KTM 790 Adventure.

Ufff que guapa y ademas han escuchado a la gran mayoria y no la han hecho alta como las enduro actuales. Promete y mucho
 
Esta muy bien. Llegaria bien. En mi actual wr 250 f esta a 965mm demasiado alto para los sitios muy complicados.
 
Donde está publicada esa info Overlander? Me interesaaaa.
Muchas gracias

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Con pantalla....
3d95931d27184d8dfd5c1e8762caa5a9.jpg
 
A ver... Aunque BMW cobre un riñón por ella... Es mucho más barata en coste para el fabricante que una tradicional.
Al final es una tablet sin táctil.... Y pensad en lo barata que es una tablet...
Nos lo venden como la repera pero la realidad es que les resulta muchísimo más económico...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Última edición:
La pantalla la llevan las mayores así que lo veo normal y como dicen es barato de fabricar

Salu2
 
Me parece bien la pantalla pero que sea fiable. Es decir que no le entre agua, si se va por pisteo pues polvo, vamos que sea resistente, un buen IP y un buen IK.
 
La verdad es que gran parte del éxito de estas máquinas está en la publicidad , viendo el vídeo parece que lo hace todo y fácil pero luego cambias al indio y la cosa cambia muuuuucho

 
La Súper Teneré, la MT, las KTM con una gama variadísima, ahora la AT... todos son intentos que llevan más o menos tiempo intentando desbancar a la GS, y ninguna lo ha conseguido.

Y se ha intentado con la estrategia Maxi (motos pesadas, cómodas y de calidad) y con la estrategia trail (motos más ligeras y endureras). Nadie lo ha conseguido de momento, y no creo que sea un problema de estrategia. BMW tiene cogida la posición con soluciones muy difíciles de replicar, que llevan la moto a segmentos ajenos al trail, todo eso rodeado de una buena comercialización y asistencia al cliente.

Creo que de momento este modelo es imbatible para muchos. Una KTM mediana enfocada a la tierra no lo va a romper. No es nada nuevo, y la tierra es algo minoritario que quizás sí interese a los aventureros extremos para Mongolia, África o cualquier desierto. Pero convendréis conmigo en que el grueso de las maxitrails no se venden para eso.

Te juro que yo me bajo de la ST que pesa más o menos como una GSA, arriba o abajo, pero es algo más maniobrable al carecer del boxer, y me subo a la KTM 1290 Adventure, y esos 30 o 40 kilos menos que tiene menos, me parece un mundo, la ligereza que tiene para maniobras tanto en marcha como en parado es sorprendente.
 
Primero, la 1290 no pesa 30 kg menos que una GS... Pesa 217 kg en seco, a los que hay que sumar 23 litros de gasolina, el aceite, el refrigerante, los líquidos de frenos. A lo sumo habrá 10 o 15 kg como mucho de diferencia. Luego, el argumento del menor peso está claro que no es decisivo a juzgar por las ventas de una y de otra. Las dos llevan tiempo en el mercado y está claro quién es el líder.
 
La KTM 1290 Súper Adventure S pesa 238kg llena.

Cierto es que es más potente y quizá eso ayude a la sensación de ligereza

Pero hay poca diferencia de peso

En cuanto a las ventas, no creo que sea un argumento para decir que una es mejor que otra, son conceptos diferentes, públicos diferentes y precio diferente también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La KTM 1290 Súper Adventure S pesa 238kg llena.

Cierto es que es más potente y quizá eso ayude a la sensación de ligereza

Pero hay poca diferencia de peso

En cuanto a las ventas, no creo que sea un argumento para decir que una es mejor que otra, son conceptos diferentes, públicos diferentes y precio diferente también


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Totalmente de acuerdo
ademas cuanto hace que esta en el mercado la 1290s y cuanto hace que esta la gs 1200 ? muchisimos años de ventaja lleva la gs
 
Esta 790 puede ser un motarrón , pero hay que estar atentos a reparto de pesos y geometría. Si a KTM le da por hacer una moto de enduro mas o menos auténtica, para carretera no valdrá. No se puede tener todo.
 
Primero, la 1290 no pesa 30 kg menos que una GS... Pesa 217 kg en seco, a los que hay que sumar 23 litros de gasolina, el aceite, el refrigerante, los líquidos de frenos. A lo sumo habrá 10 o 15 kg como mucho de diferencia. Luego, el argumento del menor peso está claro que no es decisivo a juzgar por las ventas de una y de otra. Las dos llevan tiempo en el mercado y está claro quién es el líder.


El día que me compré compre una moto porque el argumento sea que es líder en ventas, me paso a los patinetes eléctricos.
 
Esta 790 puede ser un motarrón , pero hay que estar atentos a reparto de pesos y geometría. Si a KTM le da por hacer una moto de enduro mas o menos auténtica, para carretera no valdrá. No se puede tener todo.
Valdrá e irá bien....es la sustituta de mi SE...pero modernizada... esta moto sin ser la mejor en nada va a ir bien en cualquier terreno...una trail polivalente de verdad...que guste ya es otro cantar..
 
Pensaba que se fabricaria en la India, por parte de Balaj... Curioso.

Lo de las bieletas... KTM hace años que en sus motos de enduro monta PDS en lugar de bieletas.
Mi antigua 950 superenduro tampoco las montaba. Tal vez la excepción sean las 690.

Está moto quiero probarla....

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
Primero, la 1290 no pesa 30 kg menos que una GS... Pesa 217 kg en seco, a los que hay que sumar 23 litros de gasolina, el aceite, el refrigerante, los líquidos de frenos. A lo sumo habrá 10 o 15 kg como mucho de diferencia. Luego, el argumento del menor peso está claro que no es decisivo a juzgar por las ventas de una y de otra. Las dos llevan tiempo en el mercado y está claro quién es el líder.

256 kilos mi ex-GSA, son 18 kilos menos.
 
En las fichas técnicas me sale 238 kilos la GS, por 215 kilos la KTM, (217 pesa la R) o sea 23 kilos menos, en vacío ambas.

...y esos 30 o 40 kilos menos que tiene menos....

Vale, ya no son "30 o 40 kg menos".

Lo que no entiendo es la necesidad que tiene KTM de engañar al personal dando sus datos de peso. Tú mismo estabas confundido con la comparación, y como tú, mucha gente. Me parece poco ético e innecesario, la 1290 es una gran moto y es más ligera que la GS, pero no 30 o 40 kg.

En fin, que todos son iguales a la hora de vender.
 
La f800gs tampoco lleva bieletas.
En cuanto a la estética 790, mejor que no guste demasiado, no siendo que haya lista de esperar para comprarla.
En cuanto a lo de líder de ventas tampoco se lo deseo
 
Vale, ya no son "30 o 40 kg menos".

Lo que no entiendo es la necesidad que tiene KTM de engañar al personal dando sus datos de peso. Tú mismo estabas confundido con la comparación, y como tú, mucha gente. Me parece poco ético e innecesario, la 1290 es una gran moto y es más ligera que la GS, pero no 30 o 40 kg.

En fin, que todos son iguales a la hora de vender.

Yo no creo que engañen los de Ktm, los pesos los ponen en seco y lo ponen bien claro. Además en el overview de la moto hablan de 238kg llena, es decir no hay trampa alguna.

Luego en báscula son pesos muy aproximados, y sé que en otras marcas no lo son tanto...pero esto es de lo visto en foros internacionales, no algo que haya comprobado personalmente.

Y como bien dices “en papeles” no hay 30 kg de diferencia, solo 11 con la nueva GS1250


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba