KTM 990 Adventure-Dakar se presenta en la EICMA

A mi me gusta... pero ya podían los de KTM pensar en hacer una moto de 70-80 cv y muy muy ligerita (con 160kg me correría) que valiese para hacer lo mismo que la 990ADV... me valdría con su mono 690 incluso... 8-)

parece que tiene el motor de la 990r pero con abs, cosa que la 990r no podia tener ni por opcion.

Me gusta pero no me la compraría. Demasiado radical para mi.

Saludos ;)

Es una pasada esta moto
Es una moto de enduro de 200 Kilos de peso

A mi me gusta mas en negro

adv2011nera.jpg

En negro con las defensas y el chasis en naranja me gusta mas. Para meterla por camino habria que ver si el ABS es desconectable, porque si no para este tipo de moto seria un fallo considerable.

Desde luego, los que buscan una maxitrail "trail", hoy por hoy, la elección está fácil: la única, o sea, KTM 990 ;) -y esa en negro con defensas naranjas es simplemente espectacular-.

Sin embargo, la realidad es que pocos, muy pocos, dan el paso definitivo, porque en el fondo ésta es una moto que pide un uso que casi nadie está dispuesto a darle en la vida real -si hubiese esa demanda real de motos maxitrail "trail de verdad", nuestras carreteras y caminos estarían plagadas de éste modelo-.
Recuerdo cuando se vendía la GS650 Dakar (trail) y la GS650 normal (asfáltica), "todos" admiraban las cualidades trail de la primera, todos admitían que era "el concepto trail", pero sólo 1 de cada 10 compradores, se decidían por ella cuando había que "soltar la pasta" y se conformaban con la versión de carretera (que sinceramente, para ese 90% de gente es la opción más razonable, y para el 10% restante, seguramente un 50% de ellos irían mejor servidos con la versión asfáltica).

Un saludo

Esta moto es un maquinón se miere por donde se mire.
Yo me la compré principalmnte por precio. Con todos los extras, incluidas maletas 11.700€ frente a los 18.500 que me salía la GSA. Esperaba notar mucho el cambio respecto a mi antigua GS pero el cambio ha sido a mejor en casi todo.

El motor es una pasada. Estira que da miedo y tienes sensación de moto deportiva que con el boxer no llegas a tener.
Las suspensiones son una maravilla en comportamiento y regulación. La moto por carreteras de curvas va sobre railes y yo que pensaba que la rueda de 21 penalizaba pero para mi, va mejor que la GS. En pistas no voy ni a comentarlo porque está clara la diferencia. En autopista al principio muchas turbulencias pero en cuanto me llegó la pantalla alta, gloria bendita. En cuanto a peso no debe haber mucha diferencia en la báscula pero montado encima no se porqué pero se nota por todos lados mas ligera.

Al principio te acuerdas mucho de las pijadillas de la GS como el indicador de marcha, el mando del trip en la piña y no en el cuadro, los puños calefactables de la BMW funcionan mucho mejor, cuesta un huevo subirla al caballete, etc. Pero tambien tiene cosas mejores como la guantera para llevar las cosas a mano sin mojarse.

El ABS es desconectable, claro y en cuanto a los frenos hay que apretar con mas ganas que en mi GS (servofreno) pero frena bien.
Lo peor de todo es el consumo sobre todo si la estrujas un poco ya que dándole sin contemplaciones no llegas a los 250km de autonomía aunque a ritmo de viaje pasa de los 350km. Con la Gs no había tanta diferencia entre estrujar y no estrujar.

Lo mejor de todo, mi concesionario tiene la hora a 30€ y hay un mecánico de verdad (no un cambiapiezas) muy cuidadoso y metódico. Las piezas, recambios y accesorios tienen precios razonables.

En fin, estoy encantado y aunque sigo pensando que la GS es la mejor moto del mundo, sobre todo para grandes viajes, yo hago mucho campo y viajes trail y la KTM no solo no me ha defraudado sino que cada día me gusta mas.

img0120mp.jpg

img0119ea.jpg

Hay vida despues de BMW

Para mi , las bajas vendas de la KTM Adventure, son mas fruto de la mala fama en cuanto a fiabilidad ganada en anteriores versiones , que sobre el uso mas o menos off de estas motos.

Sin duda es la unica maxi trail adaptada para hacer pistas en condiciones ( y casi casi enduro en buenas manos ) pero se comporta MUY BIEN por carretera. Sobretodo en puertos de montaña, donde no tiene nada que envidiar a la GS.

Quizás para largas tiradas por autovia/pista sale peor del comparativo con una GS , pero sigo pensando que no es mala moto para carretera, para nada !!

Yo también estaba un poco receloso de la rueda de 21 delante, pero creo que se "mitigan" sus efectos gracias a la de 18 de atrás, hace que no sea aparatosa al compensarse un poco las proporciones.

Sin duda, lo mejor de esta moto son las sensaciones que transmite. 8-)

PD. Esas defensas en Naranja quedan preciosas, BMWMartin ;) Yo tengo la negra y estoy pensando en pintarlas ... aunque, desgraciadamente, ya las "he usado" un par de veces y se nota menos en negro ;D

Saludos

Estoy contigo Albert, ktm no vende mas por el san benito de moto poco fiable, es una pena que no haya mas gente contando que su naranjita lleva 80 0 90000 km sin problemas.
Como maxitrail yo tambien creo que es la unica.

Un saludo.

Pues sí, es una verdadera pena la supuesta poca fiabilidad de esta moto.  Es una moto que me encanta, pero soy otro más de los muchos que no se atreve a dar el paso.  Yo no hago campo, pero aun así me compraría una 990 con los ojos cerrados.  La probé en su dia, y me gustó bastante.

Esperemos que cuando me quite mi Ducati Multistrada, que será dentro de unos años, me pueda coger una 990 Adventure con más tranquilidad que hoy por hoy.  Ah, y que amplíen el intervalo de revisiones: 7.500kms me parecen muy cortos.

Saludos.

08071D072B383E23244A0 dijo:
Yo me la compré principalmnte por precio. Con todos los extras, incluidas maletas 11.700€ frente a los 18.500 que me salía la GSA. Esperaba notar mucho el cambio respecto a mi antigua GS pero el cambio ha sido a mejor en casi todo.

El motor es una pasada. Estira que da miedo y tienes sensación de moto deportiva que con el boxer no llegas a tener.
Las suspensiones son una maravilla en comportamiento y regulación. La moto por carreteras de curvas va sobre railes y yo que pensaba que la rueda de 21 penalizaba pero para mi, va mejor que la GS. En pistas no voy ni a comentarlo porque está clara la diferencia. En autopista al principio muchas turbulencias pero en cuanto me llegó la pantalla alta, gloria bendita. En cuanto a peso no debe haber mucha diferencia en la báscula pero montado encima no se porqué pero se nota por todos lados mas ligera.

Al principio te acuerdas mucho de las pijadillas de la GS como el indicador de marcha, el mando del trip en la piña y no en el cuadro, los puños calefactables de la BMW funcionan mucho mejor, cuesta un huevo subirla al caballete, etc. Pero tambien tiene cosas mejores como la guantera para llevar las cosas a mano sin mojarse.

El ABS es desconectable, claro y en cuanto a los frenos hay que apretar con mas ganas que en mi GS (servofreno) pero frena bien.
Lo peor de todo es el consumo sobre todo si la estrujas un poco ya que dándole sin contemplaciones no llegas a los 250km de autonomía aunque a ritmo de viaje pasa de los 350km. Con la Gs no había tanta diferencia entre estrujar y no estrujar.

Lo mejor de todo, mi concesionario tiene la hora a 30€ y hay un mecánico de verdad (no un cambiapiezas) muy cuidadoso y metódico. Las piezas, recambios y accesorios tienen precios razonables.

En fin, estoy encantado y aunque sigo pensando que la GS es la mejor moto del mundo, sobre todo para grandes viajes, yo hago mucho campo y viajes trail y la KTM no solo no me ha defraudado sino que cada día me gusta mas.

img0120mp.jpg

img0119ea.jpg

Hay vida despues de BMW

tengo exactamente la misma que la tuya, salvo las maletas, las mias son las de la limited edition.

llevo un mes con ella y ya tiene casi 3000 km, ya ha viajado a valencia, plasencia etc.

y de momento solo puedo decir,,,,,,bendito dia me compre esta peazo de moto, estoy muy contento con ella y transmite sensaciones fuera de lo normal y andarrrr, como anda el bicho.

vamos que cada ver que me bajo de ella , me bajo con una sonrisa de oreja a oreja que no veas.

la estuvo provando un compañero mio, y me dijoooooo,, sin falta me la tengo que comprar, madre mia que pasada, como tira.

saludos.

Saludos cristdm yo si que llevo eso klm que tu dices en una adventure r y tiene un año y medio  contar como se a portado seria un poco largo de escribir si quieres qedamos un dia y te cuento que hay para rato  como dicen los que tienen una gs  la gs es su mujer y la ktm es su amante  ;D ;D ;)

Pues yo me quedo con la mia, acabo de volver de marruecos y fue de maravilla, nos metimos por pistas de piedra, arena tierra, barrancos, desierto y denoche casi na en Er che Gaga, por la orilla de la playa en playa blanca con marea baja pillamos 130km de punta, enlaces de asfalto a veces pesados de muchos km y la moto super comoda, y lo mejor tiene 5 años y medio y nunca la he llevado al mecanico a arreglar nada.

Uploaded with ImageShack.us

Para mi salidas por tierra no quiero otra, aunque tengo una gasgas 250 pero eso es otro rollo.

Eso si para asfalto no quiero otra que mi BMW R80GS una maravilla
slds desde canarias

uff, que bien te lo tienes que pasar con esa moto

Buff guapisima esa 640 traveller peñate... toda una maravilla y por MAroc ni digamos... en cuanto a la 990 Adv decir que ya se ve un pelin desfasada, creo que necesita algo mas que cambiar los colores un pequeño restyling aunque sea como lso de la 1200 GS, un par de tapas... faros led y andando.

se supone que ktm saca en 2011 la 690 traveler pero me mosquea mucho que no salga nada en Milán.

121D071D312224393E500 dijo:
Yo me la compré principalmnte por precio. Con todos los extras, incluidas maletas [highlight]11.700€[/highlight] frente a los 18.500 que me salía la GSA. Esperaba notar mucho el cambio respecto a mi antigua GS pero el cambio ha sido a mejor en casi todo.

img0120mp.jpg

img0119ea.jpg

Hay vida despues de BMW

¿Ese maquinón vale 11.700 euros?
Joder, la pena es que no llego al suelo, pero ganas me dan de hacer una locura, y con lo que me ahorro con respecto a una GS conservo la mía que le tengo mucho cariño. 8-)

moto 10.400€
pantalla alta, soporte gps, soportes de maletas, maletas, bolsas interiores de maletas, puños calegactables 1.300€

Te faltarían antinieblas, control de presión de las ruedas, control de tracción, esa, y alarma para poder comparala con la GSA full pero estoy encantado y tengo mucho dinero para grandes viajes.

464953496576706D6A040 dijo:
moto 10.400€
pantalla alta, soporte gps, soportes de maletas, maletas, bolsas interiores de maletas, puños calegactables 1.300€

Te faltarían antinieblas, control de presión de las ruedas, control de tracción, esa, y alarma para poder comparala con la GSA full pero estoy encantado y tengo mucho dinero para grandes viajes.

a mi me salio por 11.100 la limited edition ( defensas + sillon de gel + pantalla alta + maletas laterales + soporte gps ) y de regalo ,casco ktm valorado en 405 ueros + candado disco.

creo que pille buena oferta,,,,,y lo que es mas,,,,,muy buena moto.

saludos.

Aquí está la mía casi sin estrenar.

Por cierto a mi no me regalaron esas defensas, aunque tampoco se las hubiese puesto en color naranja.

SALUDOS

4E415B416D7E7865620C0 dijo:

img0120mp.jpg

img0119ea.jpg

Hay vida despues de BMW

Ostrasss, y yo sin enterarme que tienes una 990 :o

Enhorabuena por la compra, a día de hoy yo también tengo claro que es la mejor maxitrail, lo que pasa es que creo que es "demasiado" para mí, siendo realistas no le sacaría el jugo ni de coña, aunque tampoco sea una exigencia para disfrutarla.

Te haría mil preguntas acerca de las típicas dudas que te surgen cuando piensas... "ktm..." hummm... fiabilidad y todo eso... :-?

Te hago algunas abusando de tu buena fe :D

Que consumo tiene a ritmo "normal" (ni mucho ni poco ;D )?

Autonomía? Cada cuanto las revisiones? Es cómoda? "Sirve" para pasear o siempre va sa muerte? :P

... te atreves a hacerle 100.000 km? :o ::) ;)

Me encanta salvo por los hierracos del camión del butano ;D

Por el precio que tiene es brutal en todos los sentidos ;)

Saludos

090C10063C020D170C0D0A0C3C13630 dijo:
Pues yo me quedo con la mia, acabo de volver de marruecos y fue de maravilla, nos metimos por pistas de piedra, arena tierra, barrancos, desierto y denoche casi na en Er che Gaga, por la orilla de la playa en playa blanca con marea baja pillamos 130km de punta, enlaces de asfalto a veces pesados de muchos km y la moto super comoda, y lo mejor tiene 5 años y medio y nunca la he llevado al mecanico a arreglar nada.

Para mi salidas por tierra no quiero otra, aunque tengo una gasgas 250 pero eso es otro rollo.

Eso si para asfalto no quiero otra que mi BMW R80GS una maravilla
slds desde canarias

bonita moto la LC4 ADVENTURE, yo me acabo de comprar la 690 Enduro, y estoy encantado con ella, ya cuento las horas para bajarla a Marruecos :) ;)

2A2D3C29293C372E36353F590 dijo:
[quote author=4E415B416D7E7865620C0 link=1288265739/12#12 date=1288826807]

Te hago algunas abusando de tu buena fe  :D

Que consumo tiene a ritmo "normal" (ni mucho ni poco  ;D )?
Consume mucho y sobre todo es mucho mas sensible al ritmo que la GS ademas como siempre te va pidiendo guerra, bajar de 7l/100km es muy dificil
Autonomía? Cada cuanto las revisiones? Es cómoda? "Sirve" para pasear o siempre va sa muerte?  :P
La autonomía para mi es lo peor, no la he pasado de 280km de momento. Es muy cómoda y me encanta su ergonomía, para mi perfecta como trail. Los mandos están donde tienen que estar tanto setado como de pie. Las revisiones cada 7.500 y lo de si sirve para pasear.... no lo se, supongo que si pero prefiero no hablar de lo que no he probado ;D ;D ;D (Sirve perfectamente)

... te atreves a hacerle 100.000 km?  :o  ::)  ;)
Si se atreve ella.... yo encantado. Mi compañero de viajes la tiene ya con 80.000km sin problemas.

Me encanta salvo por los hierracos del camión del butano  ;D
Los de BMW sois todos unos pijos y entiendo que esas cosas os escandalicen ;) ;) ;)
Por el precio que tiene es brutal en todos los sentidos  ;)Hay quien incluso la ha conseguido mucho mejor de precio que yo ¡¡¡pedazo oferta!!!!
Estoy encantado aunque lo de la autonomía me jode un poco. Vengo de hacerme parte del Camino del Cid por pistas y es una gozada pero luego vuelta a casa por carretera y en las curvas mejor que la GS y en las rectas igual de bien.
Saludos

te atreves a hacerle 100.000 km?  :o  ::)  ;)
Si se atreve ella.... yo encantado. Mi compañero de viajes la tiene ya con 80.000km sin problemas.
Lo de sin problemas es quizá demasiado atrevido... desde el primer día... de hecho... ;D

666973694556504D4A240 dijo:
[quote author=2A2D3C29293C372E36353F590 link=1288265739/26#26 date=1289072142][quote author=4E415B416D7E7865620C0 link=1288265739/12#12 date=1288826807]

Te hago algunas abusando de tu buena fe  :D

Que consumo tiene a ritmo "normal" (ni mucho ni poco  ;D )?
Consume mucho y sobre todo es mucho mas sensible al ritmo que la GS ademas como siempre te va pidiendo guerra, bajar de 7l/100km es muy dificil
Autonomía? Cada cuanto las revisiones? Es cómoda? "Sirve" para pasear o siempre va sa muerte?  :P
La autonomía para mi es lo peor, no la he pasado de 280km de momento. Es muy cómoda y me encanta su ergonomía, para mi perfecta como trail. Los mandos están donde tienen que estar tanto setado como de pie. Las revisiones cada 7.500 y lo de si sirve para pasear.... no lo se, supongo que si pero prefiero no hablar de lo que no he probado ;D ;D ;D (Sirve perfectamente)

... te atreves a hacerle 100.000 km?  :o  ::)  ;)

Me encanta salvo por los hierracos del camión del butano  ;D
Los de BMW sois todos unos pijos y entiendo que esas cosas os escandalicen ;) ;) ;)
Por el precio que tiene es brutal en todos los sentidos  ;)Hay quien incluso la ha conseguido mucho mejor de precio que yo ¡¡¡pedazo oferta!!!!
Estoy encantado aunque lo de la autonomía me jode un poco. Vengo de hacerme parte del Camino del Cid por pistas y es una gozada pero luego vuelta a casa por carretera y en las curvas mejor que la GS y en las rectas igual de bien.
Saludos
[/quote]

Gracias por la respuestas concisas ;)

Va a ser que aunque me encanta no es mi moto ni de coña, para mi superar los 5 L/100km y menos de 300 km de autonomía son dos catástrofes, manías que tiene uno :-?

De hecho ya lo sé hace tiempo que no es mi moto, pero es que es una maravilla, que pida guerra ya me gusta, mi moto anterior también la pedía y se la daba, pero lamentablemente doy más importancia a cosas "tan chorras" como el consumo y los intervalos largos de mantenimiento, etc... :P

Yo seré plenamente feliz con otra mono más "actual" como la Teneré o quizás alguna más guerrera como la KTM 690, pero la verdad es que no necesito para nada más de 60 o 65 cv ni muchas maravillas más porque después me veo penalizado en mantenimiento y consumo :D

Saludos y a disfrutarla ;)

Gracias por las respuestas, imagino que es como todo, yo también me podía haber cansado de cambiaer bombas de agua ;D , bueno, en mi caso nunca me ha supusto un gran problema y además es económico, pero realmente el hecho de hacer muchos km es una cuestión de querer ;)

Y anda que no se ve trillada esa 990, pero es que es una moto preciosa en todos los sentidos.

Lo de la autonomía a mi me provocaría un ligero estrés y el consumo bastante pupa :P

Yo querría la misma moto con menos cilindrada, menos cv, un poco ajustadita (seguro que conservaría mala leche a raudales ::) ) y dejarla en unos cómodos 5,5L/100 km a ritmo normal y una autonomía de más de 300 km.

... pero claro, siempre inventamos lo que no existe :-?

Saludos ;)

No si está claro que todo el mundo anda deseoso de la famosa 700Adventure que KTM se empeña en no hacernos

6265746161747F667E7D77110 dijo:
[quote author=212E342E0211170A0D630 link=1288265739/37#37 date=1289318464]No si está claro que todo el mundo anda deseoso de la famosa 700Adventure que KTM se empeña en no hacernos

Eso es  ;)

Compramos KTM entre todos y nos la hacemos?  :D

Saludos[/quote]

Yo a eso me apuntaba... y regalo cv a cambio de Kg de menos... ;D

476369626B6F66556164636D627E0A0 dijo:
[quote author=6265746161747F667E7D77110 link=1288265739/38#38 date=1289335131][quote author=212E342E0211170A0D630 link=1288265739/37#37 date=1289318464]No si está claro que todo el mundo anda deseoso de la famosa 700Adventure que KTM se empeña en no hacernos

Eso es  ;)

Compramos KTM entre todos y nos la hacemos?  :D

Saludos[/quote]

Yo a eso me apuntaba... y regalo cv a cambio de Kg de menos... ;D[/quote]

Y yo ;)

Empezamos a juntar pasta? ;D

Saludos

Pues a mi me mola tener 100 cv ;D

En campo no os niego que me sobran quilos por todas partes :-[ , pero en carretera, cuando voy con las maletas y la parienta o (sobretodo) en puertos de montaña .... es una delicia salir de las curvas con gaaaaaaaaaas ;D

;)

A ver cuando le colocan el motor 1190 de la RC8 descafeinado, además es un motor mucho más moderno...... ;)

6A7E3C3F527F68690D0 dijo:
A ver cuando le colocan el motor 1190 de la RC8 descafeinado, además es un motor mucho más moderno...... ;)

+ 1.

Aunque creo que con el motor que lleva ahora, sobra potencia.

Saludos.

je,je.... no hombre, no.
quiero decir que teniendo un motor como el de la RC8 y sus 1190 cc., podrian re-estilizar las 990 y sacar un nuevo modelo,
ahora que el mercado está tan animado con las de 1200 cc.

De todas formas el departamento de marketing de KTM sabrá muy bien lo que hace. :)

En mi opinion no creo que le haga falta mas motor a esta moto. Esta moto es increiblemente manejable e increiblemente agil en todo tipo de terrenos a pesar de lo grande y aparatosa que parece.
Enhorabuena a los propietarios porque tienen una joya

Yo seguiría cambiando 20cv de los que ya tiene por 20 Kg de menos... no creo que se pueda quedar corta de motor en ninguna circunstancia...

1B3F353E37333A093D383F313E22560 dijo:
Yo seguiría cambiando 20cv de los que ya tiene por 20 Kg de menos...  no creo que se pueda quedar corta de motor en ninguna circunstancia...

Yo también!!! :D

Si de paso restamos consumo y ganamos autonomía que más queremos ;)

Por consumo y autonomía estaría dispuesto a perder hasta 30cv ;D

Saludos

Atrás