KTM 490 Adventure ... tendencia del mercado

DeuBCN3

Curveando
No he visto ningún post publicado sobre esta posible moto… y para mí resulta especialmente interesante, porque encaja perfectamente en una categoría del mercado que, desde la aparición de la CFMoto 450 MT, está en plena ebullición hasta el punto de que incluso BMW se ha sumado con la F450.

Por lo que se aprecia en las fotos espía, esta KTM podría montar el motor de la MT, que es una auténtica joya y, probablemente, lo mejor de esa moto. Se comenta que tiene origen Honda.

Si esto se confirma, motor de base Honda con desarrollo por parte de KTM (chasis, suspensiones y electronica), podríamos estar ante una trail muy atractiva. Quedará por ver aspectos clave como el peso, las prestaciones y, por supuesto, el precio. Además, sería deseable que corrigiera algunos puntos débiles de la MT, especialmente en electrónica y ergonomía para usuarios altos.

Personalmente, preferiría que fuese fabricada por CFMoto. Viendo los acabados de la 390 y de la F450, producirla en India podría suponer un paso atrás en calidad respecto a la MT, lo que la haría menos atractiva, sobre todo si el precio es elevado. Lo que no tengo tan claro es qué ganarían los chinos de CFMoto en un acuerdo de este tipo.

En cualquier caso, el posible desarrollo de otra 450, a la que quizá se sume también Aprilia, aunque no tengo claro que se animen pues viendo su exito con la Tuareg no creo que tuviera una buena cuota de mercado, parece confirmar que las trail de media-baja cilindrada, polivalentes, con peso y precio contenidos para uso off-road, pero con potencia suficiente para disfrutar en carretera, podrían convertirse en la nueva categoría de moda. Algo similar a lo que ocurrió en otras épocas con las 600.

Creo que nunca antes el mundo de la moto había ofrecido tanta variedad de modelos y opciones. Estamos de suerte.

Que opinais? alguien más le anima esta moto ??

6a0b244438ebe.png

El motor, físicamente, no parece el de la MT. Que se lo fabrique o no CFMoto, es otro tema.
Es posible que ahora le toque a Bajaj empezar a fabricar motores "complejos" en la India.
Personalmente tambien creo que los chinos están bastante por delante de los indios en conocimiento y capacidad (creo que lo más "gordo" y complejo que ha existido indio, hasta ahora era la royal endfield 650, por aire), pero Bajaj manda, la marca es suya, el dinero y riesgo tambien. Y entiendo que va a tirar para su casa en cuanto pueda o sea capaz.

Un saludo

cfmoto-450mt-6.jpg

No he visto ningún post publicado sobre esta posible moto… y para mí resulta especialmente interesante, porque encaja perfectamente en una categoría del mercado que, desde la aparición de la CFMoto 450 MT, está en plena ebullición hasta el punto de que incluso BMW se ha sumado con la F450.

Por lo que se aprecia en las fotos espía, esta KTM podría montar el motor de la MT, que es una auténtica joya y, probablemente, lo mejor de esa moto. Se comenta que tiene origen Honda.

Si esto se confirma, motor de base Honda con desarrollo por parte de KTM (chasis, suspensiones y electronica), podríamos estar ante una trail muy atractiva. Quedará por ver aspectos clave como el peso, las prestaciones y, por supuesto, el precio. Además, sería deseable que corrigiera algunos puntos débiles de la MT, especialmente en electrónica y ergonomía para usuarios altos.

Personalmente, preferiría que fuese fabricada por CFMoto. Viendo los acabados de la 390 y de la F450, producirla en India podría suponer un paso atrás en calidad respecto a la MT, lo que la haría menos atractiva, sobre todo si el precio es elevado. Lo que no tengo tan claro es qué ganarían los chinos de CFMoto en un acuerdo de este tipo.

En cualquier caso, el posible desarrollo de otra 450, a la que quizá se sume también Aprilia, aunque no tengo claro que se animen pues viendo su exito con la Tuareg no creo que tuviera una buena cuota de mercado, parece confirmar que las trail de media-baja cilindrada, polivalentes, con peso y precio contenidos para uso off-road, pero con potencia suficiente para disfrutar en carretera, podrían convertirse en la nueva categoría de moda. Algo similar a lo que ocurrió en otras épocas con las 600.

Creo que nunca antes el mundo de la moto había ofrecido tanta variedad de modelos y opciones. Estamos de suerte.

Que opinais? alguien más le anima esta moto ??

6a0b244438ebe.png

Este tipo de motos de esta cilindrada pueden ser un magnífico complemento como 2da moto. Las 700-900cc miran demasiado hacia la categoría superior, las 400-500cc pueden ser el punto perfecto para un Trail off sin compromisos.

Las dudas imagino que aparecerán por el origen, puesto que la mezcla entre indios y chinos no está nada clara, y menos si el desarrollo del motor no es de ninguno.

Sobre el papel un acierto aunque es una propuesta que lleva unos cuantos años de retraso y ahora ya no sorprende. Lo bueno es que la competencia todavía es muy pequeña. Su gran baza tendrá que ser el precio.

Pues yo este segmento no lo entiendo demasiado, la verdad. Prefiero un monocilíndrico de 600 cc, con el que se puede hacer una moto más ligera, más estrecha y más manejable. Además los bajos de tractor son ideales para campo.

¿Que vibra más que un bicilíndrico y por carretera será algo más incómoda? Puede ser, pero yo me recorrí media España en una XT sin problema alguno, y en campo era una pasada por donde subía esta moto (muy cerca de una enduro, y para determinadas circunstancias incluso mejor).

Yo creo que si bien ha tenido un boom espectacular esta categoria (450 twin), de sólo tener una (MT450) ahora tenemos, a saber:
mt450, kle500, gs450, qj 450srt (al caer), morini 450 allthrike, mondial 452 y no sé si falta alguna más.

Y creo que el mayor enemigo de éstos son las Kove 800, por precio están muy en la linea (1500 euros más, según el modelo), por peso, prácticamente el mismo, suspensiones, no se le acerca nada (quizás la mondial), motor con 95cv.

En otro momento, estando las 800 a 9000 euros, había un buen hueco que se podia justificar... a 7900 cómo está ahora la Kove, para mi, lo tienen bastante complicado: igual tienen que ajustar precios a la baja (aunque no sé si habrá margen) o lo "malo" que la kove 800 vuelva a los 9000 euros, y entonces si vuelven a ganar muchos puntos.

Un saludo

Pues si una KTM 390 con motor mono cilíndrico está en 170kg, está con un bicilindrico no quiero ni pensarlo.

Por eso la Rieju con 138 kg tiene lista de espera

Se va a ir a 200kg lamentablemente, igual que la MT.
Esperemos que no sea un poco una decepción como la 390 nueva con los problemas de fiabilidad, calidad y la falta de bajos.

para mi la 390 y la Rieju, no sé si las habeis probado ... quizás no las veriais como Trails ..... son motos de salida de off, pero no para hacer trail. Motores pequeños, apretados, poco peso, poca protección, etc.

Esta moto deberia ser una 890 descafeinada, una trail de 190 kg, 45 CV, y comodidad para viajar tanto en off como en onroad.

Y es que poco peso es sinomimo de incomodidad y inestabilidad en carretera, y motores mono y apretados es sinonimo de no haber nada de chicha hasta llegar arriba del cuentarevoluciones.

Una MT pero Ready to Race

Es que no se yo....estando la Kove 800 al precio que esta, estas 450 no tienen mucho que hacer si la quieres para off.

si, estoy de acuerdo ... esa es la duda

pero viendo las ventas de MT ... diria que hay clientes que no quieren los compromisos que pide un motor de 800. por ejemplo yo mismo. Un motor 800 pide mas neumatico, tiene menos traccion en off, requiere más manos en off, más seguro, etc.

si, estoy de acuerdo ... esa es la duda

pero viendo las ventas de MT ... diria que hay clientes que no quieren los compromisos que pide un motor de 800. por ejemplo yo mismo. Un motor 800 pide mas neumatico, tiene menos traccion en off, requiere más manos en off, más seguro, etc.
Estoy de acuerdo, pero si te gusta el off y te compras esas 450 para off, tarde o temprano vas a echar de menos esa 800....creo que me entiendes.

te entiendo y he visto lo que comentas con algun compañero ... pero no siempre "más es más"
Cierto, no siempre, depende mucho de cada uno y de lo que quiera hacer. Pero en este caso la Kove 800 tiene practicaménte el mismo peso que estas 450, y te llevas un motor mucho más potente y creo que las suspensiones y recorrido son mucho mejores. Es cierto que no es el mismo precio y solo vale un poco más, y también entiendo que no todo el mundo quiere un bicho de 95cv para off porque la verdad es que hacen falta manos para sacarle el jugo. Dicho esto, entiendo perfectamente que estas 450 tengan su publico también.

y motores mono y apretados es sinonimo de no haber nada de chicha hasta llegar arriba del cuentarevoluciones.

A igualdad de potencia y cilindrada, un monociíndrico tiene más par a bajas vueltas que un bicilíndrico. No sé que monocilíndrico habrás probado para afirmar eso.

A igualdad de potencia y cilindrada, un monociíndrico tiene más par a bajas vueltas que un bicilíndrico. No sé que monocilíndrico habrás probado para afirmar eso.

El torque máximo de la CFMoto 450 MT es de 44 Nm a 6.250 rpm. En comparación, la KTM 390 Adventure R tiene un torque máximo de 44 Nm a 8.500 rpm

es decir tienes mismo par pero a 2250 vueltas más arriba ... que es mucho en conducción off, la moto queda muerta por debajo de esas vueltas
lo mismo sucede con la Rieju y la Voge 300.

por el otro lado, el mono de una XT660 es incomodo en carretera, y te hace muy pesado mantener largas distancias a 100 o 120 km/h.

El torque máximo de la CFMoto 450 MT es de 44 Nm a 6.250 rpm. En comparación, la KTM 390 Adventure R tiene un torque máximo de 44 Nm a 8.500 rpm

es decir tienes mismo par pero a 2250 vueltas más arriba ... que es mucho en conducción off, la moto queda muerta por debajo de esas vueltas
lo mismo sucede con la Rieju y la Voge 300.

No tienen la misma cilindrada.

por el otro lado, el mono de una XT660 es incomodo en carretera, y te hace muy pesado mantener largas distancias a 100 o 120 km/h.

Pues será por la protección aerodinámica, he hecho más de 100.000 km en una XT 600 y muchas veces he mantenido cruceros más altos.

No tienen la misma cilindrada.

Pues será por la protección aerodinámica, he hecho más de 100.000 km en una XT 600 y muchas veces he mantenido cruceros más altos.

obvio, no son la misma cilindrada, pero es lo que hay en mercado de categoria equivalente ... por eso creo que esta 490 puede ampliar la categoria con una opción más 50/50 que estas monocilindricas pequeñas.

sobre la XT, mi primera opción, antes que la china fue una Tenere 660 ... hasta que la probé .... eso no eran vibraciones eran golpes con un martillo :ROFLMAO: . No me veo haciendo 300 km con esos martillazos debajo del culo.

obvio, no son la misma cilindrada, pero es lo que hay en mercado de categoria equivalente ... por eso creo que esta 490 puede ampliar la categoria con una opción más 50/50 que estas monocilindricas pequeñas.

Siempre tienes que llevar la razón, eres un sabio.

Hala, hasta otra.

No os peleéis, no merece la pena.
Pues yo esta vez le doy la razón a @DeuBCN3 ya que a mí me sorprendió también que ese mono 390 todo el mundo hablara de falta de bajos.
Ya no es los YouTubers es que un amigo que no es manco la probó y la olvidó.
También coincidió en que la XT600 en mi caso de principios de los 90 vibraba como una batidora pero con la edad que tenía yo por aquellas fechas era más bien como un cosquilleo agradable, ahora debe ser algo insoportable para unos carcamales como nosotros.

No os peleéis, no merece la pena.
Pues yo esta vez le doy la razón a @DeuBCN3 ya que a mí me sorprendió también que ese mono 390 todo el mundo hablara de falta de bajos.
Ya no es los YouTubers es que un amigo que no es manco la probó y la olvidó.
También coincidió en que la XT600 en mi caso de principios de los 90 vibraba como una batidora pero con la edad que tenía yo por aquellas fechas era más bien como un cosquilleo agradable, ahora debe ser algo insoportable para unos carcamales como nosotros.

Si en lo que dices tienes razón, mi enfado no va por ahí. El problema es que este hombre tergiversa todo, sabe de todo y tiene respuesta para todo. Simplemente he dicho que prefiero un monocilíndrico de 600 a un bicilindrico de 450 para una trail porque sin duda alguna, tiene más bajos e incluso se puede hacer más estrecha y ligera.

Pues nada, ya está criticando estas dos cosas y tergiversando, porque yo no he hablado de monos apretados ni nada parecido, y encima dice que mejor más peso para una trail, vamos que flipo, todas las fábricas del mundo están equivocadas intentando rebajar el peso de sus motos.

Y es que poco peso es sinomimo de incomodidad y inestabilidad en carretera, y motores mono y apretados es sinonimo de no haber nada de chicha hasta llegar arriba del cuentarevoluciones.

Le contesto que si quieres bajos, a igualdad de cilindrada y potencia siempre se le podrá sacar más bajos a un monocilíndrico que a un bicilíndrico. Pues ya tiene que rebatir hasta esto, macho, poniendo un ejemplo de motos de distinta cilindrada.

Le voy conociendo. Ya sabemos que la mejor trail media del mundo es la MT 450 con sus 42CV para casi 200 kg. Estoy ansioso por saber cual será la próxima que se compre, que será la mejor del mundo, sin duda.

En fin...

Última edición:
Atrás