KTM gana su 18 Dakar seguido.

TOBY PRICE SE ROMPIÓ EL ESCAFOIDES HACE UN MES
"Es un animal". Cómo ganar el Dakar con la muñeca rota y llevarse un beso de Laia Sanz
A pesar del intenso dolor, Price lidera el Dakar a dos días del final. Durante la prueba, el australiano firmó con su compañera Laia Sainz un singular contrato con una apuesta especial
imagen-sin-titulo.jpg

Toby Price ya ganó el Dakar en 2016. (EFE)
 
lo bestial de KTM es que ha ganado todas las ediciones desde su primera victoria como marca sin interrupciones. 18 veces, las 18 veces de forma consecutiva. Dominio absoluto. Ya había tenido buenos dakares, como el segundo puesto con Arcarons o meter 9 KTM en las 10 primeras posiciones y no ganar, que ya tiene narices, pero desde 2001 las ha ganado todas.
 
Las tres primeras KTM, la cuarta y quinta Husqvarna, que son prácticamente otras KTM, no entiendo como Honda puede romper tres motores, la sexta Yamaha y la primera Honda séptima, entre KTM y Husqvarna siete motos entre los once primeros, dominio total y eso que algún iluminati decía que las KTM se rompían.
 
Las tres primeras KTM, la cuarta y quinta Husqvarna, que son prácticamente otras KTM, no entiendo como Honda puede romper tres motores, la sexta Yamaha y la primera Honda séptima, entre KTM y Husqvarna siete motos entre los once primeros, dominio total y eso que algún iluminati decía que las KTM se rompían.
Lo que no cabe duda es de que si de lo que se trata es de ir deprisa por la arena las KTM destrozan a toda su competencia.
 
Honda impondrá el Reglamento en el 2020.La marca que gane tiene que empezar por HO.Tambíen contempla,si no se produce la modificación, es comprar KTM.
 
Yo sigo sin explicarmelo, pero creo que lo de KTM son buenas motos pero es sobre todo mejor enfoque de la carrera. Actúan como equipo, interpretan la carrera en el largo plazo, ganan pocas etapas pero todos los Dakares. Creo que hay una gran dirección de carrera como equipo KTM.
No es normal que el podio sea de 3 KTMs, con el nivelazo que ya tienen el resto de marcas, o que Laia haya acabado 9 de 9 Dakares....
Sí a Barreda le cambias su Honda por una KTM, acaba el Dakar? Yo creo que no, a no ser que lo metas (si es posible) en la disciplina de carrera de KTM, de consistencia por encima de la velocidad.
Está claro que la KTM es, si no la mejor, de las mejores motos. Pero para mí la diferencia la marca el equipo.
 
Yo sigo sin explicarmelo, pero creo que lo de KTM son buenas motos pero es sobre todo mejor enfoque de la carrera. Actúan como equipo, interpretan la carrera en el largo plazo, ganan pocas etapas pero todos los Dakares. Creo que hay una gran dirección de carrera como equipo KTM.
No es normal que el podio sea de 3 KTMs, con el nivelazo que ya tienen el resto de marcas, o que Laia haya acabado 9 de 9 Dakares....
Sí a Barreda le cambias su Honda por una KTM, acaba el Dakar? Yo creo que no, a no ser que lo metas (si es posible) en la disciplina de carrera de KTM, de consistencia por encima de la velocidad.
Está claro que la KTM es, si no la mejor, de las mejores motos. Pero para mí la diferencia la marca el equipo.

Completamente de acuerdo.
 
KTM apuesta por el enduro, fabrica motos concebidas para enduro. Honda y Yamaha adaptan motos de cross al enduro. Todo empieza por ahí.
Las motos de Rally son una mínima base motos de enduro, y a partir de ahí se desarrolla para rally.
Está claro que KTM le tiene tomada la mano a esta exigente carrera, desde la moto, al desarrollo de la carrera, estrategias a seguir, y actuación en equipo.

Honda y Yamaha bajo mi punto de vista están a años luz, pero nunca se sabe
 
Hay una cosa en el Dakar que ya se ha visto hasta la saciedad que no funciona, y es atacar desde el primer día como si fueras a ganar la carrera por correr más. Esta es una carrera de obstáculos, una carrera de fondo, una carrera de estrategia, de desgaste y de eliminación. Mira cómo corre Peterhansel, aunque este año se haya tenido que retirar. A veces no ganas porque les ibas ganando, sino por seguir en carrera. Y en éso KTM tiene las de ganar, porque tiene en carrera 80 motos frente a 20 Husqvarna, 14 de Yamaha, 8 de Honda, 4 Sherco... . No es que Honda no tenga unas buenas armas, es que tiene poco ejército.

Si mañana decidieras irte al Dakar ¿qué moto elegirías? Me parece lógico elegir la que tiene más motos en parrilla, seguro que más repuesto en los camiones, más equipos que podrían ayudarte, una marca más volcada, 18 dakares ganados de forma consecutiva... y apostar por otra marca es más un acto de fe o de sponsor que otra cosa. Lo malo de Honda es que, teniendo una buena moto, no tiene dónde fichar pilotos para irse desde la ganadora KTM a una moto que no ha ganado ningún dakar desde los años 80. Por muy fuerte que sea Honda como equipo o como fábrica, KTM pone en pista 10 KTM por cada Honda. Eso falsea los resultados absolutos, pero es que parece claro que KTM es de forma apabullante la mejor opción y todos los buenos pilotos quieren fichar con KTM o, al menos, llevar una.
 
Cinco Ktm.s ( casi ) en los primeros puestos...felicidades a Ktm, hoy por hoy imbatibles, por equipo ( son todos uno ) y sobre todo por estrategia de carrera. Pienso que Yamaha como Honda, tendran que buscar pilotos nuevos y hacer las estrategias de otra forma, todavia nos acordamos de la carrera que le hicieron perder a Barreda por el repostaje tramposo Este año se ha hablado mucho de las trampas con los waipoint,s y, de lo duro y repetitivo del recorrido

Teledeporte ha hecho lo que ha podido, aunque creo que les ha quedado un muermazo de programa, queremos ver mas Dakar amateur, romantico, duro y casi heroico
Un saludo para todos
 
ciertamente el dakar ha sido un poco monotemático de Barreda y Sainz al principio, luego con Nani tras la retirada de Barreda y el enganchón de Sainz, viendo en Nani Roma su gancho para mantener audiencia en un Dakar sin favoritos españoles al triunfo. Menos mal que Laia ha dado el do de pecho y ha resuelto una nula preparación predakar con un discreto comienzo y un gran final de rally, para maquillar unos resultados que parecían inalcanzables para este 2019. Farrés ha puesto otro segundo puesto español en su debut en el SXS.

Me quedo con unas grandes imágenes, quizás un poco monótonas por tanta etapa casi idéntica, venga de dunas y dunas. Perú tiene selva, tiene montañas, tiene más cosas y parece que sólo ha habido dunas. No sé si todo lo demás está protegido o qué, pero me ha faltado variedad de escenarios. Fantástica esa etapa con salidas en línea de 10 pilotos surcando dunas. De lo más vistoso de este año.
 
Honda no ha roto tres motores. Sólo uno, el de Brabec.
Barreda bajó un barranco del cual ya no pudo salir.
Benavides recibió una sanción de 3 horas.
Y Gonçalves abandonó por caída.

Y KTM también ha tenido muchas bajas, pero con 80 motos siempre hay alguna donde tiene que estar para tomar el relevo. Cuando tienes 8 y de los 8 sólo 4 tienen opciones, es mucho más complicado llevar el proyecto a buen fin. Con ese mensaje, Surtees, lo dices todo. Te faltan mochileros, te faltan apoyos, te faltan ayudas en las dunas, te falta... equipo!. Y esa es precisamente la baza principal de KTM: EL EQUIPO. Y la moto es buenísima, por supuesto, pero en las etapas maratón otro piloto KTM puede darte una rueda, una pieza o un lo que sea, que ya se encargará fábrica de que a ese ángel de la guarda que comparte mecánica no le falte de nada hasta que acabe su rally, pero sus opciones a triunfo con sus pilotos punteros van por delante en todo momento. Y KTM tiene muchos pilotos, muchos buenos y los usa de repuesto si sus principales espadas tienen la mala fortuna de no poder continuar o pierden demasiado tiempo. Honda no tiene ese comodín y lo ha vuelto a pagar muy caro. Sigue apuntando maneras, pero no llega a lo alto del podio.

De 149 motos han llegado 75. La mitad. Si tienes 80 motos, la mitad son 40. Si tienes 8, la mitad son 4. Lo malo es que no puedes elegir quién cae por el camino. Si tus opciones recaen en 4 pilotos, la mitad son 2. Si caen los 4, apaga y vámonos. Honda ha quedado en segunda posición y ha metido a 3 motos en el top 10. KTM se ha llevado la victoria y ha metido 4 motos en el top 5.
 
Que el equipo KTM es más potente que el de Honda es indudable.
Pero había leído en un post que Honda había roto tres motores y en otro post también se hablaba de que Honda rompiese "tantos motores" cuando la verdad es que sólo han roto uno.
Por eso he querido puntualizar.
 
A Honda le falta experiencia. Sabe hacer motores, sabe hacer motos, sabe ganar carreras. En el Dakar sabe ganar etapas y hasta liderar la prueba, pero le falta que su moto de rallies sea capaz de ganar dakares. La Honda es una gran moto y eso es indudable. Barreda lideraba la primera parte de la carrera y perdió el liderato cayendo a un agujero en medio de la niebla del que no pudo salir y, sin romperla, se la tuvieron que sacar en helicóptero. Eso no es culpa de la Honda. Incluso romper un motor no es culpa de Honda, pues hay muchas cosas que se pueden romper simplemente tratándolo como se tratan los motores en competición. Un rato intentando salir de una duna puede provocar un recalentón, escupir el agua del radiador y quedarte sin sistema de refrigeración en el desierto. Eso no es culpa de la moto y a veces la suerte no está de tu lado, pero éso le puede pasar a todos, igual que les puede pasar a todos perderse un punto de paso, pinchar una rueda, romper el roadbook en una caída tonta o lastimarse en un revolcón y para casa, pero KTM tiene una legión de pilotos que tomarán la cabeza si fallan los de delante. Honda... no. Honda no está ganando algún Dakar por falta de pilotos Honda. Ni más ni menos. La elección lógica, hoy por hoy, es ir al Dakar con una KTM.
 
Cinco Ktm.s ( casi ) en los primeros puestos...felicidades a Ktm, hoy por hoy imbatibles, por equipo ( son todos uno ) y sobre todo por estrategia de carrera. Pienso que Yamaha como Honda, tendran que buscar pilotos nuevos y hacer las estrategias de otra forma, todavia nos acordamos de la carrera que le hicieron perder a Barreda por el repostaje tramposo Este año se ha hablado mucho de las trampas con los waipoint,s y, de lo duro y repetitivo del recorrido

Teledeporte ha hecho lo que ha podido, aunque creo que les ha quedado un muermazo de programa, queremos ver mas Dakar amateur, romantico, duro y casi heroico
Un saludo para todos

Uno de los invitados dijo que lo más probable es que el próximo Dakar se corra en Arabia Saudita o vuelva a África, de donde nunca debió salir, y hablaban de Argelia y Marruecos, parece que el Dakar en Suramérica está muerto..., y a llegado a su fin.
 
Uno de los invitados dijo que lo más probable es que el próximo Dakar se corra en Arabia Saudita o vuelva a África, de donde nunca debió salir, y hablaban de Argelia y Marruecos, parece que el Dakar en Suramérica está muerto..., y a llegado a su fin.

creo que lo dijo Joan Porcar, nuestro piloto español pionero en el Dakar. Una gozada tenerle en el programa, aunque menos veces de la que me gustaría. El Dakar salió de África por un islamismo radical que amenazaba la prueba y las razones fueron de suficiente peso como para abandonar África mientras eso no se resuelva. No se está resolviendo y sigue habiendo secuestros, atentados, decapitaciones y demás como para cometer la chulería provocadora de meter cientos y cientos de occidentales, europeos, americanos y australianos a divertirse por sus territorios bajo la atenta mirada de un yihadista con un lanzamisiles dispuesto a publicar en directo y delante de tantísima audiencia como la que sigue el Dakar, cómo vuelan por los aires los pilotos, o los helicópteros de la ASO, o el campamento que se monta cada día para pernoctar. Como que no creo que tengan demasiada prisa por volver a África, por mucho que les gustase a ellos y, cómo no, a nosotros.
 
Última edición:
.... Pues a Australia, que tambien lo he escuchado. Pero el Dakar tiene que terminar en lago Rosa, aunque en australia tambien tienen uno :D:D
 
Arabia Saudí y alrededores también se esta barajando....
Yo creo que la formula sudamericana esta agotada o cerca de agotarse. Todos los corredores se han quejado de pasar muchas veces por los mismos sitios. Calleja decía, de forma reveladora: "es que todo esto ya lo conozco"...
A los corredores que van fundamentalmente a competir les puede dar casi igual. Quieren ganar. En el WRC también pasar siempre por los mismos tramos y nadie se queja.
Pero los que van por vivir la aventura del Dakar buscan otras cosas. Y Sudamérica las ha ofrecido ya.
Yo voto por cambiar, seguro que me hacen caso :)
 
Arriba