Ktm 1190 adventure r; objetivo: La mejor moto de aventura entre las maxitrail

civesnia

Acelerando
Registrado
2 Oct 2009
Mensajes
471
Puntos
0
Ubicación
Verín (Ourense)
Al parecer el editor jefe de la revista "Motorrad" ha llevado a cabo una toma de contacto con la futura KTM 1190 Adv R, desprendiéndose de la misma algunas de al características técnicas de la máquina, así como las primeras sensaciones a sus mandos:

Características técnicas

- 150 CV a 10000 rpm
- 230 kg (depósito lleno de 24 ltros)
- Rueda delantera de 21 " y trasera de 18"
- 840 mm de altura de asiento
- Doble disco delantero de 300 mm de diámetro; trasero de 265 mm
- ABS desconectable
- Control de tracción; dos modos de conducción sport/carretera (150 cv) y off-road/lluvia (100 cv)

Impresiones de conducción

- Motor fantástico, suave a bajo régimen, poderoso en medios y potencia sin fin a alto régimen
- Ligeras vibraciones por encima de 7500 rpm
- Entrega de potencia a alto régimen similar a la Ducati MTS 1200, pero mucho mejor a bajo y medio régimen.
- Suspensiones de primera categoría, manejo excelente con una dirección muy precisa

Existirá una versión normal (sin apellido R) dotada de ruedas de 19" y 17" con una mayor orientación asfáltica. Ambas motos serán presentadas en el Eicma de Milán (Noviembre 2012) para llegar a los concesionarios en marzo de 2013. Philipp Habsburg, responsable de desarrollo de KTM, ha manifestado que el objetivo de KTM con esta motocicleta es construir la mejor moto de aventura de su clase. (Ateniéndonos a su predecesora, no sería de extrañar que volvieran a tener la mejor "aventurera real" en sus filas dentro de la categoría maxitrail...)

KTM-Adventure_2013jpg1913744.jpg


KTM-Adventure-07-Mjpg1852506.jpg
 
A mi me ha pasado como a Paco, de frente me ha gustado pero el perfil....
 
Pues toca esperar al Salón EICMA de Milán. Y si se puede ir pues mejor verlas en directo :)

VVVsss...
 
Insisto... la han cagado con el escape estilo GS... la KTM Adventure tenia su propio estilo... me gusta la GS... pero no me gusta que los rivales la calquen... que cada uno desarrolle su estilo... y sobre todo la KTM tenia una personalidad muy marcada.
 
Será un maquinón....pero a mi me gustaba muchisisisisisisisimo más la 990 Adventure :-(
 
Estetica aparte, si todo lo descrito fuera cierto seria una gran noticia porque estariamos ante una gran moto (aunque mas que una prueba parezca la carta a los Reyes Magos de los ingenieros de KTM)

Ya veremos.

Salu2

Soy de la misma opinión. ;)
Tengo un conocido al que le gusta la GS pero no se la compraría solo por el paquete que tiene a la marca Bmw. (supongo que habrá alguno como él o al contrario) :rolleyes2:
Vamos a esperar al resultado final, pero en principio tiene muy buenas maneras.;)
 
Yo he estado no hace mucho por comprar una 990 Adventure, me parece muy bonita y aventurera, pero las fotos que vengo viendo de la nueva espero no sea tal y como se ve pues la estética no me parece acertada y como se decía por aquí una de las cosas que le da un toque especial a la KTM es su doble escape por arriba, los silenciosos enormes en el lateral no me gustan y luego limitan el tema maletas teniendo que hacer inventos como BMW, ojalá la versión más campera mantenga esos silenciosos por arriba y la estética no sea lo visto hasta ahora que me parece una cagada.
En fín esperararemos a esos salones y ver que ocurre.
 
Hay que ser prudentes, pero a priori, a nivel dinámico la futura ADV apunta muy alto con respecto a las recientes aportaciones en la categoría, conservando las mejores aptitudes off del grupo, como parece indicar el peso (sin ser una peso pluma se aleja claramente de los "ballenatos" de 260-270 kg), generosos recorrido de suspensión y diámetro de las ruedas... Con respecto al motor, a falta de conocer la futura GS H2O (apostaría por una potencia del orden de 130 cv en la línea de la Crosstourer) posiblemente se posicione como el propulsor más deportivo y prestacional de la categoría...

Esperemos que el hecho de desdoblar la gama ADV en dos variantes, la versión más asfáltica no eclipse el desarrollo de una futura SMT1200 (con ciclo asfáltico sin compromisos, un "pepino" al estilo MTS1200) a partir de la misma base mecánica...sería una pena desperdiciar semejante potencial deportivo a través de unos excesivos recorridos de suspensión y unas rueda delantera de 19" y una sección de neumático trasero de 150 mm en la versión más asfáltica...

En el "chop" de la tercera foto se aprecia una generosa distancia al suelo y cierta esbeltez...

Un saludo!

409634_10151036464652643_1749234045_n.jpg


KTM_1190Adventure_R_heftbild.jpg


images.jpg


Titel_gross1913724.jpg


AuIyTJHCIAAN76xjpglarge.jpg
 
Última edición:
De momento, como en todos los modelos nuevos, son la panacea, y todo lo que existe actualmente, es poco más que una castaña...., veremos a ver que sale.
 
La 990 la tengo bien catada y vale que las primeras vueltas no empuja mucho pero luego tira como una joia!!
 
Completamente de acuerdo con respecto al poderío del LC8 actual, entiendo que tiene empuje más que suficiente (vamos en mi caso y viniendo de motos más potentes no añoro más potencia). Siento curiosidad por el comportamiento dinámico en asfalto de la futura ADV-R, puesto que el ciclo con licencias camperas (recorridos de suspensión, diámetro de llantas, compuesto y dimensiones neumáticos, etc) no parece lo más adecuado para exprimir los 150 cv dimanantes del bi. Realmente la potencia me parece excesiva para una moto con "licencias" off-road...Cuando menos, a priori, sus características y potencial emocionan; y no debemos olvidar que si una característica tienen las motos naranjas es que suelen gozar de un comportamiento dinámico deportivo de primera línea...

Un saludo!
 
Estéticamente me gusta, pero por mucho caballo que tenga para mí el peso es fundamental y con 230 kg pierde una de las bazas de KTM.
Prefiero la 990 con 112 cv y 198 kg que una de 150 cv y 230 kilos.
 
Lo cierto es que no tiene difícil ser la "mejor" maxitrail aventurera, de hecho ni necesitaban modificar la 990, en este aspecto, 10 años despues, aun no se ha superado.
Tambien coincido que el escape le queda de pena, en una maxitrail los escapes "tochos" y bajos (tipo asfáltico RRR) no me gustan nada, debería tenerlo, como mínimo (bajo asiento, no en lateral), alto, y lo ideal, doble salida, ktm 990, caponord, vstrom1000 y varadero, son insuperables en ese aspecto, y creo que la linea a seguir, aunque visto lo visto, ahora está de moda otro estilo. Mala suerte.

Un saludo
 
No me cabe la menor duda Paco. Pero se equivocan ;).
Un buen "culo", con doble escape, alto, integrado y simétrico, no tiene precio. El silencioso lateral y bajo, me parece demasiado "fácil".

Un saludo
 
Hay que ser prudentes, pero a priori, a nivel dinámico la futura ADV apunta muy alto con respecto a las recientes aportaciones en la categoría, conservando las mejores aptitudes off del grupo, como parece indicar el peso (sin ser una peso pluma se aleja claramente de los "ballenatos" de 260-270 kg), generosos recorrido de suspensión y diámetro de las ruedas... Con respecto al motor, a falta de conocer la futura GS H2O (apostaría por una potencia del orden de 130 cv en la línea de la Crosstourer) posiblemente se posicione como el propulsor más deportivo y prestacional de la categoría...

Esperemos que el hecho de desdoblar la gama ADV en dos variantes, la versión más asfáltica no eclipse el desarrollo de una futura SMT1200 (con ciclo asfáltico sin compromisos, un "pepino" al estilo MTS1200) a partir de la misma base mecánica...sería una pena desperdiciar semejante potencial deportivo a través de unos excesivos recorridos de suspensión y unas rueda delantera de 19" y una sección de neumático trasero de 150 mm en la versión más asfáltica...

En el "chop" de la tercera foto se aprecia una generosa distancia al suelo y cierta esbeltez...

Un saludo!

409634_10151036464652643_1749234045_n.jpg


KTM_1190Adventure_R_heftbild.jpg


images.jpg


Titel_gross1913724.jpg


AuIyTJHCIAAN76xjpglarge.jpg


Creo que las fotos k salen con el piloto con casco azul, y las fotos k salen con el piloto de casco offroad son diferentes, en una tiene el asiento de una pieza y la otra de dos piezas, las pinzas de freno son diferentes y la horquilla tambien, sera la version asfaltica?
 
Se me hacen los ojos chiribitas
Potencia de multistrada,pero con mas concesión a la hora de hacer off.....

....por favor que se haga realidad!!!
 
Espero que KTM siga en su línea y saque la 1200 más campera de todas. Además si es cierto lo de las dos versiones dará en el clavo, es lo que Yamaha tendría que hacer con su ST y no tendríamos que hacer tantos inventos. No me extrañaría que luego sacara una 800 bi para plantar cara a la GS800 y Triumph lo que sumado a la 690 les daría la gama completa.

Estéticamente me gusta, pero por mucho caballo que tenga para mí el peso es fundamental y con 230 kg pierde una de las bazas de KTM.
Prefiero la 990 con 112 cv y 198 kg que una de 150 cv y 230 kilos.

Los 198 kg de la 990 son en vacío y según el reportaje los 230 de la 1200 son con el depósito de 24 litros lleno. Si es verdad se quedará muy cerca de la 990. Además los 150CV con un buen control de tracción como el de la Super Tenere pueden ser una pasada.

...................
Tambien coincido que el escape le queda de pena, en una maxitrail los escapes "tochos" y bajos (tipo asfáltico RRR) no me gustan nada, debería tenerlo, como mínimo (bajo asiento, no en lateral), alto, y lo ideal, doble salida................

Totalmente de acuerdo

cimg5439g.jpg


detras21280x853.jpg
 
sera un maquinon,no lo discuto a nivel de prestaciones tanto por motor como por parte ciclo y respuesta en campo y demas,pero esteticamente da pena y dolor mirar pa ella,la delantera no tiene ningun carisma como tenia la 990,la trasera puffff

lo dicho me parece q con este diseño ktm va a perder la esencia q ha combertido a la 990 en lo q es,una moto diferente a todas,sus escapes dobles,su doble deposito,su delantera para mi preciosa,es decir su estetica dakariana

cada marca tiene q seguir con su estilo propio y si algo caracteriza a ktm a parte de sus genes,son sus esteticas diferentes a otras marcas,las copias son eso copias,aveces mas acertadas otras no tanto,pero lo diferente,hace su propio camino

es mi humilde opinion
 
Estéticamente me gusta, pero por mucho caballo que tenga para mí el peso es fundamental y con 230 kg pierde una de las bazas de KTM.
Prefiero la 990 con 112 cv y 198 kg que una de 150 cv y 230 kilos.

De cumplirse el dato aportado con respecto al peso en orden de marcha de 230 kg, entiendo que habrá sido un dato técnico cuidado por KTM, máxime viendo los datos arrojados por la "competencia" (entiendo que la ADV-R probablemente volverá a ser la mejor y prácticamente única opción para los que tengan pretensiones de utilización off):

HONDA CROSSTOURER
Potencia: 130 cv
Peso: 275 kg
Rueda delantera: 19"
Capacidad depósito: 21,5 ltros.

TRIUMPH EXPLORER
Potencia: 139 cv
Peso: 260 kg
Rueda delantera: 19"
Capacidad depósito: 20 ltros.

YAMAHA XT1200Z ST
Potencia: 110 cv
Peso: 260 kg
Rueda delantera: 19"
Capacidad depósito: 21,5 ltros.

KTM 1190 ADV-R
Potencia: 150 cv
Peso: 230 kg
Rueda delantera: 21"
Capacidad depósito: 24 ltros

***BMW R1250GS H20 (datos hipotéticos fruto de la imaginación)
Potencia: 135 CV???
Peso: 250 kg???
Rueda delantera: 19"
Capacidad depósito: 22 ltros???

Honda y Triumph han apostado claramente por GT-trail, auténticas touring de apariencia trailera, KTM se resiste a abandonar las connotaciones trail en cuanto a la faceta off y únicamente nos falta por conocer que orientación tomará BMW con la futura GS; me inclino por la opción de que se posicionará a medio camino entre los sofás rodantes (Honda-Triumph) y la KTM intentando encontrar esa virtud del término medio...en la línea de la Yamaha XT1200Z...

Un saludo!
 
Última edición:
La van a cagar con el escape lateral después de tener la trasera más bonita de todas las Maxi-trail, esperaremos a ver la versión definitiva, pero en estética me paracere que la actual 990 Adventur es mucho más bonita viendo lo que veo a día de hoy.
 
Espero que KTM siga en su línea y saque la 1200 más campera de todas. Además si es cierto lo de las dos versiones dará en el clavo, es lo que Yamaha tendría que hacer con su ST y no tendríamos que hacer tantos inventos. No me extrañaría que luego sacara una 800 bi para plantar cara a la GS800 y Triumph lo que sumado a la 690 les daría la gama completa.



Los 198 kg de la 990 son en vacío y según el reportaje los 230 de la 1200 son con el depósito de 24 litros lleno. Si es verdad se quedará muy cerca de la 990. Además los 150CV con un buen control de tracción como el de la Super Tenere pueden ser una pasada.



Totalmente de acuerdo

cimg5439g.jpg


detras21280x853.jpg


ostras que marca son esas colas??? quedarían geniales en mi SMR, alguién sabe marca y donde encontrar información? gracias
perdon por el secuestro y seguro que la Adventure será un maquinón, feo pero maquinón
 
ostras que marca son esas colas??? quedarían geniales en mi SMR, alguién sabe marca y donde encontrar información? ........

Hola
Este escape es un prototipo que me están haciendo para la Super Ténéré. En septiembre esperamos que esté terminado. El fabricante es None, hasta ahora sólo fabricaban escapes para enduros y quads y les convencí para que se metieran en las trail. Son de titanio, también hacen los colectores y el precio es muy competitivo.
Aquí tienes su web:

http://www.noneracing.com/es/accesorios-para-moto/
 
Pues no parece tan pesada. En cuanto a lo bonita o fea, eso se aprecia mejor después de hacerse un buen raid por lo marrón con ella.

Saludos,
 
Hola
Este escape es un prototipo que me están haciendo para la Super Ténéré. En septiembre esperamos que esté terminado. El fabricante es None, hasta ahora sólo fabricaban escapes para enduros y quads y les convencí para que se metieran en las trail. Son de titanio, también hacen los colectores y el precio es muy competitivo.
Aquí tienes su web:

http://www.noneracing.com/es/accesorios-para-moto/


gracias por la info:thumbsup::thumbsup: estan muy guapos pero parece que para mi ktm 990 smr 2012, no hay nada:cry:
 
Última edición:
gracias por la info:thumbsup::thumbsup: estan muy guapos pero parece que para mi ktm 990 smr 2012, no hay nada:cry:

Tampoco había nada para la ST y ya ves lo que están haciendo.
La fabrica es pequeña y versátil pero su tecnología es una pasada. Fabrican componentes para las fábricas de motos, por eso no son conocidos pero ahora quieren hacer marca.
Yo de ti se lo preguntaba, son gente joven e inquieta y nunca se sabe, igual se animan.
Saludos!
 
Hola:

Seguro que será imponente. La estetica de las motos por salir...está camuflada lógicamente. Al final será mucho mas atractiva.
En general que os parece el servicio postventa de KTM y la fiabilidad de KTM como marca. Hay bastantes comentarios de fallos de injección, atasco de combustible de un deposito a tro (990), piezas que se caen, concesionarios que no tienen formación suficiente sobre estas motos, etc.
Agradeceré opiniones de usuarios y/o conocedores del tema.
Saludos.
 
Insisto... la han cagado con el escape estilo GS... la KTM Adventure tenia su propio estilo... me gusta la GS... pero no me gusta que los rivales la calquen... que cada uno desarrolle su estilo... y sobre todo la KTM tenia una personalidad muy marcada.


Totalmente de acuerdo contigo, es que además le queda fatal ese pedazo de escape, no va con su estilo, feo de cojones!!
 
Un pepinaco muy divertido que pocos aprovecharan, para el resto de mortales creo que excesiva, me parece algo incongruente ese caballaje en off road o esas ruedas y suspensiones en carretera, esteticamente, hasta que se vea en Milan, cambiara
 
Insisto... la han cagado con el escape estilo GS... la KTM Adventure tenia su propio estilo... me gusta la GS... pero no me gusta que los rivales la calquen... que cada uno desarrolle su estilo... y sobre todo la KTM tenia una personalidad muy marcada.

+1
 
Esto de la escalada de potencia como dogma de superioridad no va conmigo.:undecided:


Asi es, el asunto es el peso, hay que acercarse a los 200 kg en vez de a los 150 CV ....
En este sentido la GS H2O va a salir mas "cargada" seguro .... radiador(es), electroventilador(es), circuito, agua, etc ... minimo 15 kg mas ...
 
BMW puede sorprender... y creo que lo hara.

Sorprendió allá por el año 2004 con la R12GS (no tanto en el plano técnico como en bagaje comercial), principalmente porque se lo permitieron el resto de fabricantes, que estaban muy "ocupados" con el desarrollo de las exitosas, por aquel entonces, RR y abandonaron a su suerte a las representantes de la categoría maxitrail...Actualmente el panorama es muy diferente...Si se posiciona en el extremo touring-asfáltico de la categoría, no lo va a tener fácil con las Explorer y Crosstourer y si BMW la orienta a la vertiente aventurera (cosa que descartaría de antemano, puesto que no parece buena idea desde el punto de vista comercial, en virtud de la utilización 100% asfáltica que realizan la mayoría de propietarios de maxitrail) déjame que dude si será capaz de superar a la futura KTM... No deberíamos engañarnos la BMW será una más en el grupo, con su virtudes y sus defectos como el resto...los tiempos en los que constituía la única alternativa "puesta al día técnicamente" han pasado a la historia, extremo motivado porque el resto de fabricantes se ha "puesto las pilas"...

Con respecto al peso, en versión LC, de 250 kg en orden de marcha dudo mucho que baje, puesto que el modelo actual, a pesar de sus 225 kg declarados, en infinidad de pruebas su peso real se sitúa sobre los 240 kg...

Un saludo!
 
Una de las cosas que más me gustan de la GS es su refrigeración por aire, de hecho para mi es la razón principal de un boxer. Si le ponen agua ¿para que esa disposición saliendo a cada lado de la moto?. También supongo que eso significará más peso ... entre eso y que no me gusta quedarme motos que acaban de salir me decidí por la Super Tenere. Y justamente lo que menos me gusta de la Yamaha comparado con mi antigua GSA es la refrigeración, con el ventilador soplando a cada momento cuando hago montaña.
También creo que -desgraciadamente- la nueva GS será más asfáltica aún. Lo que no entiendo es porqué BMW no saca la GS800 Adventure con buenas suspensiones un asiento más cómodo y mayor autonomía, sería una bomba.... pero para eso haría falta otro post!!
 
Con respecto al peso, en versión LC, de 250 kg en orden de marcha dudo mucho que baje, puesto que el modelo actual, a pesar de sus 225 kg declarados, en infinidad de pruebas su peso real se sitúa sobre los 240 kg...

Un saludo!

Totalmente de acuerdo... yo diría que de ahí para arriba, y sobre los 260. Un poco como el resto de maxitrails a las que se les criticó el peso (pese a montar cardan, refrigeración líquida, etc... a las cuales si se le sacase la refrigeracion, sus radiadores, sus líquidos... seguramente pudiesen pesar 240-245kg).
Ya lo dije en otro post, la nueva GS1250 TIENE que pesar más, si o si, de lo contrario, en la primera prueba de 50.000km se romperá por todos los lados (ya sucedió). Tienen que poner una batería gorda, un sistema eléctrico en condiciones, un cardan reforzado, parece que vuelven a los mandos hidráulicos metálicos, tienen que añadir 2-3kg de agua, 1-2kg de radiador, 1kg de bomba de agua y manguitos, etc... en resumen, un aumento de calidad y robustez. Y eso pasa por el peso. Lo cual me parecerá estupendo que pese 260kg o 270kg si lo tiene que pesar (ya lo pesaba la GS1150) a cambio de un producto robusto (y más en los tiempos que corren, que será inversión de bastante tiempo, no como estos últimos años que las compras eran para 2-3 años de garantía-financiación).

Mi punto de vista, 2fast4you, es que ni tiene que acercarse a los 200kg ni a los 150cv... tiene que hacer un producto casi "infalible", y despues que pongan la potencia y peso que se requiera. Pero ya sabeis que es mi punto de vista.

Un saludo
 
Pues si creo por las informaciones que van llegando que la nueva GS sera mas asfaltica, algo que veo equivocado, con boxer para lo negro estan la R y la RT, creo que deberian con el motor actual sacar una trail mas endurera de aspecto mas ligero, claro que ellos sabran que tendran sus estudios de mercado, pero nos quedaremos con la incognita de como hubiera sido y como se hubiera vendido
 
Totalmente de acuerdo... yo diría que de ahí para arriba, y sobre los 260. Un poco como el resto de maxitrails a las que se les criticó el peso (pese a montar cardan, refrigeración líquida, etc... a las cuales si se le sacase la refrigeracion, sus radiadores, sus líquidos... seguramente pudiesen pesar 240-245kg).
Ya lo dije en otro post, la nueva GS1250 TIENE que pesar más, si o si, de lo contrario, en la primera prueba de 50.000km se romperá por todos los lados (ya sucedió). Tienen que poner una batería gorda, un sistema eléctrico en condiciones, un cardan reforzado, parece que vuelven a los mandos hidráulicos metálicos, tienen que añadir 2-3kg de agua, 1-2kg de radiador, 1kg de bomba de agua y manguitos, etc... en resumen, un aumento de calidad y robustez. Y eso pasa por el peso. Lo cual me parecerá estupendo que pese 260kg o 270kg si lo tiene que pesar (ya lo pesaba la GS1150) a cambio de un producto robusto (y más en los tiempos que corren, que será inversión de bastante tiempo, no como estos últimos años que las compras eran para 2-3 años de garantía-financiación).

Mi punto de vista, 2fast4you, es que ni tiene que acercarse a los 200kg ni a los 150cv... tiene que hacer un producto casi "infalible", y despues que pongan la potencia y peso que se requiera. Pero ya sabeis que es mi punto de vista.

Un saludo

Considero que en el punto de mira de BMW, de cara al posicionamiento de la futura GS, se encuentran principalmente las Explorer y Crosstourer, por tanto, cifras del orden de 130 CV de potencia para un peso de unos 260 kg, deberían gozar del visto bueno de un potencial cliente de una "touring vestida de trail" (estableciendo una mayor limitación con respecto al escaso potencial campero del actual modelo). El cliente GS, antepone equipamiento y "gadgets" a comportamiento dinámico (bastidor y motor principalmente) con aspiraciones deportivas y BMW lo sabe. En ese sentido, la filosofía de KTM resulta totalmente opuesta, resultando motocicletas más espartanas en cuanto a equipamiento y "glamour", en pro de respetar un peso "ajustado" compatible con un comportamiento dinámico deportivo de la motocicleta al explorar sus prestaciones, característica que se erige como el principal reclamo de las motos naranjas. Aquellos potenciales clientes que tengan clara su valoración personal en cuanto a características técnicas, comportamiento y utilización que realizarán de su futura motocicleta, entiendo que NUNCA deberían dudar entre una BMW GS y una KTM ADV.

BMW no tiene razones de peso para variar la filosofía en su nueva GS, puesto que cuenta con un producto muy aceptado en el mercado, por tanto posiblemente se limite a una evolución técnica de la actual GS, respetando su enfoque, todo ello aderezado con un diseño excesivamente continuista...No obstante, el listón comercial está muy alto, y si bien la GS LC superará técnicamente a su predecesora, resultará prácticamente imposible rememorar su éxito comercial...Considero que la moto verdaramente "rompedora" de la categoría maxitrail va a ser la KTM ADV-R, puesto que ofrecerá unas cotas rendimiento prestacional y orientación campera sin parangón, que permitirán desmarcarse del resto de competidoras de segmento; seguirá siendo una moto con una cuota de mercado minoritaria, casi despreciable con respecto a sus competidoras, pero aplaudo a KTM por su continuidad en el diseño de motocicletas cuya primera premisa es el dinamismo, capaces de brindar sensaciones gratificantes a los clientes que valoran propulsores con una entrega de potencia deportiva, un comportamiento dinámico ágil, componentes mecánicos "pata negra" de reconocidas firmas, etc...

Un saludo!
 
Última edición:
Considero que en el punto de mira de BMW, de cara al posicionamiento de la futura GS, se encuentran principalmente las Explorer y Crosstourer, por tanto, cifras del orden de 130 CV de potencia para un peso de unos 260 kg, deberían gozar del visto bueno de un potencial cliente de una "touring vestida de trail" (estableciendo una mayor limitación con respecto al escaso potencial campero del actual modelo). El cliente GS, antepone equipamiento y "gadgets" a comportamiento dinámico (bastidor y motor principalmente) con aspiraciones deportivas y BMW lo sabe. En ese sentido, la filosofía de KTM resulta totalmente opuesta, resultando motocicletas más espartanas en cuanto a equipamiento y "glamour", en pro de respetar un peso "ajustado" compatible con un comportamiento dinámico deportivo de la motocicleta al explorar sus prestaciones, característica que se erige como el principal reclamo de las motos naranjas. Aquellos potenciales clientes que tengan clara su valoración personal en cuanto a características técnicas, comportamiento y utilización que realizarán de su futura motocicleta, entiendo que NUNCA deberían dudar entre una BMW GS y una KTM ADV.

BMW no tiene razones de peso para variar la filosofía en su nueva GS, puesto que cuenta con un producto muy aceptado en el mercado, por tanto posiblemente se limite a una evolución técnica de la actual GS, respetando su enfoque, todo ello aderezado con un diseño excesivamente continuista...No obstante, el listón comercial está muy alto, y si bien la GS LC superará técnicamente a su predecesora, resultará prácticamente imposible rememorar su éxito comercial...Considero que la moto verdaramente "rompedora" de la categoría maxitrail va a ser la KTM ADV-R, puesto que ofrecerá unas cotas rendimiento prestacional y orientación campera sin parangón, que permitirán desmarcarse del resto de competidoras de segmento; seguirá siendo una moto con una cuota de mercado minoritaria, casi despreciable con respecto a sus competidoras, pero aplaudo a KTM por su continuidad en el diseño de motocicletas cuya primera premisa es el dinamismo, capaces de brindar sensaciones gratificantes a los clientes que valoran propulsores con una entrega de potencia deportiva, un comportamiento dinámico ágil, componentes mecánicos "pata negra" de reconocidas firmas, etc...

Un saludo!

lo firmo..,
 
Arriba