Kove 800X GT

Solitaria

Curveando
93 cv, 212 kg en orden de marcha, 210 mm de recorrido de suspensión, 22L de depósito, control de crucero, puños y asiento calefactados, TFT con navegación, quickshifter, amortiguador de dirección y dicen que por debajo de 10.000 euros.
Otra candidata más, y van ya...

"If it seems too good to be true, it probably is".
Entre esta y una BMW F800Gs, de cabeza a la BMW.
Una cosa le reconozco a los chinos, que me encantan las ruedas de radios que ponen.

"If it seems too good to be true, it probably is".
Entre esta y una BMW F800Gs, de cabeza a la BMW.
Una cosa le reconozco a los chinos, que me encantan las ruedas de radios que ponen.
Pues no sé que decirte... Yo estuve viendo la del año pasado, la PRO y me echó para atrás todos los comentarios que leí de lo salvaje que era el tacto del acelerador. Y que era muy espartana para moverse por carretera principalmente (lo que no es culpa de la moto si no de lo que yo buscaba)
Al final me quedé un F750GS que se me puso a tiro con 10.000 km y al mismo precio
Pero... si hubiera existido esta me la hubiera comprado y creo que estaría igual de contento.
Y lo de menos de 10.000 euros... 7.999 euros según veo por internet, poca broma con todo el equipo que trae

Me gustó. Parece bajita para Hobbits. Y con ese recorrido suspensiones aún con llanta 19" me parece vas muy bien para pistas. Pesa poco. Buena autonomía...

Si pudiera le quitaba todo lo que no va bien o no necesito (QS, asiento calefactado)...

Sí que parece para bajitos, el probador mide 1,75 así que descartada para mi. Para mi lo malo de la mayoría de chinas es que las hacen para estaturas medias/bajas.

Si tengo que ir encogido prefiero una GT diferente, por ejemplo la Suzuki 1000GT:devilish:

Control de crucero activado entre 40 y 130.
¿130, errata de la web?

Parece que no es copia del CP2 Yamaha. Es más de KTM?. Otro pepino que anda como un demonio...

La Kove 800X Pro destaca por su ligereza y potencia, pero presenta problemas notables tras uso intenso: suspensiones excesivamente blandas, tacto del acelerador muy brusco (on/off), embragues que pueden fallar por problemas de lubricación, y un portamatrículas frágil. Se recomienda mejorar suspensiones y cambiar el puño de gas.
YouTube
YouTube
+3
Aquí tienes los detalles principales sobre los problemas reportados:
Suspensiones y Manejo: La suspensión de serie es considerada demasiado blanda, lo que limita la tracción a velocidades elevadas. Algunos usuarios reportan inestabilidad en la dirección en conducción extrema o muy rápida.
Motor y Acelerador: Se reporta un tacto del gas "on/off" (brusco), especialmente en el modo deportivo, lo que dificulta la conducción lenta. Se menciona que una actualización de software o una centralita (tipo Rapid Bike) puede solucionar esta brusquedad.
Problemas Mecánicos/Fiabilidad: Se ha reportado la rotura del embrague debido a un diseño del paso de aceite insuficiente, lo cual requiere una modifi
cación.

Parece que no es copia del CP2 Yamaha. Es más de KTM?. Otro pepino que anda como un demonio...

La Kove 800X Pro destaca por su ligereza y potencia, pero presenta problemas notables tras uso intenso: suspensiones excesivamente blandas, tacto del acelerador muy brusco (on/off), embragues que pueden fallar por problemas de lubricación, y un portamatrículas frágil. Se recomienda mejorar suspensiones y cambiar el puño de gas.
YouTube
YouTube
+3
Suspensiones y Manejo: La suspensión de serie es considerada demasiado blanda, lo que limita la tracción a velocidades elevadas. Algunos usuarios reportan inestabilidad en la dirección en conducción extrema o muy rápida.
Motor y Acelerador: Se reporta un tacto del gas "on/off" (brusco), especialmente en el modo deportivo, lo que dificulta la conducción lenta. Se menciona que una actualización de software o una centralita (tipo Rapid Bike) puede solucionar esta brusquedad.
Problemas Mecánicos/Fiabilidad: Se ha reportado la rotura del embrague debido a un diseño del paso de aceite insuficiente, lo cual requiere una modifi
cación.

Esos eran los problemas del modelo 2025. El que vi yo. La principal queja era la brusquedad del acelerador que alguno calificaba como hasta peligroso.
Eso ya lo han cambiado con el acelerador electrónico.
Y tampoco entiendo las críticas de suspensión blanda para una moto con recorridos y tarados para off. El problema es usar una moto para lo que no está diseñada.
Por eso me gusta esta GT con rueda de 19 y amortiguacion menos campera. Y acelerador electrónico.
Y al que quiera más agilidad off tiene la PRO

YouTube
YouTube
+3
cación.

Este sabe que las suspensiones son regulables?

Habla de un modelo anterior. Desconozco.

Desde el primer modelo són regulables. Yo la probé, una prueba corta de poco más de 1h pero pude hacer un poco de todo. La horquilla venía con un ajuste de compromiso, algo blanda para carretera y algo seca para pistas bacheadas pero sin llegar a ser un drama en ninguno de los escenarios, al contrario, me pareció un compromiso muy bueno, algo mejor para campo, en carretera el hundimiento en frenada no era problema, el chasis lo asumía de forma estable, más problema eran los cambios rápidos de dirección abriendo gas donde la dirección flotaba un poco. Con hidráulicos regulables en compresión y extensión es cuestión de ajustar al gusto según lo que se quiera priorizar.

Desde el primer modelo són regulables. Yo la probé, una prueba corta de poco más de 1h pero pude hacer un poco de todo. La horquilla venía con un ajuste de compromiso, algo blanda para carretera y algo seca para pistas bacheadas pero sin llegar a ser un drama en ninguno de los escenarios, al contrario, me pareció un compromiso muy bueno, algo mejor para campo, en carretera el hundimiento en frenada no era problema, el chasis lo asumía de forma estable, más problema eran los cambios rápidos de dirección abriendo gas donde la dirección flotaba un poco. Con hidráulicos regulables en compresión y extensión es cuestión de ajustar al gusto según lo que se quiera priorizar.
Que tal de chasis. He visto por algún vídeo que parece blandengue??? Cualquier caída tonta y se rompe?

Atrás