KTM 1290 Super Adventure

En cuanto al tema de instalaciones y demás...

Espinosa cuestión ésta..

E incomparabale si hablamos de BMW ya que al compatir el espacio con los coches, los estándares de calidad, que para eso abrasan a las concesiones a base de pasta y de la gansa, tienen unos mínimos exigibles que para nada se pueden comparar con otras marcas de 2 ruedas...

Claro que luego viene lo de 90 pavos la hora de mano de obra, la bata blanca del "asesor de Sevicio" y demás parafernalias que esos mismos estándares se encargan de que así sea..

Estoy de acuerdo en que hay conces oficiales de algunas marcas que son "estéticamente" difícilmente defendibles, pero hagamos de Abogado del Diablo por una vez..

Tienes una concesión KTM desde hace unos años en una población no excesivamente grande, pongamos 40-60.000 habitantes, y te vienen los de "Desarrollo Red" y te dicen que 80.000 del ala para "adecuarte" a los tiempos y tarari-tarara..

Y luego ves cuantas de estas MEGAADVENTURE y ADVENTURE has vendido en los últimos 12 meses y empiezas a llorar hasta que te quedas sin lágrimas..

No es un asunto fácil, para nada...

Y menos si tienes que "comer" de una sola marca..

Os pongo un ejemplo bien cercano..

Vizcaya y DUCATI. En 7 años ya ha pasado por 2 manos y actualmente NO hay Conce oficial..

Y estos italianos, SÍ que te menten "estándares, mobiliario, boutique"y lo que haga falta para ser "OFICIAL"..

¿Cuàntas DUCATIS tienes que vender para que ese negocio sea rentable??...

Pues al parecer, no lo debe ser cuando la "plaza" está desierta..

Jodido tema...

Vssss!!!
 
Cierto Josonen coincido contigo, pero.....
joder cuida de tus clientes!, si KTM España se pasa por la pelotas las garantias y van al racaneo maximo pero maximo pues de por si que las motos su fialibidad es algo dudosa....

Ejemplo
Colega que con 6000 kms en una 990 se le va el embrague, KTM España --> es lo que tiene hacer campo, ....pero si de los 6000 llevará como mucho 1000 de campo", .....ya ya buscate la vida
Colega con 33000 kms y 4 años se le va embrague en gs800 --> embrague nuevo por la cara

no me parece normal ni lo uno ni lo otro, pero uno por negativo y el otro por positivo, como no te vas a quemar?????

esta claro que hay que vender mucho para soportar el negocio hoy en día y han cerrado muchos, pero si encima tienes una fama de perro serás el primero que no te la lleven a reparar o te compren

Está claro que para las marcas que quieren ganar cuota de mercado, LA POSVENTA debería ser su Santo Grial...

Es una lucha a medio-largo plazo, pero que el boca a boca se haría cargo de hacer rentable..

Lo que tambièn es verdad, y lo digo desde una perspectiva "automvilística" que es de lo que puedo hablar con más propiedad porque es con lo que me gano la vida, es que el mercado español, así en términos generales, es muy "cerril" con el tema de las marcas...

Tenemos poca cultura automovilística, llevamos poco más de 35 años comprando algo diferente a los SEAT, y el que pegó una vez, parece que tiene el cielo ganado, y las demás marcas, aunque saquen unos productos cojonudos, como hayan tenido un pasado dudoso, ya se pueden dar por jodidos..

Pero vamos, que yo personalmente, NO TENGO MIEDOS acérrimos sobre ninguna marca...

Sí los puedo tener sobre algún modelo en particular...

Para que os hagáis una idea..

Mi primer coche en el año 92 fuen un FIESTA XR2I de 130 CV,S que FUE UN AUTÉNTICO SUPLICIO....

5 embragues, 3 bombas de agua, fundió las válvulas 2 veces, catalizador...

VAMOS, una JOYITA....

Después de varios coches, y por motivos de familia...

¿sabéis que coche me he comprado hace 4 años??

Una FORD S-MAX....

Y NINGÚN PROBLEMA...

Y ni siquiera es una marca que venda o que tenga conocidos en ella...

Así que...

Vsssss!!!
 
Mi s-max, 2.0TDCI, lleva el compresor del AA, bomba de agua, motor de un faros y lo más descojonante... quedarte tirado por que se rompe el botón (calidad china) de la palanca del freno de mano.
Habré tenido mala suerte ;-)

P.D 106.000km el coche, la moto 130.000 y solo mantenimiento.
 
Mi s-max, 2.0TDCI, lleva el compresor del AA, bomba de agua, motor de un faros y lo más descojonante... quedarte tirado por que se rompe el botón (calidad china) de la palanca del freno de mano.
Habré tenido mala suerte ;-)

P.D 106.000km el coche, la moto 130.000 y solo mantenimiento.

Está claro que cualquier unidad puede dar guerra...

Pero yo sólo ponía un ejemplo ilustrativo del tema tan manido de "x marcas" son malas porque sí...

Vsss!!
 
yo estoy leyendo que sobre todo daban problemas las 990 y 950. Vamos, ahí se ganaron la mala fama.

El tema concesionarios creo que va más por la inercia de motos de campo, mayoritariamente de 2T y mucha batalla. Una moto de campo llevada "ready to race" lleva un tute que ya quisieran aguantar otras por carretera. Y, claro, petan. Y claro, el conce sabe porqué petan (por ir ready to race) y cuando falla algo que era imposible no romper, pues se harán los longuis. Y cuando hacen motos que no son para ready to race en campo... se les ha olvidado que hay que cambiar el chip. Quiero pensar eso, porque si no, es para caparles.
 
Totalmente de acuerdo con Pingu.

Yo actualmente tengo una 1190, y no me ha dado ningun problema hasta la fecha. Cruzo dedos. Esta moto tiene 3 fallos muy identificados que afectan al 70-80% de las unidades:

1. Airbox. Tiene un problema de estanqueidad y le entra polvo a las mariposas cuando haces mucho off. Se soluciona con un filtro oficial de 30€ o peleando mucho con el concesionario.

2. Motor de arranque. Le falta chicha para tirar de tanta electronica. Ya lo han cambiado en las unidades de 2015, veremos que pasa con las anteriores.

3. Llantas, provocan inercias a altas velocidades. Y con altas velocidades me refiero a 220km/h, pierde aplomo el tren delantero y el manillar se desestabiliza. Va por rachas, pero tenemos "mas que comprobado" que con un buen centrado y ajuste de radios (40€) tema solucionado.


Por menos de 80€ se solucionan 2 de 3 problemas. NO se deberian pagar esos 80€ y se deberia hacer cargo la marca, totalmente de acuerdo. Pero muchas veces no compensa los disgustos y los paseos a los concesionarios por ahorrarse esos euros.

En las unidades de 2015 ya han cambiado todo el airbox y el motor de arranque. Como digo, veremos que pasa con las anteriores de 2013 y 2014, aunque si bien la mayoria ya hemos solucionado los fallos aunque sea de forma preventiva (como es mi caso, que aunque no tenga los fallos pago esos 70€ en total y me olvido).
 
En mi KLR había un problema de desestabilización del tren delantero a altas velocidades (160 + ó -) debido al balanceo del guardabarros delantero, que era alto, más propio de offroad. El balanceo se transmitía a toda la moto. Se solucionaba sentándose más atrás y aflojando la tensión de brazos.
 
Yo también puedo dar fe, al igual que javidm, de la mala garantía y atención al cliente de algunos concesionarios de KTM. En mi caso, solo tuve un problema de alabeo con los discos delanteros, que mi concesionario , en la localidad de Onteniente, Provincia de valencia hizo lo siguiente : Me dijo que el procedimiento era enviar los discos a KTM, y esperar a ver si el problema lo cubrian en garantía o no. Era uno de los pequeños problemas que presentaron muchas unidades de ese año, osea..que ya tenían constancia de ello. Me negué a tener la moto tanto tiempo parada (podrían ser dos meses, perfectamente)...y me ofrecí a pagar por adelantado yo el recambio. En menos de una semana tenia ya el material montado...y pagado, claro. Y lo mejor de esto...fue que a los tres meses..fui yo el que insistió...para ver que decía KTM de mis discos....y..que casualidad..la semana anterior habían reconocido la garantía y habían hecho el abono correspondiente que, también casualidad, no era lo mismo que yo había desembolsado....pero se le había olvidado comunicármelo. osea.....que pague unos 300 euros ( hablo de memoria)...y solo me devolvieron...menos de 200...siendo un problema reconocido de garantía. Después de mil excusas...no quise discutir...y aun están esperando, 10 años después, que vuelva por allí. Pues ellos se lo pierden.......porque después de aquello he comprado muuuuchas motos, y recambios . Una pena porque el mecanico, cuando lo dejaban, era bueno.
 
Pues igual que se manda carta aquí a BMW Ibérica, habrá un KTM Ibérica o similar que tendrá que dar la cara, o habría tenido que darla. Las comunidades grandes como ésta pueden hacer mucho bien o mucho mal a la marca y ellos lo saben, así que airear problemas saben que plantean dudas de futuras compras que pueden llevar a la baja las previsiones anuales. En el caso de BMW, con tantísimas ventas, un pequeño porcentaje pueden ser muuuuchas unidades que se dejan de vender mientras que el mismo porcentaje en marcas menos exitosas de ventas pueda significar muchas menos.
 
Pues acta de presentes en la reunión de afectados con el representante de KTM España a KTM Austria y que revisen si es la persona idónea para generar una proyección de futuro de la marca en España o se está cargando el mercado de todo un país.
 
Yo también puedo dar fe, al igual que javidm, de la mala garantía y atención al cliente de algunos concesionarios de KTM. En mi caso, solo tuve un problema de alabeo con los discos delanteros, que mi concesionario , en la localidad de Onteniente, Provincia de valencia hizo lo siguiente : Me dijo que el procedimiento era enviar los discos a KTM, y esperar a ver si el problema lo cubrian en garantía o no. Era uno de los pequeños problemas que presentaron muchas unidades de ese año, osea..que ya tenían constancia de ello. Me negué a tener la moto tanto tiempo parada (podrían ser dos meses, perfectamente)...y me ofrecí a pagar por adelantado yo el recambio. En menos de una semana tenia ya el material montado...y pagado, claro. Y lo mejor de esto...fue que a los tres meses..fui yo el que insistió...para ver que decía KTM de mis discos....y..que casualidad..la semana anterior habían reconocido la garantía y habían hecho el abono correspondiente que, también casualidad, no era lo mismo que yo había desembolsado....pero se le había olvidado comunicármelo. osea.....que pague unos 300 euros ( hablo de memoria)...y solo me devolvieron...menos de 200...siendo un problema reconocido de garantía. Después de mil excusas...no quise discutir...y aun están esperando, 10 años después, que vuelva por allí. Pues ellos se lo pierden.......porque después de aquello he comprado muuuuchas motos, y recambios . Una pena porque el mecanico, cuando lo dejaban, era bueno.


Pues las referencias que tengo de la gente que lleva KTM en Valencia es que se piraban a Onteniente porque ni Ketama ni Dubon parecen ser serios...he escuchado historias de auténtico terror. Un ejemplo; una 990 que la lleva un amigo a que le miren un problema de batería...pasa un día y no recibe llamada alguna, acude al taller a preguntar y se encuentra su moto desmontada por todas partes, el motivo?...no encontraban la batería...si no fuera porque me lo cuenta un amigo de verdad, de los que no te cuenta películas, no me lo creería. Agarró la moto y se piró al mecánico del pueblo de toda la vida, el que arregla las segadoras, motosierras, los scooters, tractores, lo que sea...desde entonces sin problemas.

Es por cosas como estas por lo que Ktm me da miedito, y mira que le tengo ganas a sus motos, pero es queeee...como te salga algo mal.
 
A mi me ha pasado llegar a la ITV con una Vespa, que creo que es una moto bastante popular, y no encontraban el numero de chasis. Vamos, que el que alguien no encuentre algo en una moto puede ser ese alguien en particular. De todos modos, si dices que fue asi, fue asi y es para pensárselo.

Hace poco un amigo se quedo sin batería en un Volvo ranchera. Después de dar muchas vueltas buscandola, la batería de ese coche esta debajo del asiento trasero. Un sitio lógico donde buscar ¿eh? Lo que no sabíamos es que hay unos bornes la mar de accesibles en el capo. A veces nos volvemos locos por no saber algo.
 
Si señor !!!...también doy fe de ello.... había gente, enamorados de esa grandísima moto...que iban a Alemania a hacer las revisiones. Alli..., les hacían todas las campañas y actualizaciones que en España se pasaban por el forro de los coj....y se volvían con una moto estupenda. Porque no lo hacían en España?....muchos acabamos pensando que era muy cierto que africa empieza en los pirineos!!

Y ya puestos...decir que a mi no me dio grandes problemas ni me dejo tirado ninguna vez...quizás porque después del tema de los discos, la lleve al taller de mi barrio...y el chaval estaba muy interesado, además de endurero y amigo..se desvivia viendo y consultando en varios concesionarios, o en internet, las pequeñas soluciones a las tonterías de la moto, como los retenes de la bomba de agua-aceite, o del embrague. de esa forma...pude irme por marruecos con toda la tranquilidad del mundo...y varios retenes en el bolsillo, claro!!!. casualmente, esta misma semana va a desmontar por completo un motor con 50.000 km. , totalmente abandonado de mantenimiento ( reapriete de culatas, juntas, etc), sangrando por todos los lados.
Y es una verdadera pena....y reconozco que la vendi por miedo a su vejez...pero dinámicamente era fantástica. mi modelo era el S...y aun no he probado una maxitrail con mejores suspensiones para un uso mixto....pero mixto de verdad, no de pasear.....e igual iba por autopista a tope de carga, que curveando, que dando saltos por el campo....para mi..de las mejores motos que tendre nunca...y han sido unas cuantas.

(pdt...y estando en un foro bmw...dire que la gs adv 1200 de aire que tuve posteriormente, le sigue muy, muy de cerca...pero sin ese algo pasional y deportivo que si tenia la ktm.)(también la vendi por miedo a su vejez...y la nula respuesta de bmw ante algún pequeño problema...como el modulador de frenada, por ejemplo)
 
Desde luego la moto parece espectacular, no voy a decir que faltaría una versión Adventure Super R (trail) porque no creo que tuviese absolutamente ningún sentido (más que cubierto con la 1190 Adventure R), pero si voy a decir que el precio (en la web 18666 euros) me parece "hermoso" (y que otros tengan precios "hermosos" y más hermosos aún para lo que ofrecen, no justifica que las marcas se apunten a esta moda).
Sobre lo discutido de KTM como marca... es lo de siempre... no sirve para todo el mundo, ni da confianza a todo el mundo. Con BMW ha pasado lo mismo, productos de los que no te podías fiar, eso si, una garantía que arreglaba los desaguisados. Si eres de los que no quieres líos, hay otras opciones mucho mejores ahora y hace años, pero si te gustan las emociones y subidones, aunque no la conduzcas, estas motos se llevan la palma (y además es lo que se lleva, cosa que entiendo pero no comparto ni por asomo).

Sólo espero que KTM sea capaz de demostrar, primero, que es capaz de hacer productos en maxitrail que no necesiten pisar el taller (con esto para mi basta), y si van a tener que pisar el taller -esto ya no me gusta-, que la garantía responda (y en esto, desgraciadamente, y en el mundo motero que nos ha quedado despues de la limpieza de la crisis, es difícil en cualquier marca, porque ves muchos concesionarios de motos y dan pena).

A ver si publican la prueba de los 50.000km los de motorrad alemania de la 1190, a ver que pasa, porque esos rompen todo, o lo intentan (con algunas pueden, con otras no)

Saludos
 
Yo en cuanto esté disponible la de pruebas la cataré, pero tengo claro lo que busco y veremos si esta moto cumple con lo que quiero, estoy entre comprar otra adventure en este caso la nueva lc y ver como va esta KTM, sin prisa pero sin pausa, estoy preparando la prueba de las dos el mismo día, de ese modo realizando los mismos recorridos por los mismos sitios y el mismo día serán una buena referencia, ya contaré cuando lo haga, es la mejor forma de sacar conclusiones.
 
El gran problema de esta moto sera sin duda,los talleres y los concesionarios,dependera si te fias y si te atreves con esos riesgos,os puedo decir que en mi punto de mira tambien estaba la ktm superadventure,pero al final me he pillado la gs 1200 adventure,por su red de concesionarios y por supuesto,porque me encajaba mas la bmw,por motivos emocionales..
 
Yo estuve probando hace relativamente poco la 1190, y hubo un fallo que me parecía increíble, no se si estará solucionado en esta 1290, el tema es que la partes nobles de un hombre, se cuecen, no se de donde viene el calor, pero os aseguro que tenía el asunto ardiendo después de 1 hora con la moto.
 
Última edición:
Normales las dos primeras revisiones, carilla la de los 30.000 ....
Se estropea el colector a los 10.000 ....
bateria a los 15.000 .....
Le cuesta arrancar en frio .... hablan de un sensor defectuoso ....
Algo mas ?
 
Pues yo viniendo de una Gs teniendo una 1190 con casi 15000 km desde agosto con mucha carretera y un viaje de casi 6000 km a Marruecos con 600km de desierto os voy a decir que debo ser un tio con suerte con los vehiculos y con los talleres.Teniendo en cuenta que me vale cualquiera de las maxitrail y despues de 4 veces de intentar comprar la Supertenere que es la que verdad me gusta y mas que nada por que es el unico taller oficial que tengo en mi ciudad me fui a 400 km a comprar la Ktm y esto es otra moto.De momento encantado me cambiaron la pata de cabra y el caballete en garantia sin haberme pasado nada.Despues me agrieto la cupula mas que nada por un mal apriete del mecanico o del montador les mande una foto y me la mandaron a casa sin tener que ir al taller.No tengo nada que decir del concesionario sera como todo de los de bmw yamaha honda etc tambien la gente tendra malas experiencias.Yo la 1290 no me laq compraria por lo mismo que no me compraria la adventure me parece muy grande para el dia a dia.Tambien lei por ahi que cuesta tanto como la bmw pero creo que por 18000 euros tienes la moto completa solo faltando las maletas asi que sera como una gs normal.
 
AH se me olvidaba el gran defecto de la moto es el calor en los h ........ es lo que tiene l motor en V ya me pasaba en la Dorsoduro
 
En cuanto a los concesionarios os voy a decir aqui en mi ciudad hay bmw de coches , muchas motos bmw y el tio no quiere tener lo de las motos ni en pintura y muevete 100 km al concesionario mas cercano en cuanto a lo de ktm ahora no se como funcionan pero hasta hacia 10 años quien compraba una ktm.Pasa un poco como antiguamente con husqvarna o ducati que cada año cambiaban de concesionario.Y ya no es culpa del concesionario es de la marca.Pero pasa en ktm y en bmw cuando fui a Marruecos me tocaron en un sorteo unas botas travel de bmw pues desde fin de año estoy esperando por ellas que las pidieron a Alemania,unas simples botas dos meses.
 


Pues la verdad, para ser una KTM, no está nada mal, hace muchos años la KTM950 fue la peor parada de todas las maxitrails en estas pruebas (seguida muy de cerca de la GS1200 de aire, todo sea dicho). Y Recordemos que estos de motorrad le sacan defectos hasta a las más fiables, lo cual me parece lógico, no creo que se anden con miramientos... y recordemos algunas ni acabaron estas pruebas :rolleyes2:.

Lo dicho... "para ser una KTM", como ha dicho por aquí... firmaba (podía haber si MUCHO peor...). Por supuesto no me parece un ejemplo de fiabilidad, pero teniendo en cuenta lo del "ready to race".... no parece una KTM :), desde luego están mejorando. Lo que no me entusiasma es lo de los problemas de arranque (vamos, lo de ir a coger la moto tras unas semanas parada y que no encienda se te queda la cara de tonto... aunque a muchos no le importa, ojo), lo del famoso "calor", a mi en el norte no me preocuparía lo más mínimo (y en alemanía muchísimo menos).

y no acabaron los 50.000km? porque aun hay margen para "más", y veo que esto tiene fecha de mediados del 2014.

Saludos
 
Normales las dos primeras revisiones, carilla la de los 30.000 ....
Se estropea el colector a los 10.000 ....
bateria a los 15.000 .....
Le cuesta arrancar en frio .... hablan de un sensor defectuoso ....
Algo mas ?

Pues vaya desastre de probadores. Si cobran por intentar reventar motos para asi publicar sus articulos y conseguir con ello el maximo de lectores posibles y solo consiguen romper eso o son muy malos o la KTM es tremenda.

Yo que cuido la moto como si fuera del banco (que lo es) por ahora con 10.000 kms y sin averias, aunque claro esta que tampoco pongo la mano en el fuego...
 
Parece un tío que tiene la "R" y se ha hecho con un juego de llantas de asfalto...
No será Fake?
 
No le veo mucho sentido a hacer una súper Adventure tipo Multistrada Pikes pike ( no sé si lo he escrito bien…😄) , pero desde luego revuelo hay. Hace poco también salió la noticia de vender una con menos equipamiento para abaratar su precio , pero yo me inclino más por una Touring. Es decir una nueva “T” , con depósito más grande etc … que dicho sea de paso , dadas ls cualidades que parece ser que está demostrando esta nueva Súper Adventure, sería un gran acierto. 👌🏻
 
La moto dinámicamente sería una pasada. La duda es si hay hueco suficiente entre la Adventure 1290 y la 1290 GT para otro modelo
Aunque a la marca desarrollar un modelo así no le cuesta prácticamente nada
 
Me parece una muy buena opción si ademas de los cambios tecnicos para adaptarse a un uso cien por cien asfaltico lo acompañan con una estetica racing y claramente diferenciada de la version actual al estilo de la version Pikes Peak respecto a la Multistada standar de Ducati.

De no ser asi estoy de acuerdo en lo comentado por affleck.
 
No se yo si caben tantas variaciones de un mismo modelo.
Mas asfaltica que la S... pues la Super Duke 1290. Que para viajar es mas comoda de lo que parece .
Menos equipada?? Pues una S sin ningún extra y listo. Como la equipen menos le quitan las ruedas.

Supongo que se trata de vender y rebajar costes. Pero no lo veo.

A mi me gustaria que le metieran algun detalle a las que ya venden.
GPS integrado. Mejor guantera... Detalles que no pueden ser muy caros y son prácticos.

Un saludo
 
Desde mi punto de vista el talon de Aquiles de KTM esta en la estetica de toda su gama,como bien dices la version asfaltica de la Super Adventure ya la tienen en su catalogo con la Super Duke pero con una estetica aun mas radical que la Super Adventure algo que no es del gusto de muchos posibles clientes.

Ya que se ponen a hacer una version especial asfaltica podian copiar el ejemplo de Ducati y dejar que colaborase en la realizacion de la parte estetica de esta version alguien como Aldo Drudi que con una "pincelada" de su genialidad haga lo mismo que ha hecho Aldo con la Multistrada V-4 Pikes Peak, pero mucho me temo que sigan R que R en KTM....je je je..;)(y)
 
Buenos días fieles e infieles

Ya sabéis el dicho sobre gustos, pues eso mismo piensa el barbaro de Pakonan y le gustaban las dos mascotas la pantera negra Ktm y la abeja maya 40 aniversario bmw y las garras del felino al probarla le enamoró al Bárbaro. Ya se conocen bien después de 20 mil km. Ya no se acuerda de la abeja maya que pudo ser su mascota pero bmw me decepcionó mucho mucho, pretenden que adoptará una mascota de 27 mil eu sin probarla estamos locos. Y fue llamar a Ktm y enseguida cuando le viene bien probarla wow. En bmw 4 concesionarios y aún esperando que me llamen para ver que quiero y dije pero si así tratan a un cliente que quiere comprar, no quiero imaginar el día que tenga algún problemilla de los que da y dará. Fin bmw.

Bmw debe mejorar la atención al cliente empezando con la centralita que recoge llamadas que deja mucho que desear buenas palabras pero eficacia para atender a un posible cliente 0.

Es una crítica constructiva ya que me sigue gustando la abeja maya desde hace una eternidad pero hay amores que son platónicos.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako Screenshot_20210212-152221_Maki Plus.jpg

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Hola,

y dale con si es fea o bonita. Si yo entiendo que tiene que ser algo atractiva, pero "descartar" de lo mejorcito que uno se puede comprar en el segmento por una simple cuestión estética...

Es que no lo entiendo. Me dicen que si la cadena, que si vibra, da calor, bambolea, es muy incómoda o lo que sea, pues vale, argumentos comprensibles. Alguno puede hasta decir que corre poco...

Saludos,
Alex
 
Pues tengo que decir que estoy 100% de acuerdo con @Pakonan666 , menos en sus metáforas y forma de hablar, no me entero de na, pero de na de na 😁

El comportamiento de sobraos de BMW, que las motos se compran sin probar y tal, pues es verdad. También lo es que tienen lista de espera para sus GS especialmente, así que no les hace mucha falta ofrecer pruebas.

KTM, Ducati o Triumph, en mi caso, fue llamar y lo mismo, ¿cuando quiere usted probarlas? Logico si quieren ser competencia de BMW, hay que desmarcarse en aquello que la babara no hace bien.

Ahora bien.... una vez has comprado la KTM ¿que pasa? ¿Como es el SAT si tienes una avería? Una vuelta por el foro KTM y te dan ganas de salir corriendo en dirección opuesta.

Aquí otra opinión.
 
Hola,

y dale con si es fea o bonita. Si yo entiendo que tiene que ser algo atractiva, pero "descartar" de lo mejorcito que uno se puede comprar en el segmento por una simple cuestión estética...

Es que no lo entiendo. Me dicen que si la cadena, que si vibra, da calor, bambolea, es muy incómoda o lo que sea, pues vale, argumentos comprensibles. Alguno puede hasta decir que corre poco...

Saludos,
Alex
Buenos días fieles e infieles

Infiel, al barbaro le encanta esa delantera que parece un aliens y con ese radar que funciona genial jeje, ese faro full con luces cuneteras mmm y el cardan no lo hecho de menos con el scotoiller estoy más que contento.
Los bamboleos los he sufrido, la pantera tiritaba tanto a altas velocidades como a bajas, fue apretar el cuello a la pantera y es un cacho de pan nunca mais tirito, me es fiel. Incómoda el asiento de serie si, pero tengo el power parts calefactable y el barbaro esta que lo goza cada vez que saca a la bestia de su guarida, ahora bien que es más cómoda la gs con ese butacon claro que lo es.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Pues tengo que decir que estoy 100% de acuerdo con @Pakonan666 , menos en sus metáforas y forma de hablar, no me entero de na, pero de na de na

El comportamiento de sobraos de BMW, que las motos se compran sin probar y tal, pues es verdad. También lo es que tienen lista de espera para sus GS especialmente, así que no les hace mucha falta ofrecer pruebas.

KTM, Ducati o Triumph, en mi caso, fue llamar y lo mismo, ¿cuando quiere usted probarlas? Logico si quieren ser competencia de BMW, hay que desmarcarse en aquello que la babara no hace bien.

Ahora bien.... una vez has comprado la KTM ¿que pasa? ¿Como es el SAT si tienes una avería? Una vuelta por el foro KTM y te dan ganas de salir corriendo en dirección opuesta.

Aquí otra opinión.
Pues en mi caso, un sensor de caballete, cambiado al momento, y unos discos alabeados que en este caso tardó un mes, pero ambos en garantía y sin problemas, no se puede generalizar, y si te das la vuelta al foro ktm si, algún forero ha tenido problemas pero muchos otros no, igual que en cualquier otra marca, saludos.
 
Cualquier marca sabe que una estetica no del gusto de la mayoria tiene unas consecuencias muy fuertes en las ventas, no solo de motos,coches,bicis...un simple envase, un logo ,un color... poco afortunados de un simple paquete de lentejas puede arruinar las ventas de un buen producto.

Yo desde luego nunca jamas me compraria algo de este nivel de precio si no me entrase por los ojos por muy bueno que fuese porque ese error ya lo he cometido demasiadas veces con otras cosas "menores" como para cometerlo con cosas de este nivel y tan pasional como una moto.

Otra cosa es que una moto te guste y te cuadre en todo lo demas y porque no sea del gusto de la mayoria te cortes en comprártela, eso para mi es un grandisimo error, pero lo otro mas pronto que tarde acaba en un anuncio de segunda mano o peor aun en el fondo de un armario completamente olvidado y postetiormente en el cubo de la basura.

Pero esto es solo mi opinion y mi experiencia tras cincuenta y cinco años conviviendo conmigo mismo...je je je...;)(y)
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

Infiel, al barbaro le encanta esa delantera que parece un aliens y con ese radar que funciona genial jeje, ese faro full con luces cuneteras mmm y el cardan no lo hecho de menos con el scotoiller estoy más que contento.
Los bamboleos los he sufrido, la pantera tiritaba tanto a altas velocidades como a bajas, fue apretar el cuello a la pantera y es un cacho de pan nunca mais tirito, me es fiel. Incómoda el asiento de serie si, pero tengo el power parts calefactable y el barbaro esta que lo goza cada vez que saca a la bestia de su guarida, ahora bien que es más cómoda la gs con ese butacon claro que lo es.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
Pako la tuya ha dado problemas de bamboleos? Segun he leido al alargar el basculante y demás ya lo han solucionado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
Pako la tuya ha dado problemas de bamboleos? Segun he leido al alargar el basculante y demás ya lo han solucionado

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, lo he comentado antes ( bamboleos a alta y baja velocidad ) pero solucionado a la perfección apretando dirección, la pantera puede salir al 100 por 100 detrás de cualquier animal y darle caza para comérselo, menos el guepardo que es más veloz jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9860 mediante Tapatalk
 
Arriba