Video KTM 1290 Súper Adventure S. ¿Radical, quema, es incómoda e inestable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Yo quiero decir que este Foro comparado con otros es muy permisivo, hasta que se llega al insulto y descalificaciones personales, dicho esto......yo que llevo unos cuantos años por aquí y muchos podrán corroborar que esto no es nada comparado con otros tiempos, en otra época este Post o mensaje ya se hubiera cerrado porque saltaban chispas, parece que esas batallas están superadas para bien, me parece bien que se discuta con argumentos de una parte y de otra con respeto, porque si no esto sería muy aburrido por otra parte.
Al final es lo que dice Carlos volviendo al tema inicial, que cada uno se compre, cambie y pruebe, en el fondo siempre sacará sus propias conclusiones y terminará con la que mas le gusta de todas. Saludos y hacer km. que es de lo que se trata.
 
Bueno, pues como autor de post, si me permitís, voy a hacer una serie de precisiones:

1. No hice una review de la moto ni un test ni prueba. Sólo hablé de cuatros mitos que creo que tiene y que a mí me frenaron su compra durante años, para tratar de evitar que no le pase a mucha gente más.

2. Me traen sin cuidado las marcas. No me pagan ni me pagarán ya que mi vida profesional va por otro lado. Si me han llamado (con cariño) algo en mi vida es bmwista, porque he tenido 4 GSA (2 de aire y 2 lc) y otras 4 GS básicas igual.

3. Es la primera KTM que he tenido en mi vida. Ahora bien, la tengo muy trillada ya y por estar, he estado ya en la fábrica de Mattighoffen hace cosa de un mes.

4. Como bien dicen por ahí, no entro nunca a debatir en los foros, porque con ello parece que se pretende convencer a alguien de algo, y no hay nada más inútil que eso. En los foros se viene a aprender, de las opiniones pedidas a través de preguntas o encontradas sobre temas que te interesan de los usuarios que enseguida ves entendidos de verdad y claramente objetivos, y se viene a enseñar o a informar de lo que se sabe.

5. Como en mi canal de YouTube me están pidiendo últimamente que haga pruebas de motos maxitrail, pues lo hago. Y ahí, distingo claramente las que soy propietario y he viajado por mil sitios con todo lo que ello conlleva (ya saben los que viajan mucho en moto a lo que me refiero, que no es lo mismo que salir a hacer las mismas curvas una y otra vez que tan bien conoces de tu provincia), de las motos que sólo he probado, aunque sea un día entero o un fin de semana. Por ejemplo, en breve subiré la prueba de la F850GS Rallye, de la que NO he sido propietario y eso lo dejo claro.

6. Dicho lo anterior, como bien dicen por ahí, si bien es cierto que cada opinión es un sentimiento no una verdad absoluta, jamás se me ocurriría discutir de una moto mía con alguien que sólo la conoce por haber hecho una prueba, como tampoco se me ocurriría hacerlo con una persona que conoce algo mil veces mejor que yo. Es sencillamente, humildad y economía de mi tiempo.

7. Creo que este foro es magnífico, y sólo tendría que pulir algún hater o fanboy que le quedan, porque puede ser que terminen haciendo que gente muy valiosa acabe abandonándolo, como también dijeron antes. Yo llevo en el foro casi 20 años, los de este y los de la migración anterior y como veis llevo pocos mensajes en relación al tiempo, ya que siempre he querido aportar cosas de motos o viajes. Y he preguntado, y mucho.

8. Haré una prueba de la KTM, más aún, haré un comparativo con la GSA cuando pueda, desde un punto de vista de propietario que ha viajado con ambas motos por muchos países. Nunca quise hacerlo precisamente porque huyo de generar polémicas, pero es que he visto que existe una mayoría amplísima de gente que le interesaría y no puedo ni quiero dejarlos colgados.

9. En cuanto al MITO DEL CALOR DE LA KTM 1290 SUPER ADVENTURE S, creo que lo dejé claro en el vídeo pero por si acaso lo repito: LA MOTO DESPRENDE CALOR (en el vídeo digo "TE CUECES"), y además, digo que esto lo hace:
a) en parado o a muy poca velocidad.
b) un poco más que otras maxitrails con electroventiladores
c) NO tiene un problema estructural en ese sentido. No es un problema de sensibilidad de la piel, ni nada parecido. Esta moto rodando, con pantalones de moto, claro está, no genera un problema como el que sí crea la GSA Euro 4, porque muy tontos serían sus usuarios si en esas condiciones, que son las que realmente se usa una moto, si no hubiesen abierto un hilo ya en su foro para efectuar una QUEJA CONJUNTA, como con tanta lógica y sentido común se ha hecho en este foro con muchísimos afectados por la GSA Euro 4. Con esto no digo que la SAS sea mejor que la GSA Euro 4 ni mucho menos, digo, que una tiene un problema serio de utilización, y la otra no. Se trata de quejas subjetivas (como cuando voy a la playa y me quejo de que hace más calor de lo que esperaba ese día) y que en muchas ocasiones son ecos de lo que otros dicen, y que pueden confundir a miles de personas interesadas de buena fe. Y ese era el objetivo de mi vídeo.

10. Perdón por el ladrillo, no es mi estilo lo sabéis, pero creo que a mucha gente, en especial a los que leen esto Y NO POSTEAN, les puede resultar interesante.

Un saludo a todos, disfrutar de vuestras motos, y cuidado en la carretera!
 
Solo un apunte y una anécdota graciosa en cuanto a los foros y las marcas, porque alguno puede creer que soy Katemero a muerte.

En 2009 me intenté inscribir en un foro muy conocido de KTM con el nick "KeTiMo" y no me dejaron, recibí una respuesta diciendo que era un nick muy polémico y patatín patatán... Les contesté que simplemente era un nick gracioso y que era así como llamaban mis amigos a mi moto, que simplemente quería entrar a aportar mi experiencia (que no era poca) con esta moto. Enseguida recibí otro e-mail directamente del administrador pidiéndome disculpas y tal y cual (yo creo que fue porque sabía quien era a través de un amigo común). En fin, que nunca he sido marquista de nada (excepto de Bultaco, que para mi es sagrada).

Os puedo contar que en el mundo de la música (otra de mis pasiones) existe esto mismo (que si Fender que si Gibson, etc). Siempre quise una Gibson ES 335 (un icono de las guitarras). La iba a probar a tiendas y tal pero nunca me la compraba porque es carísima (miles de euros). Por estas casualidades que te da la vida, hace no muchos años, un conocido me ofreció una Samick imitación 335 que estaba prácticamente abandonada. Le pregunte el precio y me dijo que 40 euros. La compré ipsofacto, la limpié y la puse a punto. Mi sorpresa fue que no tenía nada o muy poco que envidiar a la Gibson, así que desde entonces no he vuelto a mirar más guitarras y me he hecho menos marquista todavía.

Y en cuanto a la KTM 950 os diré que cuando la vendí, sentí una mezcla de tristeza y alivio. Tristeza porque es la mejor moto que he tenido y probablemente tendré (de verdad que te deja marcado para siempre). Y alivio porque aparte de que es un aparato muy serio e incluso "peligroso" (según las manos y la cabeza de quien la lleve), que te exige mucho pero te compensa también, me he librado de sus constantes fallos (en su mayoría chorras pero que eran un calvario en viajes) y de un mantenimiento exhaustivo y caro (sobre todo comparado con la BMW 800 ST que tengo ahora, que es un chollo).

Tengo trail desde 1985 (una XT 600 que todavía conservo). Hoy en día no quiero ni BMW ni KTM, la que me llama es la Africa o la Yamaha 700 Ténéré (depende de algunas circunstancias que tengo que valorar).

Y ahora si que doy por concluida mi intervención aquí pues, sinceramente, poco más tengo para aportar.

Un saludo a todos y que cada cual se compre la moto que estime conveniente, eso si, sin desprestigiar a la competencia y menos aun sin haber sido propietario de ella.
 
Última edición:
No, ni ganas que tengo. Pero ya cuando me compré la KTM 950 se hablaba de inestabilidad a alta velocidad y la mía (una vez puesta a punto) no se movía ni un pelo. Era super estable y super manejable, por lo que dudo que KTM saque una sucesora 12 o 13 años después (no 20), y menos campera, peor que la original en carretera. Creo que después de 210.000 Km en una KTM trail y de haber probado muchas veces la GS 1200 tengo derecho a hablar de estas motos, o es que eres tú el que decide quien puede hablar y quien no?
La KTM 950 era simplemente, la caña de España... no había nada, en ningún lado, con 2 cilindros, que se le acercase cómo trail (por mucho marketing que aplicaban algunas)... ni remotamente. E incluso las "trails" con 1 cilindro.... nada que hacer, esa moto iba flotando por el campo, lo hacía todo ella sola (otras se descuajiringaban haciendo algo similar). Esa moto fue una auténtica revolución, con su diseño, y cómo iba en campo y en carretera. Bestial... han pasado 16 años y aún me acuerdo cómo si fuese ayer... me bajé de mi super-mono-trail aventurera (la mejor trail de BMW en ese momento) pensando que tenía una moto de carretera, que ni valía para carretera, y mucho menos para campo....

Motaza. Un antes y un después. KTM, lo que toca en campo/trail, lo borda y creo que nadie le tose, ni de lejos (dejando de lado otros aspectos).

Saludos
 
Solo un apunte y una anécdota graciosa en cuanto a los foros y las marcas, porque alguno puede creer que soy Katemero a muerte.

En 2009 me intenté inscribir en un foro muy conocido de KTM con el nick "KeTiMo" y no me dejaron, recibí una respuesta diciendo que era un nick muy polémico y patatín patatán... Les contesté que simplemente era un nick gracioso y que era así como llamaban mis amigos a mi moto, que simplemente quería entrar a aportar mi experiencia (que no era poca) con esta moto. Enseguida recibí otro e-mail directamente del administrador pidiéndome disculpas y tal y cual (yo creo que fue porque sabía quien era a través de un amigo común). En fin, que nunca he sido marquista de nada (excepto de Bultaco, que para mi es sagrada).

Os puedo contar que en el mundo de la música (otra de mis pasiones) existe esto mismo (que si Fender que si Gibson, etc). Siempre quise una Gibson ES 335 (un icono de las guitarras). La iba a probar a tiendas y tal pero nunca me la compraba porque es carísima (miles de euros). Por estas casualidades que te da la vida, hace no muchos años, un conocido me ofreció una Samick imitación 335 que estaba prácticamente abandonada. Le pregunte el precio y me dijo que 40 euros. La compré ipsofacto, la limpié y la puse a punto. Mi sorpresa fue que no tenía nada o muy poco que envidiar a la Gibson, así que desde entonces no he vuelto a mirar más guitarras y me he hecho menos marquista todavía.

Y en cuanto a la KTM 950 os diré que cuando la vendí, sentí una mezcla de tristeza y alivio. Tristeza porque es la mejor moto que he tenido y probablemente tendré (de verdad que te deja marcado para siempre). Y alivio porque aparte de que es un aparato muy serio e incluso "peligroso" (según las manos y la cabeza de quien la lleve), que te exige mucho pero te compensa también, me he librado de sus constantes fallos (en su mayoría chorras pero que eran un calvario en viajes) y de un mantenimiento exhaustivo y caro (sobre todo comparado con la BMW 800 ST que tengo ahora, que es un chollo).

Tengo trail desde 1985 (una XT 600 que todavía conservo). Hoy en día no quiero ni BMW ni KTM, la que me llama es la Africa o la Yamaha 700 Ténéré (depende de algunas circunstancias que tengo que valorar).

Y ahora si que doy por concluida mi intervención aquí pues, sinceramente, poco más tengo para aportar.

Un saludo a todos y que cada cual se compre la moto que estime conveniente, eso si, sin desprestigiar a la competencia y menos aun sin haber sido propietario de ella.
bueno pues como la fiesta es por barrios, pues... YO TUVE UNA 8 AÑOS y 70.000, creo algo puedo opinar
950 del 2005 supuestamente con mucho corregido (2003-04 y 05)
moto brutal, rápida y muy polivalente, indiscutible, no hay nada igual ni hoy en día

poco fiable, gastona, y mantenimiento carisimo, hoy en día 14 años después me cuesta más barato el mantenimiento en oficial BMW
horrible postventa y no digamos venderla casi la tengo que regalar

a velocidades altas flaneaba por mucho setting q ajustaras
no había vez que nos reuniéramos el foro que nos se quedaran 2 o 3 tirados, literal grúa a casa, ya nos reíamos, mandando foto subidos en la grúa
era habitual llevar en las maletas o mochilas piezas de repuesto de averías típicas
usuarios que se iban a pasar la revisión a SOMMER (alemania)
reuniones con el jefe postventa en España, personalmente tuve 3, para nada
usuarios asociados con abogados reclamando la fiabilidad y fallos endemicos (perdía el freno trasero totalmente)

cuando la vendí descansé, harto de averías, unas chorras y otras nada chorras, como para irte un viaje con colegas con la misma moto
tanto que en mi p... vida me compraré una KTM, habrá mejorado mucho pero ni regalada la quiero, NO GRACIAS, valoro mucho mi tiempo y mi tranquilidad, ya nos pone bastantes la vida.

cada uno cuenta la feria como le va
ojalá tenga muchísima más competencia BMW, pero a día de hoy....
 
Yo sinceramente alucino que alguien que probase la adventure antigua diga que era estable...menuda barca
 
Ayer con mis amigos..1290s 1260 a.. 1250 hp.. 2 gs rallye y mi ninet..y no nos pagamos jajaja 20190831_092049.jpg
 
Yo sinceramente alucino que alguien que probase la adventure antigua diga que era estable...menuda barca

Intenta ir al ritmo de esa barca por una pista de tierra con tu gs y luego hablas de cuál es la estable y la inestable .
El valor de esa moto es que en campo es comparativamente a una gs infinitamente más capaz , y en carretera si le es favorable el terreno , como por ejemplo un puerto ratonero de los habituales , esa barca inestable según tú le sacará los colores a tu super gs Terminator edition ....y lo sabes .
No menosprecies tanto todo lo que no lleve levers ni boxer que esas soluciones solo sirven para hacer motos cómodas de uso civil.
Nunca unos levers ganarán un Dakar , un raid en el desierto o una pikes peak , y eso es un hecho .
Das la sensación de que crees que solo BMW sabe hacer motos , que saber sabe , pero lo que mejor se le da es venderlas .
 
Intenta ir al ritmo de esa barca por una pista de tierra con tu gs y luego hablas de cuál es la estable y la inestable .
El valor de esa moto es que en campo es comparativamente a una gs infinitamente más capaz , y en carretera si le es favorable el terreno , como por ejemplo un puerto ratonero de los habituales , esa barca inestable según tú le sacará los colores a tu super gs Terminator edition ....y lo sabes .
No menosprecies tanto todo lo que no lleve levers ni boxer que esas soluciones solo sirven para hacer motos cómodas de uso civil.
Nunca unos levers ganarán un Dakar , un raid en el desierto o una pikes peak , y eso es un hecho .
Das la sensación de que crees que solo BMW sabe hacer motos , que saber sabe , pero lo que mejor se le da es venderlas .

Es tu opinion..no tendremos el mismo sentido de la estabilidad y aplomo
 
bueno pues como la fiesta es por barrios, pues... YO TUVE UNA 8 AÑOS y 70.000, creo algo puedo opinar
950 del 2005 supuestamente con mucho corregido (2003-04 y 05)
moto brutal, rápida y muy polivalente, indiscutible, no hay nada igual ni hoy en día

poco fiable, gastona, y mantenimiento carisimo, hoy en día 14 años después me cuesta más barato el mantenimiento en oficial BMW
horrible postventa y no digamos venderla casi la tengo que regalar

a velocidades altas flaneaba por mucho setting q ajustaras
no había vez que nos reuniéramos el foro que nos se quedaran 2 o 3 tirados, literal grúa a casa, ya nos reíamos, mandando foto subidos en la grúa
era habitual llevar en las maletas o mochilas piezas de repuesto de averías típicas
usuarios que se iban a pasar la revisión a SOMMER (alemania)
reuniones con el jefe postventa en España, personalmente tuve 3, para nada
usuarios asociados con abogados reclamando la fiabilidad y fallos endemicos (perdía el freno trasero totalmente)

cuando la vendí descansé, harto de averías, unas chorras y otras nada chorras, como para irte un viaje con colegas con la misma moto
tanto que en mi p... vida me compraré una KTM, habrá mejorado mucho pero ni regalada la quiero, NO GRACIAS, valoro mucho mi tiempo y mi tranquilidad, ya nos pone bastantes la vida.

cada uno cuenta la feria como le va
ojalá tenga muchísima más competencia BMW, pero a día de hoy....
Si tu feria es comparar una 2005 con una 2019....creo que poco hay que hablar. Por otro lado 8 años con esas películas?
 
Si tu feria es comparar una 2005 con una 2019....creo que poco hay que hablar. Por otro lado 8 años con esas películas?
Otro forero se ha hinchado de hablar de una 950 adventure..este solo cuenta su version
 
Otro forero se ha hinchado de hablar de una 950 adventure..este solo cuenta su version
Puede contar lo que quiera faltaría mas, pero hablar de una moto actual igual que de una de hace mil años no es comparable ni serio. Seamos serios. Al pan pan y al vino vino.
 
Si tu feria es comparar una 2005 con una 2019....creo que poco hay que hablar. Por otro lado 8 años con esas películas?
si leyeras un poco antes de escribir que para eso cité al post, verías como un forero ha magnificado la 950 resaltando habla por experiencia por haber sido propietario y dado que yo también fui propietario puse mi experiencia.
él dio su opinión y yo contesté la mía, tan validas como propietarios

y sí, 8 años de películas para no dormir, en los mismos talleres que actualmente operan en mi zona.... acompañado de otras motos de diferentes marcas afortunadamente
tengo claro que no es la misma moto hasta ahí llego, tan claro como que esa marca no es ni será para mí
 
si leyeras un poco antes de escribir que para eso cité al post, verías como un forero ha magnificado la 950 resaltando habla por experiencia por haber sido propietario y dado que yo también fui propietario puse mi experiencia.
él dio su opinión y yo contesté la mía, tan validas como propietarios

y sí, 8 años de películas para no dormir, en los mismos talleres que actualmente operan en mi zona.... acompañado de otras motos de diferentes marcas afortunadamente
tengo claro que no es la misma moto hasta ahí llego, tan claro como que esa marca no es ni será para mí
Si usted me leyera un poco más arriba también, vería que llevo leyendo y escribiendo en el post desde su inicio, si, desde su inicio. Y si quisieras entender mi escrito verías que ni crítico ni defiendo la 950, ni tus impresiones ni las del otro compañero pero con lo que no estoy de acuerdo es con comparar ktm hace mil años y ahora.

Tú basas tu opinión en tu experiencia de tu ex moto 950 y en ktm y eso no es comparable con hoy en día.

Se que tu mismo llegas hasta eso como bien dices ahora, pero en tu anterior post no decías lo mismo o no se leía igual.

Está claro que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, faltaría más.
 
bueno pues como la fiesta es por barrios, pues... YO TUVE UNA 8 AÑOS y 70.000, creo algo puedo opinar
950 del 2005 supuestamente con mucho corregido (2003-04 y 05)
moto brutal, rápida y muy polivalente, indiscutible, no hay nada igual ni hoy en día

Exactamente, esa es la frase "moto brutal, rápida y muy polivalente, indiscutible, no hay nada igual ni hoy en día", personalmente pensaba y pienso así, y siempre recalco "sacando otros temas". En su momento, la mejor maxitrail, con diferencia, para el que "quería la mejor" simplemente, sin importarle nada, ni precio, ni fiabilidad, ni mantenimiento ni.... Espectacular, insisto, cómo trail, para hacer de todo. Volvemos a que si a "alta velocidad", a ver, todo y bien, no hay quien (ruedas de 21" y 18"?), falta por decir el asiento corrido (lo mismo, pros y contras), pero quien más se puede aproximar a "todo y bien" es KTM, parece que la gente se compra una trail, y al final sólo es para ir a 180 por carretera, con pasajero y maletas (menos mal que jamás le van a poner tacos ni pisar tierra, porque a 180.... ???), y si, para eso mejor unos slicks o ruedas gordas, cuanto más gordas mejor.

la segunda parte de tu mensaje, también es totalmente cierta, ye so lo sabemos. Sólo había por aquel entonces una moto con peor fiabilidad que la bmw gs1200... y era justamente la KTM950, para que os situeis ? (hasta hay alguna de aquellas pruebas de 50.000km de fiabilidad, si le interesa a algún pro-revista donde así lo recalcaban... pero eso se veía en el día a día).

Volviendo a las actuales... no puedo opinar porque no he probado la KTm 1290 Adventure R (ni la 1190 previa), pero no me extrañaría que igualmente, cómo trail (a ver, como moto de carretera 100%, y rutera, una GT digamos ?, mejor un telelever y un cardan, claro, aunque eso despues la limite cómo trail, pero no es lo que busca, eso lo cubre el marketing), sea un maquinón, estando KTM detrás (y vuelvo a decir, seguramente sacando otros temas, aquí se habla sólo del vehículo... no de la marca, recambios, mantenimientos, fiabilidad, etc... eso es otro cantar)

Pero parece que el post se está orientando al rendimiento cómo deportivas, prestaciones en carretera, etc.... porque si se plantea a buscar las mejores "trail" (cómo tales, tierra-carretera), empezamos eliminando todo lo que lleve telelever ?, ahora para carretera, fantástico, es para lo que sirve. Cómo Mark71 comentó, jamás unos levers estarán en nada off-road... el que se mueva por campo o con otras trails o trails-enduro lo sabe perfectamente.

Pero está interesante el tema :)

Saludos
 
Bueno, pues poco más creo que se puede añadir a este tema, como dice Carlos cada uno tenemos una perspectiva diferente de la misma moto, como para no tenerla de motos diferentes a la nuestra... además estamos hablando en muchos casos de motos que tuvimos hace años y esto es como recordar a las novi@s que han pasado por nuestra vida, unos recordaremos más los raticos buenos que nos dieron y menos los malos que nos llevaron a la ruptura y otros al revés.
Ademas, como después de un valle siempre viene una montaña y viendo que el diálogo está "in crescendo" me parece que es el momento oportuno.

Disfrutad de la moto que a día de hoy no hay motos malas, todas son cojonudas para quien las compra.

Enviado desde una cabina
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba