KTM 1290 Super Adventure

se me habia escapado este punto ... la altura del piloto .... en ese caso solo te diré que yo solo hago 1,85 ... y despues de la GSA todas las motos me parecen pequeñas. Que bien se va ahi arriba !!!!!!!!!!!!

pero para lo que dices buscar, la ktm te irá mejor.
En realidad intento negar la obviedad...en la GSA estaría de PM...pero quiero ser chachi, diferente, arriesgado y como soy algo bobo tener 160 CV de los que apenas usaré 70...solo te digo que me imagino en circuito (una utopía) con ella, yo que no tengo ni zorra de conducir. A ver si me cuadran los números en la GSA y se me quita tanta tontería naranja de la cabeza.

El otro día vi el video que os copio más abajo, se pueden poner subtítulos en español. En definitiva hay un momento muy divertido en el que explica que la GSA es como esa mujer que te cuida, que siempre está ahí, nunca te falla y con la que haces el misionero con gusto regularmente y con las mismas emociones y la KTM es esa que te cuida pero a veces, otras se cabrea y te tira una sartén a la cabeza, te manda a tomar por culo de vez en cuando pero en la cama es una fiera, te llena...

Sin duda las dos te hacen feliz pero ¿ que felicidad preferimos....?

 
Ánimo a todos los KTMeros (....y otras marcas) y sobre todo, muy atentos a las ofertas de la marca.

A las 5 de esta tarde se presenta la nueva GS y de repente, todas las otras marcas habrán envejecido años en sus modelos. Se avecinan buenas rebajas para los productos vintage
A mí me pasa como los iPhone, ya pueden presentar y sacar modelos que yo voy a lo mío
 
Ayer le cambié a la mia el piñón de 17 por uno de 16 dientes, para acortar algo el desarrollo. El mejor cambio que le he podido hacer a la KTM, es otra, el cambio de serie es demasiado largo y la 6 no puede meterse antes de 105/110 pq la moto no va a gusto. Ahora el poderío del motor se nota más y en carrteras secundarias puedo ir en una marcha mas larga. Incluso me ha bajado el consumo hoy en viaje de mas de 500 kms a un 5 l.

Las 3 maletas de origen, asiento ergo alto , alzas que elevan y pantalla grande. Encantado no, lo siguiente
IMG20230928194059.jpgIMG20230905125952.jpg

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Ayer le cambié a la mia el piñón de 17 por uno de 16 dientes, para acortar algo el desarrollo. El mejor cambio que le he podido hacer a la KTM, es otra, el cambio de serie es demasiado largo y la 6 no puede meterse antes de 105/110 pq la moto no va a gusto. Ahora el poderío del motor se nota más y en carrteras secundarias puedo ir en una marcha mas larga. Incluso me ha bajado el consumo hoy en viaje de mas de 500 kms a un 5 l.

Las 3 maletas de origen, asiento ergo alto , alzas que elevan y pantalla grande. Encantado no, lo siguiente
Ver el archivo adjunto 374680Ver el archivo adjunto 374681

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Un moton Roge, que curioso el cambio de piñón.
 
Ayer le cambié a la mia el piñón de 17 por uno de 16 dientes, para acortar algo el desarrollo. El mejor cambio que le he podido hacer a la KTM, es otra, el cambio de serie es demasiado largo y la 6 no puede meterse antes de 105/110 pq la moto no va a gusto. Ahora el poderío del motor se nota más y en carrteras secundarias puedo ir en una marcha mas larga. Incluso me ha bajado el consumo hoy en viaje de mas de 500 kms a un 5 l.

Las 3 maletas de origen, asiento ergo alto , alzas que elevan y pantalla grande. Encantado no, lo siguiente
Ver el archivo adjunto 374680Ver el archivo adjunto 374681

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Interesante lo del piñón ¿No altera la lectura del velocímetro? Tengo entendido que la velocidad se mide según revoluciones y desarrollo de serie
 
Hola. en la ktm no. sin arrancar pero con el contacto dado al empujar la moto ya cuenta la velocidad. tecnica que utilizo cuando me voy pronto de casa y no quiero despertar a nadie.
en la proxima revisión cambio el piñón de ataque que para hacer off todavía mejor.
 
Hola. en la ktm no. sin arrancar pero con el contacto dado al empujar la moto ya cuenta la velocidad. tecnica que utilizo cuando me voy pronto de casa y no quiero despertar a nadie.
en la proxima revisión cambio el piñón de ataque que para hacer off todavía mejor.
Soy un ignorante en tu caso más dientes o menos. Gracias
 
y yo . no te creas.
de origen viene con 17 asi que pondria el de 16.
es ventaja de que la moto lleve transmisión por cadena.
 
La velocidad se le por la rueda trasera no por el piñón

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Yo es lo primero que hice en las dos KTM 950 que tuve, acortar el desarrollo. Mejora una barbaridad en campo y en carretera te sobra todavía velocidad punta.
 
Interesante lo del piñón ¿No altera la lectura del velocímetro? Tengo entendido que la velocidad se mide según revoluciones y desarrollo de serie

Yo creo que en todas las motos modernas, la velocidad la mide el sensor del ABS, situado en las ruedas, por tanto cambiar el desarrollo no va a variar la velocidad que marca el cuadro.
 
por ahi van los tiros, en una k100 que tengo creo que el sensor que mide la velocidad esta en el grupo trasero
 
@Roge, es lo mismo.
Quitar o poner en el lado contrario.
No lo es. Algunas motos antes lo contaban según las vueltas del eje de la salida al piñón, pero en las modernas con ABS, no se si en todas, lo cuenta con el disco fónico del ABS en base a la relación de nº de giros-perímetro teórico de la rueda. Lo que no se si lo hace con el trasero o delantero o utiliza ambos...
Y digo que no es lo mismo, por que le puedes poner el piñón o corona con los dientes que quieras, que por ese sistema solo tiene en cuenta las vueltas reales de la rueda.
 
No lo es. Algunas motos antes lo contaban según las vueltas del eje de la salida al piñón, pero en las modernas con ABS, no se si en todas, lo cuenta con el disco fónico del ABS en base a la relación de nº de giros-perímetro teórico de la rueda. Lo que no se si lo hace con el trasero o delantero o utiliza ambos...
Y digo que no es lo mismo, por que le puedes poner el piñón o corona con los dientes que quieras, que por ese sistema solo tiene en cuenta las vueltas reales de la rueda.
Yo no hablo de medir velocidad.
Me refiero a como acortar o alargar desarrollo.
Y es lo mismo actuar en plato o piñón quitando o poniendo dientes según interese.
 
Con el piñón de 16, supongo que no habrá que acortar la cadena, no ??
 
Yo no hablo de medir velocidad.
Me refiero a como acortar o alargar desarrollo.
Y es lo mismo actuar en plato o piñón quitando o poniendo dientes según interese.

Para acortar el desarrollo siempre es mejor corona con más dientes que piñon con menos. ¿Por qué? Porque estos elementos (corona y piñón) duran más cuantos más dientes tengan. Yo lo que hice a mis KTM´s fue ponerles una corona con 3 dientes más, que equivalía (más o menos) a quitar un diente del piñón. La cadena me valía la misma.
 
Ayer le cambié a la mia el piñón de 17 por uno de 16 dientes, para acortar algo el desarrollo. El mejor cambio que le he podido hacer a la KTM, es otra, el cambio de serie es demasiado largo y la 6 no puede meterse antes de 105/110 pq la moto no va a gusto. Ahora el poderío del motor se nota más y en carrteras secundarias puedo ir en una marcha mas larga. Incluso me ha bajado el consumo hoy en viaje de mas de 500 kms a un 5 l.

Las 3 maletas de origen, asiento ergo alto , alzas que elevan y pantalla grande. Encantado no, lo siguiente
Ver el archivo adjunto 374680Ver el archivo adjunto 374681

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Una pregunta @Roge sobre el asiento, parece que llevas solo el de delante en versión ergo alta ¿es así, queda bien?

Gracias
 
Asi es. Queda bien si, nunca llevo acompañante, por eso. El mio es además calefactable y funciona muy bien.

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Os recuerdo que no hay ningún problema en abrir un hilo sobre cualquier moto del mercado para comunicar la novedad y debatir sobre ellas en cualquier hilo pero….

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.
Para consultas técnicas sobre KTM, hay otros lugares.
 
Gelow compañeros,

El Martes probé la 1290 SuperAdventure S del 2023 con todos los extras electrónicos. Me flipó. Un motón de categoría. Magnifica frenada, motor brutal, electrónica top, suspensiones increíbles y quicksift que de verdad te quita las ganas de usar el embrague, fino, suave, y espectacular subiendo marchas hasta hipervelocidad.

No hay problema ninguno en ir tranquilo, la moto, al contrario de lo que he leído en muchas ocasiones, no te va pidiendo guerra continuamente. No soy un piloto experto, ni mucho menos, y he ido tranquilo cuando he querido y muy rápido cuando se lo pides, de eso no cabe duda, pero me trasmitió muchísima seguridad en todo momento. Viniendo de mi F 850 GSA noté mucha diferencia en amortiguaciones, ruedas (21 frente a 19), frenada. El único pero que le puedo poner son las estriberas, mi pie daba un poco contra las estriberas del pasajero. Puede que me quedara un poco pequeña (mido 1,97 calzo un 49,5) pero quiero pensar que adelantando un poco el cambio (le quedaba otra posición) y comprando el asiento alto me quede perfecta...me gusto mucho, mucho.

Una trail divertida dispuesta a viajar y a sacarte la sonrisa en las salidas cortas de curvas. Estéticamente aunque algunos no la tocarían ni con un puntero láser a mí me gusta mucho, con su puntito deportivo, trasgresor, molón.

Y ahora viene lo bueno, el precio actual 19.200, Pack electrónico de 1050 € a parte. KTM tiene también un select al 1,99 % de intereses, con limitación en KM de 50.000 en vez de 30.000 de BMW. Los números encajan mejor que en la GSA sin duda. En todo caso me queda probar la GSA para terminar de decidirme. Llevo un par de días insistiendo en la BMW para que me dejen una..pero deben haber vendido la de Díos y parece que no les quedan.

La definición de una contra otra sería: ¿ deportividad y sensaciones de KTM frente a confort y eficacia de la GSA ? ...

Administrador mis disculpas. Quizás he incitado a hablar de la KTM tras mi prueba...Si sirve como penitencia y absolución, el Sábado firmé la adquisición de una flamante R 1250 GSA Triple Black que en breve presentaré por el foro. Al final me decante por la comodidad frente a la deportividad...me estaré haciendo mayorcico.. :rolleyes:
 
Bueno pues os presento mi nueva Ktm 2023, ya con alguna tonteria que le he puesto, a ver que os parece:

IMG_8564.jpgIMG_8565.jpg

Estoy encantado con la moto y muy sorprendido con ella. Lo unico que no me gusta nada son las ruedas Mitas que trae, no valen ni para carretera ni para monte. Un buen amigo me ha recomendaddo las nueva Conti atak 4
Un saludo para todos
 
Maquinon.
Que la disfrutes mucho.
por lo menos una vez en la vida hay que disfrutar de un aparato como ese.
yo con la R estoy encantado.
para ir en off el control de tracción en una maravilla en el pack Rally
 
Bueno pues os presento mi nueva Ktm 2023, ya con alguna tonteria que le he puesto, a ver que os parece:

Ver el archivo adjunto 375038Ver el archivo adjunto 375039

Estoy encantado con la moto y muy sorprendido con ella. Lo unico que no me gusta nada son las ruedas Mitas que trae, no valen ni para carretera ni para monte. Un buen amigo me ha recomendaddo las nueva Conti atak 4
Un saludo para todos
Motarra gastas...y llevas casi mi matricula 1060MHJ jajasa, así que tres meses, camino de cuatro las tenemos. Disfrútala mucho, yo ya llevo con la ducatona casi 9.000 km en estos meses, perfecta. Existe mucha y buena vida.
 
Bueno pues os presento mi nueva Ktm 2023, ya con alguna tonteria que le he puesto, a ver que os parece:

Ver el archivo adjunto 375038Ver el archivo adjunto 375039

Estoy encantado con la moto y muy sorprendido con ella. Lo unico que no me gusta nada son las ruedas Mitas que trae, no valen ni para carretera ni para monte. Un buen amigo me ha recomendaddo las nueva Conti atak 4
Un saludo para todos
En esos colores me parece guapisima.
está claro que es un moton en toda regla, que la disfrutes.
comentanos un poco que tal, y mis dudas son:
- que tal va cuando vas bajo de vueltas, pide guerra o se lleva bien entre 2500 3000 digamos
- tema calor se nota mucho ?
El resto ni preguntar, debe ir por railes, veo videos y vaya sonido tiene
 
Administrador mis disculpas. Quizás he incitado a hablar de la KTM tras mi prueba...Si sirve como penitencia y absolución, el Sábado firmé la adquisición de una flamante R 1250 GSA Triple Black que en breve presentaré por el foro. Al final me decante por la comodidad frente a la deportividad...me estaré haciendo mayorcico.. :rolleyes:
Enhorabuena por la adquisición...ya nos comentas si se portan bien en los conces estando en el horno la futura 1300 gs.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Muy chula, que la disfrutes

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Enhorabuena por la adquisición...ya nos comentas si se portan bien en los conces estando en el horno la futura 1300 gs.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Pues tu fíjate, es que hablamos que una sas1290 terminada de todo está entre 21 o 22 eu, ya con sus dto y tal...osea que hablamos de 10.000 eu menos que la gs1300 (aunque esta full sin descuentos...que al final estaría entre 28 o 29 eu.)
Osea porcentualmente muchaaa distancia osea un 50% mas
 
Vaya por delante que me gustan bastante las KTM actuales y en concreto la 1290 R es una de las motos que me compraría sin dudar.
Así pues perdón por la broma, pero hoy al sacar una camiseta del armario me he dado cuenta que aquellos que sufren los bamboleos en la dirección tienen una solución bien sencilla que ya hace años se practicaba con éxito. ;)

20231002_212653.jpg
 
Yo no hablo de medir velocidad.
Me refiero a como acortar o alargar desarrollo.
Y es lo mismo actuar en plato o piñón quitando o poniendo dientes según interese.

La diferencia es pequeña, pero existe. Una pequeña nota que me hice recopilando información de varios sitios:


Geometrías Moto

Squat: se hunde de atrás
Anti-Squat: se levanta de atrás

+ Squat -> Subviraje
+ Anti-squat -> Sobreviraje

Piñón + pequeño -> ++ Anti-squat
Piñón + grande -> ++ Squat
Corona + grande -> + Anti-squat
Corona + pequeña -> + Squat

Piñón + pequeño -> ++ Sobreviraje
Piñón + grande -> ++ Subviraje
Corona + grande -> + Sobreviraje
Corona + pequeña -> + Subviraje

=> es mejor tocar corona trasera porque influye menos sobre el sobre/subviraje.
 
En esos colores me parece guapisima.
está claro que es un moton en toda regla, que la disfrutes.
comentanos un poco que tal, y mis dudas son:
- que tal va cuando vas bajo de vueltas, pide guerra o se lleva bien entre 2500 3000 digamos
- tema calor se nota mucho ?
El resto ni preguntar, debe ir por railes, veo videos y vaya sonido tiene
Kamal, la moto hasta 3500 rpm va como un dulce gatito, no te pide nada y vas disfrutando de los detalles del paisaje. Comodo y sin que sientas calor por ningun lado. La colocacion del doble radiador hace que no sientas el calor de modelos anteriores, solo en ciudad se nota algo, pero muy soportable. Despues de 3500 vueltas, te comenzara a teletransportar entre curvas, con unas sensaciones unicas, y subidones de adrenalina por todos los lados, Yo he tenido motos con mas cv,s y no me han impresionado tanto como esta, Noble y exigente. Yo mido ,1.90 y voy mas comodo que en mi Goldwing, la verdad es que estoy encantado con ella, en zona de curvas es imbatible y para pasear es suave y no te pide nada, aunque siempre le retorceras la oreja. Un saludo
 
Enhorabuena por la adquisición...ya nos comentas si se portan bien en los conces estando en el horno la futura 1300 gs.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
Hola máquinas,

Pues creo que he hecho buena adquisición, me tasaron bien la F 850 GSA y la 1250 GSA TripleBlack me la dejaron en 23500 con todos los paquetes incluido iluminación, sin akra. La historia fue rara y sucedió rápido porque casualmente llamé a un amigo para que me ayudase a decidir entre la KTM y GSA y se acababa de comprar una GS Trophy tras buscar en toda España, me puso en contacto con el concesionario de Oviedo y me cuadró la operación.

Tienen unidades en stock creo haberle entendido. Si alguien quiere el contacto del comercial que me escriba un privado.

@KONAN_2 me has matado....me encanta la KTM, y es preciosa, moderna, potente, técnologicamente avanzada y mucho más barata que la BMW...pero tenía que reconocer que no cabía, creo que me iba arrepentir en los viajes un poco largos.

Unas UVES y esas cosas. Cuidaros.
 
Es que igual entre la nueva 1300 y la ktm 1290 tanto la S o R puede que haya una diferencia económica de unos 8 o 9000 e mucha pasta.
 
@KONAN_2 me has matado....me encanta la KTM, y es preciosa, moderna, potente, técnologicamente avanzada y mucho más barata que la BMW...pero tenía que reconocer que no cabía, creo que me iba arrepentir en los viajes un poco largos.

Unas UVES y esas cosas. Cuidaros.

Lo primero Grazy Torrezno, felicitarte por tu compra, creo que has acertado, ya que la Ktm para tios un poco grandes y si vas acompañado en tus viajes tiene menos sitio el copiloto. En comodidad estoy encantado, pero si viene mi pareja y calzando un 48, necesitamos un poco de coordinacion en la estriberas. No te arrepentiras de tu compra. En Ktm creo que estan preparando un nuevo modelo para el 2024, asi mientras disfrutas de tu nueva Bmw en proximo cambio de moto igual te cuadra, a ver que sacan en Ktm para superar este. Yo creo que se tienen que ir planteando dar el paso que dio Ducati, y hacer un 4 cilindros mas enfocado a carretera, y el 2 para monte.
Un saludo para todos
 
Última edición:
@rpa Si sin duda. La KTM con el PACK electrónico completo me la dejaban en 20.400 (19.200 + 1200 Pack). Pero la gran diferencia estaba en el "select naranja" de KTM con intereses al 1,99 % frente a los casi 9% de BMW, Si hubiese estado cómodo sobre ella hubiera sido mi elección. Una pena..que creo olvidaré en cuanto suba a la GSA.. :p
 
@KONAN_2 Te agradezco mucho tu refuerzo positivo...ha sido una decisión difícil. Tienes una moto espectacular...¡¡y tu lo sabes!! .

Abrazos moteros, castos y varoniles.
 
Hola máquinas,

Pues creo que he hecho buena adquisición, me tasaron bien la F 850 GSA y la 1250 GSA TripleBlack me la dejaron en 23500 con todos los paquetes incluido iluminación, sin akra. La historia fue rara y sucedió rápido porque casualmente llamé a un amigo para que me ayudase a decidir entre la KTM y GSA y se acababa de comprar una GS Trophy tras buscar en toda España, me puso en contacto con el concesionario de Oviedo y me cuadró la operación.

Tienen unidades en stock creo haberle entendido. Si alguien quiere el contacto del comercial que me escriba un privado.

@KONAN_2 me has matado....me encanta la KTM, y es preciosa, moderna, potente, técnologicamente avanzada y mucho más barata que la BMW...pero tenía que reconocer que no cabía, creo que me iba arrepentir en los viajes un poco largos.

Unas UVES y esas cosas. Cuidaros.
has comprado en buen sitio, Joni es un gran profesional
 
Sin duda la 1250 es un moton.
Si hay duda entre una moto y otra solo por el factor económico la elección es clara.
y a final de año Ktm las unidades que hay en Stock en los concesionarios hacen un preciaco
el año pasado vi 1290 a 18.000e
 
Bueno pues os presento mi nueva Ktm 2023, ya con alguna tonteria que le he puesto, a ver que os parece:

Ver el archivo adjunto 375038Ver el archivo adjunto 375039

Estoy encantado con la moto y muy sorprendido con ella. Lo unico que no me gusta nada son las ruedas Mitas que trae, no valen ni para carretera ni para monte. Un buen amigo me ha recomendaddo las nueva Conti atak 4
Un saludo para todos
Moton!!! Yo la tengo pero la del 17, la anterior a ésta, aunque salgo casi siempre con uno que tiene una como la tuya.

Las Mitas que tanta controversia levantan, te diré que la que me parece un truño, y de los grandes, es la delantera. La trasera ha aguantado muy mala baba acelerando, y salvo por el desgaste (en 3.300 kms están ya casi para el arrastre), no tengo queja. Eso sí, solo carretera.

Sé que hay gente que no comparte esta opinión pero es la mía...

La delantera la cambie por un Conti Trail Attack 3 que tenía a medio uso.

Cualquier Conti la va de cojones.

A disfrutar!

Enviado desde mi HD1903 mediante Tapatalk
 
Ayer le cambié a la mia el piñón de 17 por uno de 16 dientes, para acortar algo el desarrollo. El mejor cambio que le he podido hacer a la KTM, es otra, el cambio de serie es demasiado largo y la 6 no puede meterse antes de 105/110 pq la moto no va a gusto. Ahora el poderío del motor se nota más y en carrteras secundarias puedo ir en una marcha mas larga. Incluso me ha bajado el consumo hoy en viaje de mas de 500 kms a un 5 l.

Las 3 maletas de origen, asiento ergo alto , alzas que elevan y pantalla grande. Encantado no, lo siguiente


Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buffff, Roge, yo no consigo bajarla de 6 litros ni cuesta abajo y punto muerto, ya lo de los 500km me parece una quimera- Pero me parece una gran solucion lo del piñon de ataque. Muchas gracias

JOSONEN, tienes toda la razon, la Mitas delantera es malisima y te pone en situaciones limite, ya en mojado ni te cuento. La trasera en mojado tampoco es una alegria, ha puesto en marcha varias veces todos los sistemas electronicos de la moto. Ya tengo pedidas una Conti, que creo ( como me han/ habeis dicho ) que le sientan genial a la moto

Un saludo para todos
 
Diosssssss !!! Si ya te habia creido, ya con eso me haces dañoooo. Cuanta maldad en este foro !!! :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
La mía de 2020...consumo ciudad 5.1/5.2 y consumo en salidas 4.9/5.0.



Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Arriba