KTM 1290 Super Adventure

singps

Allá vamos
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Yo te hubiera sacado una décima... No te la acabaste.

Seguro que si, pero en vez de 5 accidentes gordos con ella, hubieras tenido 6 o 7. :ROFLMAO:

Hombre, lo de que nadie se acaba una moto lo he exagerado hasta el límite pues creo que hay mucho usuario que cree que se acaba una moto cuando la está usando al 80% como mucho. De todas formas, es una chorrada lo de acabarse o no una moto, entonces, por ejemplo, cuando te acabas una chopper? cuando dejas de ligar con ella? :)
 

pacoGS

Curveando
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Seguro que si, pero en vez de 5 accidentes gordos con ella, hubieras tenido 6 o 7. :ROFLMAO:

Hombre, lo de que nadie se acaba una moto lo he exagerado hasta el límite pues creo que hay mucho usuario que cree que se acaba una moto cuando la está usando al 80% como mucho. De todas formas, es una chorrada lo de acabarse o no una moto, entonces, por ejemplo, cuando te acabas una chopper? cuando dejas de ligar con ella? :)

Cuando digo que me acabo una moto (casi ninguna de las 20 que he tenido) no me refiero a su límite térmico, puedo estar hablando de otras cualidades en donde para mí el motor ya no va cómodo (la 250 en carretera) o el confort ya no es suficiente, por ejemplo la 650 con pareja.

Que podría seguir con ellas pues claro te adaptas y a correr pero si las comparas con otras ves que son cortas no de potencia, si no de cualidades que subjetivamente cada uno necesita.

Mi 690 no me parece una moto viable en absoluto para viajar en pareja con un minimo de comodidad ergo en ese aspecto es una moto para mi acabada o insuficiente.

PD... Una chopper te la acabas cuando vas dando vergüenza ajena por el pueblo disfrazado de Angel del Infierno... pasa a ser Chopper Pork.
 

singps

Allá vamos
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Cuando digo que me acabo una moto (casi ninguna de las 20 que he tenido) no me refiero a su límite térmico, puedo estar hablando de otras cualidades en donde para mí el motor ya no va cómodo (la 250 en carretera) o el confort ya no es suficiente, por ejemplo la 650 con pareja.

Que podría seguir con ellas pues claro te adaptas y a correr pero si las comparas con otras ves que son cortas no de potencia, si no de cualidades que subjetivamente cada uno necesita.

Mi 690 no me parece una moto viable en absoluto para viajar en pareja con un minimo de comodidad ergo en ese aspecto es una moto para mi acabada o insuficiente.

PD... Una chopper te la acabas cuando vas dando vergüenza ajena por el pueblo disfrazado de Angel del Infierno... pasa a ser Chopper Pork.

Entonces deberíamos cambiar "acabar" por "deja de gustarme" o "deja de servirme para mis actuales propósitos".
 

zenuter

Acelerando
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Me da la sensación de que las marcas superan los mitos y clichés que los clientes tienen sobre ellas. Para bien y para mal.
"Honda es Honda", y es calidad... pues yo lavé una con 400 km y se le despegó la pintura como el papel de una magdalena.
Yamaha es eterna. Dura y fiable... pero yo llevaba los radios de mi SuperTenere en el baúl cuando salia de viaje.
Ktm da muchas averías y no hay repuestos. O no hay talleres buenos... terminé llevando la Yamaha al taller KTM y en 40.000 km con ktm un fusible (eso si, en el peor momento)
BMW esta muy por encima del resto... en precio si. El resto. Como todas. Con sus cosas buenas y malas.

Pero se sigue pensando que pagar 20.000 o mas por una ducati es pagar lujo innecesario, y pagarlos por una KTM es pagar de mas. Esa cantidad solo se justifica si la pagas por una GS.

Cada vez tengo mas claro que la calidad es similar en todas (la de la industria china) y cada marca enfoca su producto al mito que su publicidad ha creado entre los clientes.
El resto nos lo dejan a nosotros.

En cuanto a ventas. Si KTM o Ducati no quitan ventas a BMW, a quien se las quitan??? A Yamaha??
Las KTM 1290 que están en la calle serian GS si no existiese el modelo austriaco. Que iban a ser si no,?? Suzukis?? Venga ya.
Hay un cliente (este foro está lleno) que cuando se plantea comprar mira GS, 1290 (poco) y Multiestrada. El resto lo "ojea". Pero no lo contempla como opción real.

Personalmente me gusta KTM. Pero cualquiera de las otras dos me hacen pensar en cambiar de marca.

Y no pretendo defender ni criticar nada. Yo de mi moto puedo enumerar muchos defectos. Y de otras unos cuantos

un saludo
Amén
 

nakato

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Roge, estaría bien que fueses “actualizando” tus impresiones, según vayan pasando los kms.

Saludos!


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Roge

Curveando
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Roge, estaría bien que fueses “actualizando” tus impresiones, según vayan pasando los kms.

Saludos!


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La verdad que he salido poco con la moto últimamente, estoy a la espera de que me monten unos accesorios en el taller que acaban de llegar....a ver si la semana que viene hago un par de rutas y actualizo.

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Roge

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Bueno, algunas pocas novedades. Estuve en Novatech Suspensiones para que me hicieran el SAG pues hay tantas posibilidades de regulación que al menos tuviera la precarga fija a mi peso, segun manual estaria al 40% y segun el especialista entre el 60 y el 70% ( esta última mas en conducción al ataque). Me dijeron que llevaba suspensiones pata negra, que no tenian nada que envidiar a marcas como Tractive ( Touratech) que cuestan miles de euros. Y doy fe de que es lo mejor de la moto. En conducción touring para todo he descubierto el modo automático que es algo blandito de hidráulicos y se va adaptando a las condiciones se uso y al terreno ( pero adaptándose de verdad ) y es como ir en una alfombra voladora . A veces ( estoy haciendo trayectos cortos para ir al trabajo) paso aposta por baches para ver como se comportan y es una pasada la comodidad y estabilidad intachable que tienen las suspensiones.

Por fin me llegaron unos accesorios que he puesto y ahora voy mejor ergonómicamente hablando y de protección del viento. Unas alzas de manillar que elevan 20 mm de Sw Motech, una bolsa sobredeposito que ya tenia, pantalla Puig touring extra grande y un scottoiler.
El asiento del conductor, después de ponerle los nuevos soportes que me dieron de la campaña ( se venia abajo desde la posición alta a la baja) ahora va como toca en su posición alta y ya voy como quería, con las piernas menos encogidas y mas cómodo. Me recuerda mucho a la posición de conducción que llevaba en mi ex Adv 1200 , he ganado mucho, en espera de que llegue el asiento de gel alto puesto que llevan retraso, la verdad, voy muy bien en la moto ahora. Quiza hasta la pantalla sea demasiado grande, la probaré y si no me acaba la cambio por el modelo touring normal que es algo mas baja. A ver si la semana que viene vuelvo a hacer alguna ruta para ver como va todo esto curveando.

La pantalla tft es una pasada de configuración y visualización, ahora....la conectividad es una castaña, no consigo vincular el móvil con ella ( el casco si), ni siquiera con alguna de las apps que circulan por la red para el modelo 2021 , no funcionan ni las versiones de pago ( si de pago habéis leido bien ).

El consumo medio lo llevo en 5,6 pero el aforador marca rara la autonomía. No consigo que marque mas de 280 kms con los 23 litros del depósito, luego no baja durante un tiempo hasta que llega a la mitad mas o menos, y la reserva entra de demasiado pronto para mi gusto, cuando aun quedan teóricamente unos 80/90 kms de autonomía.

Con el calor que esta haciendo en ciudad parado se nota mucho el calor en el asiento como ya dije , aunque en marcha se va mejor, esta claro que no es moto para la ciudad.

En fin, de momento muy contento con la moto, seguiré contando.

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Roge

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Roge

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Da problemas para subir fotos por tapatalk

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lutxon

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Yo añadiria algunas cosas, por comparar con la Gs, hay algunas cosas que en mi opinion deberian de copiar de esta.

Por ejemplo no me gusta que para cambiar de modo de conduccion haya que navegar por los menus, te hace perder la visual de la carretera, tambien para configurar la suspension.

En esto la Gs es mucho mas sencillo e intuitivo.

En lo del calor, es lo que hay si llevas motor en V, llevar un perolo a 10cm del culo.. no hay forma fisica de eliminar el calor.

A ver si haces mas km y nos trasladas mas impresiones.
 

madgs

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Yo añadiria algunas cosas, por comparar con la Gs, hay algunas cosas que en mi opinion deberian de copiar de esta.
Por ejemplo no me gusta que para cambiar de modo de conduccion haya que navegar por los menus, te hace perder la visual de la carretera, tambien para configurar la suspension.
En esto la Gs es mucho mas sencillo e intuitivo.

En la 2021 no sé, pero en la 2020 puedes configurar dos accesos directos sin necesidad de navegar por el menú. Yo lo tengo configurado de la manera siguiente: flecha arriba la configuración de la amortiguación, flecha abajo el modo de conducción. En invierno sustituyo uno de ellos por los puños calefactables.
Saludos.
 

Roge

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Asi es hau dos accesos directos, yo llevo modos de conducción y puños calefactables, pero voy a cambiar éste último por el acceso directo a suspensiones

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lutxon

Allá vamos
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En la 2021 no sé, pero en la 2020 puedes configurar dos accesos directos sin necesidad de navegar por el menú. Yo lo tengo configurado de la manera siguiente: flecha arriba la configuración de la amortiguación, flecha abajo el modo de conducción. En invierno sustituyo uno de ellos por los puños calefactables.
Saludos.

okok no sabia que se podia configurar eso, siendo asi, sin problema entonces.
 

BOTIRT

Allá vamos
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Asi es hau dos accesos directos, yo llevo modos de conducción y puños calefactables, pero voy a cambiar éste último por el acceso directo a suspensiones

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Una verdadera lástima que el punto que creo que más se utiliza y el más configurable, como son las suspensiones, no se pueda grabar en esos dos accesos directos.
 

Roge

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Una verdadera lástima que el punto que creo que más se utiliza y el más configurable, como son las suspensiones, no se pueda grabar en esos dos accesos directos.
No se puede crear un acceso directo para la regularización de suspensión? Coño voy a ver si lo miro

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BOTIRT

Allá vamos
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No se puede crear un acceso directo para la regularización de suspensión? Coño voy a ver si lo miro

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Si lo consigues ya me dirás como, porque yo lo he probado varias veces y no hay manera, y mira que me interesa porque cambio la configuración de las suspensiones 10 veces cada salida.

Saludos.
 

Pirturrin

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No se puede meter el cambio de suspensión en el Acceso directo,
ya lo intentete en su dia. No se porque, pero por desgracias así es
 

Roge

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Pues efectivamente no se puede poner la regulación de la suspensión en alguno de los dos modos directos, es raro pero es asi.

Por otra parte me pasaron el acceso a la app " ktm my ride" y he conseguido enlazar tft, movil y casco

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Roge

Curveando
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Bueno....ruta de algo mas de 300 kms en todo tipo de carreteras y algo de autovias también. Ya con los últimos extras montados ( pantalla, alzas , scottoiler y el asiento en posición alta). La postura es casi perfecta para mi, no volvi con dolor de espalda como en otras ocasiones, y mas después de haber hecho bastantes kms en autovia ( con mucho calor por cierto). Es mucho mas cómoda para mi que la GS por postura, protección y sobretodo ausencia de ruidos tanto de motor ( ese zumbido a lavadora constante que se oye a velocidades mantenidas) como del viento sobretodo de lo que entraba por el hueco de la horquilla y de los neumáticos ( de oyen mucho en la gs, nada en la ktm). Solo por esa ganancia en confort merece la pena haber hecho el cambio. Si tuviera que elegir una de estas dos motos para viajar elegiria la ktm y para curvear la GS.

Me reitero en lo comentado sobre el cambio pro, es pura vaselina, cambiar por debajo de 3000 rpm si dar apenas gas y que lo haga con total suavidad y sin ruidos es toda una experiencia.

Me voy adaptando a ella a la hora de curvear, el comportamiento es muy distinto entre ellas, por ejemplo, la retención no es la misma, la ktm retiene mas en medio régimen y a veces llevo a una curva con la moto " muerta" por exceso de retención pq aun tengo el chip de la gs de dejarla correr y no de ésta nueva .

De todas formas tengo ganas de dejar atras los neumáticos Mitas y montarle los CTA3 que tanto me gustan.

Como nota negativa ( y no poco) la autonomía y el consumo. Segun el ordenador marca 5,6 l y el real son de 6,66 l, pero mas que el consumo me fastidia la poca autonomía que me ha sacado . Antes de los 300 kms salta un aviso de poca gasolina, y unos kms después salta la verdadera reserva cuando el testigo parpadea en rojo. Paro en una gasolinera al llevar 300 kms justos y le entran 20 litros, es decir, quedaban 3 litros en el depósito ( 23 l de capacitación). Me parece poca autonomía, muy poca mas que en la gs con menos depósito, hay quien asegura haber hecho mas de 400 kms pero mi experiencia es ésta, con el mismo tipo de conducción y sin darle cera en autovía, me sale ese consumo. Esta claro que el llevar mas caballos de potencia paga su precio

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Pirturrin

Acelerando
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Que mas da los caballos que de o que le saquen, la moto es un tiro en cualquier circunstancia. Quizas todas las motos están infladas en potencia o ese banco de potencia en el cual lo han comprobado, es una mierda, la cuestión es que aunque tuviese 100 caballos, la moto es una bestia.
 

pacoGS

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Creo que en banco no hay una que pase el corte, porque no es lo mismo potencia bruta del motor, que potencia a la rueda etc...

Como dice el chino de forjado a fuego... este cuchillo... Mata:

5-la-prueba-de-muerte-de-doug-marcaida_e2f219e7_1200x774.jpg

ESTA MOTO... CORRE!....

Y luego llegan eso si, los madremias:

6-accidente_1cdda8d0_1200x774.jpg
 
Última edición:

DeuBCN3

Curveando
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Bueno....ruta de algo mas de 300 kms en todo tipo de carreteras y algo de autovias también. Ya con los últimos extras montados ( pantalla, alzas , scottoiler y el asiento en posición alta). La postura es casi perfecta para mi, no volvi con dolor de espalda como en otras ocasiones, y mas después de haber hecho bastantes kms en autovia ( con mucho calor por cierto). Es mucho mas cómoda para mi que la GS por postura, protección y sobretodo ausencia de ruidos tanto de motor ( ese zumbido a lavadora constante que se oye a velocidades mantenidas) como del viento sobretodo de lo que entraba por el hueco de la horquilla y de los neumáticos ( de oyen mucho en la gs, nada en la ktm). Solo por esa ganancia en confort merece la pena haber hecho el cambio. Si tuviera que elegir una de estas dos motos para viajar elegiria la ktm y para curvear la GS.

Me reitero en lo comentado sobre el cambio pro, es pura vaselina, cambiar por debajo de 3000 rpm si dar apenas gas y que lo haga con total suavidad y sin ruidos es toda una experiencia.

Me voy adaptando a ella a la hora de curvear, el comportamiento es muy distinto entre ellas, por ejemplo, la retención no es la misma, la ktm retiene mas en medio régimen y a veces llevo a una curva con la moto " muerta" por exceso de retención pq aun tengo el chip de la gs de dejarla correr y no de ésta nueva .

De todas formas tengo ganas de dejar atras los neumáticos Mitas y montarle los CTA3 que tanto me gustan.

Como nota negativa ( y no poco) la autonomía y el consumo. Segun el ordenador marca 5,6 l y el real son de 6,66 l, pero mas que el consumo me fastidia la poca autonomía que me ha sacado . Antes de los 300 kms salta un aviso de poca gasolina, y unos kms después salta la verdadera reserva cuando el testigo parpadea en rojo. Paro en una gasolinera al llevar 300 kms justos y le entran 20 litros, es decir, quedaban 3 litros en el depósito ( 23 l de capacitación). Me parece poca autonomía, muy poca mas que en la gs con menos depósito, hay quien asegura haber hecho mas de 400 kms pero mi experiencia es ésta, con el mismo tipo de conducción y sin darle cera en autovía, me sale ese consumo. Esta claro que el llevar mas caballos de potencia paga su precio

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lo de la comodidad me ha sorprendido y sabiendo que eres alto ... todavia mas pq vista desde fuera no esa impresion, aunque la S si que la encontré muy buena de postura.

disfrutala

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GSLAND

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Hola Roge !

Veo que os vais acoplando muy bien 👍🏻.
Que tal vas con el calor , afloja un poco ?
 

pacoGS

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He probado ambas 1290, la actual y una 2018 R.

Y cosa mía eh... la 2018 es una barbacoa al lado de la 2021.
 

lutxon

Allá vamos
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Es potencia a la rueda sin correccion, el motor dara los 160cv o cerca, lo que falta de potencia se va en perdidas por rozamiento en las transmisiones.

Eso pasa en todas las motos, una Gs de 136cv dara a rueda 110cv o poco mas.

Se suelen aplicar luego unos factores de correccion que compensan esas perdidas para calcular la potencia que genera el motor.
 

Roge

Curveando
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Hola Roge !

Veo que os vais acoplando muy bien .
Que tal vas con el calor , afloja un poco ?
El calor parado en ciudad, sobretodo si hay atasco es bastante molesto aunque no invalidante( que bien me ha quedao). En carretera no hay problema, aunque en esta ruta, con 35 grados y curveando también note algo de calor en ambas piernas a la altura de la parte trasera de las rodillas por el cilindro trasero, también es verdad que llevaba pantalones de rejilla ( Revit airwave 3) y botines cortos ( Dainese) pero para nada molesto, solo se sentía, nada que ver con aquel calor ( por comparar) que me daba mi anterior Adv lc 1200 de 2017 en el lado derecho.
Nada de la zona de catalizador ni escape ni de los ventiladores cuando saltan para refrigerar el motor.
De todas formas ni son motos para ir por ciudad ni , yo al menos, suelo salir en moto en plena ola de calor, vamos que no va a ser un problema para mi.

Deu, pues si la postura es mejor para mi que en la GS, muy similar a la Adv

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GSLAND

Curveando
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EXTREMADURA
Me alegro Roge. Buena noticia 👍🏻
A disfrutar de la máquina que es una pasada . Y si realmente como dices ha mejorado en ese tema del calor , más y mejor aún .
Cada día me gusta más !!

🍻
 

BOTIRT

Allá vamos
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Bueno....ruta de algo mas de 300 kms en todo tipo de carreteras y algo de autovias también. Ya con los últimos extras montados ( pantalla, alzas , scottoiler y el asiento en posición alta). La postura es casi perfecta para mi, no volvi con dolor de espalda como en otras ocasiones, y mas después de haber hecho bastantes kms en autovia ( con mucho calor por cierto). Es mucho mas cómoda para mi que la GS por postura, protección y sobretodo ausencia de ruidos tanto de motor ( ese zumbido a lavadora constante que se oye a velocidades mantenidas) como del viento sobretodo de lo que entraba por el hueco de la horquilla y de los neumáticos ( de oyen mucho en la gs, nada en la ktm). Solo por esa ganancia en confort merece la pena haber hecho el cambio. Si tuviera que elegir una de estas dos motos para viajar elegiria la ktm y para curvear la GS.

Me reitero en lo comentado sobre el cambio pro, es pura vaselina, cambiar por debajo de 3000 rpm si dar apenas gas y que lo haga con total suavidad y sin ruidos es toda una experiencia.

Me voy adaptando a ella a la hora de curvear, el comportamiento es muy distinto entre ellas, por ejemplo, la retención no es la misma, la ktm retiene mas en medio régimen y a veces llevo a una curva con la moto " muerta" por exceso de retención pq aun tengo el chip de la gs de dejarla correr y no de ésta nueva .

De todas formas tengo ganas de dejar atras los neumáticos Mitas y montarle los CTA3 que tanto me gustan.

Como nota negativa ( y no poco) la autonomía y el consumo. Segun el ordenador marca 5,6 l y el real son de 6,66 l, pero mas que el consumo me fastidia la poca autonomía que me ha sacado . Antes de los 300 kms salta un aviso de poca gasolina, y unos kms después salta la verdadera reserva cuando el testigo parpadea en rojo. Paro en una gasolinera al llevar 300 kms justos y le entran 20 litros, es decir, quedaban 3 litros en el depósito ( 23 l de capacitación). Me parece poca autonomía, muy poca mas que en la gs con menos depósito, hay quien asegura haber hecho mas de 400 kms pero mi experiencia es ésta, con el mismo tipo de conducción y sin darle cera en autovía, me sale ese consumo. Esta claro que el llevar mas caballos de potencia paga su precio

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Me alegro de que te vayas acoplando a la moto.

Pero como te comenté, me sorprende mucho ese consumo, en mi caso tengo consumos según ordenador de unos 5,2 litros en rutas normales a buen ritmo y siempre con el baúl de aluminio a cuestas, y 5 litros en viaje con las 3 maletas de aluminio y una bolsa rulo en el asiento trasero.

Sí que es cierto que el ordenador barre para casa en unas 2-3 décimas, pero aun así, nunca me he aproximado a los 6 litros reales ni en rutas cañeras.

Es más, la muy cabrona desde que se ha enterado de que la quiero vender, ha bajado el consumo un par de décimas :ROFLMAO:

Saludos.
 

madgs

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Mi 2020 va de consumo casi casi por el estilo. Dejé de grabar los repostajes hace tiempo, pero ahora la tengo en 5,2 de ordenador porque la cojo solo para ir a trabajar a un ritmo normal por autovía. Dándole cera, quickshifter a dolor y solo sin maletas, difícil pasar de los 6l y poco.

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Roge

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Ahora la he puesto en modo sport que dicen que es como menos consume.

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Pakonan666

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Ahora la he puesto en modo sport que dicen que es como menos consume.

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Buenas tardes fieles e infieles

Infiel como menos consume y lo he probado es no pasar de 110 y mejor a 100 y es un mechero, te lo dice el barbaro que lleva anclado ya en 25 mil kms un mes y medio por el precio del combustible y la ida poco. Antes no llegaba a 300 kms autonomía y ahora a 350 con facilidad sin hacer rutas tan a menudo.

Lo del soporte llevo el mismo y depende del móvil que pongas lo tengo comprobando note 10 plus que pesa menos que el note 20 ultra, este último no lo aguanta bien el soporte.

La pantera la llevo ahora en sport puño y suspensión para ciudad street.

A disfrutar de la bestia infiel

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Roge

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Pues hoy ruta de 365 kms con bastante autovia y marcaba reserva de 40 kms aún, es decir, que los he hecho con un depósito y consumo real de 5,6 que es lo que marca el ordenador. Modo sport y conducción rutera tranquila

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TRELOG

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En mi caso, la horquilla del consumo va de los 5,7 a los 6,4. Depende de los acelerones que le meta al salir de las curvas, de la marcha engranada... Es decir, de lo alto que lleve el motor.

Viajo con otra moto igual que la mia, y hemos comprobado una diferencia de un litro cada 100 kms por ir muy tranquilo él, y muy agresivo yo.

Un saludo
 

Nibelungo

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Hola,

lo del consumo no está nada claro. Hay pruebas publicadas con consumos casi iguales a la V4 (6,6litr) , mientras otras hablan de lo austera que es (5,4-5,6litr),

habrá que estar a lo que diga @Roge y demás usuarios en la realidad.

Saludos,
Alex
 

Roge

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Llevo el parcial 1 sin resetear desde que la compré, ya unos 2000 kms. Seguiré comentando

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Fran6

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Sueca (VLC)
Ufff, hola a todos.
Cuento tiempo que no coincidía en este foro.

Bueno, os cuento, buscando INFO de un problema que tiene un compañero, he llegado hasta aquí a ver si podéis decirme algo.

El compañero se compro hace unos meses una ktm1290sadv, creo que como la de RogeRT(por cierto no sabia del cambio Roge, Enhorabuena).

Desde los primeros días tiene problemas de SHIMMY a bajas velocidades, entre 50 y 70km.

Desde el CONCE de Dubon, le echan balones fuera y no solucionan nada.

He leído que puede ser de la dirección, de la presión, de las ruedas, de las llantas, de....mil variables, con baúl o sin baúl. Un desastre vamos.
El pobre esta desmoralizado y aquí estoy a ver si le puedo ayudar en algo.

Os dejo 2 videos donde se ve el problema...................


 

pacoGS

Curveando
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Ufff, hola a todos.
Cuento tiempo que no coincidía en este foro.

Bueno, os cuento, buscando INFO de un problema que tiene un compañero, he llegado hasta aquí a ver si podéis decirme algo.

El compañero se compro hace unos meses una ktm1290sadv, creo que como la de RogeRT(por cierto no sabia del cambio Roge, Enhorabuena).

Desde los primeros días tiene problemas de SHIMMY a bajas velocidades, entre 50 y 70km.

Desde el CONCE de Dubon, le echan balones fuera y no solucionan nada.

He leído que puede ser de la dirección, de la presión, de las ruedas, de las llantas, de....mil variables, con baúl o sin baúl. Un desastre vamos.
El pobre esta desmoralizado y aquí estoy a ver si le puedo ayudar en algo.

Os dejo 2 videos donde se ve el problema...................



Eso lo tuvo un colega en una 790 y fue de una cubierta, en concreto la trasera, se la cambiaron y fin del problema.

Yo antes de eso le toque barras, manillar etc y no dabamos con el problema, cambió cubierta y listo.
 

kikiski

Allá vamos
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Llevo el parcial 1 sin resetear desde que la compré, ya unos 2000 kms. Seguiré comentando

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El viaje de este año a los alpes, combinando autopista a velocidad legal y secundarias alpinas a buen ritmo
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nacho24gp

Arrancando
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Ufff, hola a todos.
Cuento tiempo que no coincidía en este foro.

Bueno, os cuento, buscando INFO de un problema que tiene un compañero, he llegado hasta aquí a ver si podéis decirme algo.

El compañero se compro hace unos meses una ktm1290sadv, creo que como la de RogeRT(por cierto no sabia del cambio Roge, Enhorabuena).

Desde los primeros días tiene problemas de SHIMMY a bajas velocidades, entre 50 y 70km.

Desde el CONCE de Dubon, le echan balones fuera y no solucionan nada.

He leído que puede ser de la dirección, de la presión, de las ruedas, de las llantas, de....mil variables, con baúl o sin baúl. Un desastre vamos.
El pobre esta desmoralizado y aquí estoy a ver si le puedo ayudar en algo.

Os dejo 2 videos donde se ve el problema...................


Cubierta delantera diria yo.

En las africa twin con los Karoo street también pasa.

Saludos.
 

.sefi

Acelerando
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Ufff, hola a todos.
Cuento tiempo que no coincidía en este foro.

Bueno, os cuento, buscando INFO de un problema que tiene un compañero, he llegado hasta aquí a ver si podéis decirme algo.

El compañero se compro hace unos meses una ktm1290sadv, creo que como la de RogeRT(por cierto no sabia del cambio Roge, Enhorabuena).

Desde los primeros días tiene problemas de SHIMMY a bajas velocidades, entre 50 y 70km.

Desde el CONCE de Dubon, le echan balones fuera y no solucionan nada.

He leído que puede ser de la dirección, de la presión, de las ruedas, de las llantas, de....mil variables, con baúl o sin baúl. Un desastre vamos.
El pobre esta desmoralizado y aquí estoy a ver si le puedo ayudar en algo.

Os dejo 2 videos donde se ve el problema...................



Yo te comento en mi opinión neumático, lo he notado debido a eso, añadido a flotabilidad en la dirección, no sólo la frecuencia de vibración, claro y se acabó con el cambio.
Yo cambiaría por probar la cubierta lo primero, por probar.
Si vieras que no funciona empieza a pensar en dirección, tijas. Así a la primera este youtube
 

Fran6

Curveando
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Acábo de probarla y es así tal cual sale en el vídeo, con más presión, menos presión, unos parámetros, otros, entre 50 y 70 hace el shimmy.
Lo peor es que le dicen desde la casa, que eso es "normal".
Lo he convencido para que no le toque nada y la lleve al conce y que lo hagan ellos que para eso está la garantía y si no que le meta fuego delante del concesionario.😬

Por cierto, menudo pepino de moto.🫢
Yo seguiré con mi ST que no tiene problemas y ya nos conocemos.
 
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