Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
AménMe da la sensación de que las marcas superan los mitos y clichés que los clientes tienen sobre ellas. Para bien y para mal.
"Honda es Honda", y es calidad... pues yo lavé una con 400 km y se le despegó la pintura como el papel de una magdalena.
Yamaha es eterna. Dura y fiable... pero yo llevaba los radios de mi SuperTenere en el baúl cuando salia de viaje.
Ktm da muchas averías y no hay repuestos. O no hay talleres buenos... terminé llevando la Yamaha al taller KTM y en 40.000 km con ktm un fusible (eso si, en el peor momento)
BMW esta muy por encima del resto... en precio si. El resto. Como todas. Con sus cosas buenas y malas.
Pero se sigue pensando que pagar 20.000 o mas por una ducati es pagar lujo innecesario, y pagarlos por una KTM es pagar de mas. Esa cantidad solo se justifica si la pagas por una GS.
Cada vez tengo mas claro que la calidad es similar en todas (la de la industria china) y cada marca enfoca su producto al mito que su publicidad ha creado entre los clientes.
El resto nos lo dejan a nosotros.
En cuanto a ventas. Si KTM o Ducati no quitan ventas a BMW, a quien se las quitan??? A Yamaha??
Las KTM 1290 que están en la calle serian GS si no existiese el modelo austriaco. Que iban a ser si no,?? Suzukis?? Venga ya.
Hay un cliente (este foro está lleno) que cuando se plantea comprar mira GS, 1290 (poco) y Multiestrada. El resto lo "ojea". Pero no lo contempla como opción real.
Personalmente me gusta KTM. Pero cualquiera de las otras dos me hacen pensar en cambiar de marca.
Y no pretendo defender ni criticar nada. Yo de mi moto puedo enumerar muchos defectos. Y de otras unos cuantos
un saludo
La verdad que he salido poco con la moto últimamente, estoy a la espera de que me monten unos accesorios en el taller que acaban de llegar....a ver si la semana que viene hago un par de rutas y actualizo.Roge, estaría bien que fueses “actualizando” tus impresiones, según vayan pasando los kms.
Saludos!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
Alguna foto![]()
Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Yo añadiria algunas cosas, por comparar con la Gs, hay algunas cosas que en mi opinion deberian de copiar de esta.
Por ejemplo no me gusta que para cambiar de modo de conduccion haya que navegar por los menus, te hace perder la visual de la carretera, tambien para configurar la suspension.
En esto la Gs es mucho mas sencillo e intuitivo.
En la 2021 no sé, pero en la 2020 puedes configurar dos accesos directos sin necesidad de navegar por el menú. Yo lo tengo configurado de la manera siguiente: flecha arriba la configuración de la amortiguación, flecha abajo el modo de conducción. En invierno sustituyo uno de ellos por los puños calefactables.
Saludos.
Una verdadera lástima que el punto que creo que más se utiliza y el más configurable, como son las suspensiones, no se pueda grabar en esos dos accesos directos.Asi es hau dos accesos directos, yo llevo modos de conducción y puños calefactables, pero voy a cambiar éste último por el acceso directo a suspensiones
No se puede crear un acceso directo para la regularización de suspensión? Coño voy a ver si lo miroUna verdadera lástima que el punto que creo que más se utiliza y el más configurable, como son las suspensiones, no se pueda grabar en esos dos accesos directos.
No se puede crear un acceso directo para la regularización de suspensión? Coño voy a ver si lo miro
Que mas da los caballos que de o que le saquen, la moto es un tiro en cualquier circunstancia. Quizas todas las motos están infladas en potencia o ese banco de potencia en el cual lo han comprobado, es una mierda, la cuestión es que aunque tuviese 100 caballos, la moto es una bestia.![]()
¿Qué potencia tiene la KTM 1290 Super Adventure S?
La manera más fiable de comprobar la potencia real a la rueda de una moto es el dinamómetro. Y en esta ocasión, la “víctima” de nuestros compañeros dewww.soymotero.net
lo de la comodidad me ha sorprendido y sabiendo que eres alto ... todavia mas pq vista desde fuera no esa impresion, aunque la S si que la encontré muy buena de postura.Bueno....ruta de algo mas de 300 kms en todo tipo de carreteras y algo de autovias también. Ya con los últimos extras montados ( pantalla, alzas , scottoiler y el asiento en posición alta). La postura es casi perfecta para mi, no volvi con dolor de espalda como en otras ocasiones, y mas después de haber hecho bastantes kms en autovia ( con mucho calor por cierto). Es mucho mas cómoda para mi que la GS por postura, protección y sobretodo ausencia de ruidos tanto de motor ( ese zumbido a lavadora constante que se oye a velocidades mantenidas) como del viento sobretodo de lo que entraba por el hueco de la horquilla y de los neumáticos ( de oyen mucho en la gs, nada en la ktm). Solo por esa ganancia en confort merece la pena haber hecho el cambio. Si tuviera que elegir una de estas dos motos para viajar elegiria la ktm y para curvear la GS.
Me reitero en lo comentado sobre el cambio pro, es pura vaselina, cambiar por debajo de 3000 rpm si dar apenas gas y que lo haga con total suavidad y sin ruidos es toda una experiencia.
Me voy adaptando a ella a la hora de curvear, el comportamiento es muy distinto entre ellas, por ejemplo, la retención no es la misma, la ktm retiene mas en medio régimen y a veces llevo a una curva con la moto " muerta" por exceso de retención pq aun tengo el chip de la gs de dejarla correr y no de ésta nueva .
De todas formas tengo ganas de dejar atras los neumáticos Mitas y montarle los CTA3que tanto me gustan.
Como nota negativa ( y no poco) la autonomía y el consumo. Segun el ordenador marca 5,6 l y el real son de 6,66 l, pero mas que el consumo me fastidia la poca autonomía que me ha sacado . Antes de los 300 kms salta un aviso de poca gasolina, y unos kms después salta la verdadera reserva cuando el testigo parpadea en rojo. Paro en una gasolinera al llevar 300 kms justos y le entran 20 litros, es decir, quedaban 3 litros en el depósito ( 23 l de capacitación). Me parece poca autonomía, muy poca mas que en la gs con menos depósito, hay quien asegura haber hecho mas de 400 kms pero mi experiencia es ésta, con el mismo tipo de conducción y sin darle cera en autovía, me sale ese consumo. Esta claro que el llevar mas caballos de potencia paga su precio
![]()
¿Qué potencia tiene la KTM 1290 Super Adventure S?
La manera más fiable de comprobar la potencia real a la rueda de una moto es el dinamómetro. Y en esta ocasión, la “víctima” de nuestros compañeros dewww.soymotero.net
El calor parado en ciudad, sobretodo si hay atasco es bastante molesto aunque no invalidante( que bien me ha quedaoHola Roge !
Veo que os vais acoplando muy bien.
Que tal vas con el calor , afloja un poco ?
Bueno....ruta de algo mas de 300 kms en todo tipo de carreteras y algo de autovias también. Ya con los últimos extras montados ( pantalla, alzas , scottoiler y el asiento en posición alta). La postura es casi perfecta para mi, no volvi con dolor de espalda como en otras ocasiones, y mas después de haber hecho bastantes kms en autovia ( con mucho calor por cierto). Es mucho mas cómoda para mi que la GS por postura, protección y sobretodo ausencia de ruidos tanto de motor ( ese zumbido a lavadora constante que se oye a velocidades mantenidas) como del viento sobretodo de lo que entraba por el hueco de la horquilla y de los neumáticos ( de oyen mucho en la gs, nada en la ktm). Solo por esa ganancia en confort merece la pena haber hecho el cambio. Si tuviera que elegir una de estas dos motos para viajar elegiria la ktm y para curvear la GS.
Me reitero en lo comentado sobre el cambio pro, es pura vaselina, cambiar por debajo de 3000 rpm si dar apenas gas y que lo haga con total suavidad y sin ruidos es toda una experiencia.
Me voy adaptando a ella a la hora de curvear, el comportamiento es muy distinto entre ellas, por ejemplo, la retención no es la misma, la ktm retiene mas en medio régimen y a veces llevo a una curva con la moto " muerta" por exceso de retención pq aun tengo el chip de la gs de dejarla correr y no de ésta nueva .
De todas formas tengo ganas de dejar atras los neumáticos Mitas y montarle los CTA3que tanto me gustan.
Como nota negativa ( y no poco) la autonomía y el consumo. Segun el ordenador marca 5,6 l y el real son de 6,66 l, pero mas que el consumo me fastidia la poca autonomía que me ha sacado . Antes de los 300 kms salta un aviso de poca gasolina, y unos kms después salta la verdadera reserva cuando el testigo parpadea en rojo. Paro en una gasolinera al llevar 300 kms justos y le entran 20 litros, es decir, quedaban 3 litros en el depósito ( 23 l de capacitación). Me parece poca autonomía, muy poca mas que en la gs con menos depósito, hay quien asegura haber hecho mas de 400 kms pero mi experiencia es ésta, con el mismo tipo de conducción y sin darle cera en autovía, me sale ese consumo. Esta claro que el llevar mas caballos de potencia paga su precio
Buenas tardes fieles e infielesAhora la he puesto en modo sport que dicen que es como menos consume.
Ufff, hola a todos.
Cuento tiempo que no coincidía en este foro.
Bueno, os cuento, buscando INFO de un problema que tiene un compañero, he llegado hasta aquí a ver si podéis decirme algo.
El compañero se compro hace unos meses una ktm1290sadv, creo que como la de RogeRT(por cierto no sabia del cambio Roge, Enhorabuena).
Desde los primeros días tiene problemas de SHIMMY a bajas velocidades, entre 50 y 70km.
Desde el CONCE de Dubon, le echan balones fuera y no solucionan nada.
He leído que puede ser de la dirección, de la presión, de las ruedas, de las llantas, de....mil variables, con baúl o sin baúl. Un desastre vamos.
El pobre esta desmoralizado y aquí estoy a ver si le puedo ayudar en algo.
Os dejo 2 videos donde se ve el problema...................
El viaje de este año a los alpes, combinando autopista a velocidad legal y secundarias alpinas a buen ritmoLlevo el parcial 1 sin resetear desde que la compré, ya unos 2000 kms. Seguiré comentando
Cubierta delantera diria yo.Ufff, hola a todos.
Bueno, os cuento, buscando INFO de un problema que tiene un compañero, he llegado hasta aquí a ver si podéis decirme algo.
El compañero se compro hace unos meses una ktm1290sadv, creo que como la de RogeRT(por cierto no sabia del cambio Roge, Enhorabuena).
Desde los primeros días tiene problemas de SHIMMY a bajas velocidades, entre 50 y 70km.
He leído que puede ser de la dirección, de la presión, de las ruedas, de las llantas, de....mil variables, con baúl o sin baúl. Un desastre vamos.
Ufff, hola a todos.
Acábo de probarla y es así tal cual sale en el vídeo, con más presión, menos presión, unos parámetros, otros, entre 50 y 70 hace el shimmy.
Lo peor es que le dicen desde la casa, que eso es "normal".
Lo he convencido para que no le toque nada y la lleve al conce y que lo hagan ellos que para eso está la garantía y si no que le meta fuego delante del concesionario.?
Por cierto, menudo pepino de moto.?
Yo seguiré con mi ST que no tiene problemas y ya nos conocemos.
los karoo street en mi anterior moto, una varadero 1000, no lo hacía, simplesmente genialesCubierta delantera diria yo.
En las africa twin con los Karoo street también pasa.
Saludos.