KTM 1290 Super Adventure

Sobre los famosos bamboleos, os comento mi experiencia con la 1290.
En cada revisión se tiene que re apretar la dirección. Si no se hace, con el tiempo se desaloja y aparecen los bamboleos. Por cierto el par de apriete de la dirección es de chiste, creo recordar 16 Nm.
Es así, a mi me lo re apretaron y va en raíles.
He cambiado el amortiguador de dirección, por el HYper pro progresivo. De las mejores inversiones que he hecho en esta moto. Se nota bastante.
Pero … hay que re apretar dirección en cada revisión. Es lo que hay.
Por cierto, es una animalada de moto. Sensaciones por todos lados.
Saludos
 
Sobre los famosos bamboleos, os comento mi experiencia con la 1290.
En cada revisión se tiene que re apretar la dirección. Si no se hace, con el tiempo se desaloja y aparecen los bamboleos. Por cierto el par de apriete de la dirección es de chiste, creo recordar 16 Nm.
Es así, a mi me lo re apretaron y va en raíles.
He cambiado el amortiguador de dirección, por el HYper pro progresivo. De las mejores inversiones que he hecho en esta moto. Se nota bastante.
Pero … hay que re apretar dirección en cada revisión. Es lo que hay.
Por cierto, es una animalada de moto. Sensaciones por todos lados.
Saludos
En qué notas a mejor lo del amortiguador de dirección? Mi moto no tiene problema de bamboleos, solo alguna vez he notado a escasa velocidad...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Hola
En qué notas a mejor lo del amortiguador de dirección? Mi moto no tiene problema de bamboleos, solo alguna vez he notado a escasa velocidad...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Hola Roger,
Yo tampoco los tuve hasta que a los 15 mil empezar9n a 70km/h. Lleve la moto a concesionario de Madrid y me dijeron: tornillería suelta (la moto había pasado en otro concesionario 2 revisiones, la de los 1000 y a lo 9000 kms; no habían apretado tornillería). En 30’ la moto lista y sobre raíles.

Te comento lo del HYper pro progresivo: decidí montarlo, y como puedo ajustar los clicks, puedes endurecer más o menos la dirección. Yo lo llevo con 5 clicks, y la moto para circular por ciudad va perfecta. Si salgo de ruta le doy 9 clicks, y la dirección se endurece un poquito más y va más lineal y aplomada.

Con el amortiguador de dirección de serie, la moto va muy bien, pero fue montar el otro amortiguador y puedes jugar con su dureza.

Saludos
 
Esa moto poniendo el hyperpro cambia de la noche a la mañana,lo que pasa que nos acostumbramos a lo que hay.Yo le puse a la mia,y detras mio le pusieron 6 mas.A todo el mundo que se lo e aconsejado se quedan asombrados.Es como dice Mikel el hyperpro.No solo por temas de bamboleos,que los disimula pero no los quita 100x100.En off h en carretera revirada,tiende a cerrarse la direccion,no lo notas por que estas echo a ella,una vez lo cambias lo notaras y diras,por que no lo e puesto antes!!!Yo cada vez me gasto menos en escapes etc y gasto mas en suspensiones y cosas asi
 
Pues yo probé creo que bastante a fondo la 2021 y me pareció que iba perfecta, para mí un motor un poco estresante (siempre digo que para mí).

En Alemania a partir de 180 en curvones grandes si notaba como que el motor se comía al chasis, no notaba aplomo.

Puede que sea esa sensación pero ya digo siempre en Alemania y por encima de 180 en curvas muy amplias claro.
 
Yo hablo denla 2018,pero vamos,que un amorto de direccion bueno le viene bien a todas las motos de gran cilindrada.Los que vienen de serie y nada es lo mismo.
 
Es curioso,
lo bien que le sentó a una Supermotard que le pusieran plásticos touring. Hablo de la 990 SMT
Y lo mal que le sienta a una maxitrail que le pongan una rueda pequeña, 1290.
Esperemos que dinámicamente vaya mejor que estéticamente.
 
Buenos días fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan va a creer que ktm lo hace para dejar a la 1290R sea campo y está con rueda 17 delantera con basculante nuevo sea 1000 por 1000 asfáltica y le de la seguridad 100% solucionando los problemas que tiene, es verdad que haciendo retoques se soluciona pero a base de gastar dinero el cliente y eso no me gusta pero lo estoy haciendo.

Me encanta esta pantera negra sas2021 pero 24.500 eu deberian dar más seguridad y estabilidad al bárbaro que su anterior mascota tigre de bengala Tiger 800 xrt.

Prefiero 19/17 cuestión de gustos y polivalencia.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Guapa guapa
18a9c2f6c7da1940cdab8e64a757c3b5.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Guapa guapa
18a9c2f6c7da1940cdab8e64a757c3b5.jpg


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buenas madrugadas fieles e infieles

Deseando ver que mejoras trae.

Me gusta los colores.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
me alegra ver que sigue habiendo marcas con cojones, y dando continuidad a motoracos de verdad, no ese downsizing que tanto se afabea ahora
 
Muy chula si señor, en el conce me dijeron que para 2023 solo trae cambios estéticos, a ver........
 
..ya te digo...yo no quiero probarla, no señor... 😂 ...que uno se supone que ya es mayor...😅

Contigo no hay problema, viajando en una 690 R esto te parecerá la moto del abuelo. :cool:

Pero no es problema de edad, es de cabeza, y mi problema es que sigo sin madurar y si me compro eso sé que iré a toda leche por todos lados, y los reflejos ya no son los mismos.

Aunque ayer mismo se me fue la moto de delante en un cruce con paso de cebra, lluvia y hojarasca (combinación ideal pa matarse) y la salve con un patadón al suelo, como en los viejos tiempos... quizás no esté tan mayor... ;)
 
Última edición:
Contigo no hay problema, viajando en una 690 R esto te parecerá la moto del abuelo. :cool:

Pero no es problema de edad, es de cabeza, y mi problema es que sigo sin madurar y si me compro eso sé que iré a toda leche por todos lados, y los reflejos ya no son los mismos.

Aunque ayer mismo se me fue la moto de delante en un cruce con paso de cebra, lluvia y hojarasca (combinación ideal pa matarse) y la salve con un patadón al suelo, como en los viejos tiempos... quizás no esté tan mayor... ;)
Por dios madura :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Yo creo que la incógnita es si corrige sus fallos . Si así fuera , barata es…
 
Y con fallos. Viendo que las demás no están exentas de ellos, a su precio actual ya es la más barata. Por lo menos en relación calidad-precio yo creo que no tiene rival en la categoría.
 
En mi opinión , estoy “casi” de acuerdo con tigo al 100%, pero el tema de los bamboleos , para mi, es imperdonable que haya existido , por lo que se ve , siga existiendo y peor aún que venga en estas versiones nuevas .
 
Tendremos que probar esta 23, la 21 ya iba muyyy bien. De que precio se habla con dtos y tal?
 
Tendremos que probar esta 23, la 21 ya iba muyyy bien. De que precio se habla con dtos y tal?
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, va muy bien pero me molesta tener que solucionar problemillas con mis euros que debería de estar solucionado en ese 90% que dijeron con respecto al modelo anterior.

Espero que aparte de colorines, con que mejoren los fallos de la sas2021 me conformó.

Es la mascota del bárbaro de Pakonan y alguna vez le he dicho quieres cambiar a la pantera negra por la abeja maya bmw 1250 y viendo la poca empresaria de conce bmw dice NO rotundo.

A ver que trae ktm con esta pantera 2 que no se si es albina o que.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako
bf048aa3626bc62fdce7024a70b699ae.jpg
1024b62e31c8aeb63c9455ce8ec35cea.jpg
572eca95ee29f1e82b079178fd3d72bd.jpg
e840180b4e183e0bea0dee2a544499b6.jpg


Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
El precio? Fácil, contad con 21.000 ó 21.500€ de tarifa modelo base.
 
Infiel, va muy bien pero me molesta tener que solucionar problemillas con mis euros que debería de estar solucionado en ese 90% que dijeron con respecto al modelo anterior.

Espero que aparte de colorines, con que mejoren los fallos de la sas2021 me conformó.


Cuenta, cuenta y no seas tan Infiel hombre 👍👍
 
Cuenta, cuenta y no seas tan Infiel hombre
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel ya lo voy contando día a día en el post del Pakonan y sus rutas.

Te invito a pasar por el post jeje.

Ahora estoy intentando entrar en razón a la pantera negra sas2021 a que deje de tirita a velocidades altas y bajas.

Le puse por mi cuenta los contrapesos en el manillar y en breve el amortiguador de dirección.

Es lo que me molesta PAGAR POR ALGO QUE DEBERÍAN DE SOLUCIONAR LAS CASAS.

Espero que con esto ya se solucione y no tenga que estar cada 10 12 mil kms apretando dirección que es la solución de ktm gruñññ.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel ya lo voy contando día a día en el post del Pakonan y sus rutas.

Te invito a pasar por el post jeje.

Ahora estoy intentando entrar en razón a la pantera negra sas2021 a que deje de tirita a velocidades altas y bajas.

Le puse por mi cuenta los contrapesos en el manillar y en breve el amortiguador de dirección.

Es lo que me molesta PAGAR POR ALGO QUE DEBERÍAN DE SOLUCIONAR LAS CASAS.

Espero que con esto ya se solucione y no tenga que estar cada 10 12 mil kms apretando dirección que es la solución de ktm gruñññ.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk

Pero que se afloja la dirección??? Metele un buen fija tornillos de Loctite o si me apuras rosca con Sikaflex y ya verás como se afloja cualquier cosa menos la dirección 👍👍
 
Yo no niego los fallos, pero para mi no son esos.
Se habla mucho de los bamboleos.
Yo nunca los he sufrido. Pero si se dice será por algo.
Tambien se decia que eran a velocidades de 170-180.
Jamás los alcanzo.
Lo cual no evita que sea un fallo, porque no deberian estar. El mecanico decia que la direccion viene floja para ir bien en tierra. No lo se. La mia debieron apretarla bien al dármela.
No he cambiado mas que un fusible. Con 40 km me dio el dia hasta darme cuenta de lo que era.
Me ha dejado tirado dos veces. Una porque se terminó la bateria (2 años le duró) y cuando empieza a estar floja daba error general al intentar arrancar. Un susto tonto.
Otra este verano porque se quedó sin liquido de embrague. El automatico iba bien. Pero no podia parar ni salir. Otro susto (culpa del taller, que no miran bien)
Los dis que me acompañan, uno con la S del 19 y otro con la T, del 17 y un montón de kms.
La S ningun fallo. Nada.
La T nunca nos ha dejado tirados, pero de vez en cuando le marca algun error o fallo TPM , que se quita en unos km pero acojona al verlo.

Yo no he cambiado a la nueva porque creo que no me ofrece lo suficiente para invertir en ella. Y porque estoy muy contento con la mia.

Un saludo
 
Yo también estoy contento con mi SAS 2020. Tal vez de lo único que me podría quejar es del calor en ciudad en verano, pero como no la cojo porque para eso tengo una scooter, pues me da igual. Bamboleos hasta 235km/h en autobahn, ninguno. En casi 20k batería muerta a los 2 años y un tornillo del basculante perdido.
 
Particularmente la SAS 2021 me encanto, venía de probarlas todas... v4s, harley, africa 1100 dct y por supuesto mi 12.50 adv.
Sin valorar precio me encanto, si que es cierto que algunas terminaciones y detalles deben mejorar pero por chasis, frenos y motor me gusto. No me gusto calor cuando vas despacio en interurbano y en ciudad y la probe por primavera. No sentí bomboleo alguno y le di látigo que en esta moto es tela, terminas de acelerar y vas rápido en exceso.
Total que está moto con más bajos/ menos coceos y cardan estaría en mi mira, tiene buena autonomía.
En la estética no entro al ser muy subjetivo esto, a mi me gusta, la veo muy personal, pero bueno también me gusta la panamericana jejerr.
Y ahora entrando en precios pues estan muy bien visto lo que piden por otras.
 
La mia la verdad va fenomenal, no tiene ni bamboleos ni coceos ni nada, no es tan suave como la GS eso si , tiene mas carácter pero por ergonomía y comodidad de suspensión, cambio pro etc estoy muy satisfecho

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Eso si, da fallitos de electrónica en la TFT si se hace el chequeo correctamente antes de arrancar alguna vez me ha fallado algo como que no esta disponible ( ej la precarga del amortiguador) y dicen que gastan mucha batería, la mia de momento bien pero la voy a conectar a un mantenedor cargador optimate por si acaso porque la uso poco.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Eso si, da fallitos de electrónica en la TFT si se hace el chequeo correctamente antes de arrancar alguna vez me ha fallado algo como que no esta disponible ( ej la precarga del amortiguador) y dicen que gastan mucha batería, la mia de momento bien pero la voy a conectar a un mantenedor cargador optimate por si acaso porque la uso poco.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buenas noches fieles e infieles

Infiel, haces bien si la usas poco el mantenedor va genial, la pantera negra sas2021 ya está conectada también al optimate.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Cuando veas las barbas del vecino pelar….

dbc9a7b0c337ea246e0a7b6c36737e01.jpg


Si no me equivoco, el precio de tarifa de la 2022 era de 19.999 eur, es decir, una subida de 1.370 eur de un año para otro. Es verdad que el precio de tarifa de KTM no suele coincidir con el de venta real, pero me parece una subida considerable, casi un 7% por la misma moto con diferentes colores.
 
Buenas noches fieles e infieles

No entiendo por qué ktm no informan exactamente de todas las novedades respecto al modelo anterior. Así sabríamos si compensa o no cambiarla o mejorar si es posible el modelo anterior.

Salu2 de vuestro mas fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
A mi en el conce me dijeron hace poco que en la 1290 solo había cambio en colores, y que el precio lo subirían entre el 5 y 10%. y me lo decían con cara de preocupación, porque si ya les costaba vender, con estas subidas, peor.
 
Cuando veas las barbas del vecino pelar….

dbc9a7b0c337ea246e0a7b6c36737e01.jpg


Si no me equivoco, el precio de tarifa de la 2022 era de 19.999 eur, es decir, una subida de 1.370 eur de un año para otro. Es verdad que el precio de tarifa de KTM no suele coincidir con el de venta real, pero me parece una subida considerable, casi un 7% por la misma moto con diferentes colores.
Curiosamente la R solo cuesta 20€ más...
IMG_20221221_085344.jpg
 
Arriba