KTM 390 Adventure

Si señor... muy buena pinta. Cuanto más traileo, más me empieza a gustar este concepto (lástima de una CRF450 Rallye).

Saludos

Bien, bien, bien.... Se va animando el nuevo segmento, como no podía ser de otra manera... Sólo falta que Yamaha saque la réplica de la Kawasaki Versys X 300 con su propio motor derivado de las MT03/YZR R3.

Si no se pasa de alta y de precio...

Se ve que la mini GS aprieta...

Es normal que quieran cuidar al segmento de entrada. A la postre son los futuros propietarios de una moto "gorda".

Pues yo espero y deseo que esta Ktm no tenga nada que ver con algunos de los "cepos" que comentais. Si me atrae es porque confío que tendra un buen ciclo con un motor de 35-40cv... básicamente la CRF250 Rallye de Honda pero con su problema solucionado, o sea, la potencia. Si yamaha hiciese una wrf250 rallye con 35cv ya estaría. Pueden ser motos para novatos... pero con 35 o 40cv y 140kg tambien para los que estan de vuelta. Las de 20 y pocos cv y casi 200kg... no sé muy bien a quien van destinadas...
Saludos

Hmmmm...

A lo mejor será porque la inmensa mayoría no necesita/necesitamos tanta potencia para viajar a velocidades legales por carretera y pistear sin espantar a la fauna y al personal ¿no?

Es que da la impresión de que hay mucho "PRO" a los que únicamente les importa que si las motos no tienen chasis casi de competición, frenos radiales, potencias de enduro, suspensiones "pata negra" y ruedas de tacos gordas, la moto "no vale", y esos "PRO" son una inmensa minoría y los fabricantes lo saben. Además, para eso están las medi/maxitrails, no este nuevo segmento.

35cv tanta potencia? 20cv para pistear son pocos. Otra cosa es que con 20cv en monte puedas hacer algo...en carretera no. No se trata de correr...no es lo mismo ir a 100 gas a fondo que ir a 100 a medio gas. Cada uno tiene sus necesidades...yo no querria una moto de 20cv y 180kg porque para mi es un cepo en todos los terrenos.. Pero una trail ligera de de 35cv y 140kg si. Y la consideraría equilibrada. Tengo una dual-sport de 132kg y 33cv y contentísimo.... pero menos de eso me costaria mucho.
Saludos

35cv tanta potencia? 20cv para pistear son pocos. Otra cosa es que con 20cv en monte puedas hacer algo...en carretera no. No se trata de correr...no es lo mismo ir a 100 gas a fondo que ir a 100 a medio gas. Cada uno tiene sus necesidades...yo no querria una moto de 20cv y 180kg porque para mi es un cepo en todos los terrenos.. Pero una trail ligera de de 35cv y 140kg si. Y la consideraría equilibrada. Tengo una dual-sport de 132kg y 33cv y contentísimo.... pero menos de eso me costaria mucho.
Saludos
El 390 da 45 cv... Y calcula unos 155 kg llena.... Sigue estando muy bien

"la moto cura cosas que la medicina no puede"

Estoy convencido que KTM le dará caballos a esta moto y encima podemos tener una moto para bajar a Marruecos equilibrada sin ser una Enduro-extremo y divertirnos por aquellos terrenos,. Honda ha sacado una Moto de estética muy bonita pero corta en potencia sin duda, prefiero me sobren caballos y no quiere decir ir de carreras, pero se de lo que hablo cuando entras en carretera y no digo nada si andas por la arena, ahí todos los caballos son pocos, esperemos a ver que sale de esto definitivamente, pero puede ser el juguete que sustituye a las ya veteranas Suzuki DRZ 400 E.

Cada uno nos sentimos cómodos con lo que sabemos administrar.... Algunos con 20 cv ya van bien... A mi personalmente me parece un potencia de scooter de ciudad... En condiciones exigentes como la arena esa potencia es ridícula... Salvo que lleves una mobilette que eso es un prodigio desertico..

Última edición:
El 390 da 45 cv... Y calcula unos 155 kg llena.... Sigue estando muy bien

Eso sería simplemente "ideal". Sin duda... la CRF Rally que honda no hace... la historia se repite... os acordais cuando KTM sacó la 950 y era simplemente "la áfrica twin" que honda no fabricaba? pues aquí creo que será lo mismo.
Espero que Honda y Yamaha reaccionen, tienen motores para ofrecer eso.

Saludos

Estoy convencido que KTM le dará caballos a esta moto y encima podemos tener una moto para bajar a Marruecos equilibrada sin ser una Enduro-extremo y divertirnos por aquellos terrenos,. Honda ha sacado una Moto de estética muy bonita pero corta en potencia sin duda, prefiero me sobren caballos y no quiere decir ir de carreras, pero se de lo que hablo cuando entras en carretera y no digo nada si andas por la arena, ahí todos los caballos son pocos, esperemos a ver que sale de esto definitivamente, pero puede ser el juguete que sustituye a las ya veteranas Suzuki DRZ 400 E.

Totalmente de acuerdo... Como dice Finn cada uno sabrá con lo que va a gusto.
Yo he probado la kawasaki KLX250R (equivalente a la CRF250), y es una buena moto en conjunto, pero... la potencia es poca (22cv aunque creo que puede dar algo más deslimitada). En invierno, pistas con agua, barro, etc, en campo no se nota tanto, pero en cuanto está seco o la pista se alarga, la moto se queda (vamos, que vas siempre gas a fondo, y no para "correr". Eso a mi no me gusta). La WR250R no la he probado (hace años que aquí no se vende, y prácticamente no las hay circulando), pero por lo que he leido, es harina de otro costal, con 30 y pico caballos (de un motor que da en la enduro casi 40cv).

Entre estas motos puede estar la sustituta de la DRZ400, una moto con creo recordar 142kg y 38cv... y que ha sido y es un referente en el dual-sport. Para mi gusto, si se mueven por ahí, las doy por buenas (para el trail y campo que yo hago y disfruto).
35CV y 140kg.... vale.... 45cv y 155kg... vale... 20cv y 140kg no vale (aunque puede ser medio divertida en campo, en carretera o pistas, no creo) y las de 20 y pocos cv y 180kg... fuera de cualquier liga. Personalmente con la DR350 me encuentro muy muy a gusto pisteando por galicia, es su hábitat natural, sin sobrar potencia, pero tampoco quedándose corta (ante la duda, más vale que sobre, por supuesto).

Tampoco entiendo esa necesidad de que una moto tenga que ser de 250cc o 300cc si o si... puede tener 500cc si le contienen el peso a 140kg será estupenda... yo no miraría tanto la cilindrada, si no la relación peso-potencia.
Pero es una opinión personal, por supuesto.

Saludos

aunque leo por ahí que... ¿llanta delantera de 19"? Ahora van y la cascan :undecided:

KTM-390-Adventure-fotos-espia-03-1200x799.jpg

KTM-390-Adventure-fotos-espia-08-1200x799.jpg

Las de las fotos son 21...ya veremos....

En seco... Entre gasofa y aceites, anticongelante, etc... Unos 15 màs?

Para cuando !! Yo esa si no pasa de 155kg con todos los llenos hechos y no baja de 40cv si que la compro .
Mantengo la rt y con ese juguete ....
Que bien lo pasare .
El precio también influirá pero igual no se desmadra

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ktm duke 390 44cv
149kg en vacío
A 120km/h 3,5l a los 100
172km/h reales
5400€
Si dejan la versión campera en algo parecido ......
4cv menos y aún mejores medios y bajos
10kg más como muchísimo
Mismo consumo y algo menos de punta
Y hasta 5500€ (como la versión carenada rc 390)
Para mí sería un aparato bastante serio aunque tuviese que llevar un inyector y una lata de aceite a todas partes por si acaso .
Que la saquen ya !!!

Hombre, Pablo, es que trail ligeras de 35 CV y 140 Kg. no existen... al menos a precio razonable. ¡ojalá! Tampoco se pueden comparar las antiguas DR's, XT's, Dominators y similares de los años 80 con las actuales -aunque aquellas sean esas motos ligeras y potentes que hoy deseamos- como no se pueden comparar los coches utilitarios de los años 80 -notablemente más ligeros- con los actuales, que superan la tonelada en la mayoría de los casos.

Una trail de 25 CV y 145 Kg te alcanza los 140 en carretera, pudiendo mantener 110-120 con relativa facilidad... No digamos ya las 300 con potencias de 34-40 CV. La inmensa mayoría no necesita más... creo, y si lo necesita, toca subir a las medi/maxis. Lo que no se puede pedir -a buen precio- es un pez gordo que pese poco. En pistas, debería sobrar por todos lados porque el límite legal son 20 km/h. Otra cosa es ponerse bastante por encima de esa velocidad, pegar saltos, etc. etc.... Pero no lo veo recomendable, ni conveniente.

Efectivamente, cada uno tienes sus "necesidades"... Pero si yo me lo he pasado teta con una trail china de 125 4T y 11 CV por todo tipo de carreteras secundarias y terciarias, pistas y caminos... Todo lo que sea superior a eso, "me sobra", y lo que va a venir en este segmento es netamente superior. Con esa moto, puedo afirmar que en vías rápidas con tráfico, se pasa relativamente mal en muchos momentos por su escasez de potencia, pero son carreteras que intento evitar y asunto resuelto. Ahora, efectivamente, no voy en plan "PRO" ni me gusta correr por carretera y menos por pistas/caminos, no le veo sentido.

Ktm duke 390 44cv
149kg en vacío
A 120km/h 3,5l a los 100
172km/h reales
5400€
Si dejan la versión campera en algo parecido ......
4cv menos y aún mejores medios y bajos
10kg más como muchísimo
Mismo consumo y algo menos de punta
Y hasta 5500€ (como la versión carenada rc 390)
Para mí sería un aparato bastante serio aunque tuviese que llevar un inyector y una lata de aceite a todas partes por si acaso .
Que la saquen ya !!!

Hace tiempo lei que tras los problemas iniciales le dieron un buen repaso al motor metiendole incluso un segundo eje de equilibrado.... A ver si pruebo una en los orangedays....

Si con 11cv ya era suficiente 20 debe ser una locura... Un 90 % mas de potencia...

El constructor indio de carritos motorizados bajaj controla ktm, y acaba de sacar una moto resultona con este motor y 189 kilazos. Ojala sea cierto lo de los 140kg, porque me oarece a mi que este modelo se va a fabricar en la india con componentes parecidos

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

No creo que sean peores que cualquier bmw de motor chino.. Que las hay, no?

Hombre, Pablo, es que trail ligeras de 35 CV y 140 Kg. no existen... al menos a precio razonable. ¡ojalá! Tampoco se pueden comparar las antiguas DR's, XT's, Dominators y similares de los años 80 con las actuales -aunque aquellas sean esas motos ligeras y potentes que hoy deseamos- como no se pueden comparar los coches utilitarios de los años 80 -notablemente más ligeros- con los actuales, que superan la tonelada en la mayoría de los casos.

Una trail de 25 CV y 145 Kg te alcanza los 140 en carretera, pudiendo mantener 110-120 con relativa facilidad... No digamos ya las 300 con potencias de 34-40 CV. La inmensa mayoría no necesita más... creo, y si lo necesita, toca subir a las medi/maxis. Lo que no se puede pedir -a buen precio- es un pez gordo que pese poco. En pistas, debería sobrar por todos lados porque el límite legal son 20 km/h. Otra cosa es ponerse bastante por encima de esa velocidad, pegar saltos, etc. etc.... Pero no lo veo recomendable, ni conveniente.

Efectivamente, cada uno tienes sus "necesidades"... Pero si yo me lo he pasado teta con una trail china de 125 4T y 11 CV por todo tipo de carreteras secundarias y terciarias, pistas y caminos... Todo lo que sea superior a eso, "me sobra", y lo que va a venir en este segmento es netamente superior. Con esa moto, puedo afirmar que en vías rápidas con tráfico, se pasa relativamente mal en muchos momentos por su escasez de potencia, pero son carreteras que intento evitar y asunto resuelto. Ahora, efectivamente, no voy en plan "PRO" ni me gusta correr por carretera y menos por pistas/caminos, no le veo sentido.

Deiotarus... esas trail si que existen, y a precio razonable, otra cosa es que nuestro mercado nos limite.
La WR250R de yamaha, con algo más de 30cv y 126kg mantiene esa linea... y costaba 6000 euros (frente a los 4300 de la KLX250R o la CRF250 con 22cv y más pesadas), tambien está la DRZ400 con casi 140kilos y 38cv...
la primera se venden en otros paises europeos (aquí se dejó de vender por política de yamaha... eso si, dejaron la WR250X, la supermotard, lo cual si me parece un desperdicio total) y la DRZ400 sigue en USA, y seguirá.

El ejemplo que pones de las motos "antiguas" es bueno... por ej, una dominator es mejor trail que una mega-hiper-fantástica BMW Dakar, lo comprobé y me sorprendió... tanta tecnología... pa naaaa (si lo que te gusta es trailear).
Y tampoco te confundas... una moto antigua es una DRZ400 (año 1999, mi DR350 es modelo 99 tambien) y ahí sigue 17 años despues plenamente vigente, por no decir, puntera, aunque no lo parezca.

25cv y 145kg se me antojan algo justos... la velocidad máxima es posible, pero mantener 110-120 con relativa facilidad, no lo creo (los mantendrá tirando de gas hasta el tope). La KLX250R con 22cv y ese peso, en carretera sufre y bastante, pero se desplaza por supuesto. Por supuesto que 35-40cv ya es otra cosa en 140kg... eso me parece muy razonable (siempre en una trail o dual-sport... nunca una moto asfáltica), pero es de lo que hablamos. Razonable y suficiente para divertirse... por ej, esta KTM que hablamos, 145kg y 40cv es una combinación excelente.

Y subir a media o maxitrail... ni de broma, eso es otra cosa totalmente diferente. Para mi el trail "bueno" está en estos pesos y potencias, me parecen lo más polivalente que hay. Justamente me iría a media trail antes que una mini-trail de estas tipo vstrom250, gs310, etc... porque tienen lo malo de ambos mundos (no lo mejor), a saber, potencia de "pequeñaja" y peso de "grandota". Vamos, ninguna gracia.

En pistas, si no mide más de 4 metros de ancho, ya ni puedes circular, pero aún no he visto el radar en una pista. Y si es para ir a 20km/h por pista, entonces un scooter es ideal. Si respetas esa velocidad "legal", hablamos de trail distinto (es decir, a maximo 20km/h y por pistas de más de 4m de ancho, que poca naturaleza puedes ver), porque con 10cv tienes que controlar el puño y no pasarte. Y tampoco se trata de saltos ni derrapadas... simplemente ponerte de pie en una pista "y dejarte llevar" a tu ritmo, que te permita ir disfrutando del paisaje. Con 14 años tenía una DR Big 50 (ya con pico pato), y lo pasaba estupendamente por pistas, caminos y ruteando... y con sólo 5cv, 4 marchas, motor 2 tiempos... (de hecho le hice creo recordar, más de 40.000km en el tiempo que la tuve), pero que la disfrute no significa que no estuviese limitadísima -te puedes imaginar-.

Las necesidades de cada uno, son de cada uno... pero yo te planteo que si lo has pasado bien con 11cv... no deberías haber vendido la moto, y como entiendo que no la has vendido por ganar dinero, ni por problemas, me imagino (igual mal, y corrígeme si me equivoco) que simpemente porque se queda corta. Porque si te "sobrase" no la vendías, por lo que cuesta. Y si te compras otra, como comenta finn, te vas a comprar una moto DEL DOBLE DE POTENCIA¡¡¡¡ eso es una locura, sobrándote 11cv... y a mi me parece lo más normal, porque no te vas a comprar otra de 11cv, eso casi fijo. Y si te compras algo de 22cv, seguramente pronto querrás más.

Pero tambien hablo de trails o dual-sport... no estas mini-maxitrails de baja cilindrada, que para mi, no tienen sentido... ya que con 30cv en carretera te aburrirás si o si... pero en campo, si la moto acompaña, puede ser divertida (para mi, buscar exclusivamente fachada, grandes carenados, ruedas de carretera, delantera de 19"... las orienta a justamente donde van peor). Por poner un ejemplo, prefiero una klx o la china tx en 125 a una varadero125... una moto de carretera que "no anda", mientras que las otras 2 "sin andar" por lo menos en campo te hacen sentir algo.

Supongo que tenemos conceptos diferentes del trail, nada más. Se puede disfrutar del trail sin ir en plan pro (a mi no me gusta) pero tampoco voy a 20km/h por pistas rápidas.
Digamos que me gustan más las dual-sport, las motos de doble propósito, que te desplazan por carretera, y te permiten disfrutar de todo lo que no sea asfalto.

Pero bueno, es mi opinión, por supuesto.

Saludos

Bueno, Pablo, pues ni lo uno, ni lo otro. La vendí porque dos motos era demasiado con la compra de un coche nuevo, no necesariamente porque fuera "poco", aunque lo era. De hecho, disfrutaba mucho más de la 125 que de la de asfalto, pero no por su "potencia", sino por su polivalencia, ligereza y manejabilidad. Alguna había que sacrificar, y la 125 china -literalmente- me la quitaron de las manos. Ahora solo tengo moto de carretera y echo de menos la trail porque soy un animal "de monte". La idea es pillarme una de estas nuevas 300 que supla a ambas, pero tiene que ser una sola moto. Evidentemente, estará más limitada en carretera que la que ahora tengo de asfalto, pero será notablemente superior a la anterior 125 de trail.

Esta posible KTM Adventure 390 puede ser "la bomba", viendo de donde procede: la Duke 390 que declara 149 Kg... EN VACÍO, con lo que nos vamos a 160-165 con todos los llenos. Aún así, que yo sepa, es de las motos más ligeras de su tipo. Todos los indicios apuntan a que la Adventure 390 debería pesar más, al contar con suspensiones y chasis reforzados, además del carenado... En fin, veremos como queda. A falta de eso, la nueva Versys X300 me parece la moto más adecuada que cumpla esas expectativas, aparte de probarla, en gran parte, porque no hay nada parecido actualmente. Las WR 250, KLX, CRF y similares me parecen demasiado enduro...

Un saludo...

Motor 390 2017 Duke y motor del proto... Hagan sus apuestas...
b048327930a048ac24c7447d74150ef3.jpg

Con todos los respetos por la manera de disfrutar la moto de cada uno, a mí 11 cv se me quedan muy cortos hasta en campo, salvo para paseos en pistas.
Ojo, que yo disfruto hasta con solo un burro pedaleando en mi bici, que nadie se ofenda.
No soy ningún pro ni voy a saco pero en cuanto hay arena, una subida buena, una zanja en la que quieras levantar la rueda, etc. me gusta tener reserva de potencia.
Y por volver al tema, lo que no entiendo es que las enduro tengan 45 cv y 115 kg y las trail 30 cv y 180 kg. Incluso con carenados, subchasis y todo lo que me vais a decir, creo que se podría hacer una moto divertida en campo con la que no sufras en carretera. A ver si ktm o quien sea da en el clavo.

Con todos los respetos por la manera de disfrutar la moto de cada uno, a mí 11 cv se me quedan muy cortos hasta en campo, salvo para paseos en pistas.
Ojo, que yo disfruto hasta con solo un burro pedaleando en mi bici, que nadie se ofenda.
No soy ningún pro ni voy a saco pero en cuanto hay arena, una subida buena, una zanja en la que quieras levantar la rueda, etc. me gusta tener reserva de potencia.
Y por volver al tema, lo que no entiendo es que las enduro tengan 45 cv y 115 kg y las trail 30 cv y 180 kg. Incluso con carenados, subchasis y todo lo que me vais a decir, creo que se podría hacer una moto divertida en campo con la que no sufras en carretera. A ver si ktm o quien sea da en el clavo.

Toda la razón.

Yo tengo buena referencia con mi Suzuki dr350. Un motor tan antiguo dando 33cv y pesando 130 kilos.

Entiendo que una moto actual trail pequeña bicilindrica tenga que pesar un poco más en principio (también debería de tener componentes mas ligeros).

Una marca como ktm con un motor de 390cc y en una moto de este estilo debería de rondar los 45cv y no subir de 150 kilos. Que menos y que mas!!

Bajo mi punto de vista.

Que curioso en las fotos de las dos motos mulas llevan la rueda delantera de radios y la trasera de llantas.
Por que será?

Atrás