Ktm se nos muda a China

yo veo dos cosas, primero, efectivamente el target de venta de motos esta en asia, alli muchos compran motos porque no pueden coches, es un medio de transporte y estan pasando al "confort" han dejado al lado las 10cc y ya empiezan a pedir motos medias, solo hay que darse una vuelta por alli y ver lo que es la moto, hasta que no estas alli no entiendes lo que supone la moto, aki es un bien de consumo de ocio, alli es igual que aki un ford fiesta, y ya esta, al final como paso aki, se paso del ford fiesta al focus, que es donde estan ellos ahora, y despues pediran mondeos, y se empezaran a ir a fabricar a birmania jejejeje

y en segundo lugar, tiene mucha logica que fabirque alli por la segunda cuestion, aki en tres telediarios estan prohibidos los motores de combustion, ¿que industrial que exponga su dinero iba a montar lineas y fabricas nuevas o renovadas, sabiendo que en 6 años, ya no van a poder vender aki, en la europita pijita, lo que se fabriquen en esas nuevas lineas de montaje?? esta claro que alli tienen mas recorrido
 
Yo lo que veo que en no mucho tiempo baja se va a comer parte del pastel de ktm como voge se va a comer parte del pastel de BMW.

Entre todos están alimentando al enemigo y cuando entren con fuerza en europa lo lamentarán.
Vendrán con sus motores, con su tecnología y al precio asiático al principio, cogerán su trozo de pastel y después subirán los precios cuando hayan echado a un lado a las marcas europeas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Personalmente, que China sea una superpotencia o no me interesa más bien poco.

Lo que me parece absurdo es concentrar toda la industria mundial en un país totalitario con una concepción del mundo y del ser humano en las antípodas del liberalismo y humanismo europeos. Y no porque nuestro modo de vida sea superior, sino porque es el nuestro y no creo que sea bueno supeditarlo totalmente a una dictadura. Y acabo aquí, que nos cierran el hilo.

Personalmente, a estos movimientos como el de Triumph y ahora KTM, yo respondo yendo a las fuentes. Si tú me vendes una moto china o tailandesa disfrazada de europea, yo me voy a una china o tailandesa auténtica. No quiero sucedáneos.

Y muchos piensan como yo: Voge ya ha adelantado a Suzuki en España en motos de más de 125 cc. Y en pocos años adelantará seguramente a Triumph y KTM. China por china, la más barata.

Si por el contrario me ofreces una moto europea o japonesa, aunque sea un poco más cara, seguramente la compraré.
No confundamos el regimen político con lo demás. China tiene una cultura milenaria que subyace por debajo de la realidad política que tenga en cada momento. Cuando ensalzamos el humanismo europeo (cuya definición daría para un extenso debate), nos olvidamos de que existen otros humanismos que no serán mejores, pero tampoco son peores (y muchos occidentales los abrazan).
 
Si nosotros no compramos, ellos tampoco venden. No tengo muy claro que es más complicado, si levantar de nuevo nuestra industria o deshacer la suya.
Pero es que nosotros vamos a comprar (mientras se porten "bien" y ellos lo saben y se portan y además no tienen prisa). Porque es más barato y porque no compramos para que duren las cosas (al ser baratas no es necesario pensar en eso; y en esto no me refiero a las motos). En parte vivimos de p*** madre porque los chinos trabajan como idem y mas barato.
 
Al final la solución acabará emergiendo por si sola (espero): que las ventas se hagan en el país/zona donde se producen. Cierre de fronteras a cal y canto, con unos baremos de importación/exportación controlados al milímetro y que cada palo aguante su vela.
No por favor.... otra vez no. Esa pantalla ya la hemos pasado. Cambiemos de pantalla, pero no retrocedamos. Los muros no solucionan nada.
 
Yo lo que veo que en no mucho tiempo baja se va a comer parte del pastel de ktm como voge se va a comer parte del pastel de BMW.

Entre todos están alimentando al enemigo y cuando entren con fuerza en europa lo lamentarán.
Vendrán con sus motores, con su tecnología y al precio asiático al principio, cogerán su trozo de pastel y después subirán los precios cuando hayan echado a un lado a las marcas europeas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
Cuando yo nací, las únicas motos que campaban por la península eran de fabricación nacional (en su mayoría) y en una proporción menor, europeas.
Muchas de esas ya no existen porque vinieron las motos japonesas (hace unos 40 años, aunque ya rodaban por el resto de europa). Y nos acostumbramos a ellas y hasta las deseamos locamente. Algunas europeas han sobrevivido con nichos de mercado más o menos grandes. Muchas han desaparecido. Y ahora vendrán las chinas y dentro de 20 años estarán algunas europeas, las japonesas y las chinas. Y el mundo seguirá girando.
PS.- A modo de comparación, ¿han desaparecido las marcas de coches europeas por la llegada de las japonesas o coreanas?.
PS2.- La llegada de la competencia china en las motos, obligara a la industria europea a seguir innovando a riesgo de perecer.
 
los que no quereis chino, lo teneis mal con ...KTM y todas

pmag_shareholder-structure-2023-oct2_v2.PNG





Intensification of the joint venture with CFMOTO

KTM AG has intensified its cooperation with CFMOTO in the areas of product strategy, development and industrialization. Beside taking over the distribution of CFMOTO motorcycles by KTM in Germany, Austria, Switzerland, Spain and Great Britain, the production capacity of the joint venture partner will be expanded from currently 50,000 to 100,000 units. As a sign of the deepening of the cooperation, CFMOTO increased its stake in the stock listed PIERER Mobility AG to 2,0% in July 2023.

1702025457942.png
The Group held 47.99% interest in KTM AG, Austria which was swapped for 49.90% stake in Pierer Bajaj AG on 29 September 2021.

Pierer Bajaj AG (formerly: PTW Holding AG) acts exclusively as the holding company of Pierer Mobility AG. The Pierer Mobility Group is Europe’s leading ‘Powered Two-Wheeler’ (PTW) manufacturer with a focus on highly innovative sports motorcycles and electric mobility. With its KTM, HUSQVARNA Motorcycles, and GASGAS motorcycle brands, it is one of the technology and market leaders in Europe, especially when it comes to premium motorcycles

Pierer Bajaj AG is a private entity that is not listed on any public exchange. The Group’s interest is in Pierer Bajaj AG.

The following table illustrates the summarised financial information of the Group’s investment in Pierer Bajaj AG (in Euro, which is its functional currency)

las fuentes: https://www.pierermobility.com/ .... y Bajaj balance 2023 https://investors.bajajauto.com/investment-in-an-associate/
 
Última edición:
No confundamos el regimen político con lo demás. China tiene una cultura milenaria que subyace por debajo de la realidad política que tenga en cada momento. Cuando ensalzamos el humanismo europeo (cuya definición daría para un extenso debate), nos olvidamos de que existen otros humanismos que no serán mejores, pero tampoco son peores (y muchos occidentales los abrazan).

Totalmente de acuerdo, pero pienso que la globalización es un fenómeno impulsado por las élites nacionales o continentales, y ahí poco tienen que ver las culturas milenarias y el pueblo llano, que efectivamente en el caso de China yo opino que es una víctima/sufridor más del régimen chino. Y admito que todo esto visto desde nuestro punto de vista occidental/liberal, acostumbrados a la democracia y la libertad individual (con todos sus defectos).

Me gustaría saber cuántos austríacos apoyan el traslado de la producción de KTM a India y China. La decisión de deslocalizar tiene poco que ver con la gente y con su cultura, es un proceso gobernado por muy pocos pero que afecta a muchos.

Solo un régimen totalitario es capaz de construir la estructura económica que luce China: han incrustado dentro de un comunismo soviético radical, una región-burbuja en la que campa el capitalismo más puro (y duro) teledirigido por las élites del partido. Un futuro ilusionante. Porque esa estructura va a gobernar la economía mundial, si no lo hace ya.

Y ya paro. Mis disculpas por desviar el tema.
 
No por favor.... otra vez no. Esa pantalla ya la hemos pasado. Cambiemos de pantalla, pero no retrocedamos. Los muros no solucionan nada.

Es que esta globalización que nos han vendido es un timo, es un acaparamiento del poder económico por parte de uno o dos países y el resto estamos perdiendo todo el tejido comercial.

Esta pérdida les ha venido genial a las grandes multinacionales, pero el empresario local, los autónomos y los trabajadores estamos mucho peor.

¿De qué sirve que el PIB europeo haya crecido un 21% en los últimos 15 años si el de USA lo ha hecho un 72% y el de China un 290%? Somos cada vez más pobres frente a los demás. Y va a peor.
 
No olvidar materias primas y energía. Quien tiene esto tiene sartén por el mango... Nos vamos a quedar de red comercial y servicio postventa...y quizás ni eso...lo mismo terminan vendiendo la moto por AliExpress...

La avaricia, el buenísmo, lo ecofriendly, cultura de "cigarra" en vez de "hormiga"... De Europa (y aún más aquí) fue el desarrollo suyo...
 
Los chinos son muy listos... Además de quedarse con la producción ahora le hacen la competencia a Banco Mundial, FMI... Les están prestando pasta a Argentina, Ghana, Zambia, etc... para que liquiden sus deudas frente a otros deudores... No se si esperan cobrar, o de qué manera, pero estos países tienen muchos recursos naturales...

Vssss
 
Como China sufra alguna crisis, como por ejemplo la inmobiliaria que llevan años pegando patada para adelante, nos vamos a enterar todos pero a base de bien. Las crisis que hemos visto serán una broma.
 
De todos modos, la gente sigue "confundiendo" la subcontratación, con la fabricación. Lo primero es lo más fácil y rentable, pero muy peligroso (ya vemos lo que se sucede).

La fabricación en otro pais CON SUS FÁBRICAS, es decir, no se subcontrata nada, el fabricante sigue teniendo el control absoluto de lo que fabrica, sin gustarme, dista mucho de lo otro.

KTM le cede a CFmoto la fabricación de sus 790, y a Bajaj de sus 390... bmw le compra los motores a Loncin... Triumph le cede la fabricación de sus 400 a Bajaj... eso es una cosa. Triumph tiene 4 o 5 fábricas PROPIAS en Tailandia, igual que Honda, Harley Davidson, etc... son suyas, es personal, herramientas y ubicaciones suyas. Son cosas muy diferentes.

Y con esto no pretendo blanquear llevarse fábricas propias a Asia (a mi no me gusta, si me compro una Honda, prefiero sin duda que venga de Japon y no de su fabrica de tailandia, y una harley, ya ni plantearlo...), todas tienen sus argumentos e intereses (economicos o arancelarios), pero no se debe mezclar.

saludos
 
Totalmente de acuerdo, pero pienso que la globalización es un fenómeno impulsado por las élites nacionales o continentales, y ahí poco tienen que ver las culturas milenarias y el pueblo llano, que efectivamente en el caso de China yo opino que es una víctima/sufridor más del régimen chino. Y admito que todo esto visto desde nuestro punto de vista occidental/liberal, acostumbrados a la democracia y la libertad individual (con todos sus defectos).

Me gustaría saber cuántos austríacos apoyan el traslado de la producción de KTM a India y China. La decisión de deslocalizar tiene poco que ver con la gente y con su cultura, es un proceso gobernado por muy pocos pero que afecta a muchos.

Solo un régimen totalitario es capaz de construir la estructura económica que luce China: han incrustado dentro de un comunismo soviético radical, una región-burbuja en la que campa el capitalismo más puro (y duro) teledirigido por las élites del partido. Un futuro ilusionante. Porque esa estructura va a gobernar la economía mundial, si no lo hace ya.

Y ya paro. Mis disculpas por desviar el tema.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Solo quería puntualizar un aspecto concreto. Por otro lado, seguro que KTM no ha preguntado a los austriacos como Inditex no nos ha preguntado a los españoles. Al final las empresas buscan el beneficio. No hay más. Otra cosa es que ese beneficio sea el "abrazo del Oso". Pero no dudo que ese aspecto también lo tienen contemplado (otra cosa es que en el futuro acierten en sus previsiones).
Un abrazo para ti @ovejanegra. Siempre agradecido por tu enfoques a diferentes temas en el foro.
 
Es que esta globalización que nos han vendido es un timo, es un acaparamiento del poder económico por parte de uno o dos países y el resto estamos perdiendo todo el tejido comercial.

Esta pérdida les ha venido genial a las grandes multinacionales, pero el empresario local, los autónomos y los trabajadores estamos mucho peor.

¿De qué sirve que el PIB europeo haya crecido un 21% en los últimos 15 años si el de USA lo ha hecho un 72% y el de China un 290%? Somos cada vez más pobres frente a los demás. Y va a peor.
Estoy de acuerdo. Pero yo no pienso que la solución a eso sea volver al proteccionismo. En parte porque lo considero inviable y en parte porque no lo considero justo.
 
¿Por qué no lo ves justo, a qué te refieres?
Uff. No me parece oportuno contestar a eso en abierto. Hay componentes ideológicos, geopolíticos e históricos en como yo lo veo. Y seria flirtear con los limites de temas que no pueden tocarse si te respondiese. Además de alejarnos del hilo. Te mando un mp.
 
Totalmente de acuerdo, pero pienso que la globalización es un fenómeno impulsado por las élites nacionales o continentales
Hola,

no lo veo así, la "globalización" es el resultado del consumismo en un mercado libre. Yo lo llamé consumo hipócrita.

"Quiero esto pero más barato", "no te preocupes, te lo consigo antes de que te vayas a otro".

Y va el tío coge los pocos cuartos que le quedan, se va a China/Pakistán/Indonesia, etc...a comer mal y pasar penurias a ver quién le tima menos, encarga unas camisetas, vuelvo a inspeccionar, paga el porte, tarda seis semanas por ser más económico (cuando compraba en Ferry´s de Canals le tardaba un día en llegar) y costaba una décima parte, paga arancel, anticipa IVA, despacho y luego se da cuenta al desempaquetar, que le han engañado.

Y el que montaba fábrica en China, de eso los italianos saben tela, no hay uno al que no engañaron.

Nadie se va a China voluntariamente, ni los dueños, os lo aseguro, es una mierda, también a nivel personal. Se va porque no hay más cojones. A todo el que conozco está como loco por no comprar ni un euro más allí.


Saludos,
Alex

.
 
Nadie se va a China voluntariamente, ni los dueños, os lo aseguro, es una mierda, también a nivel personal. Se va porque no hay más cojones. A todo el que conozco está como loco por no comprar ni un euro más allí.

Las primeras empresas se fueron a China porque vieron la nueva fiebre del oro. Y las siguientes no se quisieron quedar atrás. Y ahora es imposible tener aquí la misma productividad que fabricando allí, como bien dices, no hay más cojones que irse y la importación y el seguimiento de calidad es un dolor de cabeza constante. Ahora bien, no me viene a la memoria ninguna empresa occidental que haya repercutido esa bajada de costes en el precio final. Se cobran muy bien esos dolores de cabeza.

Veremos cómo se traduce la jugada de KTM y en qué quedan las declaraciones de “ajustar los precios”.
 
La empresa no es que se vaya a China, es que KTM prácticamente ya era China. FCmoto se hizo con el 51% de una parte muy importante de la compañía en 2019, la parte que fabrica motos de media y baja cilindrada.
KTM se divide en varias empresas y no es de extrañar que los Chinos tengan ya el control total de la empresa y no solo una parte como han tenido hasta ahora.
Así que otra empresa más que perdemos en Europa, aunque ya estaba casi perdida. Suma y sigue, esto no va a parar ni aunque queramos. Las empresas Chinas tienen dinero ilimitado para hacer esto.
 
Según datos de Wikipedia, la propiedad de KTM es del 51,67% de KTM Industries AG, un 47,99% de Bajaj y un 0,34% público.

La parte china involucrada es CFMoto a nivel de acuerdos de fabricación de motores para KTM y para la propia CFMoto. A la vez, KTM hace distribución de motos CFMoto en Europa.

Yo no encuentro información sobre compra de acciones de KTM por parte de esa empresa china, y lo que leo es que hay directivos de KTM sentados en puestos de dirección en los departamentos de fabricación y suministros de CFMoto.

Así que de momento parece razonable decir que KTM sigue estando bajo el control de Pierer.
 
Según datos de Wikipedia, la propiedad de KTM es del 51,67% de KTM Industries AG, un 47,99% de Bajaj y un 0,34% público.

La parte china involucrada es CFMoto a nivel de acuerdos de fabricación de motores para KTM y para la propia CFMoto. A la vez, KTM hace distribución de motos CFMoto en Europa.

Yo no encuentro información sobre compra de acciones de KTM por parte de esa empresa china, y lo que leo es que hay directivos de KTM sentados en puestos de dirección en los departamentos de fabricación y suministros de CFMoto.

Así que de momento parece razonable decir que KTM sigue estando bajo el control de Pierer.
Ktm y Cfm crearon una empresa conjunta donde Cfm tiene el 51%

En este artículo se explica todo bien.
Está en inglés traducido al castellano, sino darle a traducir.

https://www.cfmoto.com.au/news/cfmoto-and-ktm-enter-new-joint-venture
 
Ktm y Cfm crearon una empresa conjunta donde Cfm tiene el 51%

En este artículo se explica todo bien.
Está en inglés traducido al castellano, sino darle a traducir.

https://www.cfmoto.com.au/news/cfmoto-and-ktm-enter-new-joint-venture
Yo lo que entiendo es que ktm fabricará las motos con motores ktm 790 en china como hasta haciendo con la adventure.
Además ha creado una nueva empresa para hacer ese tipo de motos, no que ktm la hayas comprado cfmoto.

Bueno o malo??? Pues depende el precio y con que comparamos, yo prefiero que la moto se haga en Europa, y no darle ni agua a los chinos, pero como eso es imposible al menos que lo fabricado en china sea mas barato.

La verdad que no se el precio con seguridad, pero me ha llamado la atención esto en una búsqueda rápida en Google de comparar los precios.

La ktm 790 china por 10.500 y la BMW 850 por 15.000, ambas fabricadas con standares europeos, y con buenos componentes, precios orientativos según google

Ambas llevan componentes chinos quizás una más que otra, ahora hago una pregunta.

Que es mejor una moto china a precio de china que otra a precio europeo???

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Y que conste que tanto la BMW como la ktm la veo muy buenas motos y con la tranquilidad que al menos ambos motores son muy buenos, yo estaría tranquilo comprando ambas motos, pero quizás las marcas tendrían que mirar el precio de las motos cuando decidan donde fabrican y sobre todo que sepan que desde china vendrán a comerse su pastel de ventas

Enviado desde mi M2101K6G mediante Tapatalk
 
Ktm y Cfm crearon una empresa conjunta donde Cfm tiene el 51%

En este artículo se explica todo bien.
Está en inglés traducido al castellano, sino darle a traducir.

https://www.cfmoto.com.au/news/cfmoto-and-ktm-enter-new-joint-venture

Correcto, pero esto es una colaboración entre empresas, una joint-venture en la que KTM estira la generación anterior para los clientes que no buscan lo último y CFMoto aprovecha el desarrollo europeo.

En Europa el cliente que compre CFMoto se asegura con la red de conces KTM y en China, con lo que les gustan las marcas occidentales, tiene pinta también de éxito.

La cuestión es: ¿qué apetece más comprar aquí, Kove 800 (sin aparente acuerdo), CFMoto 800 o KTM790? Yo creo que la mayoría serán las 2 últimas opciones.

A mí que existan estas opciones no me parece malo, todo lo contrario. El problema es cuando se elimina totalmente la producción europea.
 
Hola,

no lo veo así, la "globalización" es el resultado del consumismo en un mercado libre. Yo lo llamé consumo hipócrita.

Si eso fuera así, si el objetivo de las empresas deslocalizando fuera bajar precios, no existiría ese enorme agujero de rentabilidad por el que se están colando Voge, CFMoto, Zontes, MG, Lynk & Co, Huawei, Mii, Haier, etc, etc, etc...

Y eso es lo que va a acabar con las empresas como KTM que transfieren toda su tecnología a China, porque los precios de las KTM nunca serán "chinos". Ese es el chollo.

Lo de echar la culpa a los consumidores de la deslocalización de las empresas es la gran coartada de la globalización. Como si todos no supiéramos que un traslado a China supone un pelotazo en beneficios para los propietarios y los accionistas.

Yo pienso, por el contrario, que la globalización es resultado de la cultura del pelotazo y el beneficio rápido.
 
En principio yo también lo veo así pero no me parece razonable echar toda la culpa a las empresas. O acaso no tenemos los consumidores libertad de elección al elegir un producto u otro? Y mucho más en los productos que no son de primera necesidad sino de ocio como son las motos.
Nuestra fuerza es nuestra capacidad de elección, si no la ejercemos para protegernos de que nos quejaremos cuando la única elección posible sean los productos chinos? Productos que entonces seran al precio que ellos decidan.
 
En la factoria de Michelin en Vitoria la semana pasada despidieron a 150 trabajadores y Michelin ha paralizado todas sus inversiones en esta planta.


 
Última edición:
¿O acaso no tenemos los consumidores libertad de elección al elegir un producto u otro? Y mucho más en los productos que no son de primera necesidad sino de ocio como son las motos.

En el caso de las motos cada vez nos están poniendo más difícil esa elección. Comprar una KTM, una Triumph, una Benelli, incluso algunos modelos de BMW, es comprar a Asia. Yo compré una Bonneville de 2010 pensando que compraba algo fabricado en Hinckley, y ya me han dicho que es más indonesia que Sukarno. La Mandello lleva una caja de cambios china.

Así que ya no sabes lo que compras. No hay ninguna transparencia por parte de las empresas, por supuesto.

Me parece profundamente injusto culpar al consumidor por que no tenga más dinero para llegar a fin de mes o por querer tener un nivel de vida un poco más alto. Me parece mucho más justo que las empresas limiten sus beneficios, tengan un poco más de visión de futuro y no vendan todo su esfuerzo de años a cambio de beneficios inmediatos.
 
Ojo, que esta mañana he visto en vivo y en directo una CF moto 800, y la pinta que tiene no es ninguna tontería. A lo mejor luego, con lupa, no es igual, pero me la ha enseñado un hombre con el que he coincidido esta mañana, me ha explicado un par de cosas, y.... por 11.500€....el motor es KTM, los frenos, los j.juan estos de aquí, las suspensiones creo que también son de marca.....
Desde luego, que si la fiabilidad es buena, los fabricantes europeos no tienen nada que hacer. Se van a vender como churros.

Un saludo.
 
Ojo, que esta mañana he visto en vivo y en directo una CF moto 800, y la pinta que tiene no es ninguna tontería. A lo mejor luego, con lupa, no es igual, pero me la ha enseñado un hombre con el que he coincidido esta mañana, me ha explicado un par de cosas, y.... por 11.500€....el motor es KTM, los frenos, los j.juan estos de aquí, las suspensiones creo que también son de marca.....
Desde luego, que si la fiabilidad es buena, los fabricantes europeos no tienen nada que hacer. Se van a vender como churros.

Un saludo.

CFMoto ya es una de las veinte marcas más vendidas en España para motos tradicionales de más de 125 cc. Es decir, primera división. Y su modelo más vendido es la CFMoto 800 MT.

Voge también lo es (la séptima marca más vendida) y su 525 DSX está pegando un acelerón en diciembre descomunal. Es la segunda moto más vendida de su catálogo, tras la 300 Rally. Voge ya vende más motos grandes que Suzuki en España.

Y no hablo de 125 cc, donde los chinos arrasan. Hablo de las motos medianas y grandes.
 
Ojo, que esta mañana he visto en vivo y en directo una CF moto 800, y la pinta que tiene no es ninguna tontería. A lo mejor luego, con lupa, no es igual, pero me la ha enseñado un hombre con el que he coincidido esta mañana, me ha explicado un par de cosas, y.... por 11.500€....el motor es KTM, los frenos, los j.juan estos de aquí, las suspensiones creo que también son de marca.....
Desde luego, que si la fiabilidad es buena, los fabricantes europeos no tienen nada que hacer. Se van a vender como churros.

Un saludo.
Ya lleva dos años en el mercado y no hay nada malo respecto a la fiabilidad. La moto poco a poco está entrando y a medida que se vayan viendo más se van a vender. Desde luego bonita es un rato y equipamiento sobrada ( la Explorer monta radar ) motor ktm 790 más que probado.. etc.
La versión Explorer pregunté por ella y no hay stock, todo vendido y hay lista de espera.
 
CFMoto ya es una de las veinte marcas más vendidas en España para motos tradicionales de más de 125 cc. Es decir, primera división. Y su modelo más vendido es la CFMoto 800 MT.

Voge también lo es (la séptima marca más vendida) y su 525 DSX está pegando un acelerón en diciembre descomunal. Es la segunda moto más vendida de su catálogo, tras la 300 Rally. Voge ya vende más motos grandes que Suzuki en España.

Y no hablo de 125 cc, donde los chinos arrasan. Hablo de las motos medianas y grandes.
Es que una vez se separe el grano de la paja, y queden las marcas chinas punteras, con buenas motos y buena infraestructura, pondran en aprietos a las de siempre, obligando a recortar margenes y subidas continuadas de precios sin razón alguna, y rompiendo el monopolio.
 
Ya lleva dos años en el mercado y no hay nada malo respecto a la fiabilidad. La moto poco a poco está entrando y a medida que se vayan viendo más se van a vender. Desde luego bonita es un rato y equipamiento sobrada ( la Explorer monta radar ) motor ktm 790 más que probado.. etc.
La versión Explorer pregunté por ella y no hay stock, todo vendido y hay lista de espera.
Es que no es lo mismo verla en foto, o en el conce, que con uno encima y en acción. Al principio, desde atrás, pensaba que era una BMW media de las nuevas, luego he tenido que mirar la marca y cuando me ha comentado cosas de ella y me he fijado bien....esto no es una TRK 500 (con todos mis respetos), esto está varios escalones más arriba.
Aunque no compro chino (a sabiendas....), la verdad es que me ha impresionado. Motos como estas con precios ajustados, arrasan el mercado, desde luego.

Un saludo.
 
Es que no es lo mismo verla en foto, o en el conce, que con uno encima y en acción. Al principio, desde atrás, pensaba que era una BMW media de las nuevas, luego he tenido que mirar la marca y cuando me ha comentado cosas de ella y me he fijado bien....esto no es una TRK 500 (con todos mis respetos), esto está varios escalones más arriba.
Aunque no compro chino (a sabiendas....), la verdad es que me ha impresionado. Motos como estas con precios ajustados, arrasan el mercado, desde luego.

Un saludo.
Yo lo sé porque un amigo acaba de comprar una, y yo fui con el a verla antes de comprar y probar. Yo solo la probé unos 10 minutos porque era tarde y total no me interesaba, y aquel aparato es cómodo, ese motor tira y mucho, es muy explosivo, y frena muy bien y suspensiones bien, no había queja, Pantalla tft generosa, creo que 7" y se ve todo claro y bien, vamos que si le ponen una chapa de las de siempre, vale más y cuela.
Y esta no era la versión Explorer que esa viene más cargada y mejor todavía.
No hay moto de gama media que tenga el equipamiento que tiene la 800mt. Exp. ni en opción. ( pantalla de 8" carplay integrado, radar, etc)
 
Ojo, que esta mañana he visto en vivo y en directo una CF moto 800, y la pinta que tiene no es ninguna tontería. A lo mejor luego, con lupa, no es igual, pero me la ha enseñado un hombre con el que he coincidido esta mañana, me ha explicado un par de cosas, y.... por 11.500€....el motor es KTM, los frenos, los j.juan estos de aquí, las suspensiones creo que también son de marca.....
Desde luego, que si la fiabilidad es buena, los fabricantes europeos no tienen nada que hacer. Se van a vender como churros.

Un saludo.
Es bonita, yo la he visto en directo. Pero 11.500 euros tampoco está regalada... A mí no me encaja.

Vsss
 
Es bonita, yo la he visto en directo. Pero 11.500 euros tampoco está regalada... A mí no me encaja.

Vsss

Puede ser, pero... habría que ver el precio medio de las 800 sport touring/crossover... yo creo que está por encima.

La F900XR se va a 13.000 básica. la Tracer 9 a 12.250 la básica... tienen un poco más de potencia.

Todo depende del equipamiento de serie que lleva la 800 MT. Pero es cierto que en este caso no es un precio espectacular.
 
los j.juan estos de aquí,
Hola,

no lo sé, pero seguro que están producidos en España y enviados a China? Así muchas cosas.

Ahora bien, no me viene a la memoria ninguna empresa occidental que haya repercutido esa bajada de costes en el precio final. Se cobran muy bien esos dolores de cabeza.
en absoluto, claro que se ha notado en el precio final, por lo pronto no subiéndolo; estamos hablando de algo que sucede desde hace más de 20 años. De que si no te ibas a comprar una Kärcher por menos de 200 euros? o mil ejemplos más?

Saludos,
Alex
 
Yo sin embargo pienso que la bajada de precios que hemos notado en muchos artículos cotidianos no proviene de las marcas europeas que se han deslocalizado, proviene de la inundación de nuestro mercado de productos chinos de calidad básica que han entrado en el país ilegalmente sin pagar IVA ni gastos aduaneros. Esto sí ha ocurrido durante los últimos 20 años con la connivencia de los responsables públicos, y ha arrasado nuestro comercio minorista. Otros países se han organizado mejor y han sufrido menos el fenómeno.

No sé si os habéis dado cuenta de que los productos de los almacenes chinos ya no son lo que eran en precio. Y han empezado a cerrar algunos. Quiero creer que se ha hecho un trabajo de encauzamiento y legalización de los contenedores chinos. Por lo pronto, Aliexpress ya cobra impuestos y gastos aduaneros en muchos productos, cosa que antes era impensable.

Así que yo distinguiría las dos situaciones y jamás se me ocurriría responsabilizar al ciudadano de a pie de querer sobrevivir o vivir un poco mejor. Realmente, las consecuencias a largo plazo de la deslocalización las vamos a pagar el pueblo llano, en ningún caso los que la han promovido.
 
Tengo una pregunta.
Si todos nosotros, tan contentos y felices por comprar a buen precio, nos dedicamos a comprar motos chinas y productos hechos en China que antes de producian en fabricas Españolas y Europeas (con todo el ecosistema y tejido industrial que una fabrica tiene y genera a su alrededor) ¿donde van a trabajar nuestros hijos y nietos? ¿están ya aprendiendo Chino? ¿se van a desplazar a trabajar a China o a los nuevos paises productores para la industria China?
 
Tengo una pregunta.
Si todos nosotros, tan contentos y felices por comprar a buen precio, nos dedicamos a comprar motos chinas y productos hechos en China que antes de producian en fabricas Españolas y Europeas (con todo el ecosistema y tejido industrial que una fabrica tiene y genera a su alrededor) ¿donde van a trabajar nuestros hijos y nietos? ¿están ya aprendiendo Chino? ¿se van a desplazar a trabajar a China o a los nuevos paises productores para la industria China?
Obviamente no podemos competir por mano de obra barata. De ahi que la economía de los países occidentales se ha ido reinventándo. Y en eso vamos a la zaga.
 
No por favor.... otra vez no. Esa pantalla ya la hemos pasado. Cambiemos de pantalla, pero no retrocedamos. Los muros no solucionan nada.
Se llama autarquía y en la España de la posguerra generó un montón de marcas de motos... que en que se fue regulando el mercado hacia la apertura de mercados, desaparecieron poco a poco...
 
Tengo una pregunta.
Si todos nosotros, tan contentos y felices por comprar a buen precio, nos dedicamos a comprar motos chinas y productos hechos en China que antes de producian en fabricas Españolas y Europeas (con todo el ecosistema y tejido industrial que una fabrica tiene y genera a su alrededor) ¿donde van a trabajar nuestros hijos y nietos? ¿están ya aprendiendo Chino? ¿se van a desplazar a trabajar a China o a los nuevos paises productores para la industria China?

Esta es la gran preocupación.

Pero en realidad las preguntas tienen poco sentido porque la mayoría de las industrias europeas se están yendo a Asia a fabricar y el consumidor cada vez tiene menos dilema porque TODO se fabrica en Asia, sea de la marca que sea. Es decir, uno no se puede escapar de los productos asiáticos.

Hace 30 años este dilema lo resolvían los economistas anglosajones fácilmente: en occidente (USA, Europa) debíamos dedicarnos a diseñar e investigar, y en oriente a manufacturar. Todos en Europa y América debíamos ser ingenieros, físicos, matemáticos, etc. Tamaña gilipollez estuvo muy de moda durante la administración Clinton, como si los chinos fueran una raza inferior incapaz de diseñar e investigar. Ahora, cuando entran en nuestros mercados con sus propias marcas y productos, se ve lo absurdo del asunto.

Yo opino que en el futuro los países industriales de Europa, que están vendiendo hasta la camisa por cuatro chavos, tendrán que encontrar la manera de recuperar su industria. Y estoy convencido de que eso lo pagarán las clases trabajadoras de esos países vía impuestos. Está cantado. No creo que nosotros lo veamos.
 
como si los chinos fueran una raza inferior incapaz de diseñar e investigar. Ahora, cuando entran en nuestros mercados con sus propias marcas y productos, se ve lo absurdo del asunto.

Hablando de motos y para no extendernos, yo sigo buscando investigación y diseño chino nuevo y lo más que veo son copias (con acuerdos o sin ellos) de las 125cc de toda la vida, de las 300cc de hace algunos años, del motor 500 de Honda, del 650 de Kawasaki y del 800 de KTM.

No veo modelos de motos chinas en categorías o cilindradas nuevas que vengan a aportar algo distinto. ¿Las hay?
 
Hablando de motos y para no extendernos, yo sigo buscando investigación y diseño chino nuevo y lo más que veo son copias (con acuerdos o sin ellos) de las 125cc de toda la vida, de las 300cc de hace algunos años, del motor 500 de Honda, del 650 de Kawasaki y del 800 de KTM.

No veo modelos de motos chinas en categorías o cilindradas nuevas que vengan a aportar algo distinto. ¿Las hay?

Desde mi punto de vista, está claro que las habrá como las hay en otros mercados (autos, móviles, redes informáticas, maquinaria, electrodomésticos línea blanca...). Los chinos con las motos solo están empezando, están en el aperitivo.
 
Última edición:
Desde mi punto de vista, está claro que las habrá como las hay en otros mercados (autos, móviles, redes informáticas, maquinaria, electrodomésticos línea blanca...). Los chinos con las motos solo están empezando, están en el aperitivo.
No cabe duda que las habrá. Serán las mismas empresas que tenemos ahora pero en su poder. Es más fácil para ellos comprar empresas punteras que desarrollar tecnología, eso lleva décadas y la competencia no te deja. Si compras las empresas de la competencia ya no tienes competencia.
Lo mismo que Mercedes Benz o Pirelli, Volvo y miles más ya son Chinas, las demás serán Chinas también en breve, solo es cuestión de tiempo.
Las empresas Chinas son un tentáculo más de su gobierno, tienen dinero público ilimitado y un objetivo claro de hacerse con todo lo que se mueve. Para ellos es una guerra y ya la han ganado.
Nosotros mientras podamos les compraremos una gran moto, barata, luego una menos grande y después un ciclomotor si es podemos pagarlo. La pobreza cambia de sitio porque nuestra sociedad se autodestruye.
Nuestros hijos ya Viven peor que nosotros, nuestros nietos serán pobres y nuestros biznietos pasarán hambre.
Y lo curioso de esto es que todavía hay gente que no se lo cree 😳😳😳
 
Sea como fuere lo que está sucediendo entre unos y otros lo vemos bastante claro. Y también está bastante claro que si los ciudadanos de a pie seguimos comprando chino estamos alimentando un monstruo que antes o despues no solo erosionará sino que desmontará nuestro sistema procductivo y probablemente con ello nuestro estado de bienestar. Y percibo que este tema no resulta de interés.
 
Sólo un ejemplo de la capacidad de innovación china. El líder mundial en 5G (las redes, no los terminales) es Huawei, todo con tecnología propia.

Hacer motos no es la punta de la tecnología. Ser líder en tecnología de redes 5G o poder mandar un cohete a la luna, sí lo es.
 
Soy más de leer que de escribir, pero bueno. Supongo que es como casi siempre ha pasado. Aprenden copiando y luego desarrollan su propia tecnología de lo aprendido. Tontos nos son, eso ya está sobradamente demostrado y en tecnología van avanzando a pasos agigantados en casi todos los niveles.
Este motor tricilíndrico que presentaron doy por entendido que es de desarrollo propio. Con el tiempo será es tenerles miedo…. Europa como no espabile se va a comer los mocos. Somos muchos países que van a la suya pegados con celofán. Saludos

Link
 
Arriba