Video KTM 1290 Súper Adventure S. ¿Radical, quema, es incómoda e inestable?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
... mmmm... la Africa 1000, la que siempre estuve esperando y nunca salió...

Dejaros ya de BMW´s y KTM´s. :)

coincidimos, la Africa tiene muchas cualidades de las que pido .... pero te soy sincero, me he acostumbrado al burro grande :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... bueno en realidad a la Africa le fallan las ruedas, espero que lo solucionen en la versión que prometen en 2020.
 
Sergi una prueba que me ha encantado y me alegro que gente como tu ponga clarividencia sobre KTM (y mas en un foro BMW, el mas importante de la red) y mas concreto en la Maxi Trail.
Yo he tenido F 650, Transalp, 2 V Strom, 4 GS adventure (1 de aire y 3 de agua) y ahora tengo la 1250 Adventure...y compre hace pocos meses la compañera de garaje para esta ultima, una KTM 1090 Adventure, con la que estoy encantado (era la excusa para comprar una moto para la mujer).
He probado motos de amigos, como la Super Tenere, la Honda, Triumph..algo se de motos, después de 1,7 millones de km,s en mas de 24 motos que he tenido.
Tanto disfruto una como otra, pero la KTM me sorprende enormemente a MITAD DE PRECIO de la GS Adventure lo magnifico que funciona el conjunto, con equipamiento que son extras en BMW a precio de locura.
Son 125 CV y va como un tiro. Efectivamente como dices, si abres gas.
La comodidad, pues no se, yo puse los asientos de gel de POWER PARTS y estoy encantado con ellos...sin calefacción.
Las revisiones y sus precios vienen regulados por KTM y deben valer en todos los concesionarios igual según el manual de taller...ósea menos de la mitad que BMW.
El calor en el "pompis" es cierto que existe, aunque han intentado corregirlo poniendo debajo del asiento una aislante, pero hay una opción de KTM (que debería venir de serie) es es tapar el colector con un extra. Pero vamos, no es algo insoportable y aquí en León, en invernalia, lo agradecemos enormemente.
Estoy muy contento con ella con sus 3500 kms que tiene ahora y tengo ganas de probar la 1290.
OJO!!! que estoy encantado con la GS 1250 Adventure, me parece el arma definitiva para viajar, como trato al paquete, capacidad de carga, cardan, potencia, vibraciones, etc.....no le puedo poner un pero...bueno si, uno, IMPORTANTE, el precio disparado de los modelos BMW V,s

b5868a0c487b0f2e8c8cab4850e53a1ao.jpg
 
Sergi una prueba que me ha encantado y me alegro que gente como tu ponga clarividencia sobre KTM (y mas en un foro BMW, el mas importante de la red) y mas concreto en la Maxi Trail.
Yo he tenido F 650, Transalp, 2 V Strom, 4 GS adventure (1 de aire y 3 de agua) y ahora tengo la 1250 Adventure...y compre hace pocos meses la compañera de garaje para esta ultima, una KTM 1090 Adventure, con la que estoy encantado (era la excusa para comprar una moto para la mujer).
He probado motos de amigos, como la Super Tenere, la Honda, Triumph..algo se de motos, después de 1,7 millones de km,s en mas de 24 motos que he tenido.
Tanto disfruto una como otra, pero la KTM me sorprende enormemente a MITAD DE PRECIO de la GS Adventure lo magnifico que funciona el conjunto, con equipamiento que son extras en BMW a precio de locura.
Son 125 CV y va como un tiro. Efectivamente como dices, si abres gas.
La comodidad, pues no se, yo puse los asientos de gel de POWER PARTS y estoy encantado con ellos...sin calefacción.
Las revisiones y sus precios vienen regulados por KTM y deben valer en todos los concesionarios igual según el manual de taller...ósea menos de la mitad que BMW.
El calor en el "pompis" es cierto que existe, aunque han intentado corregirlo poniendo debajo del asiento una aislante, pero hay una opción de KTM (que debería venir de serie) es es tapar el colector con un extra. Pero vamos, no es algo insoportable y aquí en León, en invernalia, lo agradecemos enormemente.
Estoy muy contento con ella con sus 3500 kms que tiene ahora y tengo ganas de probar la 1290.
OJO!!! que estoy encantado con la GS 1250 Adventure, me parece el arma definitiva para viajar, como trato al paquete, capacidad de carga, cardan, potencia, vibraciones, etc.....no le puedo poner un pero...bueno si, uno, IMPORTANTE, el precio disparado de los modelos BMW V,s

b5868a0c487b0f2e8c8cab4850e53a1ao.jpg
Hola @CHARLYE39, ante todo muchas gracias por tus palabras sobre el vídeo.
Veo que tenemos opiniones muy muy similares en todo, incluso en la cifra de motos a nuestras espaldas (24), pero he de reconoce que me acabas de crear un "trauma" psicologico con eso de que llevas ya 1,7 millones de kilómetros... yo hechando cuentas no llego al medio millón, y me creía alguien importante en esto....
Nada, disfruta con tus motos, KTM y BMW, y de las marcas que sean porque para eso están y lo que tu y yo (y otros muchos tienen claro) es que no hay mejores ni peores, cada cual tiene lo suyo.
Un saludo!
 
felicidades compañero, 1,7 millones de kilometros significan 50 años seguidos haciendo 34.000 km/año. Unos 170 diarios ... bestial !!!!!


Madre mia que kilometrada..puede ser el tio con mas kms que he visto en mi vida..y mas si mantiene esos kms con la edad..enhorabuena!!
 
Charlye39, impresionante historial. Que pasada!! Envidia absoluta de la buena

Vsss!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Sergi una prueba que me ha encantado y me alegro que gente como tu ponga clarividencia sobre KTM (y mas en un foro BMW, el mas importante de la red) y mas concreto en la Maxi Trail.
Yo he tenido F 650, Transalp, 2 V Strom, 4 GS adventure (1 de aire y 3 de agua) y ahora tengo la 1250 Adventure...y compre hace pocos meses la compañera de garaje para esta ultima, una KTM 1090 Adventure, con la que estoy encantado (era la excusa para comprar una moto para la mujer).
He probado motos de amigos, como la Super Tenere, la Honda, Triumph..algo se de motos, después de 1,7 millones de km,s en mas de 24 motos que he tenido.
Tanto disfruto una como otra, pero la KTM me sorprende enormemente a MITAD DE PRECIO de la GS Adventure lo magnifico que funciona el conjunto, con equipamiento que son extras en BMW a precio de locura.
Son 125 CV y va como un tiro. Efectivamente como dices, si abres gas.
La comodidad, pues no se, yo puse los asientos de gel de POWER PARTS y estoy encantado con ellos...sin calefacción.
Las revisiones y sus precios vienen regulados por KTM y deben valer en todos los concesionarios igual según el manual de taller...ósea menos de la mitad que BMW.
El calor en el "pompis" es cierto que existe, aunque han intentado corregirlo poniendo debajo del asiento una aislante, pero hay una opción de KTM (que debería venir de serie) es es tapar el colector con un extra. Pero vamos, no es algo insoportable y aquí en León, en invernalia, lo agradecemos enormemente.
Estoy muy contento con ella con sus 3500 kms que tiene ahora y tengo ganas de probar la 1290.
OJO!!! que estoy encantado con la GS 1250 Adventure, me parece el arma definitiva para viajar, como trato al paquete, capacidad de carga, cardan, potencia, vibraciones, etc.....no le puedo poner un pero...bueno si, uno, IMPORTANTE, el precio disparado de los modelos BMW V,s

b5868a0c487b0f2e8c8cab4850e53a1ao.jpg

Esto si es una opinión con criterio y experiencia, enhorabuena!! y que sigas haciendo Km con la moto que sea por mucho tiempo.
 
Sergi una prueba que me ha encantado y me alegro que gente como tu ponga clarividencia sobre KTM (y mas en un foro BMW, el mas importante de la red) y mas concreto en la Maxi Trail.
Yo he tenido F 650, Transalp, 2 V Strom, 4 GS adventure (1 de aire y 3 de agua) y ahora tengo la 1250 Adventure...y compre hace pocos meses la compañera de garaje para esta ultima, una KTM 1090 Adventure, con la que estoy encantado (era la excusa para comprar una moto para la mujer).
He probado motos de amigos, como la Super Tenere, la Honda, Triumph..algo se de motos, después de 1,7 millones de km,s en mas de 24 motos que he tenido.
Tanto disfruto una como otra, pero la KTM me sorprende enormemente a MITAD DE PRECIO de la GS Adventure lo magnifico que funciona el conjunto, con equipamiento que son extras en BMW a precio de locura.
Son 125 CV y va como un tiro. Efectivamente como dices, si abres gas.
La comodidad, pues no se, yo puse los asientos de gel de POWER PARTS y estoy encantado con ellos...sin calefacción.
Las revisiones y sus precios vienen regulados por KTM y deben valer en todos los concesionarios igual según el manual de taller...ósea menos de la mitad que BMW.
El calor en el "pompis" es cierto que existe, aunque han intentado corregirlo poniendo debajo del asiento una aislante, pero hay una opción de KTM (que debería venir de serie) es es tapar el colector con un extra. Pero vamos, no es algo insoportable y aquí en León, en invernalia, lo agradecemos enormemente.
Estoy muy contento con ella con sus 3500 kms que tiene ahora y tengo ganas de probar la 1290.
OJO!!! que estoy encantado con la GS 1250 Adventure, me parece el arma definitiva para viajar, como trato al paquete, capacidad de carga, cardan, potencia, vibraciones, etc.....no le puedo poner un pero...bueno si, uno, IMPORTANTE, el precio disparado de los modelos BMW V,s

b5868a0c487b0f2e8c8cab4850e53a1ao.jpg
No puedo estar más de acuerdo. De nuevo una persona que puede comparar de verdad y dar su opinión bien constrastada.
 
El resto somos zotes...hay que inclinarse entre tanto conocimiento y los 174 kms d
Sergi una prueba que me ha encantado y me alegro que gente como tu ponga clarividencia sobre KTM (y mas en un foro BMW, el mas importante de la red) y mas concreto en la Maxi Trail.
Yo he tenido F 650, Transalp, 2 V Strom, 4 GS adventure (1 de aire y 3 de agua) y ahora tengo la 1250 Adventure...y compre hace pocos meses la compañera de garaje para esta ultima, una KTM 1090 Adventure, con la que estoy encantado (era la excusa para comprar una moto para la mujer).
He probado motos de amigos, como la Super Tenere, la Honda, Triumph..algo se de motos, después de 1,7 millones de km,s en mas de 24 motos que he tenido.
Tanto disfruto una como otra, pero la KTM me sorprende enormemente a MITAD DE PRECIO de la GS Adventure lo magnifico que funciona el conjunto, con equipamiento que son extras en BMW a precio de locura.
Son 125 CV y va como un tiro. Efectivamente como dices, si abres gas.
La comodidad, pues no se, yo puse los asientos de gel de POWER PARTS y estoy encantado con ellos...sin calefacción.
Las revisiones y sus precios vienen regulados por KTM y deben valer en todos los concesionarios igual según el manual de taller...ósea menos de la mitad que BMW.
El calor en el "pompis" es cierto que existe, aunque han intentado corregirlo poniendo debajo del asiento una aislante, pero hay una opción de KTM (que debería venir de serie) es es tapar el colector con un extra. Pero vamos, no es algo insoportable y aquí en León, en invernalia, lo agradecemos enormemente.
Estoy muy contento con ella con sus 3500 kms que tiene ahora y tengo ganas de probar la 1290.
OJO!!! que estoy encantado con la GS 1250 Adventure, me parece el arma definitiva para viajar, como trato al paquete, capacidad de carga, cardan, potencia, vibraciones, etc.....no le puedo poner un pero...bueno si, uno, IMPORTANTE, el precio disparado de los modelos BMW V,s

b5868a0c487b0f2e8c8cab4850e53a1ao.jpg


Yo creo que la 1090 y la 1290 tienen poco que ver


De hecho se encuentran mas contentos con la 1090 que con la 1290


Esa simpleza de suspensiones..es el motor de 1190 (reducido a 1050) capado en vueltas pero que rellena la curva siendo mas llena y esa ligera hace que cumpla las expectativas...

Yo no he probado la 1090 pero si la 1050 y me gusto mucho mas que la 1290
 
Última edición:
La cagada se la 1290 es unos modis de suspension pesimamente calibrados y el tener que montarlas para que aguanten semejante caballeria...

La 1090 siendo mas simple va mejor
 
En estos hilos es lo de siempre, propietarios de BMW vs propietarios de otras marcas y lo que no se suele entender es que no hay verdades absolutas, da igual que una sea más cómoda, otra más cara, otra más potente u otra más ligera... siempre habrá alguien que valorará más el factor X y siempre habrá alguien que valorará el factor Y... y no se pueden comparar.

Por tanto, al ser cosas taaaaan subjetivas es imposible que jamás nadie se ponga de acuerdo en estos posts. Si a eso le añadimos que esto es un foro de BMW y siempre hay gente que entra o escribe para "demostrar" que hay motos mejores (ya sea por relación calidad/precio, por caballaje o por lo que sea) se encuentran de frente a los usuarios de BMW cuyas razones son diferentes pero igualmente válidas. Por tanto, de nuevo, no se llega a ninguna parte. Al menos aquí dejamos hacerlo, una vez visité otros foros de otras marcas y os aseguro que a los únicos que dejan criticar son los mismos dueños de esas marcas pero cuidadín si entra un propietario de una marca diferente a criticarles. Sale escaldado y os lo garantizo.

Ahora bien, personalmente, me gusta que haya posts de motos de otras marcas porque, como digo siempre, ante todo me considero motero y, como tal, me gustan todas las motos.

Y ahora MI VERDAD, que no tiene por qué ser la vuestra ni lo pretendo. Es la mía y la que a mi me sirve.

He tenido dos KTM, específicamente las EXC 450 cuando corría en enduro. Es un maquinón fantástico, super exigente, super divertida, como se ha dicho aquí antes "Ready to Race" y cuanto más la apretaba más satisfacciones me daba (aún recuerdo con una sonrisa cuando a base de velocidad y gas subí una ladera llena de piedras casi imposible en el Toni Soler del 2005). Ahora bien, fuera del enduro no he probado ninguna KTM ya que ese "Ready to Race" no es lo que quiero para la carretera.

Para mí el concepto Maxitrail es la de moto viajera sin importar el tipo de carretera que pise, con posibilidad de entrar en pistas y si la equipamos medio bien, con posibilidad de meterse en algunos berenjenales pero siempre TENIENDO EN CUENTA que llevamos bichos muy grandes, potentes y pesados, justamente lo peor para el off road, donde prima la ligereza y la potencia no siempre es bienvenida.

Entonces, según MI concepto de maxitrail (repito, MI concepto que NO tiene por qué coincidir con el vuestro) la moto redonda es la GS y como lo es para MI, SI ES DIVERTIDA. Que uno diga que es más divertida la KTM porque es más cabraloca me parece muy bien, pero lo es PARA ÉL. Para mí una moto así no es divertida en carretera abierta. Por el contrario, mi concepto de moto divertida es que me lleve a donde yo quiero, como yo quiero y que sea lo más cómoda posible, algo que reúne la GS perfectamente. Siempre digo lo mismo, no es la mejor en nada pero es la que lo hace bien todo, está justo en el centro de la ecuación. ¿Que es cara? Sí, lo es. Pero para un 99% de las personas una moto grande no es una herramienta de trabajo, como un coche, es una diversión, pasión, llamarlo como queráis y, por esta regla de tres, una bici de carbono de 10.000 euros es mucho más cara y, en cambio, mucha gente se la compra. ¿Vale esos 10.000 euros? pues igual no pero es su capricho y su gusto. Entonces no hay más que hablar.

Personalmente he tenido muchas motos grandes, muchísimas y de todas las marcas y tipo: Italianas, japoneses, alemanas, enduro, RR, Sport Turismo, Trails.... y mi moto, desde el año 2004, es la GS. Sencillamente porque es la que más me llena.
Con la anterior Adventure, la 1200LC hice un viaje de 26.000 kms cruzándome dos desiertos y unas carreteras endiabladamente malas. Me llevó 7 semanas recorrer 26.000 kms, eso sale a una media de 530,62 km por día... cada día. Pero claro, había días de descanso y días de arena fina como la harina en los que apenas recorrías 150 kms, por lo que muchos días las tiradas eran enormes y en los que no hacías muchos kilómetros igual te tirabas 14 horas de moto seguidas... y la GS aguantó como una jabata y no sólo llegué entero sino que al acabar el viaje hubiera seguido 26.000 kms más.

Y aunque sea un tema muy manido, no se me fundió ni una bombilla. Nada, ni siquiera un pinchazo. Vimos bastantes GS haciendo la misma ruta que nosotros y en cambio sólo una KTM, que había partido la dirección y el kit de arrastre estaba eso, para el arrastre. La otra no BMW que vimos fue una Africa Twin con el amortiguador trasero petado y tirado en el Gobi. ¿Quiere eso decir que las KTM o las HONDA son malas? En absoluto, las BMW también son máquinas y son susceptibles de fallar pero, como comprenderéis y para el tipo de viaje que hago yo me fio más de una BMW que de una KTM. Más que nada por lo que vi (al de la KTM le ayudamos a llegar a Itkutsk en Siberia a paso de tortuga).

Dicho esto, me dan igual las pruebas que haga cada uno de su moto porque, aunque nos lo parezca, son subjetivas. Dirán lo que ellos cambiarían porque se "obligan" a decir algo malo de la moto y ese algo malo es lo que ellos pedirían para que fuera perfecta. Y ojo que aquí me da igual la marca. Tanto es subjetivo el que prueba una como otra si es el dueño. Igual que lo soy yo a la hora de hablar de mi moto, simplemente porque es MI moto y hace todo lo que le pido a una moto, que no tiene por qué coincidir con lo que le pide otro.

Resumiendo y ya para acabar: compraros lo que os dé la gana y no entréis en discusiones estériles de quién la tiene más grande porque en esto de las motos es imposible convencer "al contrario" de nada. Compraos la que más os guste y os llene, sea BMW, KTM o marca La Pava y salid más en moto, que lo pasaréis mejor que en el foro :p

Un abrazo a todos (tengáis BMW o no) :)
 
Señor admin..un 10



Vete a otro foro marquista criticando a ktm Ducati o triumph..baneo y falta de respeto inmediatamente...

Por eso este foro lo leen 10 vexes mas que ese cortijo marquista que tienen otras marcas...

100 por 100 de acuerdo
 
Señor admin..un 10



Vete a otro foro marquista criticando a ktm Ducati o triumph..baneo y falta de respeto inmediatamente...

Por eso este foro lo leen 10 vexes mas que ese cortijo marquista que tienen otras marcas...

100 por 100 de acuerdo

Sí pero ten en cuenta que todo depende del punto de vista. Para algunos propietarios de otras marcas que están aquí seguro que esto es un cortijo marquista.

Como digo, simplemente se trata de puntos de vista. Nada más. No hay verdades absolutas.
 
Me parece muy acertada la respuesta del administrador pero con algunos matices:

1.- Creo, si no recuerdo mal, que aquí nadie se ha metido con la BMW excepto para decir que es muy cara, cosa bastante objetiva. Es un motón y eso está fuera de toda duda. A lo mejor, alguno se ha metido (creo que no), pero es que hay un usuario que no para de provocar para que eso ocurra.

2.- No solo son propietarios de KTM los que han venido a defender esta marca (no a meterse con la BMW, que es muy diferente). Yo, por ejemplo, ahora soy propietario de BMW, y he entrado para que el post sea algo más objetivo y no se desprestigie a KTM con algunas "mentiras" sobre ella porque creo que conozco bien como son estas motos.

Dicho esto, me alegro de que en este foro se pueda debatir sobre otras marcas, porque si no fuera así, seguro que tendría menos audiencia.

Un saludo cordial.
 
Última edición:
En cuanto a la diversión, está claro que te puedes divertir a tope hasta con un Vespino, pero hasta la revista esa, que tanto venera Affleck, ha dicho que hay trails más divertidas que la GS.
 
Yo tengo una Honda y si alguien la critica, que por cierto es muy a menudo, me importa un rábano. Pero si el dato que se aporta es objetivamente erróneo ,lo rectifico para que la información que se publica se ajuste lo más posible a la realidad.
Eso me pasa a mi
 
En estos hilos es lo de siempre, propietarios de BMW vs propietarios de otras marcas y lo que no se suele entender es que no hay verdades absolutas, da igual que una sea más cómoda, otra más cara, otra más potente u otra más ligera... siempre habrá alguien que valorará más el factor X y siempre habrá alguien que valorará el factor Y... y no se pueden comparar.

Por tanto, al ser cosas taaaaan subjetivas es imposible que jamás nadie se ponga de acuerdo en estos posts. Si a eso le añadimos que esto es un foro de BMW y siempre hay gente que entra o escribe para "demostrar" que hay motos mejores (ya sea por relación calidad/precio, por caballaje o por lo que sea) se encuentran de frente a los usuarios de BMW cuyas razones son diferentes pero igualmente válidas. Por tanto, de nuevo, no se llega a ninguna parte. Al menos aquí dejamos hacerlo, una vez visité otros foros de otras marcas y os aseguro que a los únicos que dejan criticar son los mismos dueños de esas marcas pero cuidadín si entra un propietario de una marca diferente a criticarles. Sale escaldado y os lo garantizo.

Ahora bien, personalmente, me gusta que haya posts de motos de otras marcas porque, como digo siempre, ante todo me considero motero y, como tal, me gustan todas las motos.

Y ahora MI VERDAD, que no tiene por qué ser la vuestra ni lo pretendo. Es la mía y la que a mi me sirve.

He tenido dos KTM, específicamente las EXC 450 cuando corría en enduro. Es un maquinón fantástico, super exigente, super divertida, como se ha dicho aquí antes "Ready to Race" y cuanto más la apretaba más satisfacciones me daba (aún recuerdo con una sonrisa cuando a base de velocidad y gas subí una ladera llena de piedras casi imposible en el Toni Soler del 2005). Ahora bien, fuera del enduro no he probado ninguna KTM ya que ese "Ready to Race" no es lo que quiero para la carretera.

Para mí el concepto Maxitrail es la de moto viajera sin importar el tipo de carretera que pise, con posibilidad de entrar en pistas y si la equipamos medio bien, con posibilidad de meterse en algunos berenjenales pero siempre TENIENDO EN CUENTA que llevamos bichos muy grandes, potentes y pesados, justamente lo peor para el off road, donde prima la ligereza y la potencia no siempre es bienvenida.

Entonces, según MI concepto de maxitrail (repito, MI concepto que NO tiene por qué coincidir con el vuestro) la moto redonda es la GS y como lo es para MI, SI ES DIVERTIDA. Que uno diga que es más divertida la KTM porque es más cabraloca me parece muy bien, pero lo es PARA ÉL. Para mí una moto así no es divertida en carretera abierta. Por el contrario, mi concepto de moto divertida es que me lleve a donde yo quiero, como yo quiero y que sea lo más cómoda posible, algo que reúne la GS perfectamente. Siempre digo lo mismo, no es la mejor en nada pero es la que lo hace bien todo, está justo en el centro de la ecuación. ¿Que es cara? Sí, lo es. Pero para un 99% de las personas una moto grande no es una herramienta de trabajo, como un coche, es una diversión, pasión, llamarlo como queráis y, por esta regla de tres, una bici de carbono de 10.000 euros es mucho más cara y, en cambio, mucha gente se la compra. ¿Vale esos 10.000 euros? pues igual no pero es su capricho y su gusto. Entonces no hay más que hablar.

Personalmente he tenido muchas motos grandes, muchísimas y de todas las marcas y tipo: Italianas, japoneses, alemanas, enduro, RR, Sport Turismo, Trails.... y mi moto, desde el año 2004, es la GS. Sencillamente porque es la que más me llena.
Con la anterior Adventure, la 1200LC hice un viaje de 26.000 kms cruzándome dos desiertos y unas carreteras endiabladamente malas. Me llevó 7 semanas recorrer 26.000 kms, eso sale a una media de 530,62 km por día... cada día. Pero claro, había días de descanso y días de arena fina como la harina en los que apenas recorrías 150 kms, por lo que muchos días las tiradas eran enormes y en los que no hacías muchos kilómetros igual te tirabas 14 horas de moto seguidas... y la GS aguantó como una jabata y no sólo llegué entero sino que al acabar el viaje hubiera seguido 26.000 kms más.

Y aunque sea un tema muy manido, no se me fundió ni una bombilla. Nada, ni siquiera un pinchazo. Vimos bastantes GS haciendo la misma ruta que nosotros y en cambio sólo una KTM, que había partido la dirección y el kit de arrastre estaba eso, para el arrastre. La otra no BMW que vimos fue una Africa Twin con el amortiguador trasero petado y tirado en el Gobi. ¿Quiere eso decir que las KTM o las HONDA son malas? En absoluto, las BMW también son máquinas y son susceptibles de fallar pero, como comprenderéis y para el tipo de viaje que hago yo me fio más de una BMW que de una KTM. Más que nada por lo que vi (al de la KTM le ayudamos a llegar a Itkutsk en Siberia a paso de tortuga).

Dicho esto, me dan igual las pruebas que haga cada uno de su moto porque, aunque nos lo parezca, son subjetivas. Dirán lo que ellos cambiarían porque se "obligan" a decir algo malo de la moto y ese algo malo es lo que ellos pedirían para que fuera perfecta. Y ojo que aquí me da igual la marca. Tanto es subjetivo el que prueba una como otra si es el dueño. Igual que lo soy yo a la hora de hablar de mi moto, simplemente porque es MI moto y hace todo lo que le pido a una moto, que no tiene por qué coincidir con lo que le pide otro.

Resumiendo y ya para acabar: compraros lo que os dé la gana y no entréis en discusiones estériles de quién la tiene más grande porque en esto de las motos es imposible convencer "al contrario" de nada. Compraos la que más os guste y os llene, sea BMW, KTM o marca La Pava y salid más en moto, que lo pasaréis mejor que en el foro :p

Un abrazo a todos (tengáis BMW o no) :)

Estimado administrador :

Es que no se puede estar más de acuerdo contigo, por lo menos yo. El problema viene cuando se cuelga una prueba o unas impresiones sobre una moto diferente, encima la opinión es de un PROPIETARIO, con mayúsculas, y alguien que ha probado ese modelo 1 hora, intenta mediante adjetivos calificativos fuera de lugar, desprestigiar ese modelo. Entonces, el propietario salta como una rana a defender lo que él considera un comentario injusto acerca de su montura.
Yo casi no había participado en el post, por la sencilla razón de que ni la tengo ni la he probado, y me gusta ser consecuente conmigo mismo. Pero mira por donde a un modelo de moto que tengo con 38.000 km y tiempo suficiente para conocerlo, algún compañero para desprestigiarla, suelta lindezas como, ZACHO, PENCO, NO HAY DIOS QUE LA META EN CURVA, PESADÍSIMA, ARMATOSTE, DENTRO DE 3/4 AÑOS KTM Y DUCATI HARÁN UN PRODUCTO REDONDO.¿ Si esos calificativos se los hacen a tu moto y sabes que no son verdad, tengas el punto de vista que tengas, qué hacemos?
¿Lo pasamos por alto, contestamos o nos vamos del post?
Éste foro es bueno, a pesar de que se han perdido compañeros muy capacitados, por ese motivo, por su amplitud y condescendencia con otras marcas. Cuando deje de ser así, éste foro será uno más de los que escriben sólo propietarios. Creo que no debemos consentir que ésto suceda, por el bien de todos. Entiendo que cada uno escribe dentro de sus posibilidades, no todos son Séneca, pero para hablar bien de mi moto no debo hundir a su competencia. Es así de sencillo.
Un saludo
 
Debo reconocer que utilize la palabra zacho o penco pensando en que el lector relativizase su significado y no se fuese a su literalidad..

Dicho esto lo retiro y lo sustituyo por pesada y "no muy agil"


Creo que la definicion de la prueba es "moto muy pesada " asi lo dejo...perdon si ha molestado20190825_175005.jpg
 
............no se desprestigie a KTM con algunas "mentiras" sobre ella porque creo que conozco bien como son estas motos.
.....
...., ZACHO, PENCO, NO HAY DIOS QUE LA META EN CURVA, PESADÍSIMA, ARMATOSTE, DENTRO DE 3/4 AÑOS KTM Y DUCATI HARÁN UN PRODUCTO REDONDO.¿ Si esos calificativos se los hacen a tu moto y sabes que no son verdad, tengas el punto de vista que tengas, qué hacemos?
¿Lo pasamos por alto, contestamos o nos vamos del post?

me vais a disculpar pero creo que volvemos a las mismas y no sé si la argumentación del Administrador era la que yo le doy, pero interpreto que venia a decir que son opiniones personales ... y NO mentiras.

sinceramente yo pienso que la KTM 1290 quema.... entiendo que Sergi opina que no es así .... pero eso no significa necesariamente que yo mienta y el tenga razón. Es reconocido que la KTM da calor ... y mi sensibilidad hacia esta cuestión es mayor que la de Sergi por mi piel sensible, o por mi uso, o por lo que sea.

El lector del post, leera ambas opiniones y se formará su propia opinión. Yo no pienso que Sergi mienta, simplemente pienso que sus referencias, usos de la moto, experiencia, afinidad a la marca, etc, etc .... son diferentes a los mios.



Por tanto Afflec puede opinar tranquilamente que la 1290 es un Zacho (que no sé lo que es) ... y no miente ... es simplemente su opinión.

Entenderia que si hablasemos de personas, ciertas opiniones pudieran considerarse ofensivas, pero hablando de motos y no siendo trabajadores de la marca ... no veo porque nos debemos ofender ... ni montar en colera.
 
.....


me vais a disculpar pero creo que volvemos a las mismas y no sé si la argumentación del Administrador era la que yo le doy, pero interpreto que venia a decir que son opiniones personales ... y NO mentiras.

sinceramente yo pienso que la KTM 1290 quema.... entiendo que Sergi opina que no es así .... pero eso no significa necesariamente que yo mienta y el tenga razón. Es reconocido que la KTM da calor ... y mi sensibilidad hacia esta cuestión es mayor que la de Sergi por mi piel sensible, o por mi uso, o por lo que sea.

El lector del post, leera ambas opiniones y se formará su propia opinión. Yo no pienso que Sergi mienta, simplemente pienso que sus referencias, usos de la moto, experiencia, afinidad a la marca, etc, etc .... son diferentes a los mios.



Por tanto Afflec puede opinar tranquilamente que la 1290 es un Zacho (que no sé lo que es) ... y no miente ... es simplemente su opinión.

Entenderia que si hablasemos de personas, ciertas opiniones pudieran considerarse ofensivas, pero hablando de motos y no siendo trabajadores de la marca ... no veo porque nos debemos ofender ... ni montar en colera.

Zacho es esto:


image_1_large.jpeg
 
decir que son opiniones personales ... y NO mentiras.

Cuando he dicho eso no me refería al calor precisamente. Ya dije más arriba que eso es totalmente subjetivo, solo hay que remitirse al post sobre el calor de la GS 1200. Me refería, por ejemplo, a que Afleck dijo que no se podía hacer campo con llantas de aleación, y eso es mentira ya que aparte de que lo he visto con mis propios ojos durante muchos años, ya puse algunas reseñas de revistas (y una especialmente clara) que rebate esa opinión.

También se ha dicho que el bamboleo de la KTM es estructural. Mentira, ya que hay muchos usuarios a los que no les pasa. Date una vueltecita por youtube y verás bastantes vídeos donde ponen la KTM a más de 260 Km/h sin ningún movimiento extraño. Para mi es falta de puesta a punto. También os podéis pasar por un post de la GS donde se habla de bamboleos, flotabiliad de delante a alta velocidad y baja calidad de las suspensiones. Pero claro, de eso nadie habla aquí.

Que la KTM sea menos estable y manejable que la GS también lo pongo en duda, primero porque he tenido una y segundo porque son conceptos generalmente antagónicos, si se quiere una moto más estable hay que renunciar a algo de manejabilidad, y viceversa.

Que la horquilla tiene los días contados y que el telelever es el futuro. Aquí solo puedo reírme ante tal futurólogo.

Esto, así que me acuerde de primeras...
 
Última edición:
Cuando he dicho eso no me refería al calor precisamente. Ya dije más arriba que eso es totalmente subjetivo, solo hay que remitirse al post sobre el calor de la GS 1200. Me refería, por ejemplo, a que Afleck dijo que no se podía hacer campo con llantas de aleación, y eso es mentira ya que aparte de que lo he visto con mis propios ojos durante muchos años, ya puse algunas reseñas de revistas (y una especialmente clara) que rebate esa opinión.

También se ha dicho que el bamboleo de la KTM es estructural. Mentira, ya que hay muchos usuarios a los que no les pasa. Date una vueltecita por youtube y verás bastantes videos donde ponen la KTM a más de 260 Km/h sin ningún movimiento extraño. Para mi es falta de puesta a punto. También os podéis pasar por un post de la GS donde se habla de bamboleos, flotabiliad de delante a alta velocidad y baja calidad de las suspensiones. Pero claro, de eso nadie habla aquí.

Que la KTM sea menos estable y manejable que la GS también lo pongo en duda, primero porque he tenido una y segundo porque son conceptos generalmente antagónicos, si se quiere una moto más estable hay que renunciar al algo de manejabilidad, y viceversa.

Esto, así que me acuerde de primeras...


Tuviste una 950..una moto diseñada hace 20 Años...has probado alguna de las que hablamos?
 
Llanta de aleacion ante un simple bache..esta en Facebook grupo bmwmotos

FB_IMG_1567084116187.jpg
 
Lo que son las cosas, en la prueba de esa revista "un profesional" califica la postura estatica de la Ducati 1260 de negativa, en GP de Cataluña de este año en el stand de Ducati tenían una multistrada 1260 y la postura a sus mandos me parecio genial, la geometría de estriberas, asiento, manillar me parecio perfecta para mi 1,78...me sentía mas comodo y con la impresión de estar dentro de la Ducati lo que pienso que me daría un plus superior de control de la moto en carreteras de curvas respecto a mi GSA.

Para mi esto es la prueba inequívoca que no hay nada como sacar tus propias impresiones probando la moto en cuestión, somos todos tan diferentes que lo que a uno le parece un defecto otros lo vemos como una virtud, el problema??? .....la excased de unidades de prueba que ofrecen las marcas, de hecho en dicha prueba estatica en el estand de Ducati en el circuito de Montmeló conteste una encuesta sobre lo que me parecía la moto y solicite una prueba..cuatro meses han pasado y sigo esperando una llamada o correo de Ducati para la prueba en cuestión,si una marca se comporta asi que puedes esperar de sus concesionarios oficiales?????..si no cambia la política referente a las unidades de prueba dificilmente se movera el ranking de motos mas vendidas...en fin.

Un saludo en V
 
Lo que son las cosas, en la prueba de esa revista "un profesional" califica la postura estatica de la Ducati 1260 de negativa, en GP de Cataluña de este año en el stand de Ducati tenían una multistrada 1260 y la postura a sus mandos me parecio perfecta, la geometría de estriberas, asiento, manillar me parecio perfecta para mi 1,78...me sentía mas comodo y con la impresión de estar dentro de la Ducati lo que pienso que me daría un plus superior de control de la moto en carreteras de curvas respecto a mi GSA.

Para mi esto es la prueba inequívoca que no hay nada como sacar tus propias impresiones probando la moto en cuestión, somos todos tan diferentes que lo que a uno le parece un defecto otros lo vemos como una virtud, el problema??? .....la excased de unidades de prueba que ofrecen las marcas, de hecho en dicha prueba estatica en el estand de Ducati en el circuito de Montmeló conteste una encuesta sobre lo que me parecía la moto y solicite una prueba..cuatro meses han pasado y sigo esperando una llamada o correo de Ducati para la prueba en cuestión,si una marca se comporta asi que puedes esperar de sus concesionarios oficiales?????..si no cambia la política referente a las unidades de prueba dificilmente se movera el ranking de motos mas vendidas...en fin.

Un saludo en V


En madrid tienen todas las marcas de pruebas excepto la caponord rally y la supertenere que me las vi putas para probarlas...la supertenere directamente la alquile un dia y la casque 550 kms
 
Cuando he dicho eso no me refería al calor precisamente. Ya dije más arriba que eso es totalmente subjetivo, solo hay que remitirse al post sobre el calor de la GS 1200. Me refería, por ejemplo, a que Afleck dijo que no se podía hacer campo con llantas de aleación, y eso es mentira ya que aparte de que lo he visto con mis propios ojos durante muchos años, ya puse algunas reseñas de revistas (y una especialmente clara) que rebate esa opinión.

También se ha dicho que el bamboleo de la KTM es estructural. Mentira, ya que hay muchos usuarios a los que no les pasa. Date una vueltecita por youtube y verás bastantes videos donde ponen la KTM a más de 260 Km/h sin ningún movimiento extraño. Para mi es falta de puesta a punto. También os podéis pasar por un post de la GS donde se habla de bamboleos, flotabiliad de delante a alta velocidad y baja calidad de las suspensiones. Pero claro, de eso nadie habla aquí.

Que la KTM sea menos estable y manejable que la GS también lo pongo en duda, primero porque he tenido una y segundo porque son conceptos generalmente antagónicos, si se quiere una moto más estable hay que renunciar al algo de manejabilidad, y viceversa.

Que la horquilla tiene los días contados y que el telelever es el futuro. Aquí solo puedo reirme ante tal futurólogo.

Esto, así que me acuerde de primeras...

Pero si esa es la opinión de Affleck pues buena es. Tu expones la tuya totalmente divergente ... y ya está.

...y la postura a sus mandos me parecio genial, la geometría de estriberas, asiento, manillar me parecio perfecta para mi 1,78...me sentía mas comodo y con la impresión de estar dentro de la Ducati lo que pienso que me daría un plus superior de control de la moto en carreteras de curvas respecto a mi GSA.
.....

Otro caso claro de que cada uno tiene su referencia personal. y si el probador media 1,85 m como yo, ¿podía ser correcta su impresión? P
 
Entonces para que nos ofrecen las marcas si queremos realizar una prueba????...para quedar bien???...que nos digan que pidamos una prueba en los concesionarios de Madrid o Barcelona y nos ahorraran tiempo y decepciones.
 
Pero si esa es la opinión de Affleck pues buena es. Tu expones la tuya totalmente divergente ... y ya está.



Otro caso claro de que cada uno tiene su referencia personal. y si el probador media 1,85 m como yo, ¿podía ser correcta su impresión? P
..con 1.85...yo midori 1.84 estas encajonado..y es un defecto claro..no se donde encuentran la virtud
 
Solo un apunte sobre el foro. Es el único donde se puede criticar a la marca ya no solo por foráneos. Sino por los propios propietarios. En otros, al foraneo se le banea y al propio si no comulga se le termina invitando a salir de la "secta".

Aquí hasta se critica alguna mala actuación de algún concesionario. También se reconoce la ayuda o gesto comercial de otros ante algún problema...

En otros foros no lo veréis.

Y bueno, vete a subforo de Viajes y mira la guía... Más información y más entretenimiento imposible en otros foros.
 
Después de leer este mensaje desde sus inicios llegó a este conclusión.

El mensaje se tenía que haber titulado
AFFLECK CONTRA EL MUNDO. VERDAD VERDADERA

jjjj



Enviado desde mi Nokia 3210
 
.....

....
sinceramente yo pienso que la KTM 1290 quema.... entiendo que Sergi opina que no es así .... pero eso no significa necesariamente que yo mienta y el tenga razón. Es reconocido que la KTM da calor ... y mi sensibilidad hacia esta cuestión es mayor que la de Sergi por mi piel sensible, o por mi uso, o por lo que sea.


....

Por salir un poco del círculo absurdo del “yo dije tu dijiste...”

Tu apreciacion sobre el calor, es sobre la 1290T o la S/R? Creo haberte leido que tu tuviste una T...

Segun amigos que tenian la T y ahora van en S o R, hay bastante mejora en el tema del calor en la nuevas, imagino que por temas aerodinamicos debido al tanque de 30 litros ( a que me suena esto...). Lo de la 1190, era mucho peor, por lo visto te quemaba la entrepierna, y eso ahora desde luego que no pasa.

Eso en movimiento puede marcar diferencia, pero vamos, que en parado en un semaforo a 35 grados no creo que cambie nada.

Sin duda hay muchas motos mas adecuadas para andar en verano por ciudad.
En mi caso, ese problema ocuparía el puesto 10 (por decir algo) ya que salvo los viajes largos en verano a zonas de mas de 35 grados, el resto del año, el calor, hasta viene bien. Si vives en Murcia o similar, la cosa cambia.


IMG_3431.JPG


Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo creo que un profesional debería poner que su postura puede no ser comoda para pilotos por encima de 1,80 pero meter en la lista de defectos la postura sin mas explicaciones.....:unsure:
 
Yo creo que un profesional debería poner que su postura puede no ser comoda para pilotos por encima de 1,80 pero meter en la lista de defectos la postura sin mas explicaciones.....:unsure:


Querido britten.. eso es rizar mucho el rizo...

Yo tuve la multistrada S touring.. año 2011... tiene COMO TODAS las multi una postura encajonada... el asiento muy bajo.. una joroba que hace el depósito con un desnivel importante y una posición de estriveras más racing que otras trail

Que pasa con esto ?? fácil, vas como encajonado (la revista lo describe perfectísimamente) y no tienes libertad de movimientos..
Puede que para un standard de 75 kgs y 1.75 (que es donde está taradas las ducati como piloto standard) sea una posición PERFECTA... pero para el resto es una jodienda.. cosa que no ocurre en otras motos en los que la posición es menos encajonada y te puedes mover libremente por el asiento... acercarte más.. separarte.. etc..y adecuarte en definitiva a la posición que más te convenga... en esto la ducati es imposible porque quedas literalmente "encajonado" y es más dificil adaptarte...

A mi se me juntó el 1.84 y que tengo un 46 de peana... con la puntera daba al accionador del caballete y tuve que seccionarle porque sin querer lo accionaba y me rozaba el caballete en todas las curvas ( sin el también lo hacía pero menos)...

Espero que hayas comprendido la diferencia.. encajonada si es perfecta para tí.. cojonudo.. pero como no lo sea no tienes margen de maniobra y vas INCÓMODO.
 
Solo un apunte sobre el foro. Es el único donde se puede criticar a la marca ya no solo por foráneos. Sino por los propios propietarios. En otros, al foraneo se le banea y al propio si no comulga se le termina invitando a salir de la "secta".

Aquí hasta se critica alguna mala actuación de algún concesionario. También se reconoce la ayuda o gesto comercial de otros ante algún problema...

En otros foros no lo veréis.

Y bueno, vete a subforo de Viajes y mira la guía... Más información y más entretenimiento imposible en otros foros.


yo como digo este es el único que se permite estas licencias a foráneos...... en el foro ktm... en ducatistas.. en clubriumph.. a poco que se te ocurra hablar mal de una moto de su marca en cuestión te banean...

Y ojo que no se cortan.... te dicen claramente que tus opiniones devalúan sus motos y ellos están para que eso no ocurra.. y eso lo han dicho literal.. otros tras tragarte 20.000 insultos te dicen que "creas discrepancias"

Total que son unos foros que lo leen 4 propietarios que se retroalimentan entre ellos SIN NINGÚN VALOR objetivo.
 
Yo como he dicho desgraciadamente no la he probado pero simplemente su postura en parado me dio una sensacion de confianza y control superior...si la hubiese probado podría decir mas pero lo que esta claro es que la postura y posición de los mandos es de las cosas mas personales, no hay nada mas que ver que cada piloto de competicion sobre una misma moto ajusta todos estos parámetros a su gusto.

1,84 no es la talla media, puede que la Ducati no sea la moto mas adecuada para tallas grandes y les haga sentirse encajonados, por mi parte con 1,78 me sentía super comodo y sin esa sensación de encajonamiento...me dio la sensación de estar "dentro" de la moto consiguiendo que piloto y moto sean un todo...no se si me explico, a mi me encanto y me parecio perfecta...pero cada uno es un mundo.
 
Última edición:
yo como digo este es el único que se permite estas licencias a foráneos...... en el foro ktm... en ducatistas.. en clubriumph.. a poco que se te ocurra hablar mal de una moto de su marca en cuestión te banean...

Y ojo que no se cortan.... te dicen claramente que tus opiniones devalúan sus motos y ellos están para que eso no ocurra.. y eso lo han dicho literal.. otros tras tragarte 20.000 insultos te dicen que "creas discrepancias"

Total que son unos foros que lo leen 4 propietarios que se retroalimentan entre ellos SIN NINGÚN VALOR objetivo.

Que gente con otras motos (incluso ex-propietarios de BMW) sigan este foro indica buen nivel del mismo. Pero como decía el administrador hay que rodar más y menos caso al foro. Pero ahí está la clave del éxito del foro. Muchos de los que participan también ruedan mucho. Mirar Sección viajes en otros foros...
 
Pero si esa es la opinión de Affleck pues buena es. Tu expones la tuya totalmente divergente ... y ya está.

Por eso entrecomillé el "mentiras". De todas formas, hay veces que ya no se trata solo de opiniones, sino de desinformación y manipulación... Este usuario se cree que por repetir siempre la misma historia se va a convertir en verdad.

Como la foto que acaba de poner de una llanta con un llantazo. Si eso demuestra que no se puede hacer campo con llantas de aleación, apaga y vámonos. Primero habría que ver qué bache es, qué calidad de llanta es, qué moto es, qué velocidad llevaba, qué hizo el conductor, etc, etc. O es que con una llanta de radios no se puede dar un llantazo en campo, o en carretera?.

Con una Yamaha TT600 que tuve, en una de las primeras incursiones que hice por campo con ella, deje la llanta cuadrada y no me di ni cuenta hasta que me lo dijo un amigo. La calidad de las llantas era pésima y las tuve que cambiar.
 
Última edición:
Tuviste una 950..una moto diseñada hace 20 Años...has probado alguna de las que hablamos?

No, ni ganas que tengo. Pero ya cuando me compré la KTM 950 se hablaba de inestabilidad a alta velocidad y la mía (una vez puesta a punto) no se movía ni un pelo. Era super estable y super manejable, por lo que dudo que KTM saque una sucesora 12 o 13 años después (no 20), y menos campera, peor que la original en carretera. Creo que después de 210.000 Km en una KTM trail y de haber probado muchas veces la GS 1200 tengo derecho a hablar de estas motos, o es que eres tú el que decide quien puede hablar y quien no?
 
Última edición:
No, ni ganas que tengo. Pero ya cuando me compré la KTM 950 se hablaba de inestabilidad a alta velocidad y la mía (una vez puesta a punto) no se movía ni un pelo. Era super estable y super manejable, por lo que dudo que KTM saque una sucesora 12 o 13 años después (no 20), y menos campera, peor que la original en carretera. Creo que después de 210.000 Km en una KTM trail y de haber probado muchas veces la GS 1200 tengo derecho a hablar de estas motos, o es que eres tú quien decide quien puede hablar y quien no?


Bueno estás hablando de suposiciones... como reconoces no la has probado.

Mantén por lo menos el beneficio de la duda.. Para comprobar que echa calor hace falta 5 minutos de ciudad.. para comprobar que las suspensiones son duras me hizo falta un badén a 300 metros del concesionario para ver que en street (un modo que debería filtrar) me pegaba una patada en el culo de cojones.. para ver que no la gusta salir muy abajo en 50 metros también lo compruebas.. para ver que tiene el asiento duro... no hace falta ni arrancarla.. pero lo que sí hace falta es por lo menos probarla.
 
Para comprobar que echa calor hace falta 5 minutos de ciudad

Opinión subjetiva (todas las motos grandes, y más las actuales, dan mucho calor), siguiente...

para comprobar que las suspensiones son duras me hizo falta un badén a 300 metros del concesionario para ver que en street (un modo que debería filtrar) me pegaba una patada en el culo de cojones..

Es una moto hecha para pilotos avezados y para ir muy deprisa. Pasa eso a toda leche con una KTM y con una BMW a ver cual se desmonta y desmonta al piloto antes. Siguiente...

para ver que no la gusta salir muy abajo en 50 metros también lo compruebas..

Seguro que tiene más bajos la BMW, no lo dudo, pero el motor KTM seguro que te da más en el régimen que normalmente se utilizan estas motos (4.000 a 6.000 vueltas). Y más arriba ya ni te cuento. Siguiente...

para ver que tiene el asiento duro... no hace falta ni arrancarla..

Hazte una tirada seguida de 3 o 4 horas y luego opina (yo no sé cual es más cómoda, me imagino que la GS, pero solo con sentarse es difícil apreciarlo).

Está claro que la KTM no está hecha para ti, pero de ahí a asegurar, cansinamente, que es mucho peor en todo (menos en campo, faltaría más) hay un trecho...
 
Opinión subjetiva (todas las motos grandes, y más las actuales, dan mucho calor), siguiente...



Es una moto hecha para pilotos avezados y para ir muy deprisa. Pasa eso a toda leche con una KTM y con una BMW a ver cual se desmonta y desmonta al piloto antes. Siguiente...



Seguro que tiene más bajos la BMW, no lo dudo, pero el motor KTM seguro que te da más en el régimen que normalmente se utilizan estas motos (4.000 a 6.000 vueltas). Y más arriba ya ni te cuento. Siguiente...



Hazte una tirada seguida de 3 o 4 horas y luego opina (yo no sé cual es más cómoda, me imagino que la GS, pero solo con sentarse es difícil apreciarlo).

Está claro que la KTM no está hecha para ti, pero de ahí a asegurar, cansinamente, que es mucho peor en todo (menos en campo, faltaría más) hay un trecho...


Todo muy logico..vamos a dejarloo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O
 
Eso deben estar deseando muchos usuarios. Yo lo dejo ya sin problema, de ti no me fío... :giggle:

Saludos a todos.


Es normal...lo mejor es elucubrar y tener una imagen imaginaria de algo que no se ha probado...yo de tu imaginacion si me fio
 
.....


me vais a disculpar pero creo que volvemos a las mismas y no sé si la argumentación del Administrador era la que yo le doy, pero interpreto que venia a decir que son opiniones personales ... y NO mentiras.

sinceramente yo pienso que la KTM 1290 quema.... entiendo que Sergi opina que no es así .... pero eso no significa necesariamente que yo mienta y el tenga razón. Es reconocido que la KTM da calor ... y mi sensibilidad hacia esta cuestión es mayor que la de Sergi por mi piel sensible, o por mi uso, o por lo que sea.

El lector del post, leera ambas opiniones y se formará su propia opinión. Yo no pienso que Sergi mienta, simplemente pienso que sus referencias, usos de la moto, experiencia, afinidad a la marca, etc, etc .... son diferentes a los mios.



Por tanto Afflec puede opinar tranquilamente que la 1290 es un Zacho (que no sé lo que es) ... y no miente ... es simplemente su opinión.

Entenderia que si hablasemos de personas, ciertas opiniones pudieran considerarse ofensivas, pero hablando de motos y no siendo trabajadores de la marca ... no veo porque nos debemos ofender ... ni montar en colera.

Me quedo con la disculpa de Afflec porque sé que es sincera y la valoro.
 
Yo como he dicho desgraciadamente no la he probado pero simplemente su postura en parado me dio una sensacion de confianza y control superior...si la hubiese probado podría decir mas pero lo que esta claro es que la postura y posición de los mandos es de las cosas mas personales, no hay nada mas que ver que cada piloto de competicion sobre una misma moto ajusta todos estos parámetros a su gusto.

1,84 no es la talla media, puede que la Ducati no sea la moto mas adecuada para tallas grandes y les haga sentirse encajonados, por mi parte con 1,78 me sentía super comodo y sin esa sensación de encajonamiento...me dio la sensación de estar "dentro" de la moto consiguiendo que piloto y moto sean un todo...no se si me explico, a mi me encanto y me parecio perfecta...pero cada uno es un mundo.
Exacto Britten, para más de 1,85 está la Enduro. Con mi 1,90 no era moto para mi.
 
.....


me vais a disculpar pero creo que volvemos a las mismas y no sé si la argumentación del Administrador era la que yo le doy, pero interpreto que venia a decir que son opiniones personales ... y NO mentiras.

sinceramente yo pienso que la KTM 1290 quema.... entiendo que Sergi opina que no es así .... pero eso no significa necesariamente que yo mienta y el tenga razón. Es reconocido que la KTM da calor ... y mi sensibilidad hacia esta cuestión es mayor que la de Sergi por mi piel sensible, o por mi uso, o por lo que sea.

El lector del post, leera ambas opiniones y se formará su propia opinión. Yo no pienso que Sergi mienta, simplemente pienso que sus referencias, usos de la moto, experiencia, afinidad a la marca, etc, etc .... son diferentes a los mios.



Por tanto Afflec puede opinar tranquilamente que la 1290 es un Zacho (que no sé lo que es) ... y no miente ... es simplemente su opinión.

Entenderia que si hablasemos de personas, ciertas opiniones pudieran considerarse ofensivas, pero hablando de motos y no siendo trabajadores de la marca ... no veo porque nos debemos ofender ... ni montar en colera.

Tal cual. A eso me refería.
 
Por salir un poco del círculo absurdo del “yo dije tu dijiste...”

Tu apreciacion sobre el calor, es sobre la 1290T o la S/R? Creo haberte leido que tu tuviste una T...

Segun amigos que tenian la T y ahora van en S o R, hay bastante mejora en el tema del calor en la nuevas, imagino que por temas aerodinamicos debido al tanque de 30 litros ( a que me suena esto...). Lo de la 1190, era mucho peor, por lo visto te quemaba la entrepierna, y eso ahora desde luego que no pasa.

Eso en movimiento puede marcar diferencia, pero vamos, que en parado en un semaforo a 35 grados no creo que cambie nada.

Sin duda hay muchas motos mas adecuadas para andar en verano por ciudad.
En mi caso, ese problema ocuparía el puesto 10 (por decir algo) ya que salvo los viajes largos en verano a zonas de mas de 35 grados, el resto del año, el calor, hasta viene bien. Si vives en Murcia o similar, la cosa cambia.


Ver el archivo adjunto 150892


Saludos!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Curiosa forma de calentar el bocadillo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba