6A657375737F6773200 dijo:
[quote author=2F2D362D2C420 link=1288265739/55#55 date=1295250311]... bastante polivalente, pero con pequeños detalles a pulir, la mayoría de ellos de detalle...
¿Como qué tipo de detalles? Ya imagino que la cúpula no tapa nada, ni el confort tiene que ser muy bueno ¿no?. Pero creo que tiene un catálogo amplio para montarle accesorios (cúpula, puños, maletas, asiento de gel...).
¿El motor no es muy agresivo? ¿Se puede ir en plan touring de vez en cuando o va pidiendo siempre guerra?[/quote]
Queda claro que la KTM 990 SMT no es una motocicleta, por concepto, comparable a las grandes y pesadas maxitrail actuales, las cuales están, salvo alguna excepción, claramente orientadas al "touring". Para mi la SMT es la polivalencia hecha moto, alcanzando un equilibrio entre polivalencia de utilización y deportividad muy notable.
Con respecto a su faceta deportiva, elementos como el carácter deportivo de su bicilíndrico (pegada y sonido del motor a medio/alto régimen), una parte ciclo con componentes de calidad (suspensiones multirregulables WP y frenos Brembo) y un peso ajustado (en el entorno de los 200 kg), permite que el comportamiento de la motocicleta en conducción animada sea realmente efectivo, aportando sensaciones muy gratificantes a su conductor. En este ambiente ninguna maxitrail pura (GS, Teneré, Varadero, Stelvio, KTM ADV, etc) aguanta el tipo frente a la SMT.
Con respecto a su faceta turística partiendo de la base de que no estamos ante una "touring", nos encontramos con una posición de conducción muy relajada y natural; la protección aerodinámica con la pantalla de serie resulta escasa, con la instalación de la pantalla elevada opcional la situación mejora y, mediante la instalación de los diferentes kits de maletas existentes tenemos una opción muy válida para afrontar los hipotéticos viajes que surjan, sin llegar literalmente destrozado a destino. Aquellos usuarios que realicen una utilización exclusivamente "touring" de la moto, encontrarán mejor opción en una maxitrail o en una GT.
Como aspectos negativos, citar la vibraciones procedentes del bicilíndrico a bajo régimen y... poco más (quizá esta opinión no cuente con la objetividad debida, jejejej, pero es que estoy encantado con la SMT). Ah! como bien comentaba algún forero que me ha precedido, el tapón del tanque de gasolina carece de la correspondiente bisagra...
Un saludo!
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QTLWZq56kMk[/media]