KTM 1290 Super Adventure

Inestabilidad.... a ver... yo estoy hablando de roscar al mango como se le rosca la oreja a un marrano para llevarlo al matadero.

La BMW le atizas y parece no inmutarse y la KTM te descabalga, obviamente la diferencia de potencia y carácter (el como entrega la KTM sin filtros) pasan factura.

Al final será cuestión de saber lo que se lleva y tratar el gas con mas dulzura... la GS nos tiene mal acostumbrados.
 
Yo tenía una T y llevándola fuerte se movía, solución un amortiguador de dirección regulable, y adiós todos los problemas, a la velocidad que quieras no se movía, ahora tengo una 2022 y le puse el mismo amortiguador y la moto es un tiralineas, entiendo que el de serie no hace su función, así que no nos queda otra si vamos darle ese uso que gastarse los 300€ que vale, otra cosa sentía que esta 2022 no tenía la mala leche de la anterior, la ponia en sport y como que le faltaba respuesta, la moto tiene 1800km, hoy la puse en modo rally, ajuste el control de traccion al 3 de 10 posiciónes, (el 10 es el más restrictivo) le puse el puño en modo sport también tienes tres modos para el puño y...
Ufff otra moto, empalmas marchas una tras otra sin tocar embrague sintiendo como desliza ligeramente el tren trasero pero con sensación de control, se aligera la dirección y ahí es donde entra el amortiguador de dirección, las suspensiónes son mucho pero mucho más blandas que la anterior, la pones en comfort y es demasiado blanda, en street es la ideal para rutear, y en sport para ir rápido, la estuve probando también en modo rallye que puedes tocar las delanteras o traseras independientemente pero no conseguí que fuera a mi gusto y las dejo en sport, tendré que seguir probando, por lo demás como he comentado anteriormente en otro post toca la punta del caballete central en inclinadas fuertes, le he cambiado la cúpula ya que con 1,80 y sillón comfort alto, y posición alta para que las rodillas vayan relajadas, la original me daba mucho el viento, le puse un scottoiler y te olvidas de engrasar, saludos.
 
Yo tenía una T y llevándola fuerte se movía, solución un amortiguador de dirección regulable, y adiós todos los problemas, a la velocidad que quieras no se movía, ahora tengo una 2022 y le puse el mismo amortiguador y la moto es un tiralineas, entiendo que el de serie no hace su función, así que no nos queda otra si vamos darle ese uso que gastarse los 300€ que vale, otra cosa sentía que esta 2022 no tenía la mala leche de la anterior, la ponia en sport y como que le faltaba respuesta, la moto tiene 1800km, hoy la puse en modo rally, ajuste el control de traccion al 3 de 10 posiciónes, (el 10 es el más restrictivo) le puse el puño en modo sport también tienes tres modos para el puño y...
Ufff otra moto, empalmas marchas una tras otra sin tocar embrague sintiendo como desliza ligeramente el tren trasero pero con sensación de control, se aligera la dirección y ahí es donde entra el amortiguador de dirección, las suspensiónes son mucho pero mucho más blandas que la anterior, la pones en comfort y es demasiado blanda, en street es la ideal para rutear, y en sport para ir rápido, la estuve probando también en modo rallye que puedes tocar las delanteras o traseras independientemente pero no conseguí que fuera a mi gusto y las dejo en sport, tendré que seguir probando, por lo demás como he comentado anteriormente en otro post toca la punta del caballete central en inclinadas fuertes, le he cambiado la cúpula ya que con 1,80 y sillón comfort alto, y posición alta para que las rodillas vayan relajadas, la original me daba mucho el viento, le puse un scottoiler y te olvidas de engrasar, saludos.
Right

Un amortiguador de dirección tiene la culpa. Y gente que tiene tanto la anterior como la de ahora, gente que va rápido de verdad, van muy rápido.

Y conozco a más de uno (y he salido con ellos).

Para mi, relación calidad precio, la mejor moto que hay.

Ojo que la 1250 es un moton, pero me parece una salvajada lo que piden por ella.

Vsss!!!

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Yo creo que algunos hemos denunciado algunos cosas desde hace años...

La ktm no es lo estable que una gs es irrefutable...me vengan todos los propietarios a decírme que es mentira o no.

Los diseños y acabados son justitos..esta bien en motos que cuestan 5000 o 6000 menos...a igualdad de precio chirría.

Y jamás ni k ni Ducati llegarán a hacer un producto tan homogéneo como la gs o que funcione parecido..solo por una cuestión..no emplean las mismas soluciones técnicas.

Yo por más que ls pruebo no doy el paso u como dije en mi prueba..creo que ha sido desbandada por la explorer (hablo de la nuevas)
 
Me salta una respuesta en Taptalk, pero le tengo en ignorado.

Bendito botón. Gracias al Hacedor por su invención!!!

Vsssss!!!

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Gracias por la información josonen..es de mucho interés. Pasa buena tarde
 
Yo creo que algunos hemos denunciado algunos cosas desde hace años...

La ktm no es lo estable que una gs es irrefutable...me vengan todos los propietarios a decírme que es mentira o no.

Los diseños y acabados son justitos..esta bien en motos que cuestan 5000 o 6000 menos...a igualdad de precio chirría.

Y jamás ni k ni Ducati llegarán a hacer un producto tan homogéneo como la gs o que funcione parecido..solo por una cuestión..no emplean las mismas soluciones técnicas.

Yo por más que ls pruebo no doy el paso u como dije en mi prueba..creo que ha sido desbandada por la explorer (hablo de la nuevas)

Tendrias que empezar a darte cuenta que a veces ciertas tonterias que dices para intentar irritar a los no fanboys de bmw, ya aburren. Vas de pro con tu super reproadv y despues resulta que lo unico que haces es pasearte con la moto en el carrito. Uno mas al boton ignorar. Saludos
 
Tendrias que empezar a darte cuenta que a veces ciertas tonterias que dices para intentar irritar a los no fanboys de bmw, ya aburren. Vas de pro con tu super reproadv y despues resulta que lo unico que haces es pasearte con la moto en el carrito. Uno mas al boton ignorar. Saludos

Solo digo lo que pienso..un saludo

P.d. esta noche tendré que tirar de dormidina porque no podré dormir herido porque josonen y jacky no me leen. (Pero si lees sus post se entiende todo..luego hablamos de fun boys)
 
Supongo que la KTM es un tanto más complicada de conducir, y sobre todo de poner a punto. Anda claramente más que una Gs y a mayor potencia chasis y suspensión sufren más.
Por desgracia algunos preferimos ignorar lis comentarios de algún forero, pero no presumáis de ello ni os toméis determinadas opiniones tan negativamente.


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Yo creo que algunos hemos denunciado algunos cosas desde hace años...

La ktm no es lo estable que una gs es irrefutable...me vengan todos los propietarios a decírme que es mentira o no.

Los diseños y acabados son justitos..esta bien en motos que cuestan 5000 o 6000 menos...a igualdad de precio chirría.

Y jamás ni k ni Ducati llegarán a hacer un producto tan homogéneo como la gs o que funcione parecido..solo por una cuestión..no emplean las mismas soluciones técnicas.

Yo por más que ls pruebo no doy el paso u como dije en mi prueba..creo que ha sido desbandada por la explorer (hablo de la nuevas)
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel, me vas a perdonar pero vaya salvajada acabas de decir y te quedas como si tal, 24 mil kms a la pantera y si fuera como dices te juro por krom que el barbaro a los tres días de adquirir a su mascota la devuelve y compra la abeja maya la R 1250 GS bmw 40 aniversario y voy a por ella donde sea que la distancia no le importa a Pakonan. Que injusto decir eso como propietario de una sas 2021. Pero entiendo que sea un foro de bmw pero tela las burradas que dices.

Soy un barbaro si pero velero la vida de Pako y si fuera un peligro de moto la quemo en el infierno

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Pues yo ahora con una 1250 Adv, pero vengo de una 1190 con la que he recorrido 120.000 km y estoy encantado con ambas.

Para resumir, porque creo que ya lo habéis dicho todo. Ktm van de lujo, pero para lo que hago yo, que son salidas de unos 500 km, el disponer de cardan y depósito de 30 litros con autonomías hasta de 600 km, sencillamente no tiene competencia en el mercado.


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Una cosa off the record.... porque eres tan infiel y bárbaro Pako?? a que se debe tal deriva?
Buenas tardes fieles e infieles

Infiel será por que tengo una Ktm 1290 muy inestable y es de lo peor que hay en el mercado.

Seguro que si hubiese pillado la bmw iría por el buen cauce y no a la deriva jajaja.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Supongo que la KTM es un tanto más complicada de conducir, y sobre todo de poner a punto. Anda claramente más que una Gs y a mayor potencia chasis y suspensión sufren más.
Por desgracia algunos preferimos ignorar lis comentarios de algún forero, pero no presumáis de ello ni os toméis determinadas opiniones tan negativamente.


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Completamente de acuerdo, parece que estamos en primero de EGB, "pues ahora no te ajunto" y lo decimos bien alto para ver si podemos hacerle daño al compañero "no ajuntado".
Yo opino que si decidimos ignorar a alguien, cosa que no he hecho con nadie, apretamos el botoncito y punto, sin necesidad de darle más publicidad.
 
Pues yo ahora con una 1250 Adv, pero vengo de una 1190 con la que he recorrido 120.000 km y estoy encantado con ambas.

Para resumir, porque creo que ya lo habéis dicho todo. Ktm van de lujo, pero para lo que hago yo, que son salidas de unos 500 km, el disponer de cardan y depósito de 30 litros con autonomías hasta de 600 km, sencillamente no tiene competencia en el mercado.


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Para hacer salidas de 500 kms te hace falta un depósito de 30 litros? Es que no hay gasolineras por donde vas?

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En mi caso, en un viaje largo, quizá la primera tirada pueda hacer 400 km seguidos, las siguientes ni de coña. Tener 30 litros de tanque puede molar, pero lógica no tiene (para mí y ahora, claro), puesto que ni 30 litros te dan para tanto si realmente no hay gasolineras y además en mi opinión tampoco son motos para irse a cruzar los desiertos de Asia (aunque haya gente para todo, yo me llevaría una moto muchísimo mas ligera y sencilla). Lo cual no es malo ni bueno, porque en realidad ninguna moto grande tiene lógica.
 
Completamente de acuerdo, parece que estamos en primero de EGB, "pues ahora no te ajunto" y lo decimos bien alto para ver si podemos hacerle daño al compañero "no ajuntado".
Yo opino que si decidimos ignorar a alguien, cosa que no he hecho con nadie, apretamos el botoncito y punto, sin necesidad de darle más publicidad.
Que digo yo que cada cual hará lo que le dé la gana, no? Siempre y cuando no se falte al respeto (obviamente). Lo de hacer daño al compañero "no adjuntado", tiene su guasa.

En fin, que sigamos con la KTM y sus rivales naturales. Va a ser mejor.

Un saludo para todos!

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Buenos días, nosotros tuvimos oportunidad de probar la Ktm hará 3años y pico, de esas que decís que tenían problemas o movimientos en la dirección rodando a ciertas velocidades, no vimos esos movimientos rodando ni a esas velocidades ni a velocidades superiores, la moto nos encanto y el precio a la que nos la dejaban era como para pensárselo, para nosotros solo tenia un problema y era su linea que no nos gusto nada, si nos hubiera gustado estéticamente como la Bmw, la Honda o la Ducati no tendríamos duda cual elegir, pero el pensar en bajar al garaje cada día y verla aparcada se nos hace cuesta arriba, ese frontal, ese escape y esa linea general no nos gusta ni un poquito, incluso nos parece porque no decirlo bastante fea, igual es alto tonto porque montado en ella ni la vas a ver pero no valoramos comprar una moto cuya linea no nos saque una sonrisa y la Ktm desde luego que no nos la saca

Estáis hablando de ignorar o bloquear compañeros y no entendemos porque llegáis a esos extremos, mas con gente que participa y aporta tantísimos mensajes diarios al foro, es evidente el perfil que tiene esa persona, Affleck sino entendemos mal, que no creo que engañe ni sorprenda a nadie con la de años que lleva escribiendo en la misma linea, al menos nosotros le hemos leído siempre asi como admirador de su moto y critico con el resto, sean ktm, honda, ducati etc, lo cual es perfectamente entendible, hay muchísima gente asi identificada por completo con su moto, pensamos que hay que relativizar y dar la importancia que merecen las cosas, nosotros erróneamente dábamos por hecho que le daba un uso exigente y viajero a la moto, que por eso tenia esa linea tan critica hacia el resto de motos, días atrás nos aclaro que básicamente la llevaba en carrito a los sitios para luego allí hacer pequeñas rutas de 300 o 500km, lo cual nos parece super respetable pero nos sorprendió mucho porque pensamos que se da de bofetadas con esa linea editorial y todas esas criticas que realiza siempre hacia el resto de motos, para nosotros conocido esto sus comentarios e impresiones dejan de tener casi cualquier tipo de interés, pero pensamos que no hay necesidad de llegar al punto de ignorar ni menos aun enfadarse con nadie, un saludo para el foro
 
El talibanismo motero me parece tremendamente simplón, aburrido y previsible. Creo que muchas veces son más las formas que el contenido; no sé si se hace por tocarle las narices al personal y reirse un rato o es que realmente algunos piensan así, binario, en cuyo caso sería un comportamiento aún mas excéntrico. De todos modos esto es sólo un hobby y no hay que tomárselo muy en serio, salvo en lo que respecta a la seguridad personal.
 
Buenos días, nosotros tuvimos oportunidad de probar la Ktm hará 3años y pico, de esas que decís que tenían problemas o movimientos en la dirección rodando a ciertas velocidades, no vimos esos movimientos rodando ni a esas velocidades ni a velocidades superiores, la moto nos encanto y el precio a la que nos la dejaban era como para pensárselo, para nosotros solo tenia un problema y era su linea que no nos gusto nada, si nos hubiera gustado estéticamente como la Bmw, la Honda o la Ducati no tendríamos duda cual elegir, pero el pensar en bajar al garaje cada día y verla aparcada se nos hace cuesta arriba, ese frontal, ese escape y esa linea general no nos gusta ni un poquito, incluso nos parece porque no decirlo bastante fea, igual es alto tonto porque montado en ella ni la vas a ver pero no valoramos comprar una moto cuya linea no nos saque una sonrisa y la Ktm desde luego que no nos la saca

Estáis hablando de ignorar o bloquear compañeros y no entendemos porque llegáis a esos extremos, mas con gente que participa y aporta tantísimos mensajes diarios al foro, es evidente el perfil que tiene esa persona, Affleck sino entendemos mal, que no creo que engañe ni sorprenda a nadie con la de años que lleva escribiendo en la misma linea, al menos nosotros le hemos leído siempre asi como admirador de su moto y critico con el resto, sean ktm, honda, ducati etc, lo cual es perfectamente entendible, hay muchísima gente asi identificada por completo con su moto, pensamos que hay que relativizar y dar la importancia que merecen las cosas, nosotros erróneamente dábamos por hecho que le daba un uso exigente y viajero a la moto, que por eso tenia esa linea tan critica hacia el resto de motos, días atrás nos aclaro que básicamente la llevaba en carrito a los sitios para luego allí hacer pequeñas rutas de 300 o 500km, lo cual nos parece super respetable pero nos sorprendió mucho porque pensamos que se da de bofetadas con esa linea editorial y todas esas criticas que realiza siempre hacia el resto de motos, para nosotros conocido esto sus comentarios e impresiones dejan de tener casi cualquier tipo de interés, pero pensamos que no hay necesidad de llegar al punto de ignorar ni menos aun enfadarse con nadie, un saludo para el foro


Yo no juzgo a nadie aunque me diga que sus experiencias a bordo dr maxis son 2 o 3 semanas con motos alquiladas.

Cada uno es cada uno y no lo voy recordando ni haciendo generalizaciones fáciles.

De hecho te he leído tanto en el foro ducstistas como en este y no te he desvirtuado tus opiniones por nada..esa es la diferencia.

Saludos
 
El talibanismo motero me parece tremendamente simplón, aburrido y previsible. Creo que muchas veces son más las formas que el contenido; no sé si se hace por tocarle las narices al personal y reirse un rato o es que realmente algunos piensan así, binario, en cuyo caso sería un comportamiento aún mas excéntrico. De todos modos esto es sólo un hobby y no hay que tomárselo muy en serio, salvo en lo que respecta a la seguridad personal.

Correcto es un hobbi y hablar de una moto no debería despertar reacciones tan primarias y extremas
 
Buenos días, nosotros tuvimos oportunidad de probar la Ktm hará 3años y pico, de esas que decís que tenían problemas o movimientos en la dirección rodando a ciertas velocidades, no vimos esos movimientos rodando ni a esas velocidades ni a velocidades superiores, la moto nos encanto y el precio a la que nos la dejaban era como para pensárselo, para nosotros solo tenia un problema y era su linea que no nos gusto nada, si nos hubiera gustado estéticamente como la Bmw, la Honda o la Ducati no tendríamos duda cual elegir, pero el pensar en bajar al garaje cada día y verla aparcada se nos hace cuesta arriba, ese frontal, ese escape y esa linea general no nos gusta ni un poquito, incluso nos parece porque no decirlo bastante fea, igual es alto tonto porque montado en ella ni la vas a ver pero no valoramos comprar una moto cuya linea no nos saque una sonrisa y la Ktm desde luego que no nos la saca

Estáis hablando de ignorar o bloquear compañeros y no entendemos porque llegáis a esos extremos, mas con gente que participa y aporta tantísimos mensajes diarios al foro, es evidente el perfil que tiene esa persona, Affleck sino entendemos mal, que no creo que engañe ni sorprenda a nadie con la de años que lleva escribiendo en la misma linea, al menos nosotros le hemos leído siempre asi como admirador de su moto y critico con el resto, sean ktm, honda, ducati etc, lo cual es perfectamente entendible, hay muchísima gente asi identificada por completo con su moto, pensamos que hay que relativizar y dar la importancia que merecen las cosas, nosotros erróneamente dábamos por hecho que le daba un uso exigente y viajero a la moto, que por eso tenia esa linea tan critica hacia el resto de motos, días atrás nos aclaro que básicamente la llevaba en carrito a los sitios para luego allí hacer pequeñas rutas de 300 o 500km, lo cual nos parece super respetable pero nos sorprendió mucho porque pensamos que se da de bofetadas con esa linea editorial y todas esas criticas que realiza siempre hacia el resto de motos, para nosotros conocido esto sus comentarios e impresiones dejan de tener casi cualquier tipo de interés, pero pensamos que no hay necesidad de llegar al punto de ignorar ni menos aun enfadarse con nadie, un saludo para el foro

Buenas,

Una duda compañeros. Sois varios los que escribís desde la misma cuenta?

Es que llevo leyendo unos post vuestros durante unos días y tengo curiosidad de por qué usas el pronombre “nosotros” en primera persona plural masculino.

Sin ánimo de molestar ni nada, simple curiosidad, que ya no sabe uno si es que le cuesta leer, o se trata de alguno de estos nuevos lenguajes inclusivos que están tan de moda ahora.


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Yo no juzgo a nadie aunque me diga que sus experiencias a bordo dr maxis son 2 o 3 semanas con motos alquiladas.

Cada uno es cada uno y no lo voy recordando ni haciendo generalizaciones fáciles.

De hecho te he leído tanto en el foro ducstistas como en este y no te he desvirtuado tus opiniones por nada..esa es la diferencia.

Saludos
Buenos días, pensamos que ya tienes demasiados frentes abiertos en el foro Affleck y demasiada gente que dice abiertamente no te soporta como para incluirnos a nosotros en esa lista de manera además errónea e innecesaria, creo que has tomado nuestro mensaje por donde no era, nos parece perfecto tu amor incondicional a tu moto, tu desprecio y criticas continuas hacia el resto de motos, tus mofas diarias o tus cientos de mensajes, de hecho como te decimos no entendemos a toda esa gente que dice que te tiene bloqueado, pensamos que hay que relativizar las cosas y darles su justa importancia, es ridículo llegar a esos extremos de casi odios personales, tan solo hemos comentado que nosotros tras conocer de tu boca cual es el uso mayoritario que le has dado a la moto en 6años, no nos valen demasiado por no decir prácticamente de nada tus impresiones, nada mas, para nosotros se da de bofetadas lo que dices con tu experiencia de uso real, no se trata de desvirtuar a nadie por dios y si asi lo ves igual es que estas demasiado acostumbrado a que te digan "amen" a todo lo que expones, estamos seguros que hay muchísimas otras personas a los que les encantara seguir leyéndote y se tomaran tus impresiones como algo a tener muy en cuenta, segurísimo no te preocupes, y si por supuesto que nuestras pobres opiniones o experiencia como bien apuntas son las de unas personas que hasta la fecha su experiencia con estas motos se limita a haberlas alquilado una docena de veces, no lo hemos ocultado nunca y comprendemos que cualquiera pueda vernos como lo que somos, unos casi completos neófitos con estas motos, un saludo para el foro
 
Buenas,

Una duda compañeros. Sois varios los que escribís desde la misma cuenta?

Es que llevo leyendo unos post vuestros durante unos días y tengo curiosidad de por qué usas el pronombre “nosotros” en primera persona plural masculino.

Sin ánimo de molestar ni nada, simple curiosidad, que ya no sabe uno si es que le cuesta leer, o se trata de alguno de estos nuevos lenguajes inclusivos que están tan de moda ahora.


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Buenos dias, leemos el foro y escribimos mi mujer y yo, no es nada de moda ni inclusivo, un saludo para el foro
 
A mi lo que me gustaría saber es porque hay gente que le da al botón de ignorar a otro compañero y luego lo cuentan para que lo vea todo el mundo, la verdad es que no lo entiendo.
Se supone que si ignoras a alguien, es para no leer lo que publica y esto debería quedar en privado.
También me gustaría saber el porqué tenemos la manía de pensar o hacer creer que lo que hemos comprado es lo mejor y cualquier comentario en contra de lo que pensamos, molesta.

Yo no he probado la ktm, pero si un día la pruebo y resulta que me parece inestable, no lo puedo contar? era lo que faltaba.
 
Buenos días, pensamos que ya tienes demasiados frentes abiertos en el foro Affleck y demasiada gente que dice abiertamente no te soporta como para incluirnos a nosotros en esa lista de manera además errónea e innecesaria, creo que has tomado nuestro mensaje por donde no era, nos parece perfecto tu amor incondicional a tu moto, tu desprecio y criticas continuas hacia el resto de motos, tus mofas diarias o tus cientos de mensajes, de hecho como te decimos no entendemos a toda esa gente que dice que te tiene bloqueado, pensamos que hay que relativizar las cosas y darles su justa importancia, es ridículo llegar a esos extremos de casi odios personales, tan solo hemos comentado que nosotros tras conocer de tu boca cual es el uso mayoritario que le has dado a la moto en 6años, no nos valen demasiado por no decir prácticamente de nada tus impresiones, nada mas, para nosotros se da de bofetadas lo que dices con tu experiencia de uso real, no se trata de desvirtuar a nadie por dios y si asi lo ves igual es que estas demasiado acostumbrado a que te digan "amen" a todo lo que expones, estamos seguros que hay muchísimas otras personas a los que les encantara seguir leyéndote y se tomaran tus impresiones como algo a tener muy en cuenta, segurísimo no te preocupes, y si por supuesto que nuestras pobres opiniones o experiencia como bien apuntas son las de unas personas que hasta la fecha su experiencia con estas motos se limita a haberlas alquilado una docena de veces, no lo hemos ocultado nunca y comprendemos que cualquiera pueda vernos como lo que somos, unos casi completos neófitos con estas motos, un saludo para el foro


Bueno..eso de 6 años...te lo sacas de la manga.. (perdón..os lo sacáis)..

Es el uso que tebgo ahora..hasta la pandemia que empezó con un viaje a Marruecos de 3200 kls y 12 días viajaba 4 o 5 veces año..de hecho salían medias superiores a 10.000.

Dicho esto...con una situación parecida a la vuestra (2 hijas y múltiples obligaciones) llevo desde 1997 ininterrumpidamente con moto..mínimo una..otras veces 2 y hay voces que hasta 3...y han pasado casamientos..divorcios..nacimientos..traslados etc.

Para mi tener moto y viajar atendiendo a mis circunstancias de cada momento es fundamental..
Y repito..no juzgo ni tu experiencia ni tus análisis..he hecho un espejo de lo que habéis hecho conmigo y lo seguís haciendo.

Consejo..la vida pasa rápido..perseguir vuestros sueños..mucho..poco o regular. Yo no entiendo la vida sin moto.

Recibir un afectuoso saludo de este talibán gesero que la cual es la primera bmw en 25 años
 
A mi lo que me gustaría saber es porque hay gente que le da al botón de ignorar a otro compañero y luego lo cuentan para que lo vea todo el mundo, la verdad es que no lo entiendo.
Se supone que si ignoras a alguien, es para no leer lo que publica y esto debería quedar en privado.
También me gustaría saber el porqué tenemos la manía de pensar o hacer creer que lo que hemos comprado es lo mejor y cualquier comentario en contra de lo que pensamos, molesta.

Yo no he probado la ktm, pero si un día la pruebo y resulta que me parece inestable, no lo puedo contar? era lo que faltaba.


Para tocar los eggs..como el que sibilinamente trata de desprestigiar desde la educación a duo
 
Mi moto, a 170 se mueve.
Y no es por las suspensiones
Se que se puede corregir con amortiguador nuevo de dirección y sobre todo apretando la dirección.
Pero yo no le veo sentido. (Cosa mía)
Prefiero corregirlo no pasando de 150. Velocidad que se alcanza casi sin querer y que no sobrepasó nunca.

Tampoco descartó la idea de PacoGs y que el chasis se quede un poco 'corto' para ese motor.
Pero en cualquier caso no veo que sea un problema para descartar la moto.

Un saludo
 
Mi moto, a 170 se mueve.
Y no es por las suspensiones
Se que se puede corregir con amortiguador nuevo de dirección y sobre todo apretando la dirección.
Pero yo no le veo sentido. (Cosa mía)
Prefiero corregirlo no pasando de 150. Velocidad que se alcanza casi sin querer y que no sobrepasó nunca.

Tampoco descartó la idea de PacoGs y que el chasis se quede un poco 'corto' para ese motor.
Pero en cualquier caso no veo que sea un problema para descartar la moto.

Un saludo
Va por delante que no he probado la KTM. Pero me pica la curiosidad saber lo del "movimiento" del que tanto se ha hablado.
En que condiciones se mueve? A partir de una velocidad determinada y con gas constante o cuando abres gas fuerte y se aligera de delante?
Es el típico shimmie? u otra cosas?
Un saludo.
 
Es que hay que mirar lo bueno de todo…si tuviera que comprar un carrito para la moto el primero al que consultaría es a Affleck…
Coñas aparte ni se es más motero ni menos motero por la moto que tienes o los km que haces, las circunstancias particulares de la vida de cada uno hay que saber entenderlas. Llevo leído un montón de mensajes en el foro y hasta ahora no he leído a nadie que tenga lo moto por postureo.


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Buenos dias, leemos el foro y escribimos mi mujer y yo, no es nada de moda ni inclusivo, un saludo para el foro

Entiendo perfectamente que ambos compartáis la mayor parte de las opiniones, pero escribir permanentemente en primera persona del plural suena a impersonal.
Es una opinión y sin ánimo de ofensa.


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Por autovía con buen asfalto. A partir de 170, pierde estabilidad.
No es que te tire.
Pero la dirección se nota muy suelta y notas los 'bamboleos' claramente.

Yo he puesto la moto a 210 . Pero no es agradable porque pierdes toda la confianza.

Al principio creía que eran las maletas. Y es cierto que el baúl lo empeora (en mi caso) pero el problema es la moto.

Hay que decir que el apriete de la dirección lo quita. Hay quien dice que el amortiguador también.
También decir que mucha gente ni se entera de que existe el problema. Porque hasta los 170 es muy, muy estable.
En el modelo actual no sé cómo está el tema.

Un saludo
 
Va por delante que no he probado la KTM. Pero me pica la curiosidad saber lo del "movimiento" del que tanto se ha hablado.
En que condiciones se mueve? A partir de una velocidad determinada y con gas constante o cuando abres gas fuerte y se aligera de delante?
Es el típico shimmie? u otra cosas?
Un saludo.

No he probado una KTM nunca pero en un post que había al respecto me quede con la opinión de varios dueños de Ktm que explicaron muy bien que depende del apriete de la dirección mejorabas la conducción en Off Road o Carretera, lo cual tiene mucho sentido.
Y que en caso de llevarla poco apretada era cuando tenia esos movimientos a High Speed.


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... pensamos que hay que relativizar y dar la importancia que merecen las cosas, nosotros erróneamente dábamos por hecho que le daba un uso exigente y viajero a la moto, que por eso tenia esa linea tan critica hacia el resto de motos, días atrás nos aclaro que básicamente la llevaba en carrito a los sitios para luego allí hacer pequeñas rutas de 300 o 500km, lo cual nos parece super respetable pero nos sorprendió mucho porque pensamos que se da de bofetadas con esa linea editorial .

tema interesante: la validez de las opiniones ???

hasta el momento he visto escribir a todo el mundo sin distinción, y es obvio que las opiniones tienen diferente validez según los kilometros, usos, motos poseidas, habilidades, capacidad economica, etc. No es lo mismo en pareja que ir solo, no haber tenido ninguna moto grande que haber tenido 15, etc.

Realmente a mi algunas opiniones de gente que ya he leido su curriculum vitae motero en otras ocasiones ... me sorprende, e incluso algunas veces me pregunto como se atreve a opinar. Pero entiendo que esa es la gracia del foro, todas las opiniones tienen la misma validez y cada uno de nosotros debe darle un valor mayor o menor ... no por ello me parece correcto hacer declaraciones sobre este u otro compañero.

De hecho porque si tengo que opinar sobre la experiencia de muchos de los que escriben ... me quedo con 4 del foro. De algunos hasta tengo la duda que hayan montado en moto.
 
Esto es la barra de un bar... y no es peyorativo, todo lo contrario.

Cuándo quiero información contrastada sobre uso intensivo entendiendo por ello grandes viajes y demás me voy al subforo de Viajes.

Mensajes Moteros es... la barra del bar.

Pd... Yo me lo paso bomba 😂😂
 
Bueno entiendo que @CarlosTrophy ahora valoran menos la opinión de @affleck ya que se aleja del perfil que ellos creían que tenía, supongo que parecido a lo que ellos harán en moto.
Es como preguntar qué tal van en conducción deportiva unos neumáticos y adoptar o no como fiable la opinión sobre neumáticos de alguien que les saca 20.000km, cuadra las ruedas y los cantos de la goma sin estrenar (y creo que de esto hay mucho).

Respecto a los bamboleos de la KTM, la 1190 que tenía un amigo la probé al poco que de la comprase (2ª mano) y fue meter 3ª y a fondo y tuve que aflojar del susto que me dió. Al poco la llevó al taller, no se si reapretaron mas tijas o qué y desde entonces perfecta a velocidades de Autobahn.
Con mi 790 adventure cuando voy a las autobahn solo me ha tendido a bambolear si llevo las presiones inadecuadas, tacos y suspensiones para off, y aún así no siempre.
 
Esto es la barra de un bar... y no es peyorativo, todo lo contrario.

Cuándo quiero información contrastada sobre uso intensivo entendiendo por ello grandes viajes y demás me voy al subforo de Viajes.

Mensajes Moteros es... la barra del bar.

Pd... Yo me lo paso bomba 😂😂

entonces a alguno habrá que decirle lo que diríamos en el bar: "tu no tienes ni p*** idea :ROFLMAO: :ROFLMAO: "

... pero lo que vale en la barra del bar, creo que aqui crearia mucha discusión, por eso más que decirlo creo que es mejor que NO opinemos sobre las opiniones de los demás pues si nos ponemos sinceros ...
 
No he probado una KTM nunca pero en un post que había al respecto me quede con la opinión de varios dueños de Ktm que explicaron muy bien que depende del apriete de la dirección mejorabas la conducción en Off Road o Carretera, lo cual tiene mucho sentido.
Y que en caso de llevarla poco apretada era cuando tenia esos movimientos a High Speed.


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lo del apriete de la dirección, que alguno comenta, mis dudas son ... todas las motos salen de fabrica mal apretadas ? o es que compensamos la inestabilidad de la rueda delantera sobre-apretando la tija ???

yo me inclino por lo segundo y en ese caso ... el diseño de la moto tiene ese handicap, y no es un problema de apriete .. y ya esta.
 
Bueno entiendo que @CarlosTrophy ahora valoran menos la opinión de @affleck ya que se aleja del perfil que ellos creían que tenía, supongo que parecido a lo que ellos harán en moto.
Es como preguntar qué tal van en conducción deportiva unos neumáticos y adoptar o no como fiable la opinión sobre neumáticos de alguien que les saca 20.000km, cuadra las ruedas y los cantos de la goma sin estrenar (y creo que de esto hay mucho).

...

al menos @affleck lo cuenta como es ... por contra creo que hay muchos que les sacan 20000 km a las ruedas, o incluso no tienen ruedas, pero dicen que van de sport ....
 
lo del apriete de la dirección, que alguno comenta, mis dudas son ... todas las motos salen de fabrica mal apretadas ? o es que compensamos la inestabilidad de la rueda delantera sobre-apretando la tija ???

yo me inclino por lo segundo y en ese caso ... el diseño de la moto tiene ese handicap, y no es un problema de apriete .. y ya esta.
Buenos días fieles e infieles

Infiel, ya lo he comentado en algún sitio la pantera negra sas 2021 me daba problemas de bamboleos tanto a altas como a bajas velocidades y fue llevarla a Madrid Ktm y apretaron la dirección y se acabó el problema, 24 mil kms y contento.
No todas salen con la dirección floja y muchos viendo les hablo del tema lo desconocen por que no lo tienen.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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entonces a alguno habrá que decirle lo que diríamos en el bar: "tu no tienes ni p*** idea :ROFLMAO: :ROFLMAO:"

... pero lo que vale en la barra del bar, creo que aqui crearia mucha discusión, por eso más que decirlo creo que es mejor que NO opinemos sobre las opiniones de los demás pues si nos ponemos sinceros ...

Tal cuál, tengo un amigo de barra de bar, probablemente el mejor que tengo que el otro día con unas cuantas birras de más dijo: " Tengo la espalda jodida y entre otras cosas he tenido que dejar las motos, que eran MI VIDA "

Pues cuándo tenía moto creo que perdí la cuenta de las veces que tuve que ir a su casa con el arrancador de batería porque la dejaba pudrir literalmente en el garaje 😂😂.

Lo dicho, barra de bar. 👌
 
Buenos días fieles e infieles

Infiel, ya lo he comentado en algún sitio la pantera negra sas 2021 me daba problemas de bamboleos tanto a altas como a bajas velocidades y fue llevarla a Madrid Ktm y apretaron la dirección y se acabó el problema, 24 mil kms y contento.
No todas salen con la dirección floja y muchos viendo les hablo del tema lo desconocen por que no lo tienen.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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bueno, yo también pregunto lo del calor de la GSA y dicen que no saben ... luego pruebo su moto y tanto que da calor.
como he dicho, si esos bamboleos se producen de 150 para arriba, hay muchos usuarios que ni si enteran porque no las suben tanto.
sigo pensando que es un defecto de diseño de la maquina ... y los cambios realizados en la versión 2022 todavía me lo confirman más.
 
Los bamboleos de las 1290 son el cardan seco de las GS. No todas adolecen de ello, por supuesto, y la que lo tiene, se abre, se engrasa y a funcionar.
En las 1290 se aprieta dirección o se monta otro amortiguador de dirección y solucionado, ya se puede ir a +180km/h tranquilo si es lo que alguno quiere.
 
Última edición:
bueno, yo también pregunto lo del calor de la GSA y dicen que no saben ... luego pruebo su moto y tanto que da calor.
como he dicho, si esos bamboleos se producen de 150 para arriba, hay muchos usuarios que ni si enteran porque no las suben tanto.
sigo pensando que es un defecto de diseño de la maquina ... y los cambios realizados en la versión 2022 todavía me lo confirman más.
Buenos días fieles e infieles

Infiel, perdoname pero como va a ser problema de diseño si te estoy confirmando y dejado claro que no tengo ya el problema después de apretar la dirección y tengo 24 mil kms jajaja. Entender o querer he ahí la cuestión.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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lo del apriete de la dirección, que alguno comenta, mis dudas son ... todas las motos salen de fabrica mal apretadas ? o es que compensamos la inestabilidad de la rueda delantera sobre-apretando la tija ???

yo me inclino por lo segundo y en ese caso ... el diseño de la moto tiene ese handicap, y no es un problema de apriete .. y ya esta.
A mí me extrañaría que un fabricante de motos, en este caso KTM, pusiera en el mercado una moto con errores de cálculo y diseño -o que se les haya escapado el tema, con lo que se llegan a probar hoy en día los modelos en diferentes condiciones- como para resultar peligrosa a partir de ciertas velocidades. Veinte años atrás o más pudiera ser, pero hoy en día, me cuesta de creer.
¿Podría ser que saliera de fábrica con la dirección más ligera para favorecer la agilidad en uso más normal y de ahí que surjan esas posibles incidencias a altas velocidades?
 
Los bamboleos de las 1290 son el cardan seco de las GS. No todas adolecen de ello, por supuesto, y la que lo tiene, se abre, se engrasa y a funcionar.
En las 1290 se aprieta dirección o se monta amortiguador de dirección y solucionado, ya se puede ir a +180km/h tranquilo si es lo que alguno quiere.

Se puede ir a más de 180 tranquilo? 😅😅😅
 
Cómo han puesto anteriormente... para mi la KTM 1290 Super Adventure se apellida R, para marcar aún más las diferencias.

Aunque creo que , y mira que han pasado años, no han hecho nada tan original cómo lo fue la KTM 950-990 que aún hoy en día me parece atractiva.

Por cierto, sigo sin entender que a una moto de este estilo le monten unos neumaticos slicks... de verdad, cada día pienso que están más "tontos", lo mismo para la tiger 900 pro rally, lo más más campero y unos slicks de serie...

Por cierto, recordad que esta moto tambien, sabiamente, montaba un "estrecho" 150 trasero (y por potencia no será)... y es que si quieres polivalencia, hacer de todo, más es menos, si quieres especializarte en autovías y autopistas, pues si, más es más...

Saludos



371534_MY21-KTM-1290-SUPER-ADVENTURE-R-Composite.jpg
 
Cómo han puesto anteriormente... para mi la KTM 1290 Super Adventure se apellida R, para marcar aún más las diferencias.

Aunque creo que , y mira que han pasado años, no han hecho nada tan original cómo lo fue la KTM 950-990 que aún hoy en día me parece atractiva.

Por cierto, sigo sin entender que a una moto de este estilo le monten unos neumaticos slicks... de verdad, cada día pienso que están más "tontos", lo mismo para la tiger 900 pro rally, lo más más campero y unos slicks de serie...

Por cierto, recordad que esta moto tambien, sabiamente, montaba un "estrecho" 150 trasero (y por potencia no será)... y es que si quieres polivalencia, hacer de todo, más es menos, si quieres especializarte en autovías y autopistas, pues si, más es más...

Saludos



371534_MY21-KTM-1290-SUPER-ADVENTURE-R-Composite.jpg

Creo que la R actual también monta menos medida ya que las llantas son 21-18.

Es decir 90 y 150 y debería llevar sin duda o las veteranas TKC80 o las nuevas AX41 de Bridgestone.

IMG_20220502_123431.jpg

PD... es que la R concretamente es la que estoy siguiendo de "reojillo", 😅😅
 
Última edición:
Buenos días fieles e infieles

Infiel, perdoname pero como va a ser problema de diseño si te estoy confirmando y dejado claro que no tengo ya el problema después de apretar la dirección y tengo 24 mil kms jajaja. Entender o querer he ahí la cuestión.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

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Entiendo que para Barbaro es dificil entender las leyes y las regulaciones romanas. :ROFLMAO:

  • Si el manual de KTM dice que el par de apriete para la tija es 60 Nm y te lo han apretado a 60 NM y han desaparecido los problemas = era un problema de calidad de montaje de la moto
  • Pero si el manual de KTM dice que el par de aprite para la tija es de 60 NM y te lo han apretado a 80 NM y han desaparecido los problemas = la moto tiene un defecto de diseño
 
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