KTM 390 ADVENTURE, LA TENGOOOO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jac5611

Curveando
Registrado
15 Jul 2007
Mensajes
2.757
Puntos
113
Ubicación
Alicante
Con el año nuevo quiero darme un capricho y me gustaría la opinión de alguien que la tenga. Lo importante es el peso y viendo la competencia no hay color casi 75 kg menos que la benelli trk y también muchos con el resto....también opinión del acompañante y que tal x tierra, ojo no para burradas...solo cosas fáciles...y para terminar, mantenimiento.....en fin busco segunda moto.
 
Dicen que en su precio no tiene competencia, para pistear si en vez de 170mm le hubiesen puesto unas suspensiones de 200mm y llantas de radios estaríamos hablando de algo muy, muy interesante.

 
Jo, que manera de conducir me parece demasiado, yo no hago eso ni harto de vino....lo importante es que la pone muy muy bien, pero no dice nada del acompañante y mantenimiento.....busco la opinión de alguien que la tenga
 
Última edición:
Jo, que manera de conducir me parece demasiado, yo no hago eso ni harto de vino....lo importante es que la pone muy muy bien, pero no dice nada del acompañante y mantenimiento.....busco la opinión de alguien que la tenga
En el video comenta que para el acompañante es mejor la Benelli minuto 4:42 por proteción y tamaño.
 
Jo, que manera de conducir me parece demasiado, yo no hago eso ni harto de vino....lo importante es que la pone muy muy bien, pero no dice nada del acompañante y mantenimiento.....busco la opinión de alguien que la tenga
El forero Pepeto creo que la tiene y puso una crónica, mensaje 4440 del hilo motos trail

 
Yo buscaré una de segundamano este verano para mi hijo,a mi entender me parece la mejor opción como moto trail para el carnet A2

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Voy a verla en directo a ver que tal es, y ver si ergonomicamente me cuadra....
 
Última edición:

Hombre algo la cogeré,eso seguro...
Me estoy recuperando de la intervención de una hernia inguinal si no yo creo que ya la habría comprado

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 

Hombre algo la cogeré,eso seguro...
Me estoy recuperando de la intervención de una hernia inguinal si no yo creo que ya la habría comprado

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
Espero que te recuperes lo antes posible y muy bien. Un saludo.
 
Espero que te recuperes lo antes posible y muy bien. Un saludo.
Muchas gracias Manu,no escribo mucho en este foro,me da cosa por qué no tengo BMW y no se sí estará bien visto participar en algún post pero me resulta muy interesante algún hilo de los que leo aquí y veo que hay gente simpática que aporta mucho.

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Última edición:
Muchas gracias Manu,no escribo mucho en este foro,me da cosa por qué no tengo BMW y no se sí estará bien visto participar en algún post pero me resulta muy interesante algún hilo de los que leo aquí y veo que hay gente simpática que aporta mucho.

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
Eres motero y te gustan las motos... Quieres más motivos??. Llevo en este foro desde 2012 creo y no siempre he tenido BMW. Pero SIEMPRE me han tratado con respeto y he disfrutado mucho en este foro. Un saludo.
 
Muchas gracias Manu,no escribo mucho en este foro,me da cosa por qué no tengo BMW y no se sí estará bien visto participar en algún post pero me resulta muy interesante algún hilo de los que leo aquí y veo que hay gente simpática que aporta mucho.

Enviado desde La Rioja,tierra del vino

Llevo aquí un montón de años y siempre hay mucha gente con otras motos no BMW y sin problema.

El único requisito es saber dónde se está y lo que no es tolerable es entrar con otra moto y aún por encima a decir que las motos BMW son una mierda y sus propietarios poco más que gilipollas.

La gente que ha tenido problemas en este foro con otras motos ha sido por eso... por no saber estar... este foro es lo que es, un espacio de aficionados a las motos BMW, si lo tienes claro y actúas consecuentemente la moto que lleves es lo de menos.
 
Llevo aquí un montón de años y siempre hay mucha gente con otras motos no BMW y sin problema.

El único requisito es saber dónde se está y lo que no es tolerable es entrar con otra moto y aún por encima a decir que las motos BMW son una mierda y sus propietarios poco más que gilipollas.

La gente que ha tenido problemas en este foro con otras motos ha sido por eso... por no saber estar... este foro es lo que es, un espacio de aficionados a las motos BMW, si lo tienes claro y actúas consecuentemente la moto que lleves es lo de menos.
Esa es la idea Paco

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Eres motero y te gustan las motos... Quieres más motivos??. Llevo en este foro desde 2012 creo y no siempre he tenido BMW. Pero SIEMPRE me han tratado con respeto y he disfrutado mucho en este foro. Un saludo.
Motero soy,si...y creo que tendré moto siempre,tienen un no sé que y un que se yo que me resulta adictivo,me registre para coger información de la xr 900 y bueno al final he decidido quedarme mi versys 1000-17 de momento por qué ahora no está la cosa para vender,recibí alguna oferta insultante y por eso la quite de la venta de momento, saludos


Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Conclusión, me ha gustado mucho, en directo mejora mucho, pequeña pero peso pluma....el pero, es altísima, llego con las puntas y no me gusta, sin posibilidad de rebajar asiento que ya de por si tiene el tapizado al mínimo....no me queda más remedio que descartarla
 
Conclusión, me ha gustado mucho, en directo mejora mucho, pequeña pero peso pluma....el pero, es altísima, llego con las puntas y no me gusta, sin posibilidad de rebajar asiento que ya de por si tiene el tapizado al mínimo....no me queda más remedio que descartarla

La ktm?
 
Conclusión, me ha gustado mucho, en directo mejora mucho, pequeña pero peso pluma....el pero, es altísima, llego con las puntas y no me gusta, sin posibilidad de rebajar asiento que ya de por si tiene el tapizado al mínimo....no me queda más remedio que descartarla
No has pensado en la Royal Enfield Himalayan??
Tiene 800mm de altura asiento y debe ser cómoda también para el pasajero
 

KTM-390-adventure-spoke-wheels-poweparts-option-Quinn-Cody.jpg
KTM-390-adventure-spoke-wheels-poweparts-option.jpg


parece que ya la ofrecen con llantas de radios cómo opción (no sé si cómo accesorio extra o se puede pedir en la entrega con ellas)

saludos
 

KTM-390-adventure-spoke-wheels-poweparts-option-Quinn-Cody.jpg
KTM-390-adventure-spoke-wheels-poweparts-option.jpg


parece que ya la ofrecen con llantas de radios cómo opción (no sé si cómo accesorio extra o se puede pedir en la entrega con ellas)

saludos

Fundamentales... si se quiere hacer las cosas con mas garantias.(y)(y)
 
El tema de las llantas es más por la presión de las ruedas, si las llevas muy flojas vas a ir todo el rato pensando que te puedes cargar la llanta (si es de aleación). Por el comportamiento, para mí, si la moto es ligera y tiene buenas suspensiones y ergonomía, ya va a ir bien por la tierra (dependerá del que la lleva).
 
Cualquier moto off road (de verdad) lleva radios y a poder ser en llantas 21/18... que con otras cosas se pueda ir bien tampoco lo voy a negar pero si me dan a elegir y KTM hace buenas llantas de radios, a mí, dame radios.

Tenemos precio, unos 900 euros:

 
Última edición:
Totalmente de acuerdo en la teoría, pero la práctica del 90% de los mortales, es que con las llantas puedes ir exactamente igual, de hecho, irías igual. Cómo dice Solotrail la principal ventaja de las llantas es que un llantazo (lo de romper llanta físicamente es algo que se comenta, pero tan probable cómo las motos que se parten a la mitad) y el aire no se queda... ¿solución? pues con llantas le pones una cámara y arreando (ya puedes bajar igualmente el aire, incluso ir con una llanta con un golpe.

Quiero decir... que si tienes que pagar 900 euros... vas a ir igual con las llantas de radios y en el hipotético caso de que la partas (insisto, hay casos, y motos partidas a la mitad, y cosas así, pero la realidad, es que no se da) te da de sobra para reponer otra.

Y con un neumático igual en ambas, el resultado va a ser el mismo. Lo que está en contacto con el suelo es el neumático.
Es un tema estético (lo comparto) pero funcional, muy poco. Por supuesto, llantas 21-18 es lo mejor para off-road, pero eso también es otro tema...
Creo que en estas motos, la limitación la va a poner muchos otros aspectos, cómo la altura al suelo o recorrido de suspensiones, que las llantas.

A igualdad de precio, o algo simbólico, pues vale, radios... si hay que pagar 900 euros en una moto de 5 o 6000 euros, es casi un 20%.... no merece la pena (solo por radios, no cambiando medidas), incluso haciendo off-road, el que se puede hacer con estas motos, claro.

somos, yo el primero, muy drama queens... y la verdad, no es :ROFLMAO:

Saludos
 
Ayer la probe, conclusiones
Me parecio muy comoda aunque el asiento es duro, pero me gusta mas q ir blando, mi pareja le parecio muy bien el del acompañante, va muy comoda. Es alta pero al final me apaño bastante mejor de lo q pensaba
Los brazos genial y tapa bastante bien el aire de las piernas. La pantalla pequeña, hay q poner una puig o givi pero a 120 no me molestaba mucho el aire
Motor muy bueno para un 372cc, sube muy alegre y tiene una tercera y cuarta q sorprende, la sexta se queda un pelin larga de desarrollo, llegar a 120 es facil.
Suspensiones regulables y muy buenas pasando badenes con dos, no pude probarla x campo
Precio......buenisimo
Los peros...
Las revisiones rondan los 150 eur, cada 7500 kms, me parece caro
El año q viene sale la 490 q puede ser una bomba y no se si esperar o no....bicilindrica, 15cv y 15nm mas aprox.......buffffff como siempre dudando.
 
Pues al final la he comprado , y estoy supercontento, el bautismo fue ayer una ruta de montaña 250 kms con la artillera, conclusiones...una sonrisa muy grande, teniendo en cuenta la limitacion x el rodaje la moto es una pasada, sigo diciendo q lo unico malo es la dureza del asiento en mi caso pero blando tampoco me gusta, despues de una hora de curvitas me empezaba a doler el culo, consumo media de 3,5 litros muy bueno, frenos buenos todavia tienen q rodarse, suspensiones sobresalientes, un poquito de campo facil....muy bien, le puse la cupula puig y transportin shad, el primero se nota un monton el aire pasa por encima del casco , en carreteras de montaña es alucinante, en autovia pensaba q iba a ir peor pero a 110kms va perfecta con dos y a 6000rpm....es un monocilindrico, pero no se viene abajo para nada en las subidas, cuando pase el rodaje a ver como se porta...tal es la alegria q llevo en el cuerpo q hemos pensado en hacer viajes largos.....y para terminar lo mejor EL PESO, un juguete

Saludos

Que pereza me da coger la bmw.....
 
Felicidades, a disfrutarla mucho. Ya nos irás contando más sobre ella.
Saludos
 
Pues al final la he comprado , y estoy supercontento, el bautismo fue ayer una ruta de montaña 250 kms con la artillera, conclusiones...una sonrisa muy grande, teniendo en cuenta la limitacion x el rodaje la moto es una pasada, sigo diciendo q lo unico malo es la dureza del asiento en mi caso pero blando tampoco me gusta, despues de una hora de curvitas me empezaba a doler el culo, consumo media de 3,5 litros muy bueno, frenos buenos todavia tienen q rodarse, suspensiones sobresalientes, un poquito de campo facil....muy bien, le puse la cupula puig y transportin shad, el primero se nota un monton el aire pasa por encima del casco , en carreteras de montaña es alucinante, en autovia pensaba q iba a ir peor pero a 110kms va perfecta con dos y a 6000rpm....es un monocilindrico, pero no se viene abajo para nada en las subidas, cuando pase el rodaje a ver como se porta...tal es la alegria q llevo en el cuerpo q hemos pensado en hacer viajes largos.....y para terminar lo mejor EL PESO, un juguete

Saludos

Que pereza me da coger la bmw.....
Enhorabuena por la moto! La tengo como opción lógica de compra. espero poder probarla dentro de poco a ver qué tal. De momento tus opiniones me están siendo de mucha ayuda
 
Enhorabuena por tu adquisición,ahora a disfrutarla...A mi también me interesan vuestras opiniones sobre el juguetito en cuestión pues mi hijo se saca el A2 este verano,(ya tiene la teoría aprobada), y la tiene en mente como primera es su lista de favoritas y a mí la verdad como primera moto me parece ideal dado la polivalencia del modelo adventure.
32e9ed3d53d7256fca11b95ba8981210.jpg


Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Otro que a caído con el juguete .
Yo también estoy muy contento con ella a mis 54 años asía años que no me divertí tanto con una moto .
 
Pues yo tengo uno mas.....y estoy contigo, superdivertida, barata, sin pensar si me caigo y le hago un destrozo, poquisimo peso.....vamos q la bmw solo para viajar grandes distancias......
 
Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar de moto y esta podria interesarme. Vengo de una kawasaki er5. Una naked 500 clasica y buscaba algo ya mas moderno, que me permita introducirme unnpoco en pistas faciles y que fuera mas o menos potente. Mi idea era irme a las trails medias (guzzi, bmw f750...) pero esta se me ha puesto tb delante y no la descarto. Soy una persona que no corro pero no se si el descenso de potencia (unos 5cv menos) y pasar de un bi a un mono lo voy a notar mucho.
Creo que para lo que hago (salidas domingueras a ritmos tranquilos y algun viaje esporadico siempre solo) podria cumplir pero no se si se me va a quedar poca moto.
Otra duda es la altura. Veo que muchos dicen que es alta, yo mido 1.70 con lo cual no soy muy alto. Los que la teneis cuanto medis mas o menos y como pisais.
Perdon por el tocho.
 
Gracias señores .
Chechu pruébala y luego nos cuentas .

Yo mido 1.70 y sin problemas .
 
Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar de moto y esta podria interesarme. Vengo de una kawasaki er5. Una naked 500 clasica y buscaba algo ya mas moderno, que me permita introducirme unnpoco en pistas faciles y que fuera mas o menos potente. Mi idea era irme a las trails medias (guzzi, bmw f750...) pero esta se me ha puesto tb delante y no la descarto. Soy una persona que no corro pero no se si el descenso de potencia (unos 5cv menos) y pasar de un bi a un mono lo voy a notar mucho.
Creo que para lo que hago (salidas domingueras a ritmos tranquilos y algun viaje esporadico siempre solo) podria cumplir pero no se si se me va a quedar poca moto.
Otra duda es la altura. Veo que muchos dicen que es alta, yo mido 1.70 con lo cual no soy muy alto. Los que la teneis cuanto medis mas o menos y como pisais.
Perdon por el tocho.
Yo tambien mido 1,70 y llego con media planta, los talones ni de coña, pero se maneja sin problemas....para uno es ideal, tiene mala leche. En bajas vueltas protesta un poco como buen mono pero a partir de 4000rpm buaggg a disfrutar, pruebala. Ayer hice mi segunda salida x campo , mucho mas larga q la primera y q decirte, sobra moto....hubo un momento q no lo veia claro y di la vuelta, con un poco de dificultad eso si, pero con una moto mas pesada hubiese sido imposible, como llovio en alicante habia barro y estos neumaticos me sorprendieron, lo dicho, si no tuviese la bmw viajaria con ella, aunque vaya a duo.ahora en un rato salgo con la artillera a su bautismo x campo....a ver si le gusta
 
Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar de moto y esta podria interesarme. Vengo de una kawasaki er5. Una naked 500 clasica y buscaba algo ya mas moderno, que me permita introducirme unnpoco en pistas faciles y que fuera mas o menos potente. Mi idea era irme a las trails medias (guzzi, bmw f750...) pero esta se me ha puesto tb delante y no la descarto. Soy una persona que no corro pero no se si el descenso de potencia (unos 5cv menos) y pasar de un bi a un mono lo voy a notar mucho.
Creo que para lo que hago (salidas domingueras a ritmos tranquilos y algun viaje esporadico siempre solo) podria cumplir pero no se si se me va a quedar poca moto.
Otra duda es la altura. Veo que muchos dicen que es alta, yo mido 1.70 con lo cual no soy muy alto. Los que la teneis cuanto medis mas o menos y como pisais.
Perdon por el tocho.
Lo de los 5cv menos no creo que sea un problema teniendo en cuenta su peso contenido (unos 158 kilos creo),y las pruebas apuntan a un motor enérgico y lleno,lo mejor es que la pruebes y saques tus propias conclusiones.

Enviado desde La Rioja,tierra del vino
 
Bueno señores, otro que ha caído en sus redes, esta semana me la matriculan....
 
Pues ya somos más. Yo no he disfrutado tanto en mis 45 años de motero como con esta 390 Adv. Por carreteras rotas y retorcidas no tiene rival. Aunque salgas con colegas con hierros de 150 cv, por carreteras secundarias y en el mejor de los casos sudarán tinta para llevar tu cómodo ritmo. Chasis, Iluminación, motor, frenos y suspensiones son sobresalientes. De ergonomía comodísima si no pasas de 1,80 cm. Cambiando la cúpula por una Givi grande que comparte con la 790 y también fundamental una alzas de manillar, ya que sin ellas no me encontraba cómodo. Ahora hay alguna otra opción Puig. Con un deflector sobre la pantalla voy como en la RT. Las alzas de manillar de la 1090 de Aliexpress perfectas. No se si ya las venderá también KTM pero son unas pequeñas piezas de aluminio. Alforjas Givi con barras KTM originales que están muy bien, defensas KTM, Baúl Trekker Outback para el día a día de 58 lts que quito en las salidas. Una ampliación de base de pata de cabra KTM para que no se acueste cuando quiera en la hierba y con 8000 euros tienes moto para todo. Y con un depósito es fácil yendo de paseo recorrer 430 kms. Temo la fiabilidad de la mucha electrónica que monta, pero eso actualmente es habitual en todas las marcas. Siempre he tenido una moto trailera y una trial o enduro. Ahora ya solo ésta pequeña Adv. que colma todas mis actuales necesidades Que la disfrutéis con salud. 👍
 
Última edición:
8000 diras 6500 matriculada, con seguro, bsrras de proteccion y transportin....yo lo flipo con esta moto,....
 
Buenas a todos. Estoy pensando en cambiar de moto y esta podria interesarme. Vengo de una kawasaki er5. Una naked 500 clasica y buscaba algo ya mas moderno, que me permita introducirme unnpoco en pistas faciles y que fuera mas o menos potente. Mi idea era irme a las trails medias (guzzi, bmw f750...) pero esta se me ha puesto tb delante y no la descarto. Soy una persona que no corro pero no se si el descenso de potencia (unos 5cv menos) y pasar de un bi a un mono lo voy a notar mucho.
Creo que para lo que hago (salidas domingueras a ritmos tranquilos y algun viaje esporadico siempre solo) podria cumplir pero no se si se me va a quedar poca moto.
Otra duda es la altura. Veo que muchos dicen que es alta, yo mido 1.70 con lo cual no soy muy alto. Los que la teneis cuanto medis mas o menos y como pisais.
Perdon por el tocho.
Hola Chechu. La moto a 120 hm/h va fumándose un puro. A 130 muy cómoda y a 140 también va muy asentada pero muy ágil. La primera es corta y la sexta larga. Muy bien en ese sentido. Dicen 🙄que a 170 se pone sin problemas pero aunque hasta 140-150 sube como un rayo, a partir de ahí solo queda dejarla correr aunque el motor empuja mucho y bien en cualquier marcha desde 4000 rpm. Desde 4500 en sexta no se quejará si le pides. Los motores monocilíndricos a mi siempre me han gustado. Y el bi también. Los tetras para moto no. Es suave y vibra poco y en ningún caso a mi me han molestado las vibraciones. Este motor tiene carrera supercuadrada y le gusta andar alegre. No es como el de la Himalayan o como la motos antiguas de carrera larga que trepan como tractores desde abajo pero arriba no tienen nada. Yo mido 1,70 y le he quitado algo de espuma del asiento y hago tiradas de 400 kilómetros sin problemas. No obstante he hecho mucha bici y tengo el culo duro. Llego con dos puntas de pie o con un buen medio pie. Por lo negro enseguida te acostumbras. Por lo marrón y a pesar del peso muy superior pisteaba más tranquilo con la GS ya que llegaba con dos buenos medios pies. Con motos trail yo jamás me complicó la vida demasiado en campo. Al final son 171 kilos llena que con los pesos añadidos de todas las chuches puestas tampoco es una bicicleta.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba