KTM 990 Adventure
Motor Bicilíndrico, 4 tiempos, V 75°
Cilindrada 999 cc
Diámetro x Carrera 101 x 62,4 mm
Potencia max. (homologada) 78 kW @ 8250 rpm
Par máximo 100 Nm @ 6750 rpm
Rel. de compresión 11,5:1
Arranque/Batteria Eléctrico / 12 V 11,2 Ah
Cambio de marchas 6 velocidades, toma constante
Motor management Keihin inyección electrónica
Distribución 4 V/DOHC
Lubrificación Engrase a presión
Lubrificante motor Motorex, SAE 10W-50
Transmisión primaria 35:67
Transmisión secundaria 16:42
Refrigeración Refrigeración por líquido
Embrague Multidisco en baño de aceite con mando hidráulico
Gestión del motor Keihin EMS
Chasis Multitubular en acero al cromo molibdeno, pintado al polvo
Subchasis Aluminium
Manillar Aluminio, Ø 28 / 22 mm, conificado
Suspensión delantera WP USD Ø 48 mm
Suspensión trasera WP amortiguador PDS
Recorrido suspesión delante/detrás 210/210 mm
Freno delante 2 pinzas Brembo flotantes dos pistones, 2 discos flotantes de Ø 300 mm
Freno detrás Pinza Brembo flotante dos pistones, disco Ø 240 mm
ABS Brembo ABS (sistema-anti-bloqueo)
Llanta delante/detrás 2,15 x 21"; 4,25 x 18"
Neumáticos delante/detrás 90/90-21"; 150/70 R 18
Cadena Cadena con anillos X 5/8 x 5/16"
Silencioso Twin stainless steel silencer with regulated catalytic converter
Ángula de dirección 63,4°
Avance 119 mm
Distancia entre efes. 1570 ± 10 mm
Altura libre sobre el suelo 261 mm
Altura del asiento sin carga 860 mm
Capacidad del depósito ca. 19,5 litros/4 litros reserve
Peso en seco ca. 209 kg
BMW F 800 GS
Motor
Tipo Refrigerado por agua, bicilíndrico, 4 tiempos, dos árboles de levas en culata, lubricación por cárter seco y 4 válvulas por cilindro.
Diámetro x carrera 82 mm x 75.6 mm
Cilindrada 798 cc
Potencia 85 CV a 7.500 rpm (con gasolina de 91 octanos: 83 CV a 7.500 rpm)
Par máximo 83 Nm a 5.750 rpm (con gasolina de 91 octanos: 81 Nm a 5.750 rpm)
Relación de compresión 12 : 1
Control de la mezcla y gestión del motor Inyección electrónica en el conducto de admisión y gestión del motor BMW (BMS-KP)
Control de emisiones Convertidor catalítico de 3 vías en bucle cerrado; norma de emisiones UE3
Prestaciones y consumo
Velocidad máxima Unos 200 km/h
Consumo por 100 km a velocidad constante de 90 km/h 3.8 l
Consumo por 100 km a velocidad constante de 120 km/h 5.2 l
Tipo de combustible Super sin plomo, 95 octano como mínimo; compatible con gasolina de 91 octanos.
Instalación Eléctrica
Alternador Trifásico de 400W
Batería 12V/14Ah, sin mantenimiento.
Transmisión
Embrague Multidisco en baño de aceite, de accionamiento mecánico.
Caja de cambios Seis velocidades en toma constante, integrada en el cárter.
Transmisión Cadena continua con juntas tóricas y amortiguador antichoque en el cubo trasero.
Bastidor y frenos
Bastidor Acero de tipo puente con sección trasera atornillada.
Rueda y suspensión delanteras Horquilla telescópica, Ø 41 mm
Rueda y suspensión traseras Basculante doble de sección rectangular, de acero, con muelle WAD, precarga del muelle ajustable hidráulicamente y de forma continua desde un mando manual, rebote ajustable.
Recorrido de las suspensiones delantera / trasera 230 mm / 215 mm
Distancia entre ejes 1,578 mm
Avance 117 mm
Ángulo de la dirección 64°
Llantas De aluminio con radios concéntricos
Medida delantera 2.15 x 21"
Medida trasera 4.25 x 17"
Neumático delantero 90/90 - 21 54V
Neumático trasero 150/70 - 17 69V
Freno delantero Doble disco de 300 mm, pinza flotante de doble pistón.
Freno trasero Un disco de 265 mm, pinza flotante de pistón único.
ABS Opcional, BMW Motorrad (desconectable)
Dimensiones y pesos
Longitud 2,320 mm
Anchura (con retrovisores) 945 mm
Altura (sin retrovisores) 1.350 mm
Altura del asiento en vacio 880 mm (asiento bajo: 850 mm)
Curva interior de la pierna en vacío 1,940 mm (asiento bajo: 1,900 mm)
Peso en vacío lista para rodar y con el depósito lleno 1) 207 kg
Peso en seco 2) 185 kg
Peso total admisible 443 kg
Carga útil (con equipamiento de serie) 236 kg
Capacidad útil del depósito 16 l
Reserva Unos 4.0 l
Bueno a ver si alguien que haya probado las dos, seria genial si pudiera contar su opinión, por favor abstenganse amigos gorreros e interesados en que me compre la KTM.... :
Pd; Querido CARLOS_R_F.........