KTM 390 ADVENTURE, LA TENGOOOO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola Chechu. La moto a 120 hm/h va fumándose un puro. A 130 muy cómoda y a 140 también va muy asentada pero muy ágil. La primera es corta y la sexta larga. Muy bien en ese sentido. Dicen 🙄que a 170 se pone sin problemas pero aunque hasta 140-150 sube como un rayo, a partir de ahí solo queda dejarla correr aunque el motor empuja mucho y bien en cualquier marcha desde 4000 rpm. Desde 4500 en sexta no se quejará si le pides. Los motores monocilíndricos a mi siempre me han gustado. Y el bi también. Los tetras para moto no. Es suave y vibra poco y en ningún caso a mi me han molestado las vibraciones. Este motor tiene carrera supercuadrada y le gusta andar alegre. No es como el de la Himalayan o como la motos antiguas de carrera larga que trepan como tractores desde abajo pero arriba no tienen nada. Yo mido 1,70 y le he quitado algo de espuma del asiento y hago tiradas de 400 kilómetros sin problemas. No obstante he hecho mucha bici y tengo el culo duro. Llego con dos puntas de pie o con un buen medio pie. Por lo negro ensegida te acostumbras. Por lo marrón y a pesar del peso muy superior pisteaba más tranquilo con la GS ya que llegaba con dos buenos medios pies. Con motos trail yo jamás me complicó la vida demasiado en campo. Al final son 171 kilos llena que con los pesos añadidos de todas las chuches puestas tampoco es una bicicleta.
Muchas gracias por tus explicaciones. Al final me decidi por la F750GS. Peores suspensiones seguramente pero más moto creo. Me alegro que todos disfeuteis de la 390. Me parece una motaza.
 
Si. Yo tuve una GS 800 y es algo muy distinto. Mejor para una cosas y públicos y peor para otras. A mi la gesita me ha acompañado durante casi 80.000 felices kilómetros. Enhorabuena y que la disfrutes mucho.
 
Pues ya somos más. Yo no he disfrutado tanto el mis 45 años de motero como con esta 390 Adv. Por carreteras rotas y retorcidas no tiene rival. Aunque salgas con colegas con hierros de 150 cv, por carreteras secundarias y en el mejor de los casos sudarán tinta para llevar tu cómodo ritmo. Iluminación, motor, frenos y suspensiones son sobresalientes. De ergonomía comodísima si no pasas de 1,80 cm. Cambiando la cúpula por una Givi grande que comparte con la 790 y también fundamental una alzas de manillar, ya que sin ellas no me encontraba cómodo. Ahora hay alguna otra opción Puig. Con un deflector sobre la pantalla voy como en la RT. Las alzas de manillar de la 1090 de Aliexpress perfectas. No se si ya las venderá también KTM pero son unas pequeñas piezas de aluminio. Alforjas Givi con barras KTM originales que están muy bien, defensas KTM, Baúl Trekker Outback para el día a día de 58 lts que quito en las salidas. Una ampliación de base de pata de cabra KTM para que no se acueste cuando quiera en la hierba y con 8000 euros tienes moto para todo. Y con un depósito es fácil yendo de paseo recorrer 430 kms. Temo la fiabilidad de la mucha electrónica que monta, pero eso actualmente es habitual en todas las marcas. Siempre he tenido una moto trailera y una trial o enduro. Ahora ya solo ésta pequeña Adv. que colma todas mis actuales necesidades Que la disfrutéis con salud. 👍
hola las mismas sensaciones me trasmite la moto .
comentas que le pusiste las azas de manillar como te la arreglaste con el cable de embrague ?
yo le e puesto la pantalla esta es un flipe , pero aduana me clavó pero merece la pena .

Sistema Parabrisas Savage Ktm 390 Adventure – Pferd®​

 
hola las mismas sensaciones me trasmite la moto .
comentas que le pusiste las azas de manillar como te la arreglaste con el cable de embrague ?
yo le e puesto la pantalla esta es un flipe , pero aduana me clavó pero merece la pena .

Sistema Parabrisas Savage Ktm 390 Adventure – Pferd®​

Pues tuve que mover hacia el centro del manillar los dos centímetros de las alzas, manetas y cubrepuños. Estoy pendiente de hacer la revisión de los 7500 kms para probar el cable de la 790 que con un poco de suerte me permitirá llevar de nuevo todo a su sitio. Realmente hay que cambiar el conjunto de cable y macarrón. También aproveché para cambiar toda la tornillería de manillar, soporte de teléfono y GPS y unificarla en inox allen. Así con dos llavecitas allen puedo modificar cualquier parámetro del manillar y accesorios en un momento. Estos de KTM ahora incluyen en el Powerparts unas alzas de manillar. Desconozco como solucionarán ahora el tema de la longitud del cable del embrague ya que mi moto es de las primeras y
las alzas las encontré únicamente en Aliexpress y eran del modelo 1090 Adv. También aproveche para cambiar los espejos originales por los que se ven en la foto, que son hoomologados, articulados y no se rompen tan fácilmente cuando se va la moto al suelo.


Castejón de Monegros (2) peq.jpg

La pantalla alta que llevo es la GIVI para 390 y 790. Ahora cuando salgo a rutas largas llevo este otro deflector comprado en Aliexpress. Va muchísimo mejor que el Touratech que se ve en la otra foto y cuesta la cuarta parte. Protege muchísimo del turbulencias y viento aunque en campo, como con el Touratech hay que tener cuidado y limita a la hora de hacer el cabra por turruncales. Pero vamos... Que para el día a día de utilitario y para carreteras rotas y caminos va de lujo. Tampoco es una moto de enduro.
He puesto como siempre he hecho unas arandelas de nylon y goma en los puntos en donde la pantalla se une a la araña. Así logro que aunque el terreno sea muy malo estas grandes pantallas no se rajen por esos delicados puntos. En carretera casi cualquier pantalla vale pero cuando el terreno se complica los materiales se fatigan pronto y ceden.


KTM 390 - Moncayo peq.jpg
 
Última edición:
Las bolsas laterales de q marca son? Las llevas con soportes u directamente con velcros? Gracias
 
Hola jac5611. Las alforjas son las GIVI extensibles que llevaba en la GS. Tienen casi 15 años. Las llevo con los velcros y la cincha que ves sobre el asiento pero aunque no se vean llevo las barras para las alforjas KTM originales debajo que las mantienen a raya. Al principio las puse sin las barras pero en algún momento la rueda llegaba a rozar con la alforja derecha y decidí comprar las barras.
Un saludo.
 
Hola compañeros,

Refloto un poco el hilo. Tengo el ojo echado a una 390 adv de segunda mano y he empezado a planificar las chuches que voy a necesitar.

Me he encontrado que en GIVI no hay parrilla para el Trekker Outback, pero sí para otros. Sin embargo, veo que hay compañeros que se lo han puesto. ¿Hace falta algo especial o algún extra para poder acoplarlo?

Por otro lado, ¿los que ya la tenéis desde el año pasado qué podéis decir un año después?

Mi intención es sustituir mi 300 por esta moto y usarla para el día a día además de meterla en campo. Dejar la 1250 solo para viajes y rutas de carretera o alguna pista sencilla.

Pregunto porque en cuanto venda la 300 pienso en buscar un modelo de segunda mano del 2020 o 2021 sin probarla ni nada, espero no llevarme una sorpresa (que la solución sería volver a venderla, nada dramático).

Gracias!
 
Yo le cambiado las maneras x unas de aluminio de aliexpress y quedan fenomenal, creo recordar unos 20€, le he puesto pantalla y baul shad 39lts y nada mas.
Solamente x la manejabilidad y bajo peso te hsra olvidar la gs, de hecho mi k12gt casi no la uso.
Ya nos contaras, pero despues de 8000kms y viajes a duo con equipaje, estamos supercontentos. El consumo ronda los 3 lts, un chollazo
 
Enhorabuena compañero smora. La moto tras 15000 kilometros funciona de fábula. Ningún problema y como decia, en mi caso sustituye a una GS y una ALP 200. Ciudad y autovía diaria y comarcales cuando se puede. Llevo el baúl Trekker Outback de 58 Its con la parrilla original Givi para el modelo. No se que decirte al respecto. Vuelve a consultarlo porque yo no tuve que hacer ñapas de ningún tipo para colocar el Outback. Sds. 😃
 
Última edición:
8000 diras 6500 matriculada, con seguro, bsrras de proteccion y transportin....yo lo flipo con esta moto,....
No compañero. La moto con todas las chuches puestas se me fue a 8.000 euros. 6500 era cuando salio el precio de oferta pelada como el culo de un mono. 😅
Ahora tras plandemias, barcos cruzados, guerricas, impuestazos resilientes y ecosostenibles, chipes y movidas cuesta 1.000 euracos más también pelada como un cacahuete. (Pelado). 💸💸😜
 
Esta moto no es muy apreciada por estos lares ya que somos de ande o no ande caballo grande. Su precio, al ser más caro que modelos que la superan en cubicaje hace que los compradores noveles se vallan hacia modelos más pintones, con más empaque, o más grandes y semejantes estéticamente a las grandes trail. Benellis, TRKs, BMWs McBor

En Españita es difícil verla por la calle. En ese sentido estas motos son un bichito bastante rarito. No apto para todo el mundo pero que a algunos nos colma de sensaciones, sentido utilitario y rutero.

No obstante tras solo dos años en el mercado es muy, muy apreciada por gente que busca lo que solo esta moto es capaz de dar.
Ligereza, gran autonomía, calidad de componentes y flexibilidad de uso como pocas.
Os pongo unos videos que analizé antes de comprarla pero hay muchísimos más.
India, Australia y América está llena de 390s Adventure, ya que el mercado es mucho más maduro que el nuestro y saben que en ocasiones menos es mucho más.
Como podéis ver las tunean y disponen de accesorios que aquí ni soñamos, y además no nos dejarían montar debido a las restricciones e imposiciones de España y UE. Que en ese sentido, en el de las restricciones, somos muchísimo mejor. 😀








Ojo cuidaooo!!! Con las perrerías que hacen con la motico. ¡¡¡Buahhh...Chaavaal!!! 🙄😲
 
Última edición:
Enhorabuena compañero smora. La moto tras 15000 kilometros funciona de fábula. Ningún problema y como decia, en mi caso sustituye a una GS y una ALP 200. Ciudad y autovía diaria y comarcales cuando se puede. Llevo el baúl Trekker Outback de 58 Its con la parrilla original Givi para el modelo. No se que decirte al respecto. Vuelve a consultarlo porque yo no tuve que hacer ñapas de ningún tipo para colocar el Outback. Sds. 😃
Gracias a todos por contestarme. Volveré a mirar lo del baúl, porque lo mismo no he sabido verlo gracias!


Lo de olvidar la GS es más complicado, el bóxer me tiene enamorado y la presencia de la moto me tiene atrapado jajaja

En todo caso, es una compañera no una sustituta! Y tampoco sé cuándo llegará pues hay muy pocas de segunda mano (pero haberlas hay).

Espero que sea más pronto que tarde 😃
 
Pues a mi me salio x 6500 todo incluido en abril 2021, con pantalla, barras y transportin shad
 
Pero a ver amigo jac5611... 😏
Digo que la moto se me fué con las chuches puestas a 8000 euricos, que en realidad si haces números son bastantes más.
Es que estoy muy finolis y muy perrete, acostumbrado a montar muchas motos y muy buenas. Como tú!! 😁🤣 En la peque 390 Adv, la verdad es que no me falta de naaa... ¡¡¡¡ Alegría!!! 😎💃

* Quifshifter KTM...
* Barras porta alforjas KTM...
* Defensas KTM...
* Protector de radiador KTM de duraluminio...
* Ampliación de pata de cabra KTM...
* Ampliación KTM de toma USB y acceso directo a centralita y batería bajo asiento en colín de la moto.
* Guía cadena KTM...
* Pantalla parabrisas Givi grande.
* Deflector Touratech...
* Bolsa sobredepósito SW-Motech Evo Day Pack...
* Parrilla Givi grande...
* Baúl Givi Trecker Outback de 58 litros...
* Oxford Tank Saver
* Diábolos KTM naranjitas...
* Elevador de la moto. El que usa los diábolos como las motos de enduro...
* Alzas para manillar 390-1290
* Geonav - Soportes X-Grip RAM y accesorios varios RAM...
* Soportes Abrazaderas y Espejos retrovisores KTM 390 abatibles...
* Bolsa Manillar - Oasisand
* Artago 24S - Candado de disco con alarma....
* Sensor de presión neumáticos...
* Tornillería premium de inox y juntas especiales de teflón, aluminio o aluminio-Goma, para sustituir toda la tornillería de calandra, pantalla TFT, manillar y carenados... (La original es muy flojita).
* Engrasador automático Cobrra Nemo...

Y alguna chuche más que ya casi me da vergüenza poner... 😅
Se va mucho más arriba de los 8.000 euros.
Ahora como digo son aproximadamente 1000 eurazos más. Y además, en general, tampoco te la sirven de un día para otro.
Hay que hacer cola, como para todo lo demás... 🙄😉
 
Última edición:
Una pregunta: ¿cual es la velocidad de crucero de esta moto? ¿Se puede ir a 130 o 140 km/h sin fundirla?

Gracias.
 
Pero a ver amigo jac5611... 😏
Digo que la moto se me fué con las chuches puestas a 8000 euricos, que en realidad si haces números son bastantes más.
Es que estoy muy finolis y muy perrete, acostumbrado a montar muchas motos y muy buenas. Como tú!! 😁🤣 En la peque 390 Adv, la verdad es que no me falta de naaa... ¡¡¡¡ Alegría!!! 😎💃

* Quifshifter...
* Barras porta alforjas KTM...
* Defensas KTM...
* Protector de radiador KTM de duraluminio...
* Ampliación de pata de cabra KTM...
* Ampliación KTM de toma USB y acceso directo a batería bajo asiento en colín de la moto.
* Bolsa sobredepósito SW-Motech Evo Day Pack...
* Parrilla Givi grande...
* Baúl Givi Trecker Outback de 58 litros...
* Oxford Tank Saver
* Diábolos KTM naranjitas...
* Elevador de la moto. El que usa los diábolos como las motos de enduro...
* Deflector Touratech...
* Alzas para manillar 390-1290
* Geonav - Soportes X-Grip RAM y accesorios varios RAM...
* Soportes Abrazaderas y Espejos retrovisores KTM 390 abatibles...
* Bolsa Manillar - Oasisand
* Artago 24S - Candado de disco con alarma....
* Sensor de presión neumáticos...
* Tornillería premium de inox y juntas especiales de teflón, aluminio o aluminio-Goma, para sustituir toda la tornillería de calandra, pantalla, manillar y carenados... (La original es muy flojita).
* Engrasador automático Cobra Nemmo...

Y alguna chuche más que ya casi me da vergüenza poner... 😅
Se va mucho más arriba de los 8.000 euros.
Ahora como digo son aproximadamente 1000 eurazos más. Y además, en general, tampoco te la sirven de un día para otro.
Hay que hacer cola, como para todo lo demás... 🙄😉
Ostras, ahora si me cuadra, que pasada
 
Una pregunta: ¿cual es la velocidad de crucero de esta moto? ¿Se puede ir a 130 o 140 km/h sin fundirla?

Gracias.

A 120 km/h a 6.200 rpm va fumándose un puro. Creo que su velocidad de crucero está ahí y hasta 130 kms/h. Lo bueno que tiene la peque 390 es que a esa velocidad, con una pequeña insinuación del puño se pone a 150 km/h como un rayo y con un rodar muy amable y seguro.
De esta cilindrada y hasta 500 cc se desmarca por ello de toda su competencia. De 150 hasta 170 kms/h hay que dejarla correr. Y con rampa o viento en contra de los 170 km/h olvídate.

Lo que tienes que tener muy, muy presente es que en 5 ª o 6 ª esta moto rechaza ir por debajo de 4.500 rpm. A 5.000 comienza a alegrarse y ya va contenta.
El PAR motor lo tiene a 7.000 rpm y ahí rueda a 140 km/h.

Desde 5.000 hasta 8.000 rpm es muy agradecida y suave incluso yendo rapido. El motorcillo en estas revoluciones da la sensación de que puedes da la vuelta al mundo.
De 8.000 en adelante y hasta las 10.000 es rabiosa y empuja como un demonio, pero casi nunca se necesita usar esas últimas 2.000 rpm.
Solo alguna vez si ruedas junto a motacas de 150 cv o cuando algún adelantado enlatado no quiere que lo pases.

Además es un motor muy deportivo y llevarlo siempre al límite, como cualquier otra máquina, seguro que compromete su duración y fiabilidad.
No se que pensará el compañero jac5611. Todos no percibimos igual las cosas. ✌️
 
Última edición:
Pepeto la tornilleria donde la compraste?
La compro siempre en Entaban. Hay casi de todo. Normalmente voy a la tienda a recoger lo que he comprado por internet. Tienen una web muy bien organizada y como todos los comercios de ese tipo envían, como mínimo a toda España.

Recordad aprovechar para unificar medidas, ya que un mismo paso de rosca puede tener varios tipos de cabezas distintas y varias medidas. Yo unifiqué todo el allen. Así con un par de llaves podréis gestionar espejos, manillar, soportes de GPS y demás mandangas.

Os dejo el enlace a la tienda. En titanio y sobre todo en tornillería de acero inoxidable tienen muy buena calidad.
Si queréis material barato o cutre no es el sitio adecuado.
👇
ENTABÁN
 
Última edición:
Bueno pues dicho y hecho, ya la he comprado de segunda mano. Modelo 2020 matriculado en 2021.

20221006_204348.jpg

20221006_204324.jpg

Como he dicho en el otro hilo, la moto espectacular al menos para el día a día, que no he podido salir a probarla en campo.

Lo único malo es que sufre el que se cala en ciertas situaciones al apretar el embrague. Ando peleandome con ello a ver si puedo arreglarlo yo o voy a tener que pasar por taller a garantía (que me temo que será así..)

Sobre el baúl, quiero ponerle el de GIVI Trekker Outback de 58L, pero veo que la parrilla M9 no es compatible con el soporte para baul de la 390. Cómo lo hacéis?
 
Recuerda q tiene 2 años de garantia ampliable otro año o dos, tresmeses antes de vencer la de 2. Si la quieres amplisr un año son sobre 150 eur, si lo haces dos 219 eur. Disfrutala q es una pasada
 
Enhorabuena smora y salud para disfrutada. A mi la peque me ha devuelto la ilusión de salir en moto. Parece muy bien cuidada. La mía tambien es de las primeras unidades que llegaron a España en plena plandemia. Ahora solo faltan "los chuches".
No se que uso le vas a dar pero para mí las alzas para el manillar son, inprescindibles. Yo pasé de ir incómodo y con los brazos cargados a circular como siempre, cómodo y descansado. Tras 500 o 600 kilómetros era una tortura.
Recuerda que si en el conce no te quieren poner los cables y macarrones de la 790, como fue en mi caso, ☹️ los de la RE Himalayan van perfectos. En dos o tres horas colocas las alzas, los macarrones y repasas, o sustituyes la tornillería de, manillar, carenados, pantallas o lo que tú creas necesario si no te gusta y si es el caso.
Aunque los macarrones por dentro están "teflonados", yo con una jeringuilla los llené de grasa de cadena buena. Así no tendrás problemas con las sirgas en muchos años y tendras un accionamiento del embrague siempre suave.
Lo de las paradas seguramente te lo arreglarán metiendo el último firmware disponible. ✌️
 
Última edición:
Gracias! La verdad es que está muy bien cuidada.

Lo de las alzas lo he contemplado, pero quiero salir a campo a probarla primero antes de liarme a ponerle de todo y ver si voy bien tal cual está o he de ir añadiendo.

El uso básicamente es para ir a trabajar y salir a campo, relegando la 1250 para rutas y viajes. Es decir, le voy a dar mucha caña.

De momento le he puesto el soporte del navegador y estoy a la espera del protector del faro, espejos plegables, la ampliación base de la pata de cabra y el anclaje para el baúl.

Y ando detrás dándole vueltas si cambiar la cúpula y ponerle barkbusters.

Sobre las caladas, si es con actualización de software iré cuanto antes, que la moto aún tiene garantía oficial (hasta febrero de 2023). A ver si lo solucionan, porque es lo único que me chafa la experiencia de la moto, lo demás es espectacular.
 
Gracias! La verdad es que está muy bien cuidada.

Lo de las alzas lo he contemplado, pero quiero salir a campo a probarla primero antes de liarme a ponerle de todo y ver si voy bien tal cual está o he de ir añadiendo.

El uso básicamente es para ir a trabajar y salir a campo, relegando la 1250 para rutas y viajes. Es decir, le voy a dar mucha caña.

De momento le he puesto el soporte del navegador y estoy a la espera del protector del faro, espejos plegables, la ampliación base de la pata de cabra y el anclaje para el baúl.

Y ando detrás dándole vueltas si cambiar la cúpula y ponerle barkbusters.

Sobre las caladas, si es con actualización de software iré cuanto antes, que la moto aún tiene garantía oficial (hasta febrero de 2023). A ver si lo solucionan, porque es lo único que me chafa la experiencia de la moto, lo demás es espectacular.
Lo de las caladas ¿te pasa cuando por ejemplo llegas a un cruce y bajas marchas muy rápido?
A mi siempre era así y en la segunda revisión me lo solucionaron, junto al mensaje "Error en Quickshifter'. Le metieron al güindos y se solucionó el asunto.
 
Lo de las caladas ¿te pasa cuando por ejemplo llegas a un cruce y bajas marchas muy rápido?
A mi siempre era así y en la segunda revisión me lo solucionaron, junto al mensaje "Error en Quickshifter'. Le metieron al güindos y se solucionó el asunto.
Pues más o menos sí, no siempre me pasa, pero en especial es con un poco de pendiente (descendiendo) cuando llego a un stop/semáforo/etc que voy a parar entonces mantengo embrague y me dejo llevar hasta parar y luego poner el punto muerto. Pues en ese instante que voy rodando con el embrague cogido es cuando se cala.
 
A mí tampoco. Lo que sí, "Error en Quickshifter" En la primera revisión no lo solucionaron. Veremos a la siguiente.
 
Os dejo constancia sobre una de las normas del Foro:

15- Cualquiera es bienvenido al foro tenga la moto que tenga y, además, tampoco hay problema en asistir a nuestras concentraciones, quedadas o salidas con motos de otra marca, al igual que no lo hay en presentar su moto en el foro aunque no sea BMW. Ante todo, nos gustan las motos por lo que no hay problema tampoco en abrir un hilo comentando una novedad de otra marca. Pero no se permitirán y se cerrarán/borrarán:
  • Los hilos que se conviertan en hilos de usuarios de otras marcas.
  • Aquellos que se abran con el único afán de ir en contra de los poseedores de motocicletas BMW.
  • Aquellos hilos que se abran con el afán de seguir con algún tema de algún hilo que se haya cerrado por los motivos anteriormente mencionados.
Saludos cordiales.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba