bueno pues como la fiesta es por barrios, pues... YO TUVE UNA 8 AÑOS y 70.000, creo algo puedo opinar
950 del 2005 supuestamente con mucho corregido (2003-04 y 05)
moto brutal, rápida y muy polivalente, indiscutible, no hay nada igual ni hoy en día
Exactamente, esa es la frase "moto brutal, rápida y muy polivalente, indiscutible, no hay nada igual ni hoy en día", personalmente pensaba y pienso así, y siempre recalco "sacando otros temas". En su momento, la mejor maxitrail, con diferencia, para el que "quería la mejor" simplemente, sin importarle nada, ni precio, ni fiabilidad, ni mantenimiento ni.... Espectacular, insisto, cómo trail, para hacer de todo. Volvemos a que si a "alta velocidad", a ver, todo y bien, no hay quien (ruedas de 21" y 18"?), falta por decir el asiento corrido (lo mismo, pros y contras), pero quien más se puede aproximar a "todo y bien" es KTM, parece que la gente se compra una trail, y al final sólo es para ir a 180 por carretera, con pasajero y maletas (menos mal que jamás le van a poner tacos ni pisar tierra, porque a 180.... ???), y si, para eso mejor unos slicks o ruedas gordas, cuanto más gordas mejor.
la segunda parte de tu mensaje, también es totalmente cierta, ye so lo sabemos. Sólo había por aquel entonces una moto con peor fiabilidad que la bmw gs1200... y era justamente la KTM950, para que os situeis ? (hasta hay alguna de aquellas pruebas de 50.000km de fiabilidad, si le interesa a algún pro-revista donde así lo recalcaban... pero eso se veía en el día a día).
Volviendo a las actuales... no puedo opinar porque no he probado la KTm 1290 Adventure R (ni la 1190 previa), pero no me extrañaría que igualmente, cómo trail (a ver, como moto de carretera 100%, y rutera, una GT digamos ?, mejor un telelever y un cardan, claro, aunque eso despues la limite cómo trail, pero no es lo que busca, eso lo cubre el marketing), sea un maquinón, estando KTM detrás (y vuelvo a decir, seguramente sacando otros temas, aquí se habla sólo del vehículo... no de la marca, recambios, mantenimientos, fiabilidad, etc... eso es otro cantar)
Pero parece que el post se está orientando al rendimiento cómo deportivas, prestaciones en carretera, etc.... porque si se plantea a buscar las mejores "trail" (cómo tales, tierra-carretera), empezamos eliminando todo lo que lleve telelever ?, ahora para carretera, fantástico, es para lo que sirve. Cómo Mark71 comentó, jamás unos levers estarán en nada off-road... el que se mueva por campo o con otras trails o trails-enduro lo sabe perfectamente.
Pero está interesante el tema
Saludos