Kove 800x pro ya a la venta

KOVE va a por el Dakar¡

y planteo ¿que pasaría si una Kove gana el dakar? :rolleyes:

Noticia traducida:

"Tras su primera victoria en la serie FIM del Campeonato Europeo de Motociclismo, Kove ahora planea afrontar el Rally Dakar con un ataque frontal. Este año, habrá tres equipos con algún tipo de respaldo oficial de Kove, por lo que hemos visto hasta ahora.

El primer equipo es el equipo oficial que cuenta con el apoyo de la fábrica. Hasta donde sabemos, este equipo contará con cuatro corredores en 2025, todos ellos con experiencia. Se supone que Deng Liansong y Sunier Sunier volverán, junto con Neels Theric, y si te preguntabas dónde podría acabar este año el corredor estadounidense Mason Klein, ha vuelto con Kove. Con un año para probar la moto y solucionar problemas, Klein debería poder evitar los problemas mecánicos que lo perjudicaron el año pasado y que finalmente lo sacaron de la carrera.

Además, está el esfuerzo de Kove Italia, la filial italiana de la empresa, que patrocina a Cesare Zacchetti y Ottavio Missoni en la categoría Malle Moto. Zacchetti cruzó la línea de meta con una Kove 450 en Malle Moto el año pasado, por lo que sabe cómo manejarse a sí mismo y a su máquina en esta difícil categoría, sin ayuda externa permitida: todo el trabajo de reparación lo debe hacer el piloto. Es un muy buen lugar para probar la dureza de una motocicleta y, hasta ahora, la Kove ha resistido bien aquí.

Por último, James Hillier, más conocido por sus hazañas en el IOMTT, regresa al Dakar (ya corrió en 2023). Correrá para WTF Racing, pero parece que el distribuidor de Kove en el mercado británico es una parte importante de su apoyo y, a juzgar por lo que vimos con Mason Klein el año pasado, eso probablemente significa que Hillier también disfrutará de cierto nivel de ayuda de fábrica. Los corredores de Kove parecen pensar que están todos juntos en esto.

Incluso si Hillier no recibe ayuda de fábrica, el equipo oficial Kove está formado por cuatro miembros, con más pilotos de los que Pierer AG tiene en su plantilla este año. Husky y GasGas están cerradas, con solo tres pilotos bajo la bandera de KTM. Hace dos años, ¿quién podría haber predicho eso ?"

Y añade a Javi Vega en Malles Moto apoyado por Kove España.
Son valientes, y ese descaro me gusta!!

Enviado desde mi SM-G990B mediante Tapatalk

Última edición:
A no ser que la Kove del Dakar lleve turbo les veo cero posibilidades, más que nada porque KTM y sobretodo Honda este año van con todo, llevan un equipazo que no es normal.

A no ser que la Kove del Dakar lleve turbo les veo cero posibilidades, más que nada porque KTM y sobretodo Honda este año van con todo, llevan un equipazo que no es normal.
No creo que su objetivo sea ganar sino coger experiencia. Y darse a conocer como marca.
Es un equipo nuevo que tiene mucho por aprender.
Fíjate la de años que le costó ganar a un gigante como Honda, en el Dakar intervienen muchos factores.

Si no estoy equivocado el año pasado también participo pero con otro nombre, creo que entre otros pilotaba un americano o australiano

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si no recuerdo mal han participado dos años.
El primero con 3 pilotos chinos y creo que acabaron los 3, todo un éxito en su primera participación.
Allí me llamó la atención la marca, con su CEO ensuciandose las manos para que pudieran salir sus pilotos y aprender que es lo que tenía que mejorar en sus motos.
Eso no se ve todos los días

Si no recuerdo mal han participado dos años.
El primero con 3 pilotos chinos y creo que acabaron los 3, todo un éxito en su primera participación.
Allí me llamó la atención la marca, con su CEO ensuciandose las manos para que pudieran salir sus pilotos y aprender que es lo que tenía que mejorar en sus motos.
Eso no se ve todos los días

En aquella primera participación dijeron que su objetivo era estar en condiciones de ganar en 5 años. Este será el tercero. Veremos pero yo creo que van por buen camino.

Poderoso caballero es don dinero pero el Dakar son palabras mayores. No solo hace falta buena moto sino también un piloto (más bien varios) top y suerte. Hace años no tanto pero ahora esta muy caro ya no ganar sino hasta un top cinco. No se como quedaron los otros años pero la verdad que un top diez ya sería un exitazo, así de memoria solo Sherco hizo sexto con Santolino recientemente fuera de grupo Honda y KTM.

Video de la Kove Rally (recordemos, su apellido son 175kg llena 😁 , y un asiento se supone, de caballo, claro)

y cómo "siniestrar" una Kove nuevecita a 5km/h (vale, muy mala suerte, y una "operación" ciertamente arriesgada y que sólo los pro son capaces de ejecutar), pero que dolor¡¡¡¡ (y ahora que nadie venga que eso le pasó por ser china, que si fuese hecha en Cuenca no rompía nada :rolleyes:, que ya os veo...)

Video de la Kove Rally (recordemos, su apellido son 175kg llena 😁 , y un asiento se supone, de caballo, claro)

y cómo "siniestrar" una Kove nuevecita a 5km/h (vale, muy mala suerte, y una "operación" ciertamente arriesgada y que sólo los pro son capaces de ejecutar), pero que dolor¡¡¡¡ (y ahora que nadie venga que eso le pasó por ser china, que si fuese hecha en Cuenca no rompía nada :rolleyes:, que ya os veo...)

Lo que me gustaría a mi rodar por Moab....

Video de la Kove Rally (recordemos, su apellido son 175kg llena , y un asiento se supone, de caballo, claro)

Tarrés ha hecho mucho daño

Me he subido en la Rally y con mis 1.77 llego bien al suelo, no es tan alta.

Pues si, lo de USA es otro mundo. Enamora, vuelves y ya estás preparando el retorno.
El problema es que hay tanto por ver, que ni en varias vidas me temo...
Una vez estás allí entiendes muchas cosas que aquí no concebimos.

Tarrés ha hecho mucho daño

Me he subido en la Rally y con mis 1.77 llego bien al suelo, no es tan alta.

Bueno, hay que verla... pero así de entrada tiene pinta de ser un caballo.
Y tambien hay que definir llegar "bien al suelo", y el 1.77 puede estar arriba o abajo :ROFLMAO:

steve-urkel-come-to-me.gif

Quiero creer que te la han colado y estás susceptible 😁
¿publicar un artículo un sábado de este nivel? :rolleyes:

FELIZ+DIA+DE+LOS+INOCENTES..ANIMADO+2.gif

y si no te la han colado, pues sería el "bot" que reutilizó el artículo de la "otra"

De todos modos, te deben de estar saltando noticias de marcas chinas a patadas, y cuantas más miras, más te saldrán :ROFLMAO:, si no lees ninguna dejarán de salirte, ya verás¡¡¡¡ (y)

saludos

Y de KOVE, nueva 625 twin, aunque esta más asfáltica que la 800. Van cubriendo todos las cilindradas poco a poco (o mejor dicho, bastante rápido).
Esperemos una guerra de precios interesante y el beneficiado, los de siempre, el usuario.

hq720.jpg

20250214214605_ivvx.png!nowater600

og56uMFaZX727GnqAA3AhC8GPp0mivAEBAwiI~tplv-dy-aweme-images-v2:3000:3000:q75.webp

y estos son los planes de Kove, este año...
kove-2025-motorycles-00011.jpg

y para 2026-7
83352a055005da2744d9a9a402f2c582.jpg

Y de KOVE, nueva 625 twin, aunque esta más asfáltica que la 800. Van cubriendo todos las cilindradas poco a poco (o mejor dicho, bastante rápido).
Esperemos una guerra de precios interesante y el beneficiado, los de siempre, el usuario.

hq720.jpg

20250214214605_ivvx.png!nowater600

og56uMFaZX727GnqAA3AhC8GPp0mivAEBAwiI~tplv-dy-aweme-images-v2:3000:3000:q75.webp

y estos son los planes de Kove, este año...
kove-2025-motorycles-00011.jpg

y para 2026-7
83352a055005da2744d9a9a402f2c582.jpg

Uffff, ufff... ¡que raro todo!. Lo digo pues ¿Macbor o Kove? presentó en Eicma 2024, una "nueva" 525 o 625, pero en el cartel con los datos, salía un comunicado diciendo que no se importaría para Italia o UE. Eso sí, el frontal, es distinto, pues en la de Eicma era un solo un faro ya conocido en Macbor. Mientras que esta Kove sigue la estética de Kove con su bifaro. ¿ Es posible que Macbor esté cediendo (¿obligada?) a su matriz, Kove, esta categoría de motos?.

¿Para 2026 una 350 Enduro? Y supongo que puestas al día de la 800X y 450 Rally. Esa 750 GT... ¿ una MITT réplica?

Hoy la he probado, una breve vuelta de una hora.
Ya tenía ganas, cuando fui a verla no tenían de pruebas.

Pues me ha parecido una buena pieza, es para que se preocupen algunas marcas.
Esta bien construida y da sensación de solidez, con unos acabados muy dignos.
Bajo mi punto de vista, superior a la CFMoto 450MT.

Lo que más me ha gustado, el motor con diferencia. Son 95cv rabiosos y muy llenos a cualquier régimen, esta moto en campo es exigente pero dará grandes satisfacciones.
En mi opinión es una moto superior en todo a una t7, al margen de su origen que tantos ardores de estómago produce a algunos.
No he notado en el tacto del gas, ese lag tan acusado de la MT450. También es cierto que solo he circulado por carretera y una senda sencilla.
El freno delantero, para lo que anda la moto me ha parecido algo justo, las suspensiones creo que se podrán ajustar bien y fácilmente, el asiento una tabla dura y el cambio me ha costado un poco pillarle el punto.

En resumen, que ya se ha escrito mucho, una moto para tener muy en cuenta.
Muy ligera, solida y con un motor adictivo.

Me la compraría? Sin ninguna duda, aunque un precio de 9.000€ le sentaría muy bien y todavía estoy intentando romper la MT450.IMG_4545.jpegIMG_4546.jpeg

Última edición:
Aparte del tuneo, por cierto muy guapo, con más tiempo y kms, cómo la vas viendo en temas de acabados y fiabilidad?
La moto se ve sólida y bien acabada. La he trasteado bastante y está bien pensada.
Tuve un problema que parece recurrente y están corrigiendo en campaña con el cable del contacto que se rompió por culpa de un embridado demasiado fuerte.
La única pega que le encuentro es -como en todas las Euro5- que retiene mucho al cortar gas y eso la hace un poco brusca al acelerar.
Pero tiene solución con una repro de la ecu, estoy en ello.
Aparte de esto, me ha regalado unos cuantos años más de off con bicilíndrica, es muy fácil de llevar.
Y aún le he sacado 3 kgs más con el escape, ahora está sobre los 188kgs llena con 19 litros de gasolina.
Eso sí, es una moto austera, electrónica la justa, me gusta así pero los hay que encontrarán a faltar gadgets.

El problema de las chinas en mi opinión...son en alguna marcas el precio de los recambios....son precios un poco caros.... cuando pregunté por el recambio de QJ motor cuando compré la QJ SRT 800 me pareció precios decentes.... Si comparó precio de mi anterior moto una Suzuki blandit 650s .

Ahora mismo tardan mucho al menos en voge, tengo un amigo con la 800ds que el mando de la moto a veces falla y cuesta lo más grande que lo detecte nuevamente y lleva esperando 6 meses y en motos garrido que están pendiente de recibirlo

Ahora mismo tardan mucho al menos en voge, tengo un amigo con la 800ds que el mando de la moto a veces falla y cuesta lo más grande que lo detecte nuevamente y lleva esperando 6 meses y en motos garrido que están pendiente de recibirlo

...¿800ds? :unsure: ¿No será la DS900X? Supongo que se refiere al botón keyless de encendido, y hay que tener en cuenta que falla cuando se encuentra en áreas de inhibidores de señales inalámbricas como Ayuntamientos, recintos policiales y militares, etc, etc.

...¿800ds? :unsure: ¿No será la DS900X? Supongo que se refiere al botón keyless de encendido, y hay que tener en cuenta que falla cuando se encuentra en áreas de inhibidores de señales inalámbricas como Ayuntamientos, recintos policiales y militares, etc, etc.

En este caso falla casi siempre igual funciona algún día bien pero eso es lo anormal

Atrás