Video KTM 1290 Super Adventure S

Sergi SRTV

Acelerando
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Pues eso, tras aquél vídeo que publiqué en Agosto tras la vuelta de mi primer gran viaje a lomos de esta extraordinaria moto, que se llamó "Los cuatro mitos de la KTM 1290 Super Adventure S", y que no pretendía ser una prueba o revisión de "propietario" sino sólo eso, dije que si despertaba interés, haría una prueba a fondo hablando de la moto. Un usuario de este foro, creo que DeuBCN pero no estoy seguro porque el hilo lo cerraron, me dijo que sería bueno hacer este tipo de pruebas cuando la moto ya la tienes más trillada y cuando ya te has desecho de ella o te vas a deshacer de ella (como es mi caso). Le tomé la palabra y así he hecho, he esperado a tener clara mi nueva montura para 2020 y poco a poco, en varias semanas he ido "pariendo" este vídeo en el que hablo a fondo de mis sensaciones sobre esta moto.
Espero que os guste y como siempre, sea de utilidad.
 
Estoy empezando a ver el vídeo (lo terminaré de ver más tarde) y promete. ¡Qué alegría poder cambiar de moto cada poco tiempo!. A uno la misma moto le dura años y años, jajajaja. Por cierto, ¿la camiseta es un guiño a tu nueva montura?

Saludos
 
Estoy empezando a ver el vídeo (lo terminaré de ver más tarde) y promete. ¡Qué alegría poder cambiar de moto cada poco tiempo!. A uno la misma moto le dura años y años, jajajaja. Por cierto, ¿la camiseta es un guiño a tu nueva montura?

Saludos
jajaja... no no, no tiene nada que ver.
Un saludo!
 
Buen video Sergi, y de ahi que voy a hacer un comentario. Me alegro que te motivarás a hacer una revisión de esta KTM, aunque yo más bien me referia a hacer la revisión cuando ya llevas algun kilometro con la nueva moto.

Todo y así, creo que la revisión matiza muchos puntos del video inicial y ahora coincido más con tu valoración aunque sigo pensando que relativizas el tema del calor, que atribuyo a que no debes hacer el mismo uso que yo hago de una moto.
Hasta me ha gustado el comentario del tft de la KTM, siempre leo maravillas y en cambio siempre he pensado que la grafia es de launcher de movil, pero no para una moto.

Nada más, te animo en tu labor de comparar las motos, pero siempre mejor cuando ya no la tienes, se suele ser más critico.

Justo ando buscando maquina de sustitución de mi GSA, y he probado las novedades del sector. Desde luego la KTM no esta entre las consideradas pues las las actuales yo no las encuentro nada comodas por la suspensión y el calor ... y la 1290 T parece que no llega en breve.

.... por cierto, sería interesante añadir la opinión del sufrido pasajero.
 
Buen video Sergi, y de ahi que voy a hacer un comentario. Me alegro que te motivarás a hacer una revisión de esta KTM, aunque yo más bien me referia a hacer la revisión cuando ya llevas algun kilometro con la nueva moto.

Todo y así, creo que la revisión matiza muchos puntos del video inicial y ahora coincido más con tu valoración aunque sigo pensando que relativizas el tema del calor, que atribuyo a que no debes hacer el mismo uso que yo hago de una moto.
Hasta me ha gustado el comentario del tft de la KTM, siempre leo maravillas y en cambio siempre he pensado que la grafia es de launcher de movil, pero no para una moto.

Nada más, te animo en tu labor de comparar las motos, pero siempre mejor cuando ya no la tienes, se suele ser más critico.

Justo ando buscando maquina de sustitución de mi GSA, y he probado las novedades del sector. Desde luego la KTM no esta entre las consideradas pues las las actuales yo no las encuentro nada comodas por la suspensión y el calor ... y la 1290 T parece que no llega en breve.

.... por cierto, sería interesante añadir la opinión del sufrido pasajero.
Un saludo @DeuBCN3 , sobre lo último del sufrido pasajero, he tenido el vídeo casi dos meses en stand by tratando de que mi copilota se animara a grabar una parte, sin duda interesante ya que ha viajado en mil maxis, pero al final por h o por b no fue posible.
 
Buen video!!! Y me han entrado ganas de probar esta máquina si en un futuro quiero cambiar mi kawa, de momento en abril cumplirá un año y a día de hoy llevo 21.000 kms de absoluta fiabilidad y muy contento.
La kawa también es calurosa en verano y ciudad, pero creo que muy poco por lo comentado de la KTM y gsa lc, así que tendría que probarla bien probada y a ser posible en julio/agosto.
@Sergi SRTV y @DeuBCN3 cuáles son vuestras próximas monturas si puede saberse??
 
Hola Sergi, acabo de ver los tres cuartos de hora del vídeo del tirón, lo cual dice mucho del mismo. Solamente quería agradecer el tiempo que te has tomado para prepararlo y el contenido del mismo. Está claro que es una información espectacular y detallada de esta moto. Tanto si alguien está interesado o no en adquirir una igual, será difícil encontrar tanta información acerca de ella en otro sitio.
Te dejo una sugerencia a ver que te parece. Ya que has viajado tanto y con tantas motos imagino que habrás usado varios GPS, a mí al menos me gustaría ver un vídeo de los tuyos comparando o hablando de los GPS que hayas usado y conozcas bien.
Gracias de antemano y saludos.
 
Gracias por las impresiones de dicha moto, buen trabajo.
Desde luego ni es ni será jamás mi moto, la transmisión por cadena, como citas, me frena mucho. Una estética horrenda, eso es personal, que parece que llevas un insecto de gran tamaño sentado en el manillar y la precaria estabilidad a alta velocidad (150/160 kmh??) que hasta puede que este relacionada con ese frontal terminan de descartarla definitivamente. No me extraña que las vendan baratas.
Un saludo.
 
Tengo el mismo modelo y del mismo año... y en el mismo color.
No te lo tomes a mal. Seguro que llevas mas km que yo con la moto. PEEEEERO.

En el minuto 27,14 dices que para encender los puños hay que pasar por todo el menú de la pantalla. Y lo dices como algo negativo. Normal... si fuese cierto.

Pero no lo es.

Para encender los puños solo tienes que pulsar una vez, el botón con la flecha "hacia abajo" y si quieres la calefacción del asiento, el botón con la flecha hacia arriba.
Son accesos directos y te saltas todos los pasos que indicas.

Es un detalle sin importancia, pero si criticas la pantalla tft, que sea por otras cosas. Por esta NO.

Un saludo
 
Otro detalle.

Es cierto que el tamaño de la letra es pequeño...

PEEERO es que le has metido ocho datos diferentes.
Vale, que tienes derecho a llevar la fecha, el nivel de bateria del movil o la presión de los neumáticos SIEMPRE a la vista. Pero es que ese trocito de pantalla está claramente pensado para llevar cuatro (y no ocho) valores. Por eso, si te fijas, verás que lleva cuatro partes delimitadas por unas lineas en las que tu metes el doble.
Si le metemos 16 necesitaremos lupa.

Es otra opinión

Un saludo
 
Hola Sergi, acabo de ver los tres cuartos de hora del vídeo del tirón, lo cual dice mucho del mismo. Solamente quería agradecer el tiempo que te has tomado para prepararlo y el contenido del mismo. Está claro que es una información espectacular y detallada de esta moto. Tanto si alguien está interesado o no en adquirir una igual, será difícil encontrar tanta información acerca de ella en otro sitio.
Te dejo una sugerencia a ver que te parece. Ya que has viajado tanto y con tantas motos imagino que habrás usado varios GPS, a mí al menos me gustaría ver un vídeo de los tuyos comparando o hablando de los GPS que hayas usado y conozcas bien.
Gracias de antemano y saludos.
No se si lo parece pero estos comentarios animan un montón a quienes hacemos esto "por amor al arte", con el único propósito de aprovechar los recursos que nos da internet y plataformas como Youtube para hacer cosas útiles por los demás. Así que muchas gracias @speedivi por tu comentario.
En cuanto a lo del GPS, tomo nota, pero ya te adelanto que si acabo haciéndolo, sería para usuarios poco avanzados ya que aunque no te lo creas yo soy de los que viaja con el mapa todavía. Suelo llevar el Tomtom o el Nav de BMW pero básicamente para localizar los alojamientos de noche.
Un abrazo.
 
Tengo el mismo modelo y del mismo año... y en el mismo color.
No te lo tomes a mal. Seguro que llevas mas km que yo con la moto. PEEEEERO.

En el minuto 27,14 dices que para encender los puños hay que pasar por todo el menú de la pantalla. Y lo dices como algo negativo. Normal... si fuese cierto.

Pero no lo es.

Para encender los puños solo tienes que pulsar una vez, el botón con la flecha "hacia abajo" y si quieres la calefacción del asiento, el botón con la flecha hacia arriba.
Son accesos directos y te saltas todos los pasos que indicas.

Es un detalle sin importancia, pero si criticas la pantalla tft, que sea por otras cosas. Por esta NO.

Un saludo
Es cierto, son dos accesos directos personalizables y se me pasó decirlo. Ya hay varios comentarios de usuarios en el vídeo que lo comentan y queda claro para cualquiera que acceda.
Un saludo y gracias por el aporte.
 
Otro detalle.

Es cierto que el tamaño de la letra es pequeño...

PEEERO es que le has metido ocho datos diferentes.
Vale, que tienes derecho a llevar la fecha, el nivel de bateria del movil o la presión de los neumáticos SIEMPRE a la vista. Pero es que ese trocito de pantalla está claramente pensado para llevar cuatro (y no ocho) valores. Por eso, si te fijas, verás que lleva cuatro partes delimitadas por unas lineas en las que tu metes el doble.
Si le metemos 16 necesitaremos lupa.

Es otra opinión

Un saludo
No, aquí te equivocas. Si reducimos los favoritos a 4, lo que ocurre es que cada campo sale en una línea diferente a su valor: es decir, por ejemplo, arriba el nombre del valor " ODO " y en la linea de abajo el número de kilómetros. Pero el tamaño de letras y números es igual, más claro quizá sí, pero con el mismo tamaño de grafías.
Un saludo.
 
Mas...
(Insisto, doy mi opinión despues de llevar un año con ella, pero no critico la del autor del video salvo en dos detalles)

Cuando hablas del calor que desprende ese motor no tienes en cuenta que llevas las "tapas laterales".
Esas tapas que a mi me vendieron como una solución y no lo son y que no vende ktm (por algo será), empeoran la situación.

El calor no se soluciona tapando sino ventilando. Me explico.
Es mas eficaz poner las tapas laterales que cierran solo un poco por arriba que las que lleva la moto del video, ya que esas no permiten ventilar nada y convierten la zona en un horno.
Yo he probado a llevar las que lo cierran todo, las que cierran la mitad y a no llevar nada, y lo mas eficaz es tapar pero dejando ventilar.
También empeora el calor al colocar las barras, pues tienes que quitar unas protecciones que lleva la moto y que tienen forma de pequeña aleta, que canaliza el aire y ventila algo mas el motor.

En cualquier caso, coincido en el exceso de calor, que en ciudad y con el termometro alto, es muy molesto

Un saludo
 
Por último.

Y despues de ver tooooodo el video un par de veces.

GRACIAS por el trabajo de publicar este tipo de videos.

Cuando vamos a comprar algo, no ya una moto, sino un casco, guantes... cualquier cosa, lo que mas valoro es la opinión de alguien que lo tiene y lo conoce. Lejos de intereses comerciales.

Un placer seguirte.

Un saludo
 
No, aquí te equivocas. Si reducimos los favoritos a 4, lo que ocurre es que cada campo sale en una línea diferente a su valor: es decir, por ejemplo, arriba el nombre del valor " ODO " y en la linea de abajo el número de kilómetros. Pero el tamaño de letras y números es igual, más claro quizá sí, pero con el mismo tamaño de grafías.
Un saludo.

Cierto.

He bajado al parkin a comprobarlo.
El tamaño sigue siendo el mismo.
Mas limpio, pero el mismo.

Un saludo
 
Por último.

Y despues de ver tooooodo el video un par de veces.

GRACIAS por el trabajo de publicar este tipo de videos.

Cuando vamos a comprar algo, no ya una moto, sino un casco, guantes... cualquier cosa, lo que mas valoro es la opinión de alguien que lo tiene y lo conoce. Lejos de intereses comerciales.

Un placer seguirte.

Un saludo
El placer y la gratitud son mías @TRELOG
A disfrutar de esa fantástica moto!!
 
Pues eso, tras aquél vídeo que publiqué en Agosto tras la vuelta de mi primer gran viaje a lomos de esta extraordinaria moto, que se llamó "Los cuatro mitos de la KTM 1290 Super Adventure S", y que no pretendía ser una prueba o revisión de "propietario" sino sólo eso, dije que si despertaba interés, haría una prueba a fondo hablando de la moto. Un usuario de este foro, creo que DeuBCN pero no estoy seguro porque el hilo lo cerraron, me dijo que sería bueno hacer este tipo de pruebas cuando la moto ya la tienes más trillada y cuando ya te has desecho de ella o te vas a deshacer de ella (como es mi caso). Le tomé la palabra y así he hecho, he esperado a tener clara mi nueva montura para 2020 y poco a poco, en varias semanas he ido "pariendo" este vídeo en el que hablo a fondo de mis sensaciones sobre esta moto.
Espero que os guste y como siempre, sea de utilidad.

Excelente videoprueba, como todas las que haces en tu canal de youtube. Como posible o potencial usuario de algunas de las motos que protagonizan tus pruebas valoro mucho tus vídeos.
Esperando que presentes tu próxima montura para este 2020
Un saludo
 
Pues eso, tras aquél vídeo que publiqué en Agosto tras la vuelta de mi primer gran viaje a lomos de esta extraordinaria moto, que se llamó "Los cuatro mitos de la KTM 1290 Super Adventure S", y que no pretendía ser una prueba o revisión de "propietario" sino sólo eso, dije que si despertaba interés, haría una prueba a fondo hablando de la moto. Un usuario de este foro, creo que DeuBCN pero no estoy seguro porque el hilo lo cerraron, me dijo que sería bueno hacer este tipo de pruebas cuando la moto ya la tienes más trillada y cuando ya te has desecho de ella o te vas a deshacer de ella (como es mi caso). Le tomé la palabra y así he hecho, he esperado a tener clara mi nueva montura para 2020 y poco a poco, en varias semanas he ido "pariendo" este vídeo en el que hablo a fondo de mis sensaciones sobre esta moto.
Espero que os guste y como siempre, sea de utilidad.
Buenos días Sergi, me dirijo a tí por que he visto varios vídeos tuyos y se ve claramente que tu intención no es vender esta o la otra moto. Yo soy motorista sin idea de mecánica, soy de los que se sube en la moto le echa gasolina y la disfruta, es más, es el medio de evadirte de la realidad que ahora por desgracia con el COVID19 estamos jodidos. El caso es que me gustaría saber qué moto elegirías porque con lo que valen es para pensárselo. La ducati multiestrada 950 me gustó, pero en el concesionario del tiron te ofrecen la 950S la otra no y son 2000€ de diferencia. Ya puestos miras la ducati multiestrada 1260 por algo mas. También está la BMW S1000XR, que de precio el modelo triple black del 2019 me salía bien de precio con los descuentos al salir ahora el modelo nuevo, pero en tus videos no te hizo mucho tilín, decías sólo un paseo, ahora estoy mirando la KTM 1290 Super Adventure S que en todos los videos hablan muy bien, pero en los foros da miedo comprársela, y por precio creo que me podría encajar. El caso es que no he probado ninguna todavía y quisiera saber tu opinion sobre todo por estar tranquilo. Enamorar ahora mismo estoy enamorado de las 3, incluso podría incluir la BMW GS 1250. Si me preguntas por el uso, pues casi a diario para ir a trabajar, fin de semana con amiguetes en curvas y algún viajecito con la señora. En tierra pues tampoco voy mucho. Casi siempre en asfalto, pero quiero una moto para el día a día, para divertirme los fines de semana y que pueda hacer un viaje cómodo, pero con chicha.
 
Hola te contestó yo.

1- se diga lo que se diga entre las grandes marcas hay poca diferencia de fiabilidad.
2- las motos seán de la marca que sean se averían poco.
3- no tengas miedo de comprar lo que te guste.
4- mira y compara en relación con tu presupuesto y tu gusto.

Y al final de todo comprate sin miedo la que más te haya gustado.

Enviado desde mi MI 9 SE mediante Tapatalk
 
Buenos días Sergi, me dirijo a tí por que he visto varios vídeos tuyos y se ve claramente que tu intención no es vender esta o la otra moto. Yo soy motorista sin idea de mecánica, soy de los que se sube en la moto le echa gasolina y la disfruta, es más, es el medio de evadirte de la realidad que ahora por desgracia con el COVID19 estamos jodidos. El caso es que me gustaría saber qué moto elegirías porque con lo que valen es para pensárselo. La ducati multiestrada 950 me gustó, pero en el concesionario del tiron te ofrecen la 950S la otra no y son 2000€ de diferencia. Ya puestos miras la ducati multiestrada 1260 por algo mas. También está la BMW S1000XR, que de precio el modelo triple black del 2019 me salía bien de precio con los descuentos al salir ahora el modelo nuevo, pero en tus videos no te hizo mucho tilín, decías sólo un paseo, ahora estoy mirando la KTM 1290 Super Adventure S que en todos los videos hablan muy bien, pero en los foros da miedo comprársela, y por precio creo que me podría encajar. El caso es que no he probado ninguna todavía y quisiera saber tu opinion sobre todo por estar tranquilo. Enamorar ahora mismo estoy enamorado de las 3, incluso podría incluir la BMW GS 1250. Si me preguntas por el uso, pues casi a diario para ir a trabajar, fin de semana con amiguetes en curvas y algún viajecito con la señora. En tierra pues tampoco voy mucho. Casi siempre en asfalto, pero quiero una moto para el día a día, para divertirme los fines de semana y que pueda hacer un viaje cómodo, pero con chicha.

Muchas veces si hicieras caso de lo que se escribe .... no te comprarías moto.
Yo estoy como tú, y estoy preguntando a la gente que la tiene.
También depende de lo que busques: facilidad, sensaciones ,...., y uso que le vayas a dar.
Deseando estoy de probar la 1290 (abro paraguas jejeje).
Saludos
 
Hola Miguel,
1-¿Qué altura tienes?.
2-¿Qué porcentaje de carretera/Pistas-caminos-montaña piensas hacer?
3-¿Viajas siempre acompañado o de forma ocasional?
4-¿Qué marca o taller oficial tienes cerca de casa?
5-¿Presupuesto aprox?..entre 12-14.000€ , entre 14.000€-18.000€, más de 20.000€ si vale la pena.....

Pues hala...vete diciendo y te damos nuestra opinión (sólo eso..opinión pq al final te comprarás la que más tilín/SENSACIONES te ofrezca...)
;)

V'ssssssssss
 
Hola Miguel,
1-¿Qué altura tienes?.
2-¿Qué porcentaje de carretera/Pistas-caminos-montaña piensas hacer?
3-¿Viajas siempre acompañado o de forma ocasional?
4-¿Qué marca o taller oficial tienes cerca de casa?
5-¿Presupuesto aprox?..entre 12-14.000€ , entre 14.000€-18.000€, más de 20.000€ si vale la pena.....

Pues hala...vete diciendo y te damos nuestra opinión (sólo eso..opinión pq al final te comprarás la que más tilín/SENSACIONES te ofrezca...)
;)

V'ssssssssss
Altura 1,82, carretera sobre todo, cuando viajo siempre acompañado, alrededor de 30km todas las marcas de moto, presupuesto 18-20, he tenido rieju rv50, suzuki marauder 250, yamaha facer 600, victory 8 ball 1733, y acabo de vender una yamaha tracer 700 y busco más de 100 cv
 
Yo probaría todos los modelos que te gusten, una buena prueba y que te acompañe tu mujer. Interesante hazlo con buen tiempo para saber los calores que desprenden, y a partir de aquí y según tu cartera y sensaciones, feeling y cantidad de sonrisa que tienes al bajarte de la moto elegiría..

Yo tengo ganas de probar la KTM, para saber eso.. sensaciones.. pero justo hace 1 año que estrené la kawa que ves en mi perfil, y de la cual cumple hoy día todas mis expectativas ✌ a día de hoy con casi 24.000 kms ni un solo problema.
 
Altura 1,82, carretera sobre todo, cuando viajo siempre acompañado, alrededor de 30km todas las marcas de moto, presupuesto 18-20, he tenido rieju rv50, suzuki marauder 250, yamaha facer 600, victory 8 ball 1733, y acabo de vender una yamaha tracer 700 y busco más de 100 cv
Gs, sin duda. La normal, no gsa.
 
Hola Miguel,

Por tu altura me iría a una GS (y como bien apunta por aqui No una GSA, no hace falta sino una GS 1250 o una GS 1200 del 2018 con TFT y suspensiones con el modo AUTO).
Pero una KTM 1290 S tampoco es mala opción (si resides en Fuengirola con ambas tendrás algo de calor en verano..mientras que no vayas con chanclas y bañador podrás sobrevivir en las 2 ;) ).

Lo único que si tu mujer no es motera y si es poco sufridora pues en la KTM NO irá tan bien como en la GS.La GS es más rutera, más cómoda para viajes pero el motor de la 1290 es más de sensaciones y en salidas que vayas solo y si vas a muy buen ritmo te hará sonreir. Con una GS 1250 también sonríes, también viajas muy bien pero la sonrisa de KTM es más "Profident" más espontánea.

La sonrisa KTM es ésta..:LOL::LOL: y la de BMW sería :D:D..

No sé si me explico...esta cuarentena nos está afectando a todos;);)

V'sssssssssss
 
Yo me saqué el A en febrero. Estuve probando varias motos. La 1250gs, la 1290sas, la Honda ATAS DCT y la manual, y la 790 Adventure.

Pues la 1290sas a mí fue la que más me gustó, me bajé de la moto eufórico, qué pasada. Además, junto con la 790 parecía que me habían usado a mí como modelo para diseñarlas, caía perfecto en ellas, y me gustó más la sensación de ir encima de la moto, que ir "dentro de la moto" de la GS. Tampoco me gustó el telelever, me pareció que absorbe demasiado.

En cuanto a motor la GS empuja con fuerza antes que la KTM, pero no mucho antes, y luego la KTM tiene una fuerza descomunal y súper lineal en todo el rango de revoluciones, el motor de la KTM no tiene fin, brutal, el de la GS también es brutal el motor, me gustó mucho, fue el hecho de ir dentro de la moto y lo mucho que filtraba el telelever lo que para mí hizo que el nivel de sensaciones fuera mucho menor que en la KTM, y que a mí me gustó mucho más. A mí además la GS no se me adapta bien ergonómicamente, llevo una postura más forzada, y aunque parezca una gilipollez, no me gustó que la palanca bdel freno trasero tuviera tanto recorrido que me dio la impresión de que no frenaba una mierda de atrás, y sin embargo el delantero me pareció absurdamente potente, frenaba demasiado con poca progresividad.

La Honda ATAS tiene una pantalla demasiado alta, me produce muchos rebufos y me menea la cabeza cosa mala, el DCT es una pasada, yo le pondría la palanca de cambio en el pié en lugar de las levas porque la piña izquierda es un despropósito, y no terminaba de ir del todo cómodo en el asiento. Pero el conjunto motor y cambio si me gustaron aunque después de haber probado la GS y las dos KTM, se me antojó un poco sosete, aunque es verdad que se deja llevar alta de vueltas y reducir dos marchas de golpe con las levas DCT es una pasada, no obstante no es un motor rabioso ni con mala leche como los de KTM ni tampoco tiene la fuerza del bóxer.

La pequeña de las KTM me gustó mucho, el motor tiene mala leche, no tira tanto como su hermana mayor, pero me pareció súper divertida. Ahora estoy hecho un lío porque por un lado, aunque nunca he hecho ofroad, me pica el gusanillo, y la 790 es mejor opción para ello, sin embargo me gusta viajar y se viene mi pareja, y en carretera en general la 1290 es mucho más capaz, así que en mi caso lo más probable es que termine con la 1290 porque con ella podré hacer con solvencia las pocas pistas que por desgracia voy a poder hacer, la inmensa mayoría de los kilómetros que hago son de asfalto, y si veo que me pica de verdad el gusanillo del ofroad, pues por poco dinero pillo una dual Sport o por algo más una enduro, y voy con garantías por tierra, y de puta madre en solitario o con pasajero en carretera, lo que me lleva a que cuando esto termine iré a probar alguna Sport turismo como la Kawasaki z1000sx para ver si la postura tanto para mí como para el pasajero penaliza mucho con respecto a una maxitrail, y si compensan las supuestas cualidades dinámicas de ir más bajo. Por lo menos para poder forjarme una opinión, y probar un tetra.

Menudo tocho me he cascado. Gracias por leerme.

Saludos.
 
Hola Miguel,

Por tu altura me iría a una GS (y como bien apunta por aqui No una GSA, no hace falta sino una GS 1250 o una GS 1200 del 2018 con TFT y suspensiones con el modo AUTO).
Pero una KTM 1290 S tampoco es mala opción (si resides en Fuengirola con ambas tendrás algo de calor en verano..mientras que no vayas con chanclas y bañador podrás sobrevivir en las 2 ;) ).

Lo único que si tu mujer no es motera y si es poco sufridora pues en la KTM NO irá tan bien como en la GS.La GS es más rutera, más cómoda para viajes pero el motor de la 1290 es más de sensaciones y en salidas que vayas solo y si vas a muy buen ritmo te hará sonreir. Con una GS 1250 también sonríes, también viajas muy bien pero la sonrisa de KTM es más "Profident" más espontánea.

La sonrisa KTM es ésta..:LOL::LOL: y la de BMW sería :D:D..

No sé si me explico...esta cuarentena nos está afectando a todos;);)

V'sssssssssss
Buenos días, y de la BMW S1000XR qué opinas? La nueva del 2020 ó del 2019? Creo que cuando termine todo esto voy a probar varias para decidirme.
 
La S1000XR un cochete y para pasajero no tan incomoda, según la parienta, dice que va bien en tiradas de 400 kms, si la pruebas no te bajaras de ella..... Es un pepino disfrazado.
 
Chicos chicos chicos.. cuidado con los saltos que pegais.. uno que se saca el A en febrero y ya está probando bichos de 160 caballos...

otro que pasa de una tracer 700 (espero que no limitada) y también da un salto enorme...

Hay puntos intermedios.. una áfrica twin para el uso que describes esmejor.. una 850.. y si te vas a por los grandes pesos como bien dicen la GS para tus características es la mejor..


Si quieres probar la ktm... pruébala BIEN. y mira la comodidad.. vete por carreteras rotas... mira a ver si ese asiento y ese settings de suspensiones son confortables para tí (todo depende mucho de donde vengas) y hazlo bien y con tranquilidad.

Una vez compradas una mala elección es una pérdida económica de mucha pasta.. hay que elegir bien.. pero como bien te han dicho por tu uso... altura.. que va tu mujer contigo etc.. gs de cabeza.
 
Totalmente de acuerdo.
Ojo con esos saltos de tanta potencia si no tienes mucha experiencia.
En un bicho de 160cv, al abrir gas entras en el hiperespacio...y hay que estar atento que todo pasa muy deprisa.
Yo creo que hay algo por el medio que te dejas y te va a dar más satisfacciones que esos pepinos.
Saludos.
 
Totalmente de acuerdo.
Ojo con esos saltos de tanta potencia si no tienes mucha experiencia.
En un bicho de 160cv, al abrir gas entras en el hiperespacio...y hay que estar atento que todo pasa muy deprisa.
Yo creo que hay algo por el medio que te dejas y te va a dar más satisfacciones que esos pepinos.
Saludos.


yo creo que sacarse el A en febrero y pillar un bicho de 160 kgs y 260 kgs de peso en orden de marcha es un tanto arriesgado...

Hay una gama muy amplia y bien escalonada de modelos y cilindradas.. creo que es bueno ir paso a paso..

Porque quizá ir al último escalón lo que produce es el efecto contrario... QUE NO SE DISFRUTE de estas máquinas.

Un poco de lógica por favor e ir poco a poco.. disfrutaréis más.. disfrutaréis cada escalón en el motociclismo (todo el mundo lo hemos hecho) y cada etapa y cada experiencia cuenta...

También sacarse el carnet e ir directamente a por una maxi trail... no se.... se puede disfrutar de derportivas.. ligeras naked.. no se otro tipo de motos más accesibles y más disfrutonas...
 
Hola de nuevo MOTEROSS!!!:)

Una XR 1000, Africa Twin.,..Gs 1200 2018, GS 1250....te estamos poniendo la cabeza como un TIMBAL amigo Miguel;);)

Un comercial de BMW me dijo una frase que he oido por aqui ya acerca de la XR 1000..."Es una pedazo de máquina pero OJO...LAS COSAS PASAN MUY DEPRISA ENCIMA DE ELLA".

Y esa es la sensación cuando la probé.Está claro que el mod.2020 sería el elegido pero..no es una moto para todo.Es una moto para disfrutar pero ..no tiene la polivalencia de las que comentamos.Y con tu experiencia en motos potentes y con tu filosofia de ruta YO...."TODAVIA" no me la compraba;).

Y no me compraba una Africa Twin como bien apunta el forero Affleck porque tienes en mente otro tipo de moto, otra filosofia y buscas sensaciones.Una Africa TWIN 2020 o una 2019 Adventure Sport es un maquinón pero...en 6 meses están pensando en como iría la KTM 1290 S o la GS 1250.Y con la que está cayendo no creas que el mercado te va a ayudar a que vendas lo que compres sin que te cueste un dineral por el camino.

Una XR 1000 la compraría si tuviese otra moto rutera, tuviese espacio en el garaje y quisiera ir deprisa en el 75% del tiempo que salgo de ruta (aparte de inmovilizar algo más de 20.000€ en un maquinón que cuando la venda...sufriré un poquito).

Y ya que estamos y tenemos tiempo te voy a comentar 2 cosas más (permíteme please;)).

1- PRUEBA antes las opciones.Sacarás muchaaaaas conclusiones .En este foro-como otros- cada uno da su opinión, la argumenta y luego TÚ debes valorar en función de la SENSACIÓN que percibes tras 1 hora, 2 o una mañana de pruebas.Es fundamental esta experiencia.

2- En esta España nuestra hay un mercado de ocasión que es la envidia del resto de EUROPA.De verdad.Hay mucho caprichoso (yo el primero) que se pasa más tiempo limpiando y abrillantando la moto que ruteando. Y hay motos con 1 año, con 2..con 3 años que no tienen 10.000kms, que les hacemos el rodaje creyendo que esa moto nos jubilará en la 2 ruedas y luego decidimos que la vendemos porque queremos probar otra cosa.
Vienen tiempos duros para todo..y para la moto también.No creo en el chollo pero si tengo confianza en muchos moteros que charlas con ellos y con la pasión y experiencia que te hablan , no hay duda que venden su moto en un estado IMPOLUTO, DE TOTAL CONFIANZA.

Y si ellos han pagado ..por decir algo..23.000€ por una 1250 con 3 maletas y un AKRAPOVIC "manga churrero", la han cuidado y mimado, han pasado su revisión en conce oficial y con 8-10.000kms te piden 20.000€ (por decir un número) lo que tienes que hacer es comprarla e invitar a ese motero a comer juntos y que te cuente como la ha cuidado y que consejos te da para que siga en tan buen estado.

En este mismo FORO, en el apartado de compra-venta surgen oportunidades cada poco tiempo...(y)
:D
Ya nos vas contando que opinas Miguel;);)

V'sssss
 
Oferta hasta el 30/06/20, supongo que quieren quitarse stock antes de la nueva?
 
Yo me saqué el A en febrero. Estuve probando varias motos. La 1250gs, la 1290sas, la Honda ATAS DCT y la manual, y la 790 Adventure.

Pues la 1290sas a mí fue la que más me gustó, me bajé de la moto eufórico, qué pasada. Además, junto con la 790 parecía que me habían usado a mí como modelo para diseñarlas, caía perfecto en ellas, y me gustó más la sensación de ir encima de la moto, que ir "dentro de la moto" de la GS. Tampoco me gustó el telelever, me pareció que absorbe demasiado.

En cuanto a motor la GS empuja con fuerza antes que la KTM, pero no mucho antes, y luego la KTM tiene una fuerza descomunal y súper lineal en todo el rango de revoluciones, el motor de la KTM no tiene fin, brutal, el de la GS también es brutal el motor, me gustó mucho, fue el hecho de ir dentro de la moto y lo mucho que filtraba el telelever lo que para mí hizo que el nivel de sensaciones fuera mucho menor que en la KTM, y que a mí me gustó mucho más. A mí además la GS no se me adapta bien ergonómicamente, llevo una postura más forzada, y aunque parezca una gilipollez, no me gustó que la palanca bdel freno trasero tuviera tanto recorrido que me dio la impresión de que no frenaba una mierda de atrás, y sin embargo el delantero me pareció absurdamente potente, frenaba demasiado con poca progresividad.

La Honda ATAS tiene una pantalla demasiado alta, me produce muchos rebufos y me menea la cabeza cosa mala, el DCT es una pasada, yo le pondría la palanca de cambio en el pié en lugar de las levas porque la piña izquierda es un despropósito, y no terminaba de ir del todo cómodo en el asiento. Pero el conjunto motor y cambio si me gustaron aunque después de haber probado la GS y las dos KTM, se me antojó un poco sosete, aunque es verdad que se deja llevar alta de vueltas y reducir dos marchas de golpe con las levas DCT es una pasada, no obstante no es un motor rabioso ni con mala leche como los de KTM ni tampoco tiene la fuerza del bóxer.

La pequeña de las KTM me gustó mucho, el motor tiene mala leche, no tira tanto como su hermana mayor, pero me pareció súper divertida. Ahora estoy hecho un lío porque por un lado, aunque nunca he hecho ofroad, me pica el gusanillo, y la 790 es mejor opción para ello, sin embargo me gusta viajar y se viene mi pareja, y en carretera en general la 1290 es mucho más capaz, así que en mi caso lo más probable es que termine con la 1290 porque con ella podré hacer con solvencia las pocas pistas que por desgracia voy a poder hacer, la inmensa mayoría de los kilómetros que hago son de asfalto, y si veo que me pica de verdad el gusanillo del ofroad, pues por poco dinero pillo una dual Sport o por algo más una enduro, y voy con garantías por tierra, y de puta madre en solitario o con pasajero en carretera, lo que me lleva a que cuando esto termine iré a probar alguna Sport turismo como la Kawasaki z1000sx para ver si la postura tanto para mí como para el pasajero penaliza mucho con respecto a una maxitrail, y si compensan las supuestas cualidades dinámicas de ir más bajo. Por lo menos para poder forjarme una opinión, y probar un tetra.

Menudo tocho me he cascado. Gracias por leerme.

Saludos.
Si has probado la 1290s,te ha gustado y sobretodo tienes ganas de viajar ve a por ella. Tiene pucha potencia si, pero todo depende de tu mano y de tu cabeza. No por acabar de sacarte el carne A tienes que comprar una moto mas pequeña. Es mi humilde opinion
 
Pues llenado razón en muchas cosas, yo voy a ser díscolo.
El compañero ha dicho que ha probado 4 modelos. Y ha hecho sus comentarios. Los he leído detenidamente, y a7 que se haya sacado el A en febrero, sus comentarios escritos no son superficiales. Creo que ha atinado mucho.

Sobre KTM, y su modelo 1290 s, la han dulcificado. Ahí están esos caballos debajo del culo, pero los puedes usar o la puedes llevar de otra forma más “dulce”. No tienen nada que ver con la indomable 990.

Al final, creo que todos nos equivocamos en el mundo de la moto. Las compramos con el corazón y no con la razón. Como una moto se te meta en la cabeza, enmelonado quedas.

Cómprate la que más te guste, la que más te llene, con la que más disfrutes. Y sea cual sea, con más o menos caballos, siempre disfrútala con cabeza (que yo he visto conducir scooters que daban miedo, y caballos no tenían).

Saludos
 
Ojú, el carnet me lo saqué hace ya 27 años. Y voy a ver si puedo probar primero la S1000XR, KTM 1290S, BMW GS 1250 Y DUCATI 1260. A ver los precios como me cuadran y cual me enamora más cuando la sienta debajo.
 
Desde luego no es mi consejo.
Como poder, claro que se puede.
Pero creo que un proceso gradual, por un lado te expondrá a menos riesgos y aprenderás más y valorarás posteriormente y le sacarás más partido a máquinas más potentes luego.
 
Si has probado la 1290s,te ha gustado y sobretodo tienes ganas de viajar ve a por ella. Tiene pucha potencia si, pero todo depende de tu mano y de tu cabeza. No por acabar de sacarte el carne A tienes que comprar una moto mas pequeña. Es mi humilde opinion

Pues a ver, es cierto que me saqué el carnet A en febrero, y que ahora llevo una F800R limitada, he empezado muy tarde en esto de las motos, me apunté a la autoescuela con 28 años y con la huelga de la DGT de 2017 hasta enero de 2018 no pude tener el carnet en el bolsillo. Pocos días después, ya con 29 años recién cumplidos por dos días, saqué la moto del concesionario y hoy he hecho casi 50 000km con ella por todo tipo de vías.

He hecho viajes largos de varios días, rutas de un solo día de grandes tiradas en un solo día (700 km en un día) hasta alguna pista. No quiero decir con esto que vaya de sobrado, ni mucho menos, he tenido mis sustos por haber cometido el error de novato de ir detrás de gente con mucho más nivel que yo, ir pasado en curva, me he caído varias veces en parado y he tenido sustos porque no me han visto, me ha llovido lo indecible, me ha nevado y me ha helado en este tiempo, por fortuna no he tenido ningún accidente aún, y no empecé a llevar paquete hasta pasados 8 meses de haber ido en solitario a diario como una auto-imposición mía por no poner en riesgo la seguridad de nadie sin apenas experiencia.

Creo que al tener como vehículo único la moto, y tener que hacer muchos kilómetros bajo cualquier condición de tráfico y meteorológica, me ha curtido bastante en la carretera. Es que he tenido muchos sustos, desde ir por el arcén cuando había tráfico (despacio) y que de pronto hubiera un accidente y se me echaran encima 2 coches accidentados que se retiraban de la circulación, obviamente sin mirar, y la culpa era mía por ir por donde no debía, de esa aprendí que era mas seguro ir entre los coches y cuanto menos huecos haya, mejor, porque si no hay hueco nadie se va a meter sin mirar sin verte. He aprendido a ver huecos donde no los hay, a leer las intenciones del tráfico, y aún así, casi me llevan por delante alguna vez. Curiosamente las veces que mas sustos he tenido ha sido cuando iba bien por mi carril en situaciones de tráfico fluido porque quiero creer que no me han visto. Y he metido la pata varias veces, como dije antes, al principio fue por tratar de seguir el ritmo de alguien mucho mas experimentado que yo, no me salí de la carretera porque dios no quiso, porque tuve una RS (reacción de supervivencia) y me quedé mirando hacia donde me iba a estampar. De ahí aprendí a ir a mi ritmo y que ya me esperarían. En otra ocasión yendo en solitario en un viaje, la carretera era un alucine de curvas rápidas y cerradas que invitaban a ir rápido, aquí ya tenía mas experiencia y me sentía mas confiado, pero cometí el error de ir demasiado cerca de mi límite, por lo que en una curva muy cerrada, iba demasiado rápido, enseguida me di cuenta que con la inclinación que llevaba no iba a superar la curva sin salirme al carril contrario, y de pronto apareció un camión de frente. Durante un instante me quedé paralizado mirando al camión y viendo que me iba a estampar contra él, pero justo conseguí acordarme de la biblia de las curvas, la gestión de la mirada, las RS, y conseguí ser consciente de que estaba teniendo una RS en ese preciso instante, por lo que conseguí mirar hacia dentro de la curva, inclinar aún mas la moto hasta rozar la estribera y salir del atolladero con un susto descomunal en el cuerpo. Lección aprendida, los límites mejor lejos para tener margen.

En ese mismo viaje surqué carreteras de todo orden y condición, algunas no merecen ni ser llamadas carreteras, y precisamente en una de estas carreteras en plena curva pillé un agujero enorme que hizo saltar la moto estando inclinada, ahí sí que vi a los enterradores de Ghana bien de cerca y pensé se acababa mi periplo por este mundo, sin embargo, no se si porque siempre he hecho enduro en bici o qué, tuve el reflejo de dejar que la moto rodara en lugar de intentar controlarla, y confié mi vida al poder del efecto giroscópico, que por fortuna se apiadó de mi. También pude comprobar la enorme fuerza succión anal que tengo.

Ya en ciudad he tenido sustos, a 100 metros de mi casa un coche autoescuela se saltó un semáforo en un cruce, si hubiera seguido no hubiera pasado nada, pero quien lo conducía se asustó y pegó un frenazo quedándose literalmente en frente mío haciendo un tapón a mi trayectoria. Conseguí esquivarlo echándome al carril contrario por donde venía otro coche de frente, que por fortuna conseguí esquivar también, en ese momento no iba con susto aún, pero 50 metros más adelante, había un follón de coches en doble fila, y no dejaban pasar a un autobús, así que el coche que iba delante de mi, para hacer hueco al autobús, decidió dar marcha atrás, y yo no podía ir igual de rápido empujando con las piernas, y por mas que le daba al claxon la persona que conducía el coche no parecía escuchar, hasta que literalmente tuve que darle un par de puñetazos en la luna trasera estando ya a pocos centímetros. Todo esto el mismo día a 50 metros de casa las dos seguidas. Me bajé de la moto temblando.

Y bueno, por circunstancias de la vida voy mucho a Colmenar viejo desde Madrid, haga el tiempo que haga, y quien conozca esa carretera, sabrá que es una pista de patinaje sobre hielo cuando llueve, y para colmo está llena de flechas de indicación incluso en curva, unas detrás de otras, hasta 4 seguidas, que si de por si esa carretera mojada resbala, las putas flechas ni os cuento, en condiciones de lluvia me he tenido que encomendar al poder del efecto giroscópico en mas de una ocasión al pisar sin querer las putas flechas de dirección y que me han hecho resbalar con ambas ruedas lateralmente hasta pisar asfalto de nuevo y poder continuar sin mas problemas, eso si, a raíz de todo esto he aprendido a trazar dentro del carril, pero ligeramente a la izquierda (si voy por el carril derecho) o ligeramente a la derecha (si voy por el carril izquierdo) para evitar las flechas y las posibles manchas de aceite.

Me he liado increíble contando batallitas, ahora tengo 31 años, y creo que me he curtido encima de la moto casi por necesidad, sin embargo lo que quiero decir, es que con el paso de los kilómetros y del tiempo en lugar de ir más confiado, voy con más prudencia, mirando más lejos y teniendo mas respeto, viendo peligros en cada vez mas zonas, y aún así, por el poco tiempo que llevo, me faltan muchos peligros por descubrir.

Por todo esto yo mismo me sorprendo a mi mismo pensando en una moto tan potente, me digo... Dónde vas chaval, con eso te vas a matar, de hecho cuando la probé lo hice porque el comercial me dijo que estaba libre y que si quería la podía probar después de probar la 790, que era la que a mi me interesaba de inicio, y me dije... bueno, porqué no. Cuando la cogí el hombre no hizo mas que advertirme que tuviera mucho cuidado, que era muy bestia, que fuera con prudencia, así que cuando salí con la 1290 lo hice con pies de plomo. No voy a engañar a nadie, es verdad que fui muy tranquilo mientras me hacía a los mandos, las dimensiones y demás, pero quería probar realmente la moto, y le apreté la oreja en cuanto salí de la ciudad, lo hice poco a poco para irnos conociendo, pero hubo un trozo de la prueba en la que me podrían haber quitado si hubieran querido la mitad de los puntos del carnet, no obstante, y fue algo que me gustó de la moto es que si quieres ir en plan gamberro te deja hacerlo con un nivel de sensaciones que ninguna de las otras motos que probé me transmitió, pero si quieres ir tranquilo el motor no renquea ni te pide guerra, es decir que la moto te da lo que necesites en cada momento, y por eso me la estoy planteando muy seriamente como el próximo escalón, además que el comportamiento de la moto en su conjunto es muchísimo mas noble y estable que el de mi actual F800R que si que se me ha descompuesto alguna vez en curva rápida, y que en autovía me destruye y cuando el asfalto se pone feo, la suspensión no está a la altura, y además el pasajero sufre una barbaridad porque no es una moto nada cómoda para él. Por no hablar de que ergonómicamente a mi me viene como un guante y voy muchísimo mas cómodo que en cualquiera de las otras motos, salvando la 790 que también me queda genial.

Como decía antes he empezado muy tarde en esto de las motos y me ha pillado con una edad en la que por fortuna aún no tengo cargas familiares y tengo cierta capacidad económica para poder viajar en moto solo y en pareja, de ahí a que me plantee el salto a una moto grande, que por otra parte, no es de las mas grandes ni pesadas, aunque si de las mas potentes y cañeras, aunque esto es si quieres que lo sea, que no tiene porqué.

Un saludo.
 
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Pues a ver, es cierto que me saqué el carnet A en febrero, y que ahora llevo una F800R limitada, he empezado muy tarde en esto de las motos, me apunté a la autoescuela con 28 años y con la huelga de la DGT de 2017 hasta enero de 2018 no pude tener el carnet en el bolsillo. Pocos días después, ya con 29 años recién cumplidos por dos días, saqué la moto del concesionario y hoy he hecho casi 50 000km con ella por todo tipo de vías.

He hecho viajes largos de varios días, rutas de un solo día de grandes tiradas en un solo día (700 km en un día) hasta alguna pista. No quiero decir con esto que vaya de sobrado, ni mucho menos, he tenido mis sustos por haber cometido el error de novato de ir detrás de gente con mucho más nivel que yo, ir pasado en curva, me he caído varias veces en parado y he tenido sustos porque no me han visto, me ha llovido lo indecible, me ha nevado y me ha helado en este tiempo, por fortuna no he tenido ningún accidente aún, y no empecé a llevar paquete hasta pasados 8 meses de haber ido en solitario a diario como una auto-imposición mía por no poner en riesgo la seguridad de nadie sin apenas experiencia.

Creo que al tener como vehículo único la moto, y tener que hacer muchos kilómetros bajo cualquier condición de tráfico y meteorológica, me ha curtido bastante en la carretera. Es que he tenido muchos sustos, desde ir por el arcén cuando había tráfico (despacio) y que de pronto hubiera un accidente y se me echaran encima 2 coches accidentados que se retiraban de la circulación, obviamente sin mirar, y la culpa era mía por ir por donde no debía, de esa aprendí que era mas seguro ir entre los coches y cuanto menos huecos haya, mejor, porque si no hay hueco nadie se va a meter sin mirar sin verte. He aprendido a ver huecos donde no los hay, a leer las intenciones del tráfico, y aún así, casi me llevan por delante alguna vez. Curiosamente las veces que mas sustos he tenido ha sido cuando iba bien por mi carril en situaciones de tráfico fluido porque quiero creer que no me han visto. Y he metido la pata varias veces, como dije antes, al principio fue por tratar de seguir el ritmo de alguien mucho mas experimentado que yo, no me salí de la carretera porque dios no quiso, porque tuve una RS (reacción de supervivencia) y me quedé mirando hacia donde me iba a estampar. De ahí aprendí a ir a mi ritmo y que ya me esperarían. En otra ocasión yendo en solitario en un viaje, la carretera era un alucine de curvas rápidas y cerradas que invitaban a ir rápido, aquí ya tenía mas experiencia y me sentía mas confiado, pero cometí el error de ir demasiado cerca de mi límite, por lo que en una curva muy cerrada, iba demasiado rápido, enseguida me di cuenta que con la inclinación que llevaba no iba a superar la curva sin salirme al carril contrario, y de pronto apareció un camión de frente. Durante un instante me quedé paralizado mirando al camión y viendo que me iba a estampar contra él, pero justo conseguí acordarme de la biblia de las curvas, la gestión de la mirada, las RS, y conseguí ser consciente de que estaba teniendo una RS en ese preciso instante, por lo que conseguí mirar hacia dentro de la curva, inclinar aún mas la moto hasta rozar la estribera y salir del atolladero con un susto descomunal en el cuerpo. Lección aprendida, los límites mejor lejos para tener margen.

En ese mismo viaje surqué carreteras de todo orden y condición, algunas no merecen ni ser llamadas carreteras, y precisamente en una de estas carreteras en plena curva pillé un agujero enorme que hizo saltar la moto estando inclinada, ahí sí que vi a los enterradores de Ghana bien de cerca y pensé se acababa mi periplo por este mundo, sin embargo, no se si porque siempre he hecho enduro en bici o qué, tuve el reflejo de dejar que la moto rodara en lugar de intentar controlarla, y confié mi vida al poder del efecto giroscópico, que por fortuna se apiadó de mi. También pude comprobar la enorme fuerza succión anal que tengo.

Ya en ciudad he tenido sustos, a 100 metros de mi casa un coche autoescuela se saltó un semáforo en un cruce, si hubiera seguido no hubiera pasado nada, pero quien lo conducía se asustó y pegó un frenazo quedándose literalmente en frente mío haciendo un tapón a mi trayectoria. Conseguí esquivarlo echándome al carril contrario por donde venía otro coche de frente, que por fortuna conseguí esquivar también, en ese momento no iba con susto aún, pero 50 metros más adelante, había un follón de coches en doble fila, y no dejaban pasar a un autobús, así que el coche que iba delante de mi, para hacer hueco al autobús, decidió dar marcha atrás, y yo no podía ir igual de rápido empujando con las piernas, y por mas que le daba al claxon la persona que conducía el coche no parecía escuchar, hasta que literalmente tuve que darle un par de puñetazos en la luna trasera estando ya a pocos centímetros. Todo esto el mismo día a 50 metros de casa las dos seguidas. Me bajé de la moto temblando.

Y bueno, por circunstancias de la vida voy mucho a Colmenar viejo desde Madrid, haga el tiempo que haga, y quien conozca esa carretera, sabrá que es una pista de patinaje sobre hielo cuando llueve, y para colmo está llena de flechas de indicación incluso en curva, unas detrás de otras, hasta 4 seguidas, que si de por si esa carretera mojada resbala, las putas flechas ni os cuento, en condiciones de lluvia me he tenido que encomendar al poder del efecto giroscópico en mas de una ocasión al pisar sin querer las putas flechas de dirección y que me han hecho resbalar con ambas ruedas lateralmente hasta pisar asfalto de nuevo y poder continuar sin mas problemas, eso si, a raíz de todo esto he aprendido a trazar dentro del carril, pero ligeramente a la izquierda (si voy por el carril derecho) o ligeramente a la derecha (si voy por el carril izquierdo) para evitar las flechas y las posibles manchas de aceite.

Me he liado increíble contando batallitas, ahora tengo 31 años, y creo que me he curtido encima de la moto casi por necesidad, sin embargo lo que quiero decir, es que con el paso de los kilómetros y del tiempo en lugar de ir más confiado, voy con más prudencia, mirando más lejos y teniendo mas respeto, viendo peligros en cada vez mas zonas, y aún así, por el poco tiempo que llevo, me faltan muchos peligros por descubrir.

Por todo esto yo mismo me sorprendo a mi mismo pensando en una moto tan potente, me digo... Dónde vas chaval, con eso te vas a matar, de hecho cuando la probé lo hice porque el comercial me dijo que estaba libre y que si quería la podía probar después de probar la 790, que era la que a mi me interesaba de inicio, y me dije... bueno, porqué no. Cuando la cogí el hombre no hizo mas que advertirme que tuviera mucho cuidado, que era muy bestia, que fuera con prudencia, así que cuando salí con la 1290 lo hice con pies de plomo. No voy a engañar a nadie, es verdad que fui muy tranquilo mientras me hacía a los mandos, las dimensiones y demás, pero quería probar realmente la moto, y le apreté la oreja en cuanto salí de la ciudad, lo hice poco a poco para irnos conociendo, pero hubo un trozo de la prueba en la que me podrían haber quitado si hubieran querido la mitad de los puntos del carnet, no obstante, y fue algo que me gustó de la moto es que si quieres ir en plan gamberro te deja hacerlo con un nivel de sensaciones que ninguna de las otras motos que probé me transmitió, pero si quieres ir tranquilo el motor no renquea ni te pide guerra, es decir que la moto te da lo que necesites en cada momento, y por eso me la estoy planteando muy seriamente como el próximo escalón, además que el comportamiento de la moto en su conjunto es muchísimo mas noble y estable que el de mi actual F800R que si que se me ha descompuesto alguna vez en curva rápida, y que en autovía me destruye y cuando el asfalto se pone feo, la suspensión no está a la altura, y además el pasajero sufre una barbaridad porque no es una moto nada cómoda para él. Por no hablar de que ergonómicamente a mi me viene como un guante y voy muchísimo mas cómodo que en cualquiera de las otras motos, salvando la 790 que también me queda genial.

Como decía antes he empezado muy tarde en esto de las motos y me ha pillado con una edad en la que por fortuna aún no tengo cargas familiares y tengo cierta capacidad económica para poder viajar en moto solo y en pareja, de ahí a que me plantee el salto a una moto grande, que por otra parte, no es de las mas grandes ni pesadas, aunque si de las mas potentes y cañeras, aunque esto es si quieres que lo sea, que no tiene porqué.

Un saludo.
Paciencia y prudencia, ves poco a poco, eres joven y tienes tiempo por delante para que pasen muchas motos por tus manos.
Que seas tú quien lleve la moto, no la moto a ti.
 
Pues a ver, es cierto que me saqué el carnet A en febrero, y que ahora llevo una F800R limitada, he empezado muy tarde en esto de las motos, me apunté a la autoescuela con 28 años y con la huelga de la DGT de 2017 hasta enero de 2018 no pude tener el carnet en el bolsillo. Pocos días después, ya con 29 años recién cumplidos por dos días, saqué la moto del concesionario y hoy he hecho casi 50 000km con ella por todo tipo de vías.

He hecho viajes largos de varios días, rutas de un solo día de grandes tiradas en un solo día (700 km en un día) hasta alguna pista. No quiero decir con esto que vaya de sobrado, ni mucho menos, he tenido mis sustos por haber cometido el error de novato de ir detrás de gente con mucho más nivel que yo, ir pasado en curva, me he caído varias veces en parado y he tenido sustos porque no me han visto, me ha llovido lo indecible, me ha nevado y me ha helado en este tiempo, por fortuna no he tenido ningún accidente aún, y no empecé a llevar paquete hasta pasados 8 meses de haber ido en solitario a diario como una auto-imposición mía por no poner en riesgo la seguridad de nadie sin apenas experiencia.

Creo que al tener como vehículo único la moto, y tener que hacer muchos kilómetros bajo cualquier condición de tráfico y meteorológica, me ha curtido bastante en la carretera. Es que he tenido muchos sustos, desde ir por el arcén cuando había tráfico (despacio) y que de pronto hubiera un accidente y se me echaran encima 2 coches accidentados que se retiraban de la circulación, obviamente sin mirar, y la culpa era mía por ir por donde no debía, de esa aprendí que era mas seguro ir entre los coches y cuanto menos huecos haya, mejor, porque si no hay hueco nadie se va a meter sin mirar sin verte. He aprendido a ver huecos donde no los hay, a leer las intenciones del tráfico, y aún así, casi me llevan por delante alguna vez. Curiosamente las veces que mas sustos he tenido ha sido cuando iba bien por mi carril en situaciones de tráfico fluido porque quiero creer que no me han visto. Y he metido la pata varias veces, como dije antes, al principio fue por tratar de seguir el ritmo de alguien mucho mas experimentado que yo, no me salí de la carretera porque dios no quiso, porque tuve una RS (reacción de supervivencia) y me quedé mirando hacia donde me iba a estampar. De ahí aprendí a ir a mi ritmo y que ya me esperarían. En otra ocasión yendo en solitario en un viaje, la carretera era un alucine de curvas rápidas y cerradas que invitaban a ir rápido, aquí ya tenía mas experiencia y me sentía mas confiado, pero cometí el error de ir demasiado cerca de mi límite, por lo que en una curva muy cerrada, iba demasiado rápido, enseguida me di cuenta que con la inclinación que llevaba no iba a superar la curva sin salirme al carril contrario, y de pronto apareció un camión de frente. Durante un instante me quedé paralizado mirando al camión y viendo que me iba a estampar contra él, pero justo conseguí acordarme de la biblia de las curvas, la gestión de la mirada, las RS, y conseguí ser consciente de que estaba teniendo una RS en ese preciso instante, por lo que conseguí mirar hacia dentro de la curva, inclinar aún mas la moto hasta rozar la estribera y salir del atolladero con un susto descomunal en el cuerpo. Lección aprendida, los límites mejor lejos para tener margen.

En ese mismo viaje surqué carreteras de todo orden y condición, algunas no merecen ni ser llamadas carreteras, y precisamente en una de estas carreteras en plena curva pillé un agujero enorme que hizo saltar la moto estando inclinada, ahí sí que vi a los enterradores de Ghana bien de cerca y pensé se acababa mi periplo por este mundo, sin embargo, no se si porque siempre he hecho enduro en bici o qué, tuve el reflejo de dejar que la moto rodara en lugar de intentar controlarla, y confié mi vida al poder del efecto giroscópico, que por fortuna se apiadó de mi. También pude comprobar la enorme fuerza succión anal que tengo.

Ya en ciudad he tenido sustos, a 100 metros de mi casa un coche autoescuela se saltó un semáforo en un cruce, si hubiera seguido no hubiera pasado nada, pero quien lo conducía se asustó y pegó un frenazo quedándose literalmente en frente mío haciendo un tapón a mi trayectoria. Conseguí esquivarlo echándome al carril contrario por donde venía otro coche de frente, que por fortuna conseguí esquivar también, en ese momento no iba con susto aún, pero 50 metros más adelante, había un follón de coches en doble fila, y no dejaban pasar a un autobús, así que el coche que iba delante de mi, para hacer hueco al autobús, decidió dar marcha atrás, y yo no podía ir igual de rápido empujando con las piernas, y por mas que le daba al claxon la persona que conducía el coche no parecía escuchar, hasta que literalmente tuve que darle un par de puñetazos en la luna trasera estando ya a pocos centímetros. Todo esto el mismo día a 50 metros de casa las dos seguidas. Me bajé de la moto temblando.

Y bueno, por circunstancias de la vida voy mucho a Colmenar viejo desde Madrid, haga el tiempo que haga, y quien conozca esa carretera, sabrá que es una pista de patinaje sobre hielo cuando llueve, y para colmo está llena de flechas de indicación incluso en curva, unas detrás de otras, hasta 4 seguidas, que si de por si esa carretera mojada resbala, las putas flechas ni os cuento, en condiciones de lluvia me he tenido que encomendar al poder del efecto giroscópico en mas de una ocasión al pisar sin querer las putas flechas de dirección y que me han hecho resbalar con ambas ruedas lateralmente hasta pisar asfalto de nuevo y poder continuar sin mas problemas, eso si, a raíz de todo esto he aprendido a trazar dentro del carril, pero ligeramente a la izquierda (si voy por el carril derecho) o ligeramente a la derecha (si voy por el carril izquierdo) para evitar las flechas y las posibles manchas de aceite.

Me he liado increíble contando batallitas, ahora tengo 31 años, y creo que me he curtido encima de la moto casi por necesidad, sin embargo lo que quiero decir, es que con el paso de los kilómetros y del tiempo en lugar de ir más confiado, voy con más prudencia, mirando más lejos y teniendo mas respeto, viendo peligros en cada vez mas zonas, y aún así, por el poco tiempo que llevo, me faltan muchos peligros por descubrir.

Por todo esto yo mismo me sorprendo a mi mismo pensando en una moto tan potente, me digo... Dónde vas chaval, con eso te vas a matar, de hecho cuando la probé lo hice porque el comercial me dijo que estaba libre y que si quería la podía probar después de probar la 790, que era la que a mi me interesaba de inicio, y me dije... bueno, porqué no. Cuando la cogí el hombre no hizo mas que advertirme que tuviera mucho cuidado, que era muy bestia, que fuera con prudencia, así que cuando salí con la 1290 lo hice con pies de plomo. No voy a engañar a nadie, es verdad que fui muy tranquilo mientras me hacía a los mandos, las dimensiones y demás, pero quería probar realmente la moto, y le apreté la oreja en cuanto salí de la ciudad, lo hice poco a poco para irnos conociendo, pero hubo un trozo de la prueba en la que me podrían haber quitado si hubieran querido la mitad de los puntos del carnet, no obstante, y fue algo que me gustó de la moto es que si quieres ir en plan gamberro te deja hacerlo con un nivel de sensaciones que ninguna de las otras motos que probé me transmitió, pero si quieres ir tranquilo el motor no renquea ni te pide guerra, es decir que la moto te da lo que necesites en cada momento, y por eso me la estoy planteando muy seriamente como el próximo escalón, además que el comportamiento de la moto en su conjunto es muchísimo mas noble y estable que el de mi actual F800R que si que se me ha descompuesto alguna vez en curva rápida, y que en autovía me destruye y cuando el asfalto se pone feo, la suspensión no está a la altura, y además el pasajero sufre una barbaridad porque no es una moto nada cómoda para él. Por no hablar de que ergonómicamente a mi me viene como un guante y voy muchísimo mas cómodo que en cualquiera de las otras motos, salvando la 790 que también me queda genial.

Como decía antes he empezado muy tarde en esto de las motos y me ha pillado con una edad en la que por fortuna aún no tengo cargas familiares y tengo cierta capacidad económica para poder viajar en moto solo y en pareja, de ahí a que me plantee el salto a una moto grande, que por otra parte, no es de las mas grandes ni pesadas, aunque si de las mas potentes y cañeras, aunque esto es si quieres que lo sea, que no tiene porqué.

Un saludo.
Me ha gustado tu relato.
Hay gente que tiene 20 años de carnet y no ha hecho los kms que tú.
Ya te has dado sustos, por fortuna, sin incidencias, y que siga así.
la moto tiene su peligro, pero más me logro tienen algunas personas que se ponen al mando.
Cabeza, conocer tus habilidades y limites, y más cabeza. Por lo que he leído, la tienes.
Si te gusta la 1290 s, v3s por ella. La disfrutarás un montón . Yo lambien la tengo en el punto de mira.
Saludos
 
Me ha gustado tu relato.
Hay gente que tiene 20 años de carnet y no ha hecho los kms que tú.
Ya te has dado sustos, por fortuna, sin incidencias, y que siga así.
la moto tiene su peligro, pero más me logro tienen algunas personas que se ponen al mando.
Cabeza, conocer tus habilidades y limites, y más cabeza. Por lo que he leído, la tienes.
Si te gusta la 1290 s, v3s por ella. La disfrutarás un montón . Yo lambien la tengo en el punto de mira.
Saludos
Pues si la tienes en el punto de mira, hasta el 30 de junio la tienes con rebaja de 1.500€ y puede ser un muy buen precio
En esas fechas muy raro tendría que ser que no pudiéramos probar motos
 
Gracias Alex, si, ya he quedado en probarla. Y ahora tienen esa campaña.
También probé la tuya, gran moto. Pero la descarte, para bajarla a Marruecos frecuentemente, me dijeron los de Kawa que no era lo más apropiado.
Si es que me gustan toooodas, pena de no ser rico ???
 
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