KTM 990 Adventure-Dakar se presenta en la EICMA

Es la mejor alternativa a la gs,como bien dice el amigo martin por precio pero una vez la pruebas en asfalto revirado y a meterla por pistas te das cuenta de lo bien que va en todos los sentidos
 
¿Qué os parece esta como alternativa asfáltica?












Tiene un motor espectacular y pesa poco más de 200 kg. Quedan unidades 2010 por el increible precio de 10.500€ (más maletas y chorradillas). Las 2011 vienen con ABS por unos 12.500€.  Hombre no es una moto tan polivalente como una GS, pero dinámicamente tiene que ser la h... :D

La eterna duda es la fiabilidad y la calidad de servicio mecánico  :-/, pero bueno, BMW ahora tampoco es que sea la panacea... >:(

¿Alguien la tiene, o tiene referencias válidas?
 
29263036303C2430630 dijo:
¿Qué os parece esta como alternativa asfáltica?












Tiene un motor espectacular y pesa poco más de 200 kg. Quedan unidades 2010 por el increible precio de 10.500€ (más maletas y chorradillas). Las 2011 vienen con ABS por unos 12.500€.  Hombre no es una moto tan polivalente como una GS, pero dinámicamente tiene que ser la h... :D

La eterna duda es la fiabilidad y la calidad de servicio mecánico  :-/, pero bueno, BMW ahora tampoco es que sea la panacea... >:(

¿Alguien la tiene, o tiene referencias válidas?


espera a que regrese Toha de la patagonia y te responda,él con su ktm ha recorrido en un año Europa de cabo a rabo haciendo 80.000 km en año y medio ;)
 
Jesús, yo he probado la STM gentileza del conce de mi ciudad, y es una moto divertidísima, bastante polivalente, pero con pequeños detalles a pulir, la mayoría de ellos de detalle.

Un gran moto, y a ese precio que dices...
 
2F2D362D2C420 dijo:
... bastante polivalente, pero con pequeños detalles a pulir, la mayoría de ellos de detalle...


¿Como qué tipo de detalles? Ya imagino que la cúpula no tapa nada, ni el confort tiene que ser muy bueno ¿no?. Pero creo que tiene un catálogo amplio para montarle accesorios (cúpula, puños, maletas, asiento de gel...).

¿El motor no es muy agresivo? ¿Se puede ir en plan touring de vez en cuando o va pidiendo siempre guerra?
 
Pues detalles del tipo que la repostar te quedas con el tapón en la mano, que las estriberas son algo cortas y muy metidas para dentro, el tacto de mandos y piñas no es muy refinado, algunos plásticos adolecen de mejor terminación. Por lo demás pues un motor suave a bajas vueltas y potente arriba, bastante cómoda de posición (mejor con la cúpula alta opcional), buenos frenos, muy ágil, y lo dicho a 10.500 € una gran compra.
 
6A657375737F6773200 dijo:
[quote author=2F2D362D2C420 link=1288265739/55#55 date=1295250311]... bastante polivalente, pero con pequeños detalles a pulir, la mayoría de ellos de detalle...


¿Como qué tipo de detalles?  Ya imagino que la cúpula no tapa nada, ni el confort  tiene que ser muy bueno ¿no?. Pero creo que tiene un catálogo amplio para montarle accesorios (cúpula, puños, maletas, asiento de gel...).

¿El motor no es muy agresivo? ¿Se puede ir en plan touring de vez en cuando o va pidiendo siempre guerra?[/quote]

Queda claro que la KTM 990 SMT no es una motocicleta, por concepto, comparable a las grandes y pesadas maxitrail actuales, las cuales están, salvo alguna excepción, claramente orientadas al "touring". Para mi la SMT es la polivalencia hecha moto, alcanzando un equilibrio entre polivalencia de utilización y deportividad muy notable.

Con respecto a su faceta deportiva, elementos como el carácter deportivo de su bicilíndrico (pegada y sonido del motor a medio/alto régimen), una parte ciclo con componentes de calidad (suspensiones multirregulables WP y frenos Brembo) y un peso ajustado (en el entorno de los 200 kg), permite que el comportamiento de la motocicleta en conducción animada sea realmente efectivo, aportando sensaciones muy gratificantes a su conductor. En este ambiente ninguna maxitrail pura (GS, Teneré, Varadero, Stelvio, KTM ADV, etc) aguanta el tipo frente a la SMT.

Con respecto a su faceta turística partiendo de la base de que no estamos ante una "touring", nos encontramos con una posición de conducción muy relajada y natural; la protección aerodinámica con la pantalla de serie resulta escasa, con la instalación de la pantalla elevada opcional la situación mejora y, mediante la instalación de los diferentes kits de maletas existentes tenemos una opción muy válida para afrontar los hipotéticos viajes que surjan, sin llegar literalmente destrozado a destino. Aquellos usuarios que realicen una utilización exclusivamente  "touring" de la moto, encontrarán mejor opción en una maxitrail o en una GT.

Como aspectos negativos, citar la vibraciones procedentes del bicilíndrico a bajo régimen y... poco más (quizá esta opinión no cuente con la objetividad debida, jejejej, pero es que estoy encantado con la SMT). Ah! como bien comentaba algún forero que me ha precedido, el tapón del tanque de gasolina carece de la correspondiente bisagra...

Un saludo!
[media]http://www.youtube.com/watch?v=QTLWZq56kMk[/media]
img067zj.jpg
 
2C26392A3C21262E4F0 dijo:
...
Queda claro que la KTM 990 SMT no es una motocicleta, por concepto, comparable a las grandes y pesadas maxitrail actuales, las cuales están, salvo alguna excepción, claramente orientadas al "touring". Para mi la SMT es la polivalencia hecha moto, alcanzando un equilibrio entre polivalencia de utilización y deportividad muy notable...

Con respecto a su faceta deportiva, elementos como el carácter deportivo de su bicilíndrico (pegada y sonido del motor a medio/alto régimen), una parte ciclo con componentes de calidad (suspensiones multirregulables WP y frenos Brembo) y un peso ajustado (en el entorno de los 200 kg), permite que el comportamiento de la motocicleta en conducción animada sea realmente efectivo, ...

Un saludo!

Muchísimas gracias por tu aportación, que resulta especialmente útil viniendo de un propietario de esta moto. No has comentado nada acerca de la fiabilidad, problemas que has tenido, talleres, recambios, etc... en fin, esas otras cosillas que rodean al uso de la moto.

Desde luego la moto es un pasote, está claro que no es una RT (gracias a Dios tampoco en el peso), pero para viajes de fin de semana o vacaciones cortas (no hablo de ir al Cabo Norte) pienso que podría valer. El asiento es un poco duro pero creo que hay en opción un asiento de gel, y con la cúpula alta y unas buenas maletas (¿cuales tienes puestas tu? pienso que podría dar buen servicio en este ambiente.

Luego su comportamiento dinámico está claro que está a años luz de cualquier trail, por muy asfáltica que sea ésta. ¿La has probado en circuito?

Bueno, gracias de nuevo por tus comentarios.
 
5E514741474B5347140 dijo:
¿Qué os parece esta como alternativa asfáltica?












Tiene un motor espectacular y pesa poco más de 200 kg. Quedan unidades 2010 por el increible precio de 10.500€ (más maletas y chorradillas). Las 2011 vienen con ABS por unos 12.500€.  Hombre no es una moto tan polivalente como una GS, pero dinámicamente tiene que ser la h... :D

La eterna duda es la fiabilidad y la calidad de servicio mecánico  :-/, pero bueno, BMW ahora tampoco es que sea la panacea... >:(

¿Alguien la tiene, o tiene referencias válidas?
Esta muy guapa pero solo para asfalto,ya no tiene ese punto de la gs y la ktm adventure para divertirte en pistas,todo depende de lo que haga uno,saludos
 
Tuve antes una GS-1200 y por las pistas que entré con ella las hago perfectamente con mi RT actual... o sea que con una SMT lo mismo. De todas formas no tengo ninguna intención de hacer pistas... eso lo dejo para cuando pueda tener esta...




Andar por pistas con zingamochos de 240 kg de peso y 15.000 pavos... como que no... >:(
 
73575D565F5B526155505759564A3E0 dijo:
[quote author=3C3D2C3736392C312E37580 link=1288265739/59#59 date=1295307395]Consumos?

Eso no se pregunta... :D

La verdad es que no es el punto fuerte de los motores LC8....;)
[/quote]


Ya, pero viendo como esta el tema de la gasolina, la verdad es k la smt 990 esta muy muy guapa.
 
3C3D2C3736392C312E37580 dijo:
[quote author=73575D565F5B526155505759564A3E0 link=1288265739/63#63 date=1295814408][quote author=3C3D2C3736392C312E37580 link=1288265739/59#59 date=1295307395]Consumos?

Eso no se pregunta... :D

La verdad es que no es el punto fuerte de los motores LC8....;)
[/quote]


Ya, pero viendo como esta el tema de la gasolina, la verdad es k la smt 990 esta muy muy guapa.[/quote]
Sí, está claro que se agradece un consumo contenido... y ya sabes la magia que hacen las efitas con ese tema... te sería dificil pasarte a una moto que casi seguro te haria 2 y hasta 3 litros más a los cien facilmente... y a ritmos similares
 
6A4E444F46424B784C494E404F53270 dijo:
[quote author=3C3D2C3736392C312E37580 link=1288265739/64#64 date=1295815900][quote author=73575D565F5B526155505759564A3E0 link=1288265739/63#63 date=1295814408][quote author=3C3D2C3736392C312E37580 link=1288265739/59#59 date=1295307395]Consumos?

Eso no se pregunta... :D

La verdad es que no es el punto fuerte de los motores LC8....;)
[/quote]


Ya, pero viendo como esta el tema de la gasolina, la verdad es k la smt 990 esta muy muy guapa.[/quote]
Sí, está claro que se agradece un consumo contenido... y ya sabes la magia que hacen las efitas con ese tema...  te sería dificil pasarte a una moto que casi seguro te haria 2 y hasta 3 litros más a los cien facilmente... y a ritmos similares[/quote]
Pero la sonrisa al bajarte de la moto es diferente  ;D :D .

Yo siempre lo digo y lo mantengo. Vengo de una 690 Supermoto y tengo claro que algún día volveré a KTM pues no puedo decir nada malo de ella. Qué cosa más divertida leñe...
 
2E0A000B02060F3C080D0A040B17630 dijo:
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Eso no se pregunta... :D

La verdad es que no es el punto fuerte de los motores LC8....;)
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Ya, pero viendo como esta el tema de la gasolina, la verdad es k la smt 990 esta muy muy guapa.[/quote]
Sí, está claro que se agradece un consumo contenido... y ya sabes la magia que hacen las efitas con ese tema...  te sería dificil pasarte a una moto que casi seguro te haria 2 y hasta 3 litros más a los cien facilmente... y a ritmos similares[/quote]


mi KTM 690 Enduro, que lleva el motor LC4, gasta practicamente igual que mi ADV, sobre seis a los cien, o sea que el motor de la KTM ADV, que lleva el bilindrico LC8, gastará bastante mas, por lo menos un par de litros mas a los cien si vas ligerito :-/
 
06091F191F130B1F4C0 dijo:
Tuve antes una GS-1200 y por las pistas que entré con ella las hago perfectamente con mi RT actual... o sea que con una SMT lo mismo. De todas formas no tengo ninguna intención de hacer pistas... eso lo dejo para cuando pueda tener esta...




Andar por pistas con zingamochos de 240 kg de peso y 15.000 pavos... como que no... >:(


la 450 Rally me quita el sueño, posiblente sera la que coja cuando venda mi 690 E ;)
 
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