KTM 1290 Super Adventure

Pues sí que se percibe, o al menos yo lo percibo bastante... no veo porqué tendría que decir lo que no es, lo veo absurdo...

Pero según leo por los foros y por lo que comentan mis compis de ruta, hay otras motos de alta cilindrada y más caras aún que la Super Adventure, que también desprenden bastante calor en verano, y sin embargo no se las critica tanto... no sé porqué será.

un motor de combustión genera calor por las leyes de la termodinamica .. es inevitable
lo que es evitable o deberia serlo es que lo sienta el piloto .... y ahi hay muchas diferencias entre motos.
lo he dicho otras veces, Honda hace años nos comentó que abandonaba el motor en V por estos problemas ... curiosamente el LC8 y el V4 siguen con esa configuración ... y de ahi que sea "percibible" más que en otras configuraciones de motor.

un motor de combustión genera calor por las leyes de la termodinamica .. es inevitable
lo que es evitable o deberia serlo es que lo sienta el piloto .... y ahi hay muchas diferencias entre motos.
lo he dicho otras veces, Honda hace años nos comentó que abandonaba el motor en V por estos problemas ... curiosamente el LC8 y el V4 siguen con esa configuración ... y de ahi que sea "percibible" más que en otras configuraciones de motor.

Efectivamente, llevar uno o dos cilindros debajo del culo no es agradable. Además los cilindros traseros de una configuración en V tienen peor refrigeración que los delanteros. Entre esto y las normativas anticontaminación (consumos muy bajos y mayor taponamiento del escape) hacen que los motores vayan al límite de temperatura. En mi KTM 950 se rajó la culata del cilindro trasero por exceso de calor.

Pues sí que se percibe, o al menos yo lo percibo bastante... no veo porqué tendría que decir lo que no es, lo veo absurdo...

Pero según leo por los foros y por lo que comentan mis compis de ruta, hay otras motos de alta cilindrada y más caras aún que la Super Adventure, que también desprenden bastante calor en verano, y sin embargo no se las critica tanto... no sé porqué será.

En otras también “se percibe bastante”, sí.

eso es porque gente sincera como tu hay poca. el que paga le jode luego reconocer verdades que a veces son puntos negativos en su compra.

despues del rodaje se soltara mas tu moto poco a poco.

Vendí la mía hace poco , como vivo en un pueblo pequeño no tengo que estar parando continuamente , y en marcha, y en carretera nunca fue un gran problema el excesivo calor desprendido.

eso es porque gente sincera como tu hay poca. el que paga le jode luego reconocer verdades que a veces son puntos negativos en su compra.

despues del rodaje se soltara mas tu moto poco a poco.
Es que puntos negativos siempre va a haber algunos, sea la compra que sea, porque moto perfecta no existe ninguna que yo sepa, ni BMW ni Honda ni ninguna... y esto no todo el mundo sabe aceptarlo.

Voy a generar debate pero la motos con las cuales he pasado más calor en mi vida han sido 1: s1000rr 2015 en montmeló, 2: r1250gs 2019 de prueba de un conce.
Lo del calor va por barrios :D y calientan unas más que otras.

Voy a generar debate pero la motos con las cuales he pasado más calor en mi vida han sido 1: s1000rr 2015 en montmeló, 2: r1250gs 2019 de prueba de un conce.
Lo del calor va por barrios :D y calientan unas más que otras.

Las últimas 2 euros se notan una barbaridad, han taponado muchísimo.

Atrás