KTM 990 ADVENTURE ???

CARLOS_R_F

Arrancando
Hola a todos!!!

Alguno del foro tiene, ha tenido, ha probado, la ktm 990 adv.

espero vuestra opinion gracias.

Y yo te hago un resumen breve...para que llegues antes a la conclusion que todos los propietarios, tarde o temprano, hemos llegado.

La moto, dinamicamente, es lo mejor en trail que actualmente se puede tener.

simplemente.

Otra cosa es que tu no quieras hacer trail, y solo busques una moto de carretera para pasear por la carretera. pero para hacer trail deportivo, la ktm es la moto casi total.  y digo el casi, porque para mi una moto es la moto y sus concesionarios. y ktm no tiene ningun concesionario en españa que se porte como debieran. nadie tiene ni idea de reparar las pequeñas tonterias que a la larga o corta se producen,y sobretodo...algunos se pasan la garantia y los retrofits de fabrica por el forro de los....... lo que lleva a demasiados viajes y tiempo muerto en el taller.  Yo disfruté mi ktm durante un año...pero en el momento que tuve que entrar al taller, por tonterias..., me deshice de ella lo antes posible..porque no me gusta que me toree alguien que te ha cobrado tanto dinero por algo.

y hablando de la moto...pierde muy, muy poco en turismo ( se viaja mucho mejor de lo que la gente piensa), con respecto a una gs, y en cambio, en conduccion deportiva y ya no digamos en campo, está a años luz de la gs.sobre todo, en temas de suspensiones. ( y yo venia de una gs con ohlins...pero ni asi).

pilotas o conduces?...o mejor dicho...con la ktm...se pilota y se conduce.

La gs no es mala.....pero despues de bajarme de la ktm..la gs me parece un carro de helados (conste que voy muy a gusto con ella...pero la realidad es asi. tienes otras virtudes..o al menos nos empeñamos en buscarselas para justificarla)

(lastima de concesionarios......me pongo a llorar de recordarlo)

Hola Pecadorrr, se nota que hablas con sentimiento, ¡caramba! :)
Interesantes comentarios. :)
Yo me he subido en la que tienen expuesta en el concesionario y me da sensación de ligereza y manejabilidad y a la vez de seguridad.
Por cierto, aproveché para pedir catáloguillos y así babeo un poco en casa.
Qué máquina. Es más bestia, más para lo que es, más especializada y la GS es más "civilizada" o más "sibarita". Por otro lado la veo a esta última más polivalente.
Por cierto, cuando les pregunté si tenían algún catálogo en el que vinieran las referencias, etc..... me soltaron.
-"No tengo ni idea, mira por ahí" (Acompañado de gesto de extrañeza)
Hablo de Sevilla...
SAludos cordiales.

de acuerdo con pecadorr en todo, yo tuve una ktm950 dos años y fui muy feliz con ellla hasta que a los 12.000km comenzo a dar problemas que fueron resueltos con el pie por KTM España, es decir, CON INCOMPETENCIA y LA TECNICA DEL AVESTRUZ.

al igual que pecadorr y visto lo que se me venia encima a raiz de lo que figura en el foro lc8, decidi venderla, como nadie la queria pues la cambie por una KTM525, la cual esta dos semanas en el taller porque ratea en alta y no dan con que es, seguramente el CDI,

Como necesitaba moto para diario me compre la GS1200ADV y estoy encantado, si, por campo no va como la 950 pero es mas comoda, admite buena capacidad de carga, el pasajero va de cine, es mas fiable y sobre todo EN BMW ME TRATAN COMO UN MARQUES Y CUALQUIER PROBEMILLA QUE HA SURGIDO ME LO HAN RESUELTO CHAPEAU.

El concesionario BMW Madrid para mi es el cielo, los de KTM, el infierno.

Miadventure dijo:
Hola Pecadorrr, se nota que hablas con sentimiento, ¡caramba! :)
Interesantes comentarios.  :)
Yo me he subido en la que tienen expuesta en el concesionario y me da sensación de ligereza y manejabilidad y a la vez de seguridad.
Por cierto, aproveché para pedir catáloguillos y así babeo un poco en casa.
Qué máquina. Es más bestia, más para lo que es, más especializada y la GS es más "civilizada" o más "sibarita". Por otro lado la veo a esta última más polivalente.
Por cierto, cuando les pregunté si tenían algún catálogo en el que vinieran las referencias, etc..... me soltaron.
-"No tengo ni idea, mira por ahí" (Acompañado de gesto de extrañeza)
Hablo de Sevilla...
SAludos cordiales.

No os equivoqueis. la moto POLIVALENTE de verdad es la KTM. Globalmente es mejor moto. Repito que pierde mucho menos en viaje, de lo que gana en campo. luego globalmente es mejor moto.El campo de utilizacion es mas amplio.

A todos los usuarios de la 950 o 990...lo primero que nos sorprende, porque no lo esperamos, es lo bien que se viaja, lo suave y lo comoda que es. Nos esperamos una moto ruda, pero es todo lo contrario. Solo está un pequeño peldaño por debajo de la bmw en ese sentido.

Totalmente de acuerdo con alfaris conces ktm=infierno (la absoluta mayoria en españa, no asi en el extranjero, digase sommer!)

es una pena, (para ktm) que una moto de concepto tan TOTAL, haya tenido que ser abandonada por sus propietarios en favor de BMW, una moto menos TOTAL, pero mas fiable.

Me pregunto si al Director General de KTM España, se la traen al pairo los miles de comentarios negativos que acerca de KTM España y de su gestion con la lc8 se vierten en todos los foros. Es alucinanate que no hayan tomado ninguna medida, ni cartas a los usuarios de la moto, ni carta a los que la vendimos hartos de su nula gestion NADA DE NADA.

Lo peor de todo es que en KTM Austria les debe dar exactamente igual el tema, porque al parecer no le deben haber dado ningun toque al Director General de KTM España al respecto.

Mi indignacion con KTM España es absoluta, y eso que soy propietario de una KTM525. Por lo menos en esta, como en todas las motos de campo, incluso honda, la garantia es de 6 meses, tu te buscas la vida por lo tanto. al menos son claros. Pero en la 950 se supone que la grantia es de 2/3 años...........Ahora la tengo en el taller, como no. Con el CDI fallando. ...Cuya reposicion, me tocara pagar a mi.

Muy probablemente, mi proxima moto de enduro no sea KTM, no voy a seguirles el juego a quienes se rien del cliente de un modo tan impune. Luego mucha newsletter ensalzando el"orange power".......

en fin, que en BMW es otro mundo, que me tratan como un señor, que responden a mis problemas, que los solucionan, que se esmeran en atenderme, etc, etc,

El dia que BMW decida acometer en serio las trail-enduro bicilindricas, se comera a KTM, no se si entnces espabilaran en KTM España, probablemente NO. Las ventas van bien.....mejor que el año pasado, QUE LES DEN POR EL REDBULL A LOS CLIENTES. >:(

GRACIAS !!! los consejo son contundentes.

Diciendo la verdad, en el concesionario de Palma de Mallorca me han atendido muy bien cuando he ido a pedir informacion, habia una por alli, la separó del resto para que me pudiera sentar, y estuvo el hombre un buen rato dandome explicaciones y detalles.
Cierto es que una vez comprada la cosa cambia mucho en muchos sitios, no puedo decir si aqui será igual o no...
LA GRAN DUDA ERA SU APTITUD TURISTICA..

puesto que me gusta tambien hacer viajes con la mujer y cargado de maletas, al verla tan estrechita y (comparada con la 1200GS) tan "poquita cosa" pues tenia mis serias dudas.

El próximo Marzo voy a por una de esas. no se si me dará problemas o no pero de lo que estoy seguro es que voy a disfrutar mucho con ella el tiempo que pase pilotando o simplemente...conduciendo...ah, y sobre todo ...aprendiendo. La mia va a ser negra y le voy a poner casi todos los extras...por cierto, aún asi me sale mejor de precio que una gs básica...¿se puede pedir más?

Un saludo

GEIMON dijo:
El próximo Marzo voy a por una de esas. no se si me dará problemas o no pero de lo que estoy seguro es que voy a disfrutar mucho con ella el tiempo que pase pilotando o simplemente...conduciendo...ah, y sobre todo ...aprendiendo. La mia va a ser negra y le voy a poner casi todos los extras...por cierto, aún asi me sale mejor de precio que una gs básica...¿se puede pedir más?

Un saludo

Tienes mas razon que un santo. Mientras la moto funciona...la disfrutas de manera absolutamente celestial!, ya sea conduciendo o pilotando..la moto no te va a decepcionar.

eso si.....incluso en las revisiones rutinarias (cada 7500)...vas a flipar con los concesionarios. Exceptuando eso....a disfrutarla!!!!

alfaris......prefiero disfrutar de la bmw y olvidar a ktm, que no lamentarme. pasé un muy buen año con ella....pero bueno...eso ya es el pasado. Yo no cambio de moto de enduro..porque el presupuesto se fué todo en la adv...pero si que pensé en hacer un cambio radical de marca, si.

pecadorrr

es cierto, agua pasada no mueve molino. Hay que disfrutar de lo que se tiene en cada momento, al maximo que se pueda. QUE DEMONIOS 8-)

Hombre no se....
Supongo que habrá concesionarios y concesionarios.
Quiero pensar que no todos son malos.

En este foro se leen criticas muy fuerte acerca de concesionarios de BMW, y por lo que a mi respecta el de Palma de Mallorca se comporta correctamente.. o no?

Un amigo va al conce a preguntar por la ktmadv .La prueba yqueda para el siguiente lunes para firmar
Cuando llega el lunes resulta que el pollo del conce estaba de puente yle dijeron que se pasase en unos dias >:(
Mi amigo resulta que lleva en el bolsillo los 10000 euros mas o menos mas la moto paraentregar
Despues de enseñarle los billetes le dijo que no, que el dia que se compraria la moto era hoy y no dentro de una semana porque su compañero este de vaca
Total que ahora es el feliz dueño de una bmw adv ;)

Pero... ¿hay algún usuario de una ktm 990 adventure que esté encantado con su moto y el concesionario donde la compró? Mirá que me fastidia!! la moto me gusta me parece que encaja más en mi concepto de moto (manejable, divertida...) pero lo que tengo muy claro es que quiro un vehículo para todos los días, que le pulse al botón y arranque, que el paso por el taller sea únicamente para hacer las revisiones.
Creo que la decisión está clara, aunque me parece gigantesca, me compraré una BMW r1200gs.

Yo ahora mismo soy un usuario de una 990 que estoy encantado con ella. 12000 km y cero problemas. Con el concesionario por ahora (una sola revisión) ni fú ni fá, pero claro ya entro siempre de uñas y sabiendo mmás de la moto que ellos. Sigo enamorado como el primer día de mi naranjita y sale a 2000 km al mes de uso diario, ciudad, carretera, autopista y de findes de campo. Toquemos madera!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo

Pau990 dijo:
Yo ahora mismo soy un usuario de una 990 que estoy encantado con ella. 12000 km y cero problemas. Con el concesionario por ahora (una sola revisión) ni fú ni fá, pero claro ya entro siempre de uñas y sabiendo mmás de la moto que ellos. Sigo enamorado como el primer día de mi naranjita y sale a 2000 km al mes de uso diario, ciudad, carretera, autopista y de findes de campo. Toquemos madera!!!!!!!!!!!!!!

Un saludo

creo que tu mismo ya lo dices todo, cuando afirmas que entras al concesionario sabiendo más de tu moto que ellos mismos. El dia que tengas un problema que tu mismo no sepas.....te encomiendas a la virgen y todos los santos, no?. Lo divertida que es la moto..y lo triste que es lo que ocurre en españa con los conces.....

Tengo una 990 con 10.000 Km. Sin lugar a dudas es la mejor moto que he tenido nunca. Es manejable, con suficiente potencia, frena, bastante cómoda. Quizás fuera del asfalto es un poco pesada de dirección, pero su puede ir bastante rápido siempre y cuándo no haya barro (imposible con los neumáticos de origen). Por tamaño te permite perfectamente circular de pie. Sentado, puedes sacar el pie sin miedo a chocar un cilindro. Por asfalto es rápida y manejable.
Así como en tierra es muy superior a todas las maxi-trail del mercado, en asfalto está mas cerca de la BMW.
Con respecto a los concesionarios, yo no tengo queja alguna.
¡UNA COMPRA GARANTIZADA!

jabis, 1 mensaje ... que si compra garantizada ... mmmmh

Ráfagas

Estoy con Ráfagas. No cabe duda.

Ahora voy con mi historia:

He sido el feliz propietario de una R850R del 98 hasta hace unos meses. Compré la moto enamorado, y la vendí enamorado y HARTO de que en el Conce BMW mi moto era la última en la lista para todo. 7 meses del llamadas y visitas al taller y a la tienda de recambios para conseguir unas simples piezas corrientes. Cada vez que tenía una revisión me hacen llamar, entra en taller, espero 2-3 meses y cuando aparezco por allí... la moto la última de una fila de 8 o 9, llena de polvo, medio desmontada, con el tapón del aceite abierto y olvidada del mundo. Eso no se le hace ni a una moto ni a un cliente. Lo siento.
Qué pasa? Supongo que ya tocaba volver a pasar a "chinchar" por una GS o RT nueva?
Pues lo iba a hacer, pero... en su lugar...

A principios de este año, compré finalmente una 990 ADV con todo. Un avión con un motor increíble. Con Akrapovics un sonido espectacular.
Sus únicas pegas, un ABS bastante intrusivo (apágalo y frena un 20% más) y unas medidas de neumático casi imposible de encontrar en gama de carretera (único fabricante, AVON) Conste que estoy contento con los Pirelli Scorpion de serie. Simplemente... que son de tacos y hago mucha carretera.

FIABILIDAD Y SERVICIO
LLevo 8000 km y dos revisiones (1000 y 7500), y de momento bien. Son perezosos -como en cualquier conce que he conocido hasta ahora- pero hacen las cosas. Las revisiones son puntuales y formales. La pereza es para pedir piezas, que lleguen a Canarias, te llamen y entreguen la moto.
No creo que vaya a tener muchos más problema que en el 60% de los que hay en este País. Pero aún es pronto para determinarlo.

Es cómoda, pero no es una GS. El asiento es más duro y se nota con los kms. De vez en cuando hay que coger una pista de tierra y "estirar las piernas". De viaje, mi novia no se queja, pero algún amigo de paquete se ha escandalizado (después de bajarse de una Paneuro, todo hay que decirlo...)
Para mí (1,77) su ergonomía es casi perfecta, quizás aún algo alta.
La Manejabilidad en ciudad es asombrosa, igual que una GS bien llevada. En carretera, ágil, y pliega lo que quieras, con los únicos límites de la 21" delantera y los tacos, pero son límites altos.

CONCLUSIÓN
Siento el trato de BMW, y me consta que no era nada personal.
La KTM es 110% recomendable si vas a hacer algo que pistas y te gusta la deportividad.
Pero me aseguraría antes del trato en el Conce de la localidad.

Un saludo a todos

pecadorrr dijo:
Y yo te hago un resumen breve...para que llegues antes a la conclusion que todos los propietarios, tarde o temprano, hemos llegado.

La moto, dinamicamente, es lo mejor en trail que actualmente se puede tener.

simplemente.

Otra cosa es que tu no quieras hacer trail, y solo busques una moto de carretera para pasear por la carretera. pero para hacer trail deportivo, la ktm es la moto casi total. y digo el casi, porque para mi una moto es la moto y sus concesionarios. y [highlight]ktm no tiene ningun concesionario en españa que se porte como debieran. nadie tiene ni idea de reparar las pequeñas tonterias que a la larga o corta se producen,y sobretodo...algunos se pasan la garantia y los retrofits de fabrica por el forro de los.......[/highlight] lo que lleva a demasiados viajes y tiempo muerto en el taller. Yo disfruté mi ktm durante un año...pero en el momento que tuve que entrar al taller, por tonterias..., me deshice de ella lo antes posible..porque no me gusta que me toree alguien que te ha cobrado tanto dinero por algo.

y hablando de la moto...pierde muy, muy poco en turismo ( se viaja mucho mejor de lo que la gente piensa), con respecto a una gs, y en cambio, en conduccion deportiva y ya no digamos en campo, está a años luz de la gs.sobre todo, en temas de suspensiones. ( y yo venia de una gs con ohlins...pero ni asi).

pilotas o conduces?...o mejor dicho...con la ktm...se pilota y se conduce.

La gs no es mala.....pero despues de bajarme de la ktm..la gs me parece un carro de helados (conste que voy muy a gusto con ella...pero la realidad es asi. tienes otras virtudes..o al menos nos empeñamos en buscarselas para justificarla)

(lastima de concesionarios......me pongo a llorar de recordarlo)

Algunos problemas de última hora, pero sobre todo eso que comentas, hicieron que me comprase una GS 1200. Pero no descarto volver a por la KTM algún día. Tal vez mejore la situación.

Ha sido una de las motos que mejor impresión me ha causado y me divertí mucho conduciéndola/pilotándola .

Saludos

Rafagas, no pienses mal. Mi única vinculación con KTM es que tengo una 990, una 250 exc-f y mi hijo una 125 exc.

Soy un amante de las motos de enduro y de las motos de trail desde que corrí una vuelta a Catalunya con una Honda XL600 y quedamos segundos (hace mas de 20 años).

He tenido unas cuantas motos de trail y de carretera y te aseguro que la 990 es de lo mejor que se a fabricado. Tengo pocos kilometros para hablarte de la calidad de la moto. Si que me parece que los concesionarios de la marca no son ninguna maravilla. En Catalunya, Marsimoto de Manresa funciona muy bien.

Prueba una 990 y entenderás muchas cosas

Eso es tener suerte....tener un buen concesionario cerca de casa!!!!.....pero no a todos nos ha sucedido lo mismo. Y es que concesionarios buenos ( no lo conozco...pero por sus antecedentes, marsi deberia de serlo)...no abundan, y de ktm...aun menos.

una pena...con lo bien que funciona la 990

Hola a to2,

traveller dijo:
Estoy con Ráfagas. No cabe duda.

Ahora voy con mi historia:

He sido el feliz propietario de una R850R del 98 hasta hace unos meses. Compré la moto enamorado, y la vendí enamorado y HARTO de que en el Conce BMW mi moto era la última en la lista para todo. 7 meses del llamadas y visitas al taller y a la tienda de recambios para conseguir unas simples piezas corrientes. Cada vez que tenía una revisión me hacen llamar, entra en taller, espero 2-3 meses y cuando aparezco por allí... la moto la última de una fila de 8 o 9, llena de polvo, medio desmontada, con el tapón del aceite abierto y olvidada del mundo. Eso no se le hace ni a una moto ni a un cliente. Lo siento.
Qué pasa? Supongo que ya tocaba volver a pasar a "chinchar" por una GS o RT nueva?
Pues lo iba a hacer, pero... en su lugar...

A principios de este año, compré finalmente una 990 ADV con todo.  Un avión con un motor increíble. Con Akrapovics un sonido espectacular.
Sus únicas pegas, un ABS bastante intrusivo (apágalo y frena un 20% más) y unas medidas de neumático casi imposible de encontrar en gama de carretera (único fabricante, AVON) Conste que estoy contento con los Pirelli Scorpion de serie. Simplemente... que son de tacos y hago mucha carretera.

FIABILIDAD Y SERVICIO
LLevo 8000 km y dos revisiones (1000 y 7500), y de momento bien. Son perezosos -como en cualquier conce que he conocido hasta ahora- pero hacen las cosas. Las revisiones son puntuales y formales. La pereza es para pedir piezas, [highlight]que lleguen a Canarias[/highlight], te llamen y entreguen la moto.
No creo que vaya a tener muchos más problema que en el 60% de los que hay en este País. Pero aún es pronto para determinarlo.

Es cómoda, pero no es una GS. El asiento es más duro y se nota con los kms. De vez en cuando hay que coger una pista de tierra y "estirar las piernas". De viaje, mi novia no se queja, pero algún amigo de paquete se ha escandalizado (después de bajarse de una Paneuro, todo hay que decirlo...)
Para mí (1,77) su ergonomía es casi perfecta, quizás aún algo alta.
La Manejabilidad en ciudad es asombrosa, igual que una GS bien llevada. En carretera, ágil, y pliega lo que quieras, con los únicos límites de la 21" delantera y los tacos, pero son límites altos.

CONCLUSIÓN
Siento el trato de BMW, y me consta que no era nada personal.
La KTM es 110% recomendable si vas a hacer algo que pistas y te gusta la deportividad.
Pero me aseguraría antes del trato en el Conce de la localidad.

Un saludo a todos

Una pregunta Traveller, cuando hablas de Canarias me asalta una duda. ¿Eres de Tenerife o de Gran Canarias?

Estoy planteandome la compra de una trail y no descarto ningún modelo/marca. Ya que hablan de lo importante que puede llegar a ser el "taller", ¿sabrías decirme qué tal el de Tenerife? Si no me equivoco, son los mismos que Piaggo (tuve un scooter) y siempre me trataron genial, pero imagino que en cuanto a mecánica hay diferencias entre una marca y otra. Ya me dirás si eres de Tenerife.

Salu2.

Atrás