creo que hace)
Pues eso podría explicar el mayor recorrido de la suspensión trasera, ya que se usaría para hacer el ajuste de la altura (230mm con asiento alto, y perdería unos cms si se baja, pero seguiría quedando en unos 200mm, si le pusiesen 180 atras por ej, y le bajas altura se quedaria en 150mm). Seguramente es un modo ingenioso y economico de tener ese ajuste jugando con la precarga . Un avance mas.

Mastodondes a 30.000.

Ahora ya es tarde.
Tal cual, el ritmo que llevan los chinos es bestial., en muy poco tiempo han pasado de los scoteers de 1200 e en el supermercado y copias de clasicas con 125scc, a trails asfalticas de 500, customs, trails de 600,700,800 , pseudo rallys de 300 y 450, ahora han empezado con las naked gordas, R y maxitrails,

Pero es que los japos van a paso de tortuga, comentas de suzuki vstrom, pero es que se han pasado 20 años para hacerle un restiling a la drz y la sacan a casi 10000 e. No se si habran vendido un puñado. Kawa como comentas solo la kle en un monton de años. Yamaha solo la tenere en diferntes versiones en un monton de años. Honda un poquito mas, crf, africa y transalp pero vamos que no es para tirar cohetes para lo que es honda . Y los europeos parecido bmw despachando GS sin esforzarse mucho y el resto residuales o minoritarias

Enviado desde mi SM-A155F mediante Tapatalk

Última edición:
Atrás