Ktm 1190 adventure r; objetivo: La mejor moto de aventura entre las maxitrail

¡¡Otro!! ... Que manía tiene la gente con comparar una maxitrail con una enduro!!!.... pero si no tiene nada que ver!!. ¿Te metes por trialeras con la 450?. ¿Y no es un desastre comparada con una de trial?. Entonces, ¿no puedes hacer trialeras con la 450?.
No se trata de hacer enduro con una maxitrail, se trata de poder salir de casa, hacer 200km por autopista como si nada, ver un camino que te gusta y llegar al culo del mundo, sin prisas, disfrutando de la conducción y del paisaje... y volver por una carretera de curvas disfrutando en cada una de ellas. Y lo mismo con una 800 aunque el culito sufrirá un poco mas. Para eso es una maxitrail. ¿Lo harías con la 450?. Además piensa que no todo el mundo puede tener dos motos.
Yo tengo la suerte de tener moto de trial, de enduro y una Super Tenere 1200 (antes una GSA) y te aseguro que como con la gorda no disfruto con ninguna. Además, el reto que supone meterte por según que sitios da unos subidones....

Y si la GS te parece torpísima mira lo que hacemos con ellas, se de más de uno que con una 450 se lo piensa....

http://www.youtube.com/watch?v=K-NCQ97Jr5I

http://www.youtube.com/watch?v=uwRHrJTbRCc&list=UUX0ccu0L8pfyyJP06wHdhcQ&index=34&feature=plcp

Y si quieres mas: http://www.youtube.com/user/Tenerextz660?feature=mhee

Jolin, eso el algo mas que trail eh, trail o meterse por caminos o sendas lo hago yo con la mia jajajaja, esta claro que ya hace años las motos nos superan, estaan mas capacitadas que nosotros, se oye demasiadas veces esa moto eso no lo puede hacer, no puedes tu jajajaja, la moto si puede y hay algunos que aprovechan mas las ventajas de una moto que llegan mas a sus limites

Pero es que precisamente ese es el encanto de hacer trail con una maxi trail... el espiritu de equipo y la satisfaccion de superacion... si vas a estar todo el dia llorando porque la moto se rompe lo mejor es no comprarse moto... esa es mi opinion.

Dejando de lado lo del espiritu de equipo, yo voy sola, con todo lo demas deacuerdo

Argumentandolo asi, ya suena diferente... Podriamos hablar largo y tendido sobre el tema, cosa que me gustaria sin duda alguna. Que la GS no es la mejor moto para un uso OFF ?? deacuerdo, que es a mi gusto la mas polivalente del mercado ?? Sin duda alguna, y no te creas que son tan debiles a la hora de tener un arrastron, te lo aseguro por experiencia propia, saludos.

Vssss !!!

P-D, tambien me gustan las motos de antes, pero de momento disfruto como puedo, con lo que tengo.

Bueno yo tengo en casa un cenicero y un recipiente para servir aperitivos que son dos tapas de balancines jodiaaaaaasss, se cascan con mirarlas

Con vuestro permiso, hacemos un breve paréntesis en el interesantísimo debate sobre las capacidades off de la motocicleta más sobrevalorada del mercado, para retomar el tema del hilo. Si en anteriores semanas los de Motorrad realizaban una primera toma de contacto con la versión R de la futura KTM ADV, en esta ocasión le ha tocado el turno a la versión con mayor orientación asfáltica. Parece que se confirma:

-Bicilíndrico en V a 75 º de 1195 c.c.
-Potencia: 150 cv a 10.000 rpm
-Suspensiones con reglaje electrónico
-Sistema de frenado Brembo (discos de 300/265 mm)
-ABS
-Control de tracción
-230 kg (24 ltros depósito)
-Pantalla regulable
-Altura del asiento regulable (840/860 mm)
-Display digital multifunción

Bueno, bueno...los chicos de KTM preocupándose por detalles ajenos al rendimiento mecánico, como dotar a la moto de un display decente, una pantalla y asiento regulable en altura (pensando en las tallas normales), sin olvidar su verdadero reclamo, el potencial mecánico...Una motocicleta con una carga tecnológica y nivel prestacional al estilo de la MTS1200 pero con mayor orientación al turismo...Ya están "temblando" las novedosas Crosstourer, Explorer y los de BWM retrasando el lanzamiento de la futura GS, al observar que se quedan cortos con el desarrollo previsto...(jejeje). Que viene el "coco"...de la categoría.

Display multifunción
ktm-1.jpg

Pantalla regulable
ktmadv.jpg

Regulación electrónica suspensiones
ktmadv2013.jpg

Información e imágenes Motorrad.de

Bueno pues parece que la cosa va salieno poco a poco, tiene toda la pinta que será un pepino y creo un acierto el diferenciar dos versiones una enfocada a carretera y turismo y otra más campera y aventurera, una cosa está clara de salida, las suspensiones WP van de lujo y siento decir que en eso le dan sopas con onda a nuestras BMW pues por mucho ESA las suspensiones en nuestras GS y Adventure no dan la talla. Ahora falta ver esta KTM terminada y como es cada versión y visto lo visto imagino habrá maletas específicas al llevar ese tocho de silencioso lateral, el motor apunta a pepino sin dudarlo, solo falta ver también cada cuanto será sus intervalos de mantenimiento (algo importante) y que muchos de sus concesionarios estén a la altura (pero no de precio como en BMW), como ya dije ya queda menos para ver las versiones definitivas.

Pues por lo que parece,van a dar de lleno con los gustos y necesidades de los que la solicitan.
Pedazo pepino estan preparando!
Ya se me estan poniendo ojitos....

Llevo las defensas, pero despues de ver lo que defienden solo por tener caballete lateral porque encima afean la moto, para mi gusto.
Aunque sin ellas a lo peor los desperfectos hubieran sido mayores, una la casque cuando en un camino se me cayo Joey tras irse de atras y hacer un trompo y la otra me meti en un surco y una roca lateral que sobresalia "se movio” y me dio, podian hacerlas mas gruesas con mas material porrrrdio

Llevo las defensas, pero despues de ver lo que defienden solo por tener caballete lateral porque encima afean la moto, para mi gusto.
Aunque sin ellas a lo peor los desperfectos hubieran sido mayores, una la casque cuando en un camino se me cayo Joey tras irse de atras y hacer un trompo y la otra me meti en un surco y una roca lateral que sobresalia "se movio” y me dio, podian hacerlas mas gruesas con mas material porrrrdio

La mia se a caido en asfalto (circulando, no parado), y en campo, y ni un rasguño en las tapas de balancines.

Vssss !!!

Un par de fotos publicadas en motorrad.de.

9160_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943153.jpg
9150_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943148.jpg
9140_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943143.jpg
9130_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943138.jpg
9120_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943133.jpg
9110_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943128.jpg
9100_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943123.jpg
9080_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943113.jpg

Al final, hasta van a hacer falta "manos" para manejar esto :)
9090_Neuheiten_2013_KTM_1190_R.jpg.1943118.jpg

Promete mucho, pero evidentemente está inacabada. Veremos como solucionan la protección del motor (cubrecarter) y el descomunal escape (aunque con unos laterales de carenado un poco grandes, hasta podría parecer que va "alto").
Esperemos que una marca tan endurera ("sencillos" monocilindricos, 2t y 4t) no se meta en fregaos con tanta tecnología.
No necesitaban hacerle nada a la actual KTM990 para seguir reinando en su categoría.

Un saludo

Por cierto, el peso en seco estaría sobre los 200kg o incluso menos, comercialmente esta cifra puede vender y mucho (200kg, 150cv en una trail aventurera de verdad), aunque sean 230kg llena (24 litros de combustible, 3 litros de aceite, 2-3 litros de refrigeración, 1 litro aceite de horquillas....)

Un saludo

Apunta a maquinón en mayúsculas. Me parece que el lanzamiento de esta motocicleta va a empañar la puesta de largo de la GS "liquid cooled". Comparto tu opinión con respecto a que pocos cambios necesitaba la actual 990ADV para seguir reinando en su categoría, puesto que es una motocicleta "especial" que jugaba sóla en su liga, sin adversarios, destinada a "entendidos"; pero KTM sabe que el pastel se mueve en el nicho de las maxitrail asfálticas y si quiere abordarlo con cierto éxito, debe ofrecer una motocicleta al más alto nivel tecnológico y prestacional (en vista de la feroz competencia que actualmente existe en la categoría). Lógicamente se entiende que el hecho de desdoblar el modelo en dos variantes obedece al intento de ofrecer una motocicleta con un comportamiento mínimamente decente en off, extremo que la versión asfáltica no garantiza. Me parece acertada esta opción, puesto que partiendo de un desarrollo de base equivalente, con mínimos cambios (suspensiones y ruedas, etc no limitándose únicamente a instalar faros auxiliares, defensas y maletas como algunas versiones ADV de la competencia, que no aportan nada desde el punto de vista dinámico en conducción off road) permite desdoblar la gama y abarcar un sector más amplio de potenciales clientes.

Un saludo!

................Lógicamente se entiende que el hecho de desdoblar el modelo en dos variantes obedece al intento de ofrecer una motocicleta con un comportamiento mínimamente decente en off, extremo que la versión asfáltica no garantiza. Me parece acertada esta opción, puesto que partiendo de un desarrollo de base equivalente, con mínimos cambios (suspensiones y ruedas, etc no limitándose únicamente a instalar faros auxiliares, defensas y maletas como algunas versiones ADV de la competencia, que no aportan nada desde el punto de vista dinámico en conducción off road) permite desdoblar la gama y abarcar un sector más amplio de potenciales clientes.

Un saludo!

Totalmente de acuerdo

pues va a ser todo un acierto esa idea...

A mi de momento es la que mas expectacion me levanta.

Al parecer contará con un sistema ABS Bosch de última generación, pudiendo seleccionar una configuración para off-road, cuyos reglajes permitirán un cierto deslizamiento de la rueda delantera y una desconexión total del sistema ABS en la trasera...

De lo mas acertado....
La que mas me llama la atención,por el momento,porque del bóxer,lo que me atraía era su refrigeración por aire,ya con el de agua,prefiero un motor mas compacto.

Yo cambiaba esos 150 cv, y los dejaba en 100, o menos, pero sacandole de encima los 30 Kg de más...

Mucho tiene que cambiar la cosa para que me guste mas que la actual...

Será un maquinón....pero a mi me gustaba muchisisisisisisisimo más la 990 Adventure :-(

Hacía tiempo que no entraba por aquí y me he "tirado" de lleno a este hilo... porque será?

100% de acuerdo... porque me parece una 125 pseudo-aventurera? :P

Saludos

Bueno no digo que mecanicamente sera uan gran moto aventurera pero de presencia no tiene el porte de la 1200 gs y ni mucho menos de la adv...Saludo komodoro

Estoy totalmente de acuerdo con lo que se comenta por aquí, estéticamente le da mil vueltas la 990, creo que el diseñador ese día se dió un golpazo en la cabeza y le salió esa castaña.

A mi me gusta mas la 30th en Blanco ... pero nunca he visto ninguna en vivo

ktm990white.png

990adventure2012white.jpg

En fin ..... seguiremos esperando a ver como queda esta 1190 definitivamente

Creo que la 30th solo la hay en azul... esa es la normal ( la S) en blanco que tambien esta guapisima... aunque la R... no es manca:

big_ktm_990_adventure_r_01-1.jpg

Última edición:
No la he visto nuna en persona, pero estéticamente, esta moto me parece horrenda.

Jajajajaja
Tan flojo te ves ya,que compras una 250?
Jajajajaja

Un abrazo amigo!

Atrás